Nuevo en el Foro. Presentación y ayuda para equipo sonido PC.

Iniciado por tximbos, 31 de Enero de 2016, 12:55:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tximbos

Hola a tod@s,
Es mi primer mensaje en el foro, no he visto hilo de presentaciónes así que empiezo con una duda. Espero que esté en el subforo adecuado.

Bueno, desde hace un mes vuelvo a tener ordenador de sobremesa, des de que me independicé hace unos 10 años he tenido ordenadores portaties y he terminado aburriendo la musica de escucharla en esos mini altavoces que traen (incluso mis queridos Vaio terminan cansando).
Ahora que tengo un buen PC i3 6100 con placa MSI B150M Pro-DH quiero montarme algo un poco majo. Con las prisas compré unos philips 2.1 por 30e pensado que sonarian pasablemente, pero son un desastre. Hay un salto entre el subwofer y el resto... no hay detalle...
Total, que empieza el lio. Presupuesto pues si pueden ser 100 mejor, pero estoy mirando cosas de 250e... no me los quiero gastar pero sobretodo no quiero comprar algo y arrepentirme, los 30 de los philips los doy por perdidos (ya no los puedo devolder) pero lo que venga tiene que ir bien.

Mientras decido que hacer, cuanto gastar y que tipo de equipo busco, me he hecho con unos auriculares VJJB V1 que por unos 25e me han demostrado lo mal que suena mis actuales 2.1. No me desagrada el usar cascos en determinadas situaciones y me guataria no cerrar la puerta a que mi equipo amplifique auriculares.

Así pues pongo varias opciones que barajo:
-Deon cleo carino
http://www.madridhifi.com/p/denon-ceol-carino-negro/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKEAiA_ra1BRDV-byb_aDqpQoSJAA-ofB9SjKEjRzLc5jce0cwWhvnzGqd2dlqDkz5BcOxQeVjZhoCdCvw_wcB
Es Dac + amp + altavoces PC 2.0
Sale un poco caro pero me ahorro tarjeta de sonido/dac, amplificador de auriculares (espero, no lo pone pero si que pone que se pueden conectar a el) y los altavoces son ideales para tenerlos en la mesa del ordenador.

-Eddifier S330D
http://www.amazon.es/gp/product/B0015ZQ83W?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_6&smid=A2678X12KWF8FF
Algo mas economico y mas potente. Tambien mas grande y no tiene DAC, tiene entrada optica pero mi targeta no tiene salida optica.
Por el precio de los otros, supongo que podria ahora o en un futuro, añadir una tarjeta de sonido/dac sin gastar mas.
Otra vez, no tengo claro si amplifica para auriculares.

-Amplificador/av + altavoces pasivos:
Ampli Pioneer + altavoces Polk por unos 240e en amazon y otroas muchas opciones de segunda mano. Aqui si que tengo un buen ampli para auriculares pero terminaria comprando un Dac (con lo que me saldria de presupuesto aunque los hay por 50e) y sobretodo tendria lia con mi mujer pues ya seria todo mas grande, no cabria en la mesa, viene un bebe en camino...


Todo eso es algo que voy a ir meditando unas semanas o unos meses mientras disfruto de los VJJB V1, malvivo con los philips 2.1 y provablemente compre algun otro auricular para ir descubriendo diferentes sonidos.

Gracias de antemano por vuestros consejos/opiniones.

rubielos

Ostras, no conocía ese equipito Denon y parece un auténtico "caramelo". Tampoco me parece excesivamente caro y tienes un "todo en uno" para enchufar y olvidarte. Y encima es bonito el jodío...

Los altavoces se ven muy pequeños y, aunque indica que llevan radiadores pasivos, imagino que andarán algo justos de graves. Pero no problem: veo que el equipo ofrece saida de subwoofer para ampliar en el futuro, así que siempre puedes añadir más adelante un pequeño subwoofer si ves que lo echas en falta.




Otra opción, si buscas calidad, es olvidarte de los sistemas 2.1 y pillar unos buenos monitores activos 2.0 y un USB DAC/Ampli majo por poco dinero. Con ello tendrás lo que buscas sin dejarte un pastizal. Yo mismo uso con el portátil unas Trevi AV-540 y un DAC/Ampli Fiio K1 (que compré ayer mismo), y suena fenomenal, tanto con las cajas como con auriculares.
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

tximbos

El fiio k1 + monitores activos lo tengo como opción,  creo que los ediffier salen bien y el pack saldría por 50 + 100 (150 según que modelo).
Algo más barato pero menos pequeño y menos práctico si un día lo quiero usar como minicadena.

Enviat des del meu GT-N8000 usant Tapatalk


casper3127

#3
Mírate esto:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DQMJE7E/ref=mp_s_a_1_2?qid=1454273414&sr=8-2&pi=SL75_QL70&keywords=audioengine

Incorpora dac a 16/48. En cuanto a monitores de campo cercano no busques mas...  :perfect: Yo tengo unos en color blanco y suenan, buffff... Como suenan...

Si mas adelante, te apetece un dac discreto pero totalmente solvente para alimentar estos monitores por RCA, puedes mirar este:

https://headphoniaks.com/es/amplis-dacs/25-jds-odac-rca.html

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk
Life is made of small moments like these

tximbos

Pues es un equipazo, los monitores los había visto pero tienen un precio excesivo para mi.
No digo que en la habitación donde estarán sonarian mejor que unos altavoces hifi de sobremesa (polk por ejemplo) + ampli (pioneer) + fiio k1 o e11k. 
El caso es que sale al mismo precio y me pueden servir en un futuro para una fiesta, la tele, equipo de música...

Vamos que aún estoy en la fase de divagar y darle vueltas.

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk


xucxuquito

Hola, un compañero te hablaba de los Trevi. Yo tengo los 450 (los anteriores) y son una pasada. Unos buenísimos altavoces a precio contenido. Suelen tenerlos en los CashConverters.
Me permito recomendarte además (y por un precio módico) una tarjeta de sonido externa que, para su precio, da unos muy buenos resultados. La Bheringer UCA202. También la tengo, aunque ya no la uso.
http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
Unos buenos altavoces 2.1 (primos hermanos de los Trevi), son los Microlab FC330. Pequeños, pero con una pegada importante.
Los escuché en casa de un compañero y realmente sonaban muy bien.
Los venden en Amazon.
Saludos
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

tximbos

La bheringer ya mejora el sonido de una placa madre correcta de finales de 2015, es amplificador de auriculares?
Los microlab son los que venden en zoocity? No tienen mala pinta.

Al final el tipo de equipo lo elegirá mi mujer, seguro que si le busco unos 2.0 me dice que mucho lio de cables en la mesa y si pongo un ampli y altavoces (todo fuera de la mesa) me dirá que son muy grandes  :'(8)

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk



tximbos

Alguien conoce este DAC/ampli para auriculares pero también para unos monitores de poca potencia.
Inconvenientes, creo que la potencia aunque suficiente para música en el pc, queda corto para el resto, fiabilidad muy alta no puede ser, y luego no tengo ni idea de que altavoces pasivos pueden ir bien. Algo ligero de mover, pequeño y de calidad, no lo veo.
Alguien lo conoce?

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk


tximbos

Si todo va bien conseguiré un equipo kenwood 5.1. No es lo que busco pero me sale regalado y si tiene un sonido medio decente ya le pondré buenos altavoces en un futuro. Aparte me servirá de ampli para auriculares de estudio.

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk