Ayuda con Chord Mojo y DSD

Iniciado por naturalment, 25 de Enero de 2016, 08:46:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naturalment

Ayer me llegó un Chord Mojo y estoy teniendo problemas con la reproducción en DSD. Tengo microcortes durante las canciones (en medio de ellas y aleatoriamente). He probado con tres fuentes distintas: MacBook Pro Retina, El capitán con Audirvana Plus // Mac mini, Yosemite con Audirvana y Jriver // Nexus 5, Audio player Pro. También he probado distintos cables usb.

Con los tres me pasa lo mismo en mayor o menor medida, se corta la canción un microsegundo, en cualquier momento y a veces unas cuantas veces seguidas y luego se está un rato sin dar problemas. En los Mac me pasa más habitualmente que con él Nexus, también me he fijado que a veces en estos microcortes la luz blanca cambia un momento de color al azul (aunque no hay cambio de sample rate ni de canción). He probado con el álbum que regalan y con un par más que he descargado (DSD 256, DSD 128 ) y lo mismo. Audirvana y Jriver exactamente igual, microcortes aleatorios.

Solo me queda probar con Windows 7, ya lo dejo para mañana...

A ver si alguien me puede ayudar, pero creo que mi Mojo ha salido rana.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

naturalment

Pues haciendo pruebas en Windows 7, con Foobar2000, ASIO DSD (con DoP Marker 0x05/0xFA) y los mismos álbumes de antes, no me da ningún problema. Así que alguna cosa debo estar configurando mal en MacOSX. Alguna idea?

Gracias!
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

naturalment

Bueno, me voy autorespondiendo jajaja

Parece que con Jriver Media Center cambiando el prebuffering al máximo (20s) y la opción de reproducir desde la memoria RAM ya no se me corta (o almenos no tan habitualmente como con Audirvana). Parece que tenemos ganador. Pero mira que es fea la interface del Jriver... bueno en general de la mayoría de reproductores que soportan DSD nativo y qué precios oye!  :grrr:

Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

naturalment

Pues aunque ha mejorado sustancialmente, sigo teniendo algún microcorte de vez en cuando (alguno con lo del cambio de color). Alguna idea de qué puede ser?
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

naturalment

Os pongo el resumen que he mandado a la tienda dónde lo compré para ver si me echan un cable:

Estoy teniendo algunos problemas con el Chord Mojo, principalmente en MacOSX reproduciendo ficheros DSD. He realizado distintas pruebas con distintas fuentes y software usando el album que venía de regalo con el Chord (nativedsd en calidad DSD256) y con otros álbumes que tengo descargados en DSD128. Los ficheros han sido siempre copiados previamente dentro de la fuente, para descartar otros problemas (wifi/red).

Fuentes:
1. Macbook Pro Retina, El Capitan 10.11.3
2. MacPro, Yosemite 10.10.1
3. MacPro, Windows 7 bootcamp, Drivers Chord Mojo
4. Nexus 5, Marshmallow 6.0, USB OTG
El Chord Mojo siempre conectado vía USB y he realizado las pruebas con el cable USB de serie y con otros 2 cables más que tenía por casa.

Software reproductor (actualizada a sus últimas versiones):

MacOSX:
1. Audirvana+: tengo de 1 a 5 microcortes por canción reproduciendo DSD (normalmente en medio de la canción, aleatoriamente). He probado distintas configuraciones y con ninguna se solucionan los microcortes. Pasa exactamente lo mismo usando el Macbook o el MacPro.
2. Jriver Media center: se minimizan mucho los problemas que tengo con el Audirvana+, pero aun así esporádicamente se produce algún microcorte (1 o 2 cada 3 a 6 canciones reproducidas y de manera aleatoriamente). He probado distintas configuraciones ajustando el buffer por software o hardware y sigue pasando lo mismo. Pasa exactamente lo mismo usando el Macbook o el MacPro.
En ambos casos, a veces el microcorte va acompañado de un cambio de la luz del power, pasando de blanca (DSD) pasa a azul (diría que es el color de 192KHz). Puntualmente se queda fijado en el azul y hace un ruido de fondo/estática (huevos fritos), teniendo que reiniciar la canción.

Android:
3. Audio Player Pro: aquí los microcortes son más puntuales, pero alguno sí que he oído.

Windows 7:
4. Foobar2000: configurado como ASIO DSD, con DoP Marker 0x05/0xFA, funciona sin ningún problema o microcorte (he probado una hora seguida reproduciendo y ningún microcorte). Esto me hace descartar problemas del propio Chord Mojo o de alguna incompatibilidad con el hardware (ya que es el mismo ordenador con distinto sistema operativo) y me decanto más por un problema de software.


Saludos!
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

D2Cowones

Hola,

La verdad es que foobar traga con todo  :perfect:, he mirado por encima el manual del mojo, y tal como te muestra en foobar con asio, realmente no admite DSD nativo, sino DOP (DSD 'disfrazado' en formato PCM).

No piloto mucho los temas sobre Mac, pero habría que tener también en cuenta este punto tal y como lo has tenido en foobar, en la página del jriver da algunas instrucciones de configuración DOP bastante bien explicadas
https://wiki.jriver.com/index.php/DSD

Si sólo has probado DSD128 y DSD256, también probaría para testear que tu configuración está ok con la resolución DSD 'básica' o sea DSD64, prácticamente la totalidad ripeos de SACD que corren por ahí son en este formato. Los otros son formatos más nuevos y no se hasta que punto son estables todavía con todas las fuentes/reproductores/plugins que hay...

saludos


yugas

Yo con Foobar2000 y Wasapi output sí que tuve algún microcorte, después de investigar la solución fue usar el ASIO específico para el Mojo y se solucionaron los problemas al 100%, reproducción fluida y sin problemas.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

naturalment

Gracias por vuestros comentarios  :beer:

Después de más pruebas estos días, esta vez exclusivamente con ficheros DSD128 en MacOSX (Jriver) y Linux Mint (Jriver), ya no tengo casi ningún microcorte. Con DSD256 sigo teniendo algunos esporádicamente.

Usando IOS (Ipad Air + CCK + Onkyo HF) y en Android 6.0 (Nexus 5 + OTG + USB Audio Player PRO) tengo algunos más, pero imagino que tampoco deben ser las mejor plataformas para reproducir DSD ni las que están más optimizadas.

Y finalmente en Windows 7, efectivamente yugas con Foobar2000 y ASIO 0 problemas reproduciendo de todo (DSD256, DSD128 y DSD64). Es el driver y plataforma más madura para reproducir DSD, pena que ya no uso apenas Windows.

También he ido probando cables usb que tenía por casa y creo que tengo menos microcortes con un cable de un Xperia S que tiene núcleos de ferrita en ambos extremos y parece bastante bien construido. El martes me tiene que llegar un cable un poco mejor de in-akustik (nada del otro mundo, ya que tampoco soy muy "creyente" en el tema de los cables ni en gastar un pastizal en ellos, pero imagino que estará mejor construido que los que tenía por casa heredados de antiguos móviles).

Lo que sí que me queda claro de todas las pruebas realizadas, es que los microcortes son debidos a la falta de optimización de los drivers en MacOSX y Linux, cosa que no deja de sorprenderme.

También me sorprende que los técnicos de Chord de UK me aseguran que ellos no tienen ningún problema reproduciendo en MacOSX con un Macbook Air o en Android con un Nexus 6...

Saludos!
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100