Alguna experiencia con la gama alta de sony (zx1,zx100,zx2)

Iniciado por Caronte_Aqueron, 12 de Febrero de 2016, 07:50:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caronte_Aqueron

Buenas a todos,

  Me interesaría sabes vuestra opinión sobre los modelos de gama alta de sony.

Saludos

Gift

Cita de: Caronte_Aqueron en 12 de Febrero de 2016, 07:50:42 AM
Buenas a todos,

  Me interesaría sabes vuestra opinión sobre los modelos de gama alta de sony.

Saludos

Feliz ex poseedor de un ZX1.
Compré un X7 y me resultaban redundantes. Sonaban tan bien el uno como el otro. El funcionamiento era prácticamente idéntico, por lo de Android, quizás mejor acabado y más bonito el Sony en cuanto a interfaz del sistema y también físicamente.
Ventajas del Fiio sobre el Sony: la tarjeta de memoria y más potencia. En cuanto a sonido son dos reproductores muy detallados y a mi me parecían idénticos, no había diferencias apreciables.

Si solo usase iems, no me compraba el Fiio, el Sony es más bonito y pequeño. La memoria para mi es secundario porque con éstos cacharros tiras mucho de streaming y no te hace falta llevar cientos de gigas encima para ser feliz. Con todo, en el Sony llevas ciento y pico gigas encima.

El ZX2 parece ser más contundente de sonido. Pero ya te hablo de oídas.

Si vas a usar iems, el Sony sin duda. Si quieres potencia, entonces mejor otro repro a menos que lo uses con un amplí.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Caronte_Aqueron

Cita de: Gift en 12 de Febrero de 2016, 11:22:13 AM
Cita de: Caronte_Aqueron en 12 de Febrero de 2016, 07:50:42 AM
Buenas a todos,

  Me interesaría sabes vuestra opinión sobre los modelos de gama alta de sony.

Saludos

Feliz ex poseedor de un ZX1.
Compré un X7 y me resultaban redundantes. Sonaban tan bien el uno como el otro. El funcionamiento era prácticamente idéntico, por lo de Android, quizás mejor acabado y más bonito el Sony en cuanto a interfaz del sistema y también físicamente.
Ventajas del Fiio sobre el Sony: la tarjeta de memoria y más potencia. En cuanto a sonido son dos reproductores muy detallados y a mi me parecían idénticos, no había diferencias apreciables.

Si solo usase iems, no me compraba el Fiio, el Sony es más bonito y pequeño. La memoria para mi es secundario porque con éstos cacharros tiras mucho de streaming y no te hace falta llevar cientos de gigas encima para ser feliz. Con todo, en el Sony llevas ciento y pico gigas encima.

El ZX2 parece ser más contundente de sonido. Pero ya te hablo de oídas.

Si vas a usar iems, el Sony sin duda. Si quieres potencia, entonces mejor otro repro a menos que lo uses con un amplí.

Saludos.

Ok, gracias

Ford

El ZX100 es el nuevo reproductor de Sony, ¿no?

¿Alguna opinión nueva sobre él? ¿qué opináis? estéticamente es brutal.  :lust:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

#5
Pues ya puedo dejar alguna impresión sobre el Sony NW ZX2 porque hace un par de semanas que lo estoy disfrutando.
Bonito de narices. Diseño sencillo, elemental diría yo, pero que desprende calidad mires por donde lo mires. Completamente metálico, pesado (más pesado que el Fíio X7 y en cambio más pequeño) y con la parte trasera recubierta de piel que le da una facilidad de manipulación extraordinaria incluso con una sola mano.

Su funcionamiento es sobre Android igual que el ZX1, Fiio X7 y otros repros basados en éste sistema operativo. He tenido el Sony ZX1 y el Fiio X7. Pronto me llegará el Pioneer XDP 100R y tendré una referencia más para comparar.
ZX1 y ZX2 son calcaditos en cuanto a software. Salvando la posibilidad de manejar una tarjeta de memoria en el ZX2 del que el ZX1 carece. No hay limitaciones en cuanto al software. Se puede instalar lo que se quiera desde Play Store. Igual que se haría con cualquier móvil Android.
Y ahora viene la gran diferencia con el Fiio X7. El manejo del apartado musical. Si en los Sony desde el propio reproductor y con un par de toques en la pantalla tendremos acceso a nuestra música esté dónde esté, desde memoria interna, tarjeta, nube, nuestro ordenador, etc. Es un proceso completamente transparente y sin diferencias. Veremos las portadas de nuestros discos almacenados en nuestro Nas o en nuestro ordenador conectado a la wifi de casa. Éstos que parece tan lógico y natural en un reproductor concebido para funcionar en red, es tarea completamente imposible con el Fiio X7, donde el proceso de conexión a un Nas es cuanto menos bastante arcaico y precario.
Resaltar el absoluto silencio, a diferencia del X7, cuando escuchamos música utilizando conexión wifi.
Como decía en un mensaje anterior, el fiio lo venden a medio terminar y el Sony es un producto perfectamente terminado.

No es uno reproductor potente, pero suficiente para manejar bien cualquier íem o auricular portables. Entrega algo más de potencia que el ZX1 y menos que el X7 con el módulo AM1. Para aclarar, lo que en el X7 escuchaba sobre 50-60 de volumen, aquí lo escucho sobre 40-50 del total de su barra de volumen (no hay pasos numéricos en el ZX2). Si el X7 llega a 120 creo recordar, y viendo que el ZX2 lo aplico a 100 de total, pues os hacéis una idea..

La parte más difícil de comentar es la del sonido. XZ1 y X7 creo que van de la mano en cuanto a sonido analítico, mientras que el Sony ZX2 suena con más cuerpo, más contundente sin dejar de ser tremendamente analítico también. Sin ser un experto diría que es más fiel a la realidad el ZX2. Saca muy buen bajo en la grabación que así se ha masterizado. Con los FLC8s es un espectáculo oír discos de los bien trabajados.

A quien le interese el reproductor, hay casi 900 paginas en Head-Fi sobre el mismo. Hay gente que lo ponen al nivel o más arriba de los A&K tan famosos en éste foro, y otros que no.

Ahora que Sony ha sacado sus nuevos modelos, el ZX2 ha bajado un poco de precio y es buen momento para pillarse uno. Ya no son los 1.200 que todavía algunos piden por él.

Edito para comentar el tema de la batería. Comparado con el X7 es de chiste. Puedes tirarte días escuchando en streaming desde Spotify, Nas, etc. y no hay manera de agotarla. Puede durar una semana en un uso intensivo de streaming y archivos HD. Con el X7 difícilmente se pasan de 4 o 5 horas en streaming, en fin, es lo que hay.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

obarriel

Muchas gracias por colgar tu experiencia con el ZX2. Creo que eres el único que lo ha tenido.

Dentro de los reproductores de gama alta (que nunca me he planteado comprar) esté es sin duda el que a mi más me convence y me recuerda al Sony X (que aún sigo usando).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

Cita de: obarriel en 17 de Noviembre de 2016, 11:28:03 AM
Muchas gracias por colgar tu experiencia con el ZX2. Creo que eres el único que lo ha tenido.

Dentro de los reproductores de gama alta (que nunca me he planteado comprar) esté es sin duda el que a mi más me convence y me recuerda al Sony X (que aún sigo usando).

Tanto el Xz1 como el ZX2 tienen una interface muy buena, y me refiero a reproducir música dejando Android a parte. Creo que los nuevos modelos de la serie A han adoptado el reproductor de música de sus hermanos mayores. Por lo que he visto en las fotos, parece prácticamente idéntico a los del ZX2/1.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

obarriel

si, eso parece. Y por lo visto la potencia ha aumentado mucho respecto la serie A anterior
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

obarriel

Cita de: Gift en 29 de Noviembre de 2016, 05:12:17 PM
Dejo una interesante review: Sony NW-ZX2 Walkman Versus Astell&Kern AK240
Esperemos que no se hieran sensibilidades....

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0315/Astell_Kern_AK240_Vs_Sony_NW_ZX2_Walkman_Review.htm

Muchas gracias por el enlace. No me sorprende mucho el resutado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ochanduri2009

Quien tuviera 799 euros ahora mismo, gracias Gift por la review del Sony NW-ZX2 Walkman, voy a ver si saco dinero de algún sitio (de modo legal)
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Stersa

#12
Una pregunta a quien haya tenido o tenga el sony ZX1,ZX2...se puede descargar offline spoty y tidal sin problemas?'

Solo lo quiero para esto y bluetooth,igual con un ZX1 ya me vale,pues ya tengo un AK300 para flac ,etc,pues estoy muy contento..

Me ahorraria bastante dinero

Que opinais?'

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

Cita de: Stersa en 01 de Diciembre de 2016, 05:02:55 PM
Una pregunta a quien haya tenido o tenga el sony ZX1,ZX2...se puede descargar offline spoty y tidal sin problemas?'

Solo lo quiero para esto y bluetooth,igual con un ZX1 ya me vale,pues ya tengo un AK300 para flac ,etc,pues estoy muy contento..

Me ahorraria bastante dinero

Que opinais?'

Saludos

Sisco

Veamos... descargar offline no se puede... pero descargar online y luego reproducir offline si, que creo que es a lo que te referias.
Si es sólo para eso, igual te vale el ZX1, aunque leyendo por aquí los equipos que calzas, quizás el ZX2 estará más a la altura. Pero vamos, con el zx1 tienes 128 GB para descargarte y una interfaz a años luz de fiios y compañía.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5