Algunos repros a pilas, de los de antes...

Iniciado por rrasio, 12 de Febrero de 2016, 06:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

Bueno, como decía: me gustan los repros antiguos!! :lust:
No es mi intención sugerirle a nadie nada sobre si son convenientes hoy en día, en lo particular, me gustan y me dan satisfacción y eso es suficiente para mí, si otros compañeros del foro gustan y disfrutan de otros reproductores más modernos y con más prestaciones, lo que me parece de lo más normal, pues muy bién!  :chocala: eso sí, cada quién tiene derecho a sus gustos así que yo también y como ya dije: ¡a mí me gustan los de antes! :jejeje:
De estos que a continuación pongo, casi todos con Chip sigmatel y a pilas, me gusta que si están en un cajón esperando que algún día me acuerde de ellos y los saque a pasear, esperan sin impacientarse  (no esta hechándoseles a perder  la batería de litio)... :think:
Aquí va la lista de los de las fotos, que tampoco son tantos.... :jaja: ya me gustaría alguno alguno que otro que yo me sé.... :jejeje:

De Izquiera a derecha:

JVC XA-MP101    Un reproductor con gran sonido y que tiene además salida de línea... 1 x AAA 1GB
Archos Ondio  FM     Con Rockbox, Tarjeta Multimedia de 2Gb, 3 x AAA.
Philips Rush    Lleva una versión de Chip Sigmatel que me gusta mucho como suena, Tarjeta SD (no HC) de 4GB. 1 x AAA.
Motorola M25         Tarjeta SD (no HC) de  4GB, 1 x AAA.
Rio Forge      Tarjeta SD de 4GB, 1 x AAA

Segunda  línea:

Panasonic  SV-MP010          1 x AA hasta  80 horas. 1GB, Un sonido muy fino y delicado que hay que saber acompañar con los auris apropiados...
Iriver T10        (de todos conocido)
Packard Bell Pulse FM             2GB, 1 x AAA
Creative Zen Nano Plus            1GB, 1 x AAA

Segunda Foto:

Alba FM6730       4GB, 1 x AAA. Un repro de una marca con modelos de reproductores mp3  que parecen pacotilla y este en particular, al encender como que  tiene que releer la biblioteca,  con la consecuente demora...Eso sí, sobre su gran sonido  ver este hilo de Head-fi:  http://www.head-fi.org/t/438866/my-new-alba-6730-4gb-mp3-player-mini-review-best-sq-of-any-mp3-player

obarriel

Genial, muchas gracias!!!

El JVC no lo tenía controlado, aunque ahora que lo veo en foto me parece que me suena haberlo visto hace años en las estanterías del Corte Inglés. Cuando daba gloria ver los reproductores que tenian. El Panasonic creo que también estaba por ECI.

El Alba tampoco lo conocía. Y el Rio Forge y el Motorola son casi iguales, no? Creo que loignoro lo comentó.

Pero el que me gustaría tener es el Archos Ondio. Un raro entre los raros. Miro a veces en Ebay, pero nunca está.

A ver si te animas a poner fotos de los demás!!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

colombo4

Cita de: rrasio en 12 de Febrero de 2016, 06:22:31 PM
Bueno, como decía: me gustan los repros antiguos!! :lust:
No es mi intención sugerirle a nadie nada sobre si son convenientes hoy en día, en lo particular, me gustan y me dan satisfacción y eso es suficiente para mí, si otros compañeros del foro gustan y disfrutan de otros reproductores más modernos y con más prestaciones, lo que me parece de lo más normal, pues muy bién!  :chocala: eso sí, cada quién tiene derecho a sus gustos así que yo también y como ya dije: ¡a mí me gustan los de antes! :jejeje:
De estos que a continuación pongo, casi todos con Chip sigmatel y a pilas, me gusta que si están en un cajón esperando que algún día me acuerde de ellos y los saque a pasear, esperan sin impacientarse  (no esta hechándoseles a perder  la batería de litio)... :think:
Aquí va la lista de los de las fotos, que tampoco son tantos.... :jaja: ya me gustaría alguno alguno que otro que yo me sé.... :jejeje:

De Izquiera a derecha:

JVC XA-MP101    Un reproductor con gran sonido y que tiene además salida de línea... 1 x AAA 1GB
Archos Ondio  FM     Con Rockbox, Tarjeta Multimedia de 2Gb, 3 x AAA.
Philips Rush    Lleva una versión de Chip Sigmatel que me gusta mucho como suena, Tarjeta SD (no HC) de 4GB. 1 x AAA.
Motorola M25         Tarjeta SD (no HC) de  4GB, 1 x AAA.
Rio Forge      Tarjeta SD de 4GB, 1 x AAA

Segunda  línea:

Panasonic  SV-MP010          1 x AA hasta  80 horas. 1GB, Un sonido muy fino y delicado que hay que saber acompañar con los auris apropiados...
Iriver T10        (de todos conocido)
Packard Bell Pulse FM             2GB, 1 x AAA
Creative Zen Nano Plus            1GB, 1 x AAA

Segunda Foto:

Alba FM6730       4GB, 1 x AAA. Un repro de una marca con modelos de reproductores mp3  que parecen pacotilla y este en particular, al encender como que  tiene que releer la biblioteca,  con la consecuente demora...Eso sí, sobre su gran sonido  ver este hilo de Head-fi:  http://www.head-fi.org/t/438866/my-new-alba-6730-4gb-mp3-player-mini-review-best-sq-of-any-mp3-player

Que guapada!!!  :aplaudir:

Laia55

De esos he tenido el philips rush y el Rio Forge, aquellos maravillosos años...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

rrasio

#4
Gracias a ustedes! :beer:
Cita de: obarriel en 12 de Febrero de 2016, 06:37:28 PM

El JVC no lo tenía controlado, aunque ahora que lo veo en foto me parece que me suena haberlo visto hace años en las estanterías del Corte Inglés. Cuando daba gloria ver los reproductores que tenian. El Panasonic creo que también estaba por ECI.

El Alba tampoco lo conocía. Y el Rio Forge y el Motorola son casi iguales, no? Creo que loignoro lo comentó.

Pero el que me gustaría tener es el Archos Ondio. Un raro entre los raros. Miro a veces en Ebay, pero nunca está.

A ver si te animas a poner fotos de los demás!!

El JVC es un repro de calidad... :lust: El modelo de Panasonic no suena igual que la serie Snap (los sv-sd) que reconstruyen el sonido perdido en la compresión y que suenan maravillosamente, este MP010 tiene un sonido menos redondo y menos completo, más bién sutil que requiere unos auris que le saquen todo el partido, entonces consigues un sonido deliciosamente "purista".
Los Motorola M25, Rio Forge, sí, de sonido muy parecido o igual, la diferencia es estética y que el forge trae radio, los también antiguos Rio Carbon y Motorola M500 también son equivalentes entre sí, en sonido y, en este caso, las diferencia son de Radio para el Motorola y cómoda rueda para el Rio Carbon.
El Ondio una vez llegué a ver en ebay uno nuevo, en blister, desde EEUU.... :lust:, un día compré otro desde Valencia y me fregaron: venía con el compartimiento de la batería sulfatado...¡que pena! :atchus:
El Alba suena muy bién, sobre otros modelos de esta empresa creo que había otros antiguos interesantes y también creo que eran los que hacían algunos remarcados como Lexar o Elbe, e incluso de los modelos que estos de Alba tienen hoy en día y que se ven bastante baratones, tengo la impresión (sin haberlos probado) que no suenan nada mal, solo que tiene muy poca potencia, así que necesitarían unos auriculares muy sensiblers y de poca impedancia.... :think:
A ver si con más tiempo me animo a publicar las fotos de los otros Vintage de mi colecciòn...

colombo4: el T10 ese fue tuyo.... :mrgreen: :beer:

:gorra:

rrasio


rrasio

 :lust:La Verdad es que teníais sobrada razón tdos los que lo recomendais  :dios:, este repro suena deliciosamente... Es una joya! Este que conseguí es de 1GB...
No me salió nada barato pues con las tasas de importación, suma...¡con los buenos e interesantes repros que hay por ahí actualmente y con muchas más prestaciones, realmente no se si a alguién le valdrá la pena uno como este!¡seguramente no!
Eso sí: yo estoy encantado con él... :mrgreen:.

colombo4

Cita de: rrasio en 29 de Marzo de 2016, 05:17:26 PM
:lust:La Verdad es que teníais sobrada razón tdos los que lo recomendais  :dios:, este repro suena deliciosamente... Es una joya! Este que conseguí es de 1GB...
No me salió nada barato pues con las tasas de importación, suma...¡con los buenos e interesantes repros que hay por ahí actualmente y con muchas más prestaciones, realmente no se si a alguién le valdrá la pena uno como este!¡seguramente no!
Eso sí: yo estoy encantado con él... :mrgreen:.

Es de los pocos cowon que no controlo. Se ve guapísimo.
Disfrútalo!

rrasio

#8
Cita de: colombo4 en 29 de Marzo de 2016, 06:02:24 PM
Cita de: rrasio en 29 de Marzo de 2016, 05:17:26 PM
:lust:La Verdad es que teníais sobrada razón tdos los que lo recomendais  :dios:, este repro suena deliciosamente... Es una joya! Este que conseguí es de 1GB...
No me salió nada barato pues con las tasas de importación, suma...¡con los buenos e interesantes repros que hay por ahí actualmente y con muchas más prestaciones, realmente no se si a alguién le valdrá la pena uno como este!¡seguramente no!
Eso sí: yo estoy encantado con él... :mrgreen:.

