Encontrar tarjeta gráfica adecuada para un TV 4K

Iniciado por arcibustre, 08 de Febrero de 2016, 05:44:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arcibustre

Buenos días señores/as.

Recientemente he cambiado mi viejo televisor Full HD por un UHD 4K y me temo que la tarjeta gráfica de mi pc se quedó obsoleta, és por esto que me he decidido a cambiarla pero ando "pez" en lo que a la informática se refiere.

Quería buscar el consejo de compañeros que controlen en éstas cosas, mi pc és un Dell Inspiron 580 al que le instalé recientemente Windows 10 y estas son sus características. . . . .

Procesadores y conjunto de chips
• Intel® Core i5-750
• Velocidad: 2.66 Ghz
• Memoria: 8 MB

Memoria
• Capacidad: 8 GB
• SDRAM DDR3 de doble canal (1.066 MHz)

Disco duro
• Capacidad: 640 GB
• Tipo: SATA
• Velocidad: 7200 rpm

Tarjeta gráfica
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® G310 con 512 Mb

Tarjetas de sonido
• Audio multicanal 5.1 integrado hasta Creative SoundBlaster® X-Fi Xtreme Audio (D)

Comunicaciones
• LAN 10/100 Ethernet en la placa de sistema

Puertos delanteros
• USB 2.0 (2)
• Conector para auriculares
• Conector para micrófono

Puertos traseros
• Conector VGA
• Conector HDMI
• USB 2.0 (4)
• Puerto de red RJ45 10/100
• Conector para micrófono
• Conector de salida de línea
• Conector de entrada de línea

Lector de tarjetas 19 en 1

Ranuras de expansión
• PCIe x16(1), PCIe x1(1), PCI(2)

Dimensiones y peso
• Altura: 37,53 cm
• Anchura: 17,59 cm
• Profundidad: 44,22 cm
• Peso: a partir de 7,9 kg

Alimentación
• Fuente de alimentación de 300 vatios

Seguridad
• Ranura de seguridad en el chasis para candado con cable


No voy a utilizarlo para gaming pues para eso tengo la Xbox pero si quisiera que la resolución en pantalla fuese acorde por lo menos al Full HD ya que en 4K no se encuentra mucho material por la red por no decir nada. Tampoco quiero que la tarjeta gráfica me salga más cara que el pc, pienso que se puede mejorar la NVIDIA® GeForce® G310 con 512 Mb sin morir en el intento.

Espero que me podáis echar un cable y si me ponéis algún enlace donde comprar mejor que mejor.

Saludos.


obarriel

Esa tarjeta gráfica es de gama baja pero si no la quieres para jugar debería valer. Es decir debería ser suficiente para reproducir sin problemas videos fullHD no?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

arcibustre

Eso pensaba yo obarriel, nunca he conseguido ver en Full HD 1080p, como mucho en HD ready 720p.

zacariasFlik


juanjrubio

Para usar el ordenador en si no deberías tener problema ni con una intel integrada
Para video mas que la gráfica debes mirar el programa que usas

Yo en mi portátil viejo (i3, 310m) que es peor que tu sobremesa corro rl sistema y veo sin problemas videos a 1080p con el mpc (media player classic)

Con vlc por ejemplo, por poner uno usual, algunos mkv (los de h.265) me daban problemas, se congelaban cada poco

Si vas a jugar, editar fotos/videos o usar programas de diseño entonces si que miraria de cambiar grafica

chungueras

Buenas, me imagino que el pc lo tendras conectado a la tele, pero con que conexion?
Cualquier grafica medio decentilla hoy en dia deberia poder con full hd, lo mismo la limitacion esta en como la conectas. Hdmi, etc...

silver64

A ver si te puedo ayudar. Yo te digo o te aconsejo que hagas primero un par de cosas :type:
1 Pon un SSD para sistema operativo. Lo vas a notar, y mucho.
2 Mira y asegúrate del protocolo o versión del HDMI que requiere tu nuevo TV, porque creo que para 4K, hace falta un cable hdmi
versión 4 o superior.
3 Si te es posible, aumenta un poco,a 500w, tu fuente de alimentación.
Tienes un pc muy guapo, y con estas pequeñas modificaciones te irá de lujo. El video en alta definición tira, y mucho, de todo el pc.
Habla con alguna tienda o alguien que te asesore bien antes de comprar tu nueva gráfica.
Te digo todo esto porque yo lo tengo así: pc-hifi-consola-plus y tv, todo interconectado como centro multimedia.
Me voy a currar. Si te hace falta ayuda aquí me tienes :chocala:

obarriel

Pero sí que ese cierto que esa t. grafica es peor que las tarjetas graficas intergradas que ya llevan los procesadores más modernos. Así que un cambio no le viene nada mal.

