Auricular.org Análisis, reviews, notícias, comentarios

Iniciado por MATEOBCN, 11 de Febrero de 2016, 05:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeRTeX

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

Gracias cqtek; leído atentamente.

Muy chulas las "telas de araña".
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Gracias jumartc.

Debo aclarar que no son mías, las vi primero en otro foro extranjero. Pero no dejan de ser unas gráficas que se hacen con el Excel, por tanto, nada de derecho de copia...

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

MATEOBCN

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

Pelinkhz

Muy bueno el  unboxing Hiby R6, espero que el Android no sea un adorno y se pueda usar reproductores poweramp o neutrón, ver tv-online y utilizar algún programa de mensajería instantánea, que tener un sonido en  alta fidelidad no esta reñido con uso básico de Android.
Al fin y al cabo necesitas audio para escuchar películas.

cutandaweb

Cita de: VeRTeX en 27 de Abril de 2018, 02:31:55 PM
Otra review invitada de Cqtek, De nuevo gracias compañero.

QNGEE X2 DAP

https://auricular.org/qngee-x2-un-dap-que-mide-muy-bien-por-cqtek/



https://auricular.org/qngee-x2-un-dap-que-mide-muy-bien-por-cqtek/

Me ha encantado la review. Hasta el punto de que he encargado un reproductor a Aliexpress.
Si me permites una pregunta: ¿crees que se podrá en un futuro actualizar el firmware?
Lo digo porque es una marca que parece tener nulo soporte (¿igual no es ni siquiera marca?).
De todos modos, si suena bien y funciona, como parece que es por mi todo bien.

jumartc

Pregunta para cqtek en relación con las opciones de  ecualización del QNGEE X2:

En las características indica  Ecualizador con presets y configurable con 5 bandas.

¿Permite, entonces, actuar sobre una o varias ecualizaciones "user" no predefinidas, donde podamos subir o bajar graves, medios o agudos a nuestra conveniencia ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MATEOBCN

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

cqtek

#293
Cita de: cutandaweb en 01 de Junio de 2018, 06:08:46 AM
Me ha encantado la review. Hasta el punto de que he encargado un reproductor a Aliexpress.
Si me permites una pregunta: ¿crees que se podrá en un futuro actualizar el firmware?
Lo digo porque es una marca que parece tener nulo soporte (¿igual no es ni siquiera marca?).
De todos modos, si suena bien y funciona, como parece que es por mi todo bien.


Gracias por tus palabras @cutandaweb. Espero que te guste el cacharro tanto como a mí.
Supongo que habrás leído la comparativa del QNGEE X2 con los otros repros del mismo precio que poseo:

https://auricular.org/5-reproductores-mp3-baratos/

Estuve en contacto con el vendedor y él me aseguró que me avisaría cuando hubiera un upgrade de firmware.

Cita de: jumartc en 01 de Junio de 2018, 10:22:23 AM
Pregunta para cqtek en relación con las opciones de  ecualización del QNGEE X2:

En las características indica  Ecualizador con presets y configurable con 5 bandas.

¿Permite, entonces, actuar sobre una o varias ecualizaciones "user" no predefinidas, donde podamos subir o bajar graves, medios o agudos a nuestra conveniencia ?.

Buenas @jumartc.
Puedes elegir entre 6 ecualizaciones predefinidas:
- Normal (plano)
- BASS
- Heavy
- Pop
- Jazz
- Unique
y luego puedes elegir la opción Equalizer donde entras en una pantalla donde se muestran las 5 bandas de frecuencias para configurar a tu gusto el sonido.
Las bandas son de 60Hz ,300Hz ,1KHz ,3KHz ,6KHz y puedes configuraralas entre +6dB a -6dB en saltos de 2dB (-6dB,-4dB,-2dB,0dB, 2dB, 4dB, 6dB).
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#294
Gracias cqtek por la aclaración.

No era por simple curiosodad; es que si al final tengo que migrar de auriculares al uso de altavoces, el Tronsmart T6 que acabo de adquirir precisa de cierto "alivio de graves" desde la fuente que solo con DAP's con ajustes individualizados "user" podría conseguir de manera conveniente.

Con el Fiio X3 1ª gen. como fuente lo tengo resuelto por ahora, pero no está de más andar al tanto de otros DAP's de cierta calidad musical que también brinden esa posibilidad por si en un momento puntual fuera oportuno migrar a protocolos bluetooth, etc.

Otra opción que podría resultar de interés es que el DAP tenga ajuste de "balace", esto es, la posibilidad de ajustar el volumen para R/L dando, por conveniencia, más volumen a un canal sobre el otro (esto debido al particular posicionamiento que tengo de unas cajas en una habitación donde la colocación del oyente no es del todo equidistante de ambas).

Evidentemente son nimiedades pero que, en situaciones muy concretas, vienen a dar solución a éste o aquel problema puntual que, en otras circunstancias, uno no se habría planteado.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

KZ ZSA Unboxing

Subscribanse a nuestro canal de YouTube. Es de gran ayuda. Gracias.

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

cutandaweb

#296

Me ha encantado la review. Hasta el punto de que he encargado un reproductor a Aliexpress.
Si me permites una pregunta: ¿crees que se podrá en un futuro actualizar el firmware?
Lo digo porque es una marca que parece tener nulo soporte (¿igual no es ni siquiera marca?).
De todos modos, si suena bien y funciona, como parece que es por mi todo bien.

[/quote]

Gracias por tus palabras @cutandaweb. Espero que te guste el cacharro tanto como a mí.
Supongo que habrás leído la comparativa del QNGEE X2 con los otros repros del mismo precio que poseo:

https://auricular.org/5-reproductores-mp3-baratos/

Estuve en contacto con el vendedor y él me aseguró que me avisaría cuando hubiera un upgrade de firmware.


[/quote]

¡Ya me ha llegado el repro! Sorpresa= con unos auriculares Koss Porta Pro distorsiona. Tengo que trastear, pero con otros Sennheiser también...

Del menú de reproducción hay dos cosas que no se que son: Scanning Mode (Acceleraty mode o uniform mode) y otra el Study Mode (con una escala en segundos).

Ya os contaré si me hago con el.

VeRTeX

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

cqtek

Cita de: cutandaweb en 05 de Junio de 2018, 06:51:26 AM
¡Ya me ha llegado el repro! Sorpresa= con unos auriculares Koss Porta Pro distorsiona. Tengo que trastear, pero con otros Sennheiser también...

Del menú de reproducción hay dos cosas que no se que son: Scanning Mode (Acceleraty mode o uniform mode) y otra el Study Mode (con una escala en segundos).

Es raro lo que cuentas de la distorsión, como has podido ver en las medidas da casi un voltio de salida. Y en todas las medidas que hice en el osciloscopio a máxima potencia no encontré clipping, algo que sí encontré en otros cacharros. Prueba con todos los auris e IEM's que tengas, no vaya a ser que esté defectuoso.
Lo del Scanning Mode se refiere a una especie de modo de lectura de la tarjeta. Lo del Study Mode no tengo ni idea.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cutandaweb

#299
Cita de: cqtek en 05 de Junio de 2018, 04:03:29 PM
Cita de: cutandaweb en 05 de Junio de 2018, 06:51:26 AM
¡Ya me ha llegado el repro! Sorpresa= con unos auriculares Koss Porta Pro distorsiona. Tengo que trastear, pero con otros Sennheiser también...

Del menú de reproducción hay dos cosas que no se que son: Scanning Mode (Acceleraty mode o uniform mode) y otra el Study Mode (con una escala en segundos).

Es raro lo que cuentas de la distorsión, como has podido ver en las medidas da casi un voltio de salida. Y en todas las medidas que hice en el osciloscopio a máxima potencia no encontré clipping, algo que sí encontré en otros cacharros. Prueba con todos los auris e IEM's que tengas, no vaya a ser que esté defectuoso.
Lo del Scanning Mode se refiere a una especie de modo de lectura de la tarjeta. Lo del Study Mode no tengo ni idea.
Muchas gracias por tu interés. Lo cierto es que me ocurre algo raro...
Con el paso de las horas de funcionamiento cada vez son mas esporádicos los episodios de distorsión. Es como si los circuitos necesitasen un cierto rodaje... como si se fuesen cargando o algo.. pero al final distorsiona ( y se calienta). Probaré con otros auris, pero ya le he escrito al señor oriental de Aliexpress.
Gracias también con lo de los menús.
:)