Fiio X3ii vs Hidizs AP100...Desde el sofá de casa.

Iniciado por namer, 25 de Enero de 2016, 07:15:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namer

Hola de nuevo a todos. Esta vez he tenido la oportunidad de comparar dos excelentes reproductores, el Fiio X3ii y el Hidizs Ap100.
http://fiio.net/en/products/39
http://www.hidizs.com.cn/product

Y quería relataros mis impresiones. Esta es una lucha de pesos wélter, donde esta todo bastante igualado. Estos chinos, desde mi mas sincero respeto, lo están haciendo muy bien.

Lo primero darle las gracias al compañero Floro7979. Llegamos a un acuerdo de prueba de nuestros daps y ver si hacíamos un intercambio. Y al final, me han planteado cambiar mis pretensiones.




HIDIZS AP100 vs FIIO X3II




Tamaño y materiales.

Construido en magnesio, se nota de calidad. No pesa mucho. Aunque de tamaño notas que es grande. Comparado con el Fiio X3ii, este último es más pequeño, está mejor construido. Los botones del Hidizs funcionan a la perfección, con un tacto ligeramente duro. En el Fiio x3ii la ruleta parece algo mas endeble, pero con la última actualización de Fiio, ahora va a la perfección y te permite navegar por toda la configuración mucho mejor. Ahora es precisa.



La pantalla.

La pantalla del Hidizs es grande, pero la resolución es solo suficiente. Puedes cambiar la interfaz solo al color verde o azul, y las caratulas se ven solamente en un lateral de la pantalla, mientras que en el fiio ocupan toda la pantalla con una resolución muy alta. El fiio tiene muchas mas opciones de personalización.

La interfaz

La interfaz en el Hidizs ess, digamos "espartana", pero suficiente para navegar muy fácilmente por el menú y opciones. Las opciones de configuración son las necesarias para una adecuada configuración del aparato.
Mientras que en el Fiio es mucho más fluida, configurable, bonita y efectiva.



Valoración externa y de navegación.

Se nota que es la primera incursión de Hidizs en esto de los daps. Suficiente sería su nota.
Sin embargo, se nota que para Fiio no es la primera. Notable para el pequeñín.



La madre del cordero: El sonido.

Visto lo demás, no esperas que Hidizs te sorprenda. Menos mal que la impresión a partir de ahora mejora.
Dependiendo de la calidad de los archivos, el auricular, los cables de interconexión varía. Y me explico.

Conectadando mediante usb y haciendo la función de DAC, el Hidizs cumple muy bien. El Fiio también. Usando el Musicbee puedes potenciar el sonido estereo del fiio y igualas el resultado final.

Conectados usando su salida line out, es otro cantar.
Son ligeramente diferentes dependiendo a donde y como lo conectes la cosa mejora o empeora.

Conectados a un O2, el Fiio se nota ligeramente agresivo en la parte alta, en los agudos. El Hidizs los suaviza. En voces el Hidizs gana, las trata mejor, las notas mas naturales que el fiio. En graves el Hidizs no lo hace mal, pero el Fiio los marca y los notas mas potentes.



Conectados a un Lyr, el Hidizs brilla en el tratamiento de las voces, es muy bueno. Los graves son buenos pero carecen del impacto del fiio, este usado así es muy bueno. Aquí donde encuentras la diferencia, es en la amplitud, separación y definición. Se nota que conectado a un amplificador de calidad, ya puedes diferenciarlos.

El sonido del Hidizs es en algunas ocasiones particular. El sonido parece venir de delante, es la misma sensación de que que estuvieras escuchando la música en una sala de conciertos. El sonido es amplio, como si tuviera en ocasiones ese eco de profundidad, y las voces se adelantan. Hay mas aire entre instrumentos y sonido. Es un sonido particular, que o bien te gusta o te disgusta.
El Fiio reduce la escena, es que el Hidizs tiene mucha, pero es como si a costa de reducir escena enfatizara el detalle del instrumento. La diferencia es mínima, os lo digo que he tenido que abrir el oido, metafóricamente hablando. Los graves son mejores, y la definición de los agudos también, las voces están algo mas atrasadas que en el Hidizs. Es como si el Hidizs a costa de definición introdujera aire y amplitud. Y es que su sección DAc es la misma.

En lo que tiene ventaja el Hidizs es en el botón SRC. Resamplea la pista hasta 24 bits y 192hz. La sensación no es de mejor sonido y definición, sino que sirve para darle amplitud y separación a los instrumentos y en ocasiones percibes algo así como eco. Es curioso y dependiendo de la calidad y el género va mejor o peor. Para bandas sonoras no está mal. Pero recuerda que reduces el impacto y definición de los graves.

Usado con diferentes auriculares el sonido de los dos cambia. Con iems sensibles necesitas menos potencia en el Hidizs. Con iems con firma en v, el Fiio lo hace mejor. Y con neutrales no notas diferencias excepto en la amplitud y definición como os he contado.



No quiero extenderme mas, mi conclusión es que son dos pedazo de daps, pero dependiendo de tus gustos musicales, a que los vas a conectar y cuales son tus auriculares preferidos, te gustará mas uno u otro.

El Hidizs vale unos 270 euros o 199 en páginas chinas, y el fiio vale unos 220 euros o 185 en páginas chinas. Eso sí la garantía de compra en España es lo que vale su peso en oro.

En el tema de los firmware fiio gana por goleada, pero hidizs está poniendose las pilas. Desde el principio los señores de fiio dan mejor soporte y exprimen las posibilidades de sus aparatos mucho mejor.

A mi me esta comparativa me ha servido para aclarar mis intenciones de cacharreo y expansión musical.

Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta otra.
Buscando el valhalla musical...

nanoc

muchas gracias por la comparación. Estaba dudando si había hecho bien en decantarme por el x3 y veo que, al menos, no he hecho mal.

floro7979

#2
Menudo curro, felicidades.

Mis impresiones van a ser tan espartanas como la interfaz del Hidizs, me han defraudado los dos. Acabo de probar un Htc One M8 y me gusta su sonido. Objetivamente el Hidizs es mejor que el M8, los agudos brillan más, la escena es mayor, lo separación es mejor... pero no me gusta su sonido, me quedo con el M8 aunque se le vean más las costuras a niveles altos de volumen.

Y en el resto pues el Hidizs está por lo menos un escalón por encima del Fiio en cuanto a sonido, y en el resto gana el Fiio.

Pero vamos, hay que probarlo, a mucha gente le parecen unos repros fantásticos, el Fiio por su precio/calidad y el Hidizs por su calidad de sonido. Yo esperaba obtener un salto en la calidad del audio grande y sí me he encontrado con un sonido más pulido pero diferente a lo que me gusta.

Edit: Por cierto ambos están a la venta.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Laia55

Felicidades y gracias por la review   :aplaudir: siempre es bueno que la gente escriba sus impresiones, para que los demás sepamos por donde ir.

A mí la verdad, no puedo decir que el X3II sea malo claro, pero a mí no me gustó, cuando lo probé en el tour que hizo zococity, me pareció un pelín demasiado agresivo y con la escena algo forzada, artificial.

El X5II me gustó mucho más, por eso me lo quedé  :P

El AP100 aunque he tenido curiosidad por probarlo, nunca he tenido la oportunidad, y la verdad no me apetece comprarme otro caharro de más o menos las mismas características, además después de probar las dos ranuras sd tanto en el X5II cómo en el DX80, sólo probaría otro repro con una sóla sd si tuviera mínimo 64Gb.

Cómo ya he dicho alguna vez, y creo que no soy sólo yo el que lo ha dicho, creo que los reproductores dedicados chinos no necesitan evolucionar en sonido sino en interfaz y características.