Esta por ejemplo parece suficiente para lo que pides.
http://www.amazon.es/Asus-GT610-1GD3-L-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B008IDUWFE/

Y posiblemente con esta no necesitarias cambiar la fuente de alimentación.

Eso sí poner una SSD hoy en día es totalmente recomendado, al precio que estan...

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

arcibustre

Buenos días compañeros, primero de todo dar las gracias a todos los que me habéis recomendado una cosa u otra.

Quizás tenía que haber agregado en el primer post que tengo un cable hdmi adecuado para el 4k de última generación, también tengo instalado en el pc un SSD para el OS que por cierto recomiendo a todo el que no lo tenga pues el pc arranca en un periquete y va mucho más fluido que cuando lo tenía con el disco mecánico, el cual ha pasado a ser utilizado para datos.

Me da que se quedó "corta" la tarjeta gráfica y por eso pido recomendación, quizás también la fuente como apunta silver64, así que me voy a centrar en éstas dos cosas, voy a mirar la tarjeta gráfica que me enlaza obarriel y si alguien me puede poner enlaces de otras e incluso de fuentes de alimentación que pueda instalar también lo agradecería.

Gracias otra vez por las recomendaciones .

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


silver64


D2Cowones

Cita de: silver64 en 09 de Febrero de 2016, 12:16:40 PM
Mira en Xtremmedia y Pc componentes  :perfect:
+1, pccomponentes casi siempre los más bajos en precio y buen servicio, cuando tengas algún modelo en mente, también echa un vistacillo en amazon, hay veces que algún producto en concreto lo tienen con buenos descuentos  :perfect:

Sin querer liar pero si no lo digo reviento  :doh:, estoy totalmente de acuerdo con juanjrubio, ese pc va más que sobrado para reproducir en FullHD sin añadirle nada, sin saber el modelo estoy convencido que hasta podría con la gráfica integrada de la placa  :think:

silver64

 Mira esta en pc componentes:
ASUS GE FORCE GT 730 4GB DDR3
HDMI  DVI  VGA         94 euros  :perfect:

silver64

Cita de: D2Cowones en 10 de Febrero de 2016, 04:38:26 AM
Cita de: silver64 en 09 de Febrero de 2016, 12:16:40 PM
Mira en Xtremmedia y Pc componentes  :perfect:
+1, pccomponentes casi siempre los más bajos en precio y buen servicio, cuando tengas algún modelo en mente, también echa un vistacillo en amazon, hay veces que algún producto en concreto lo tienen con buenos descuentos  :perfect:

Sin querer liar pero si no lo digo reviento  :doh:, estoy totalmente de acuerdo con juanjrubio, ese pc va más que sobrado para reproducir en FullHD sin añadirle nada, sin saber el modelo estoy convencido que hasta podría con la gráfica integrada de la placa  :think:

Hola D2 :gorra: Dices bien. En teoría si debería tener suficiente con la integrada, pero en teoría.
No soy un crack de la informática, pero a base de palos y cabreos  (como todos  :jejeje:) he ido controlando un poco.
En mi pc tengo un i5 2500 K con 16 Gb de ram en una asrock Z77 OC FORMULA. No digo esto por presumir ni bacilar, lo digo porque
es una placa para jugar, con audio y video integrado bastante decente, y con los MKV , a veces, va "a saltítos"
Nunca viene mal probar cosas sin arruinarte, y más aún con pantallas de última generación.
De hecho voy a probar, primero, a poner una dedicada de audio y más adelante una de vídeo.

juanjrubio

Antes de andar comprando nada que pruebe el mpc HD, que como dije con la misma gráfica que tienen pero en versión de portatil me tira los mkvs 1080p de 20gb sin problemas

idrakham

necesitas una tarjeta que te de 4k a 60fps, asi que necesitas que tenga hdmi 2.0 (y que tu tele lo soporte, que supongo que si), asi que descartamos AMD e integradas

ademas, lo suyo es que soporte hevc por si quieres ver contenidos de netflix y bluray 4k

lo mas barato que puedes encontrar es una nvidia gtx 950. eso si, olvidate de usarla para jugar, solo para ver contenidos en 4K
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra