Duda con los DSD

Iniciado por GATOMATIC, 03 de Febrero de 2016, 06:52:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GATOMATIC

Hola compañeros

Pese a que llevo bastante tiempo con esto de la música de buena calidad, aún no me he enterado de cómo se reproduce en condiciones óptimas un archivo DSD  :think: .

Pienso conectar un ordenata a un home cinema que tengo en casa y ese ordenata, con el Foobar2000 me lee los DSD con Wasapi y otros codecs. Me pregunto pues el sentido que tiene conectarlo a un DAC/AMP externo. ¿Quizás sea porque la tarjeta de sonido de ese ordenador no dé toda la calidad que se puede sacar de un DSD?. En ese caso, tengo pensado comprar un repro con "soporte para DSD", ¿sería cuestión de conectar ese reproductor haciendo de DAC y de ahí al home cinema?, ¿estoy dando "palos de ciego" como se dice?

Gracias compis. 
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

Garlack

http://hometech.com.mx/dsd-el-formato-resucitado-para-audio-de-alta-resolucion/

En esta página puedes leer de modo muy ameno los fundamentos del dsd y más.

Un saludo
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

GATOMATIC

Gracias Garlack. Voy a echarle un vistazo.
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

Garlack

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Garlack

Entiendo que se necesita un dac con hardware que sea capaz de decodificar el archivo directamente.

Foobar lo decodifica por software si detecta que nuestro dac no tiene hardware compatible, entonces  lo convierte a pcm y hace un downgrade para adaptar la información a las limitaciones del dac que tengamos en el pc.

Si no es así, alguien me corregirá.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

GATOMATIC

Interesante el artículo que recomienda Garlick.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

casper3127

No le llames ajo al compi!! :)

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Life is made of small moments like these

Garlack

Estoy acostumbrado... Jj
😁😁
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.