Creo que llegados a una calidad de sonido cómo la de estos repros analizados o más en el caso de un X5II, DX80 para un reproductor portatil, basta y sobra, ahora hay que meterle mano a las interfaces.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

namer

Gracias a los tres.
Estoy parcialmente de acuerdo con floro7979 sobre el sonido del Hidizs, y con Laia55 sobre que el Fiio x5ii es superior a estos.
Y es que ya es difícil superar el sonido de los reproducción chinos. Cuando mejoren su interfaz y den en la tecla de los gustos de los europeos vamos a alucinar.
Un ejemplo claro es  la marca Audio-ng que tiene excelentes productos pero estéticamente dejan que desear.
Buscando el valhalla musical...

floro7979

El Hidizs lo veo por encima, no hay una diferencia abismal pero está por encima en cuanto a sonido, más escena, más separación, los agudos suben más y mejor... no digo que el Fiio sea malo, es un repro de una marca reconocidísima a nivel mundial, y lo que más he leído de él es que es lo mejor en cuanto a calidad/precio. Es como en las cosas donde el fiio es mejor, como la construcción, en el Hidizs no es mala de hecho es muy buena, pero es que el Fiio directamente lo puedes lanzar contra un muro y no se romperá.


LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

namer

Efectivamente Floro7979, y en tema de gustos y preferencias del sonido cada uno sabe o tiene que probar..
Buscando el valhalla musical...

losiher

Del X3II no puedo hablar, por que no lo he probado. Sí puedo decir que el X3 1ª generación no me gustó y no aguanté con él sino unas pocas horas.
En cambio, me gustó mucho el AP100, aunque el Shanling M3 llegó después para relegarlo (y ser a su vez relegado por otros DAP superiores).
Una lástima que esa empresa (Hidizs) parezca andar de capa caída, con el proyecto del AP-300 aparcado, con su web y página de Facebook abandonadas... Me encantaría que siguieran adelante, para volvernos a todos un poco más locos de lo que ya estamos con este mundillo que es un no parar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Magna

#8
Del Hidizs no puedo hablar ya que no lo he catado, en cuanto al Fiio X3II debo decir que me decepcionó ,esperaba al leer tantos comentarios positivos mucho mas, ese efecto WOOW no lo sentí para nada ,solo estaba un poco mejor en cuanto a detalle y potencia a mi móvil,
(Huawei ascend G7), la idea era llevármelo a todos lados y disfrutarlo a tope y de repente me encuentro nuevamente usando el móvil y no lo extrañaba para nada, de interfaz esta bien, la rueda funciona correctamente y tiene buena pinta pero no me volvió loco lo mas importante : su sonido.
Finalmente lo vendi por otros motivos pero creo que no lo voy a extrañar mucho.

Laia55

No sé como sonará el G7, pero hombre, a mí el X3II no me entusiasmó, también es cierto que cuando lo probé tenía el X5 y el Shanling M3 que son claramente superiores.

Pero de ahí a decir eso, a mí me parece un reproductor que por su precio está genial, me parece en calidad/precio mejor que el X1 por ejemplo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

namer

Cita de: Magna en 26 de Enero de 2016, 12:19:03 PM
Del Hidizs no puedo hablar ya que no lo he catado, en cuanto al Fiio X3II debo decir que me decepcionó ,esperaba al leer tantos comentarios positivos mucho mas, ese efecto WOOW no lo sentí para nada ,solo estaba un poco mejor en cuanto a detalle y potencia a mi móvil,
(Huawei ascend G7), la idea era llevármelo a todos lados y disfrutarlo a tope y de repente me encuentro nuevamente usando el móvil y no lo extrañaba para nada, de interfaz esta bien, la rueda funciona correctamente y tiene buena pinta pero no me volvió loco lo mas importante : su sonido.
Finalmente lo vendi por otros motivos pero creo que no lo voy a extrañar mucho.

Si fuera todo tan fácil no habría tantas marcas intentando crearse un hueco en el mundo del sonido.
Buscando el valhalla musical...