Consejo sobre auriculares

Iniciado por safinator, 30 de Diciembre de 2006, 01:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

safinator

Estoy a punto de comprarme un reproductor (espero,jjeje)
y desearía consejo por si me pudieran ayudar a encontrar unos auriculares

Seguramente me haga con el iAudio U3, y aunque no he visto los que lleva
sé que no me servirán pues yo suelo usar un tipo específico
Tengo una minusvalía que me impide utilizar una mano asi que no me gustan los típicos "intra-auriculares"
pues se me caen y siempre tengo la mano ocupada
Me gusta llevarlos , digamos ... más fijos
Una cosa como estos Creative EP380 o Pioneer SE-E33


No sé si los auriculares de este tipo son todos igual (de malos)
Si me aconsejan algún modelo se lo agradeeceré  :mrgreen:

safinator


Lo plantearé de otra manera ...
He estado buscando y -además de los 2 aqnteriores- he encontrado estos Sennheiser
Cual creeis que es mejor?


Se trata de los modelos OMX 50 , 70 y 90

GRACIAS  :mrgreen:


jokerman


   Si estás buscando de ese tipo (más los del primer post que los del segundo) te aconsejaría que mirases los koss ksc75, tienen los mismos auriculares que los afamados koss porta pro (y que por cierto he estado en Suecia y 3 de cada 4 suecos llevaban esos cascos) y están bien de precio. Por ebay los puedes conseguir por unos 30€ en casa.

Un saludo

blogoblo

Cita de: safinator
Estoy a punto de comprarme un reproductor... Seguramente me haga con el iAudio U3...

La mejor compra si que lo quieres es un reproductor con un sonido excelente y no tienes demasiadas aspiraciones multimedia (su pantalla es pequeñísima).

Cómprate la funda transparente, si finalmente te decides por él.

Cita de: safinator
...no me gustan los típicos "intra-auriculares"
pues se me caen.. Me gusta llevarlos , digamos ... más fijos
Si me aconsejan algún modelo se lo agradeeceré

Yo te recomiendo los EP630 en lugar de esos aparatosos que mencionas. Los EP630 no se te caerán, te lo aseguro, y una vez metidos en el oído, ni te acordarás de que los llevas puestos.

Su sonido es muy bueno, con unos bajos contundentes, y se complementan muy bien con el iAudio U3.

¡Y sólo por 30 euritos!


Max

Estoy con jokerman, pienso que los Koss te pueden ir bien; quizás unos supraaurales con ajuste de diadema (tipo Senn Px-100) pudieran servirte ya que suelen quedar bien ajustados... :?:. Si al final te haces con el U3, habrás hecho una buena compra. :D

Salu2 y feliz año 2007 a todos; ya queda poco para los reyes  ;-)

CitarInvierte en buenos reproductores; invierte en buenos 'altavoces'.
Altavoces :?: Te refieres a auriculares :?:

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

safinator


Y la potencia ... ¿como la mido?
¿Que he de buscar en las características técnicas para comparar con otros auriculares?
Algo así como los W en los altavoces ...

Buscando en las características técnicas solo encuentro términos como 19 - 21,000 Hz , 64 omhios , 116 dB ...
pero no sé muy bien cual es el importante
He leído que cuantos menos Ohmios más volumen,también que es mejor que me coincidan con los 16 del iAudio U3 .. 


SALUDOS

Viper_Scull

#6
Basicamente las que dicen son las caracteristicas a mirar. Importante cuanto mas S/N (Señal a ruido, es lo que se mide en dB) tengan. Y que cojan una buena gama de frecuencias.

Lo de la impedancia es relativa. No es necesario que tenga la misma impedancia del reproductor, esto lo unico que provoca es un divisor de tension , si el reproductor tiene 16 y los cascos tienen 16 entonces te entrega la mitad de la potencia (Ps*16/(16+16) = Ps/2) que saca el reproductor. Mientras que si va teniendo mas impedancia los auriculares (32, 48, 64 etc..) va entregando menos potencia (menos intensidad, que en algunos casos puede ser un sonido mas limpio, xq eliminas ciertos ruidos). Asi pues, los reproductores suelen venir con una impedancia de salida baja (16 ohmios), para poder sacar bastante potencia, y como lo aproveches depende de la impedancia de entrada de los auriculares.

Si los auriculares son bastantes buenos, pueden venirte con 16 ohmios para tener mucho volumen preservando la calidad. Si vienen con 64 le dan mas importancia a sacar un sonido limpio, perdiendo 1 poco de volumen.

Yo tengo los Sennheiser cx300 (in-ear) que vienen con 16 ohmios, y son una maravilla a todas las frecuencias (los compre por e-bay por 19 pavos ...me vinieron desde china, no se los compreis a un tal milo-viya que no los envia ni en caja, los mete en un sobre y te los envia, a saber de donde salen). Tb tengo los creative ep630 pero ya ni los uso xq aunq a baja frecuencia son geniales (igual de buenos que los senn), en el resto de bandas de frecuencias estan muy lejos de los senn.

Espero te sirva. 1 saludo.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630