Es de los pocos cowon que no controlo. Se ve guapísimo.
Disfrútalo!
Gracias compi! :chocala:
Este iAudio G3 da gusto  :perfect:
Un saludo! :gorra:

ANTONIOJAVIER

A ver si me animo y pongo una foto de todos los repros vintage que tengo, de los que me acuerdo, Rio Forge de 256 y 512 y el Iaudio g3 de 512 también, además de un sony de 128, pero tengo que mirar si hay alguno más.

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Mike_Right

Yo tuve un Astell & Kern de los de antes ;-)
Una de las joyas que más hype recibieron en tiempos de los primeros reproductores.

Todavía no arrasaban las memorias digitales. Eran momentos del famoso Jukebox.
Y de repente irrumpió en escena un increíble reproductor de CD compatible con MP3, radio,... Y MANDO A DISTANCIA EN EL CABLE!!!!

Y todo eso en tan solo 16.7mm de grosor!
Alucinante!

Los antiguos del lugar sabrán que estoy hablando del iRIVER SlimX IMP-350.
Era tan delgado que utilizaba unas baterías que eran muy similares a los chicles alargados.
Y podías ponerle hasta las letras de las canciones!






Me costó 50.000 pesetas, 300 eurazos.
Una auténtica locura para la época.

Lo disfruté mucho... y me duró muy poco.
Concretamente hasta que mágicamente la que ahora es mi esposa me dijo que se le había roto :-(

Aún así siempre tendrá un rinconcito en mi memoria.
Fue mi primer reproductor MP3.

rrasio

 Hoy me llegó un nuevo (en su blister sin abrir) cacharrito el Sandisk e130   512 Megas de memoria interna más tarjeta sd  (no SDHC, la mayoría de estos cacharritos a pilas antiguos no acepatan SDHC), le he probado la de hasta 4Gb y sin problemas, es de arrastrar y soltar, con una pila AAA, va perfectamente.... :flecha:

Laia55

Pero como lo has abierto hombre!!

Ahora ya ha perdido casi todo su valor. Estas cosas hay que guardarlas sin abrir. Tus nietos podrían haberse pagado un apartamentito en Altea con él.  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

rrasio

#13
 :-?
Cita de: Laia55 en 08 de Abril de 2016, 12:43:38 PM
Pero como lo has abierto hombre!!

Ahora ya ha perdido casi todo su valor. Estas cosas hay que guardarlas sin abrir. Tus nietos podrían haberse pagado un apartamentito en Altea con él.  :mrgreen:

Está claro que a tí te debe resultar muy difícil entender y aceptar que hayan otras formas de entender la vida además de la tuya y a lo mejor crees que los demás deberían ir por la vida haciendo lo que tú, pero oye: deja que otros al igual que tú vayan por la vida disfrutando con lo que les guste  a ellos.... que todos tenemos libre albedrío pero este tiene el siguiente límite: que respetemos a los demás si queremos que los demás nos respeten... :-?

Laia55

Cita de: rrasio en 08 de Abril de 2016, 02:05:54 PM
:-?
Cita de: Laia55 en 08 de Abril de 2016, 12:43:38 PM
Pero como lo has abierto hombre!!

Ahora ya ha perdido casi todo su valor. Estas cosas hay que guardarlas sin abrir. Tus nietos podrían haberse pagado un apartamentito en Altea con él.  :mrgreen:

Está claro que a tí te debe resultar muy difícil entender y aceptar que hayan otras formas de entender la vida además de la tuya y a lo mejor crees que los demás deberían ir por la vida haciendo lo que tú, pero oye: deja que otros al igual que tú vayan por la vida disfrutando con lo que les guste  a ellos.... que todos tenemos libre albedrío pero este tiene el siguiente límite: que respetemos a los demás si queremos que los demás nos respenten... :-?

Joooder, si lo llego a saber no digo nada.

Mis más sinceras disculpas caballero.

Cuando he visto las fotos me ha venido a la memoria un capítulo de Big Bang Theory en que Sheldon no quiere abrir un juguete de coleccionista del Doctor Who que le han regalado porque pierde su valor, al final lo abre y lo rompe, como no podía ser de otra manera.

De ahí mi comentario que pretendía ser un mal chiste. Lamento que te lo hayas tomado tan a la tremenda.

Yo también colecciono repros vintage aunque no de los que van a pilas, Rio, Trekstor, Toshiba, Iriver... Así que no sólo acepto si no que comparto esas otras formas de entender la vida.

Eso sí, poca correa tenéis algunos.

Otra vez siento lo que he dicho.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,