Auricular.org Análisis, reviews, notícias, comentarios

Iniciado por MATEOBCN, 11 de Febrero de 2016, 05:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeRTeX

Whizzer Kylin HE01 – Unboxing y Review

click sobre la imagen para acceder al vídeo



https://youtu.be/zMwHIjzXv20
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

#601
Hola VeRTeX,  agradezco tu interés en atender a mi comentario.

Hombre, si la opinión general sobre un producto es, en general, favorable, no cabe duda; si, de igual manera, es desfavorable, igualmente tampoco cabe duda.

Surge la duda cuando en determinado conjunto de opiniones, unas son buenas y alguna otra es menos buena.

Lo curioso, sin embargo, es cuando en el supuesto anterior, una es totalmente desfavorable y que la persona que hace el juicio tiene a su disposición para hacer la valoración unas cuantas unidades de otros modelos de auriculares equivalentes en precio y prestaciones; es decir, que tiene a su disposición otros elementos de juicio para comparar.

Cabe pensar que, -como apuntaba el usuario que hacía el comentario-, la persona que hace la review haya recibido una unidad defectuosa.

También cabe pensar que dicha persona que hizo la review tenga algo parecido al oído absoluto, buen paladar, gran capacidad de análisis, etc. etc., aunque me inclino a pensar más en una combinación de ambos supuestos.

Considero que la gran mayoría de las personas, entre las que, evidentemente, me incluyo, al escuchar música, tenemos una capacidad de audición razonablemente normal, no somos poseedoras de ese oído absoluto, nuestras audiciones, en general, en el transcurso de nuestra vida "musical" también habrán sido razonablemente normales.... "lo que nos resulta agradable", "los standar", lo que "se escucha", etc. etc., nunca nos habremos preocupado por hacer análisis cualitativos de excelencia musical, ni falta que nos hace (como es mi caso, por ejemplo); disfrutamos en función de nuestra experiencia y capacidad auditiva y ya está.

Igualmente un factor también importantísimo es la calidad de nuestra propia capacidad auditiva en razón de la edad, pasados los 40 cuanto más año vamos cumpliendo más posibilidad tenemos de que se nos vayan cayendo armónicos por el camino, etc.

Me inclino por pensar, quizá, que la unidad analizada por el citado reviewer esté un poco trucha, habida cuenta de que (además del compañero VeRTeX) las consideraciones de las personas que han opinado sobre el KZ DQ6 en Head-Fi son, igualmente, favorables.

Es por lo que, más que estar desilusionado o no por la compra, tengo cierta curiosidad por recibir el auricular y ver como furula "mi" unidad puntual.

No sé si en el foro habrá más compañeros que hayan comprado y contrastado este KZ DQ6, aunque me parece que es modelo bastante nuevo en el mercado y posiblemente no sea fácil contar con diferentes experiencias sobre él.

En fin, cuando me llegue, le haga el rodaje y lo pueda comparar con sus más o menos equivalentes en calidad y precio ajustado BLON BL03 o KZ ZS7 que ya tengo, podremos, de alguna manera, arrojar más luz a la industria que nos ocupa.

----

Por cierto, el reviewer de marras, en su comparación desfavorable de los KZ DQ6 hacereferenvia, entre otros a los que cita como mejores, un modelo superior entre ellos, el TRIPOWIN TC-01 (de driver dinámico) al que atribuye un excelente perfil y respuesta musical ¿...?, ¿ lo conocéis ?.

No confundir con el TRIPOWIN TP-10 (de armaduras balanceadas) que, leído por ahí lo ponen más malo que la quina,  o más malo todavía.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#602
A mediodía de hoy, jueves 8 de abril (pedidos el 31 de marzo) me han entregado en casa, -creo que no era Correos sino directamente un mensajero de AliExpress-, los KZ DQ6.

Recién salidos de la caja los habré puesto a rodar, en principio, cosa de un par de horas y los he contrastado con los KZ ZS7, que me gustan.

El sonido es muy parecido, los medios no los he notado atrasados como he leído por ahí, pero sí imperceptiblemente más cálidos (con más cuerpo quizá, que los medios de los ZS7) y, por consiguiente, los graves quizá con algo más de cuerpo o pegada que los ZS7; pero la diferencia no es mucha.

Posiblemente los KZ DQ6 con sonido apenas más relajado que el de los KZ ZS7.

La comparación, así, de primeras, ha sido con el Fiio M6 + ampli Hifi Nano Ican a ganancia baja, con el pote aproximadamente entre las 8 y las 9. El cable de los KZ DQ6 el de origen, y a ambos modelos les he colocado esas tips biflanjes de goma, de calidad, creo que se llaman SpinFit la "flanje" pequeña de arriba de color rojo y la de debajo, de color negro -me parece que todos las conocéis-.

Para la prueba, dos cortes de mis chicas del jazz,

- Ruth Cameron  --> "Again"

https://open.spotify.com/track/5hapc3uxbMTGptb3WY8LuW?si=Yn940qgYQd2THO8AVPv0AA


- Halie Loren --> "La Vie en Rose"

https://open.spotify.com/track/1N4vUmRUHIw2LYTAholhbF?si=1f0YZU4hQwu4hDsFvKV8Sg

En fin que los KZ DQ6 se oyen, a mi juicio, bastante bien ("por lo que valen" -como dicen por ahí-).

El único inconveniente es que después de escucharlos un poquito, al retirar las tips de origen para  sustituir por las tips comentadas, me he dado cuenta que la rejilla del tubo en el auricular izquierdo tenía como un pegote duro pegado a la misma; en principio pensaba que fuera un residuo de cera de mi propio oído pero mejor observado, creo que era residuo de pegamento de fábrica al colocar dicha rejilla, con lo que he tenido que usar la punta de una aguja para retirarlo convenientemente.

Toca ahora completar un rodaje exagerado, a sangre, de 200 horas cumplidas y pasarle el cable "buenorro" que tengo en los ZS7.

La conclusión que saco, entonces, es que el reviewer de YouTube habrá recibido una unidad con algún problema, o habrá insertado mal el cable, etc. ..... o mi percepción auditiva es un completo desastre.

Asinque, apoyándome indiscutiblemente en el efecto placebo yla cosa de "la novedad", los KZ DQ6 son mis preferidos por ahora dentro del espectro de auriculares "de baratín".

Ah, quemeseolvidaba, además de los auris, en su caja debidamente cerrada y precintada, el vendedor han incluido, aparte, dentro del sobre, una bolsita con cuatro juegos de tips de material viscoelástico, tipo "Comply", un detalle por su parte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

Hola de nuevo @jumartc

Vaya tela con lo del pegote de pegamento. Esta claro que a estos precios los controles de calidad no deben ser muy buenos y se ven estas cosas. Yo sigo en mis trece que el DQ6 del revisor que no le gustaron le pasaba algo malo. Puede ser que no te cuadre el perfil, pero no dan mal sonido para nada, al contrario, por su precio a mi me parecen muy buenos.

Yo vengo usando unas tips de Sony y con estas me siento a gusto y da muy buen sonido. Con las Final E también me han ido bien. El cambio de cable por otro mejor también favorece. Espero que siga mejorando tu unidad según les des rodaje, ya iras contando.

Si son tus preferidos de baratitos hasta el momento, prepárate que vienen curvas, en un par de semanas hablare de otro auricular que me parece un poco mejor que este, y encima es aun mas barato. Eso si, su perfil es claramente mas en V. ¡Esto es un no parar! :D

¡Un saludo!


WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

#604
Cita de: VeRTeX en 09 de Abril de 2021, 02:41:35 PMHola de nuevo @jumartc

Vaya tela con lo del pegote de pegamento. Esta claro que a estos precios los controles de calidad no deben ser muy buenos y se ven estas cosas. Yo sigo en mis trece que el DQ6 del revisor que no le gustaron le pasaba algo malo. Puede ser que no te cuadre el perfil, pero no dan mal sonido para nada, al contrario, por su precio a mi me parecen muy buenos.

Yo vengo usando unas tips de Sony y con estas me siento a gusto y da muy buen sonido. Con las Final E también me han ido bien. El cambio de cable por otro mejor también favorece. Espero que siga mejorando tu unidad según les des rodaje, ya iras contando.

Si son tus preferidos de baratitos hasta el momento, prepárate que vienen curvas, en un par de semanas hablare de otro auricular que me parece un poco mejor que este, y encima es aun mas barato. Eso si, su perfil es claramente mas en V. ¡Esto es un no parar! :D

¡Un saludo!




Hola VeRTeX.

Aunque  tengo los KZ DQ6 en rodaje "intenso", en algún ratin me los pongo con el Fiio M6 o con el Hifi Nano Ican añadido y el resultado me sigue gustando, veremos dentro de 6 ó 7 días a rodaje completo.

Lo que sí es cierto (creo que lo comentabas en la review) es que el tubo donde se insertan las tips es quizá más delgado de lo normal, por lo que lo he resuelto suplementando con dos tiras de diferente ancho de cinta de papel adhesivo "de pintor"  enroscadas en la parte más delgada-primero- y y otra más ancha que cubre toda la altura del tubo, dándole así mas grosor en general; ahora las SpinFit, por ejemplo, se ajustan al tubo muy bien.

En cuanto a ese nuevo modelo, afortunadamente, (lo digo porque no me invitará a hacer nuevos desembolsos), el perfil en "V" no me suele gustar, a las chicas del jazz no les va bien; así que, en ese aspecto dejo aparcada la tentación.

Posiblemente ya os comentaré dentro de unos días.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

Cita de: jumartc en 09 de Abril de 2021, 03:44:17 PM
Cita de: VeRTeX en 09 de Abril de 2021, 02:41:35 PMHola de nuevo @jumartc

Vaya tela con lo del pegote de pegamento. Esta claro que a estos precios los controles de calidad no deben ser muy buenos y se ven estas cosas. Yo sigo en mis trece que el DQ6 del revisor que no le gustaron le pasaba algo malo. Puede ser que no te cuadre el perfil, pero no dan mal sonido para nada, al contrario, por su precio a mi me parecen muy buenos.

Yo vengo usando unas tips de Sony y con estas me siento a gusto y da muy buen sonido. Con las Final E también me han ido bien. El cambio de cable por otro mejor también favorece. Espero que siga mejorando tu unidad según les des rodaje, ya iras contando.

Si son tus preferidos de baratitos hasta el momento, prepárate que vienen curvas, en un par de semanas hablare de otro auricular que me parece un poco mejor que este, y encima es aun mas barato. Eso si, su perfil es claramente mas en V. ¡Esto es un no parar! :D

¡Un saludo!




Hola VeRTeX.

Aunque  tengo los KZ DQ6 en rodaje "intenso", en algún ratin me los pongo con el Fiio M6 o con el Hifi Nano Ican añadido y el resultado me sigue gustando, veremos dentro de 6 ó 7 días a rodaje completo.

Lo que sí es cierto (creo que lo comentabas en la review) es que el tubo donde se insertan las tips es quizá más delgado de lo normal, por lo que lo he resuelto suplementando con dos tiras de diferente ancho de cinta de papel adhesivo "de pintor"  enroscadas en la parte más delgada-primero- y y otra más ancha que cubre toda la altura del tubo, dándole así mas grosor en general; ahora las SpinFit, por ejemplo, se ajustan al tubo muy bien.

En cuanto a ese nuevo modelo, afortunadamente, (lo digo porque no me invitará a hacer nuevos desembolsos), el perfil en "V" no me suele gustar, a las chicas del jazz no les va bien; así que, en ese aspecto dejo aparcada la tentación.

Posiblemente ya os comentaré dentro de unos días.

Entonces nada, mejor el DQ6 para vocales.

Para la boquilla la verdad que hay varias soluciones, la misma cinta que has usado de pintor o incluso aislante es una buena solución para adaptar otras mas anchas. O coger un trozo de canutillo de otra oliva, etc...

Pues nada, sigue con tu rodaje particular disfrutando y ya nos contaras tu veredicto final, aunque no me importaría nada leer otra de tus reviews al estilo de los Blon, son muy entretenidas :D

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

VeRTeX

Shanling ME80 – Unboxing y Review

click sobre la imagen para acceder al vídeo



https://youtu.be/GiBBE_qZyLk
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

Hola VeRTeX, te mandé hace un par de días un m.p. para consultarte un asunto, no sé si te ha llegado.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

Cita de: jumartc en 15 de Abril de 2021, 03:36:39 AMHola VeRTeX, te mandé hace un par de días un m.p. para consultarte un asunto, no sé si te ha llegado.

¡MP respondido! :D
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

VeRTeX

iFi iEMatch+ – Unboxing y Review

click sobre la imagen para acceder al vídeo



https://youtu.be/koNT5QDL7UM
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

franchuti


VeRTeX

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

VeRTeX

CCA CSN (vs KZ DQ6) – Unboxing y Review

click sobre la imagen para acceder al vídeo



https://youtu.be/HExw3QaiI_w
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

Gracias por la comparativa.

Por ahora, me ví_plantar en los KZ DQ6 que con voces femeninas furulan dabutten.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

Cita de: jumartc en 02 de Mayo de 2021, 04:30:10 AMGracias por la comparativa.

Por ahora, me ví_plantar en los KZ DQ6 que con voces femeninas furulan dabutten.



No hay de que compañero. Creo que el DQ6 era justo el rival a comparar con el CSN por ser primos hermanos. El diseño de las capsulas los delatan :D

Que sigas disfrutando de estos KZ. Es una maravilla contar con estos in-ear en el mercado de tan bajo presupuesto que dan un sonido muy superior al precio pagado.

¡Saludos!
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.