Forma de carga del MP3 mini clip (chino) [Si no carga]

Iniciado por RafaelCCA, 13 de Febrero de 2016, 12:44:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RafaelCCA

Hola muy buenas dias, tardes, noches jejeje  :mrgreen:

Ok, bueno mi pregunta es ¿Cual es la forma correcta de cargar este reproductor?, aca dejo una imagen para que lo reconozcan



Los cuales (2) adquiri mediante Ebay a un precio muy comodo de $1.77 c/u. No estoy promocionandolos OK jejeje  :-)

Bueno la relacion precio-calidad es aceptable.

Cuando los tuve en mis manos, apresuradamente me puse a analizarlos  :big: y use una vieja sd-card de 4Gbi (Con un pin roto jejeje) y funcionan de maravilla, el reproductor en cuestion acepto en un 2*3 la sd-card y lee con facilidad las 329 canciones. Escuche unas dos canciones y lo apague. Y asi los respectivos 3 a 4 dias, haciendo un total de 10 canciones por que tuve problemas para ingresar las canciones antes mencionadas debido a mi especial sd-card  :jejeje:.

Ok el 4to dia en la tarde precisamente a eso de las 5:35 pm jejeje... se escuchaba con un zumbidito y al final off el reproductor. Y dije no me convence la bateria (desde un principio ni lo cargue, suponiendo que ya tenia algo de carga) y en veces anteriores trate de cargarlo en el transcurso de esos 3 a 4 dias por que es un aparato nuevo, pero con el miedo a no saber la forma correcta de cargarlo.

Asi que me informe bien del tema y aca vamos al grano jejeje.

El puerto de carga de este reproductor es "mini-usb" no micro-usb OK.
Segun paginas en google se carga desde la PC con el anterior cable usb.
El voltaje que un puerto USB 1.0 y 2.0 estandar es de 5v y un amperaje de 500mA.
Asi que busque entre todas las cosas que tengo a la mano y encontre un cargador marca Motorola (con puerto mini-usb) y ademas encontre un cable usb que tenia tambien este puerto con la diferencia que era para otro aparato (lectora-quemadora externa de DVD).

Ok, inicie pruebas de carga con lo que tenia a mano.

Prueba con el cable USB (bicefalo), en mi suposicion una entrada USB es para datos y la otra es para energia, aca una imagen para la idea



Segun san google, el reproductor debe conectarse en OFF y una vez conectado pasarlo a ON. Deberia cargarse con el led rojo de manera permanente hasta apagarse automaticamente y esto es indicador que se ha cargado correctamente. Aclaro que lo realice de dos maneras en la PC, 1ro sin sd-card y la luz parpadeo y se apago a los 40 seg. 2da con sd-card y pausar cancion y paso lo mismo, a los 40seg. Segun algunos comentarios que lei es el modo sleeping (apagado automatico, para ahorro de energia), y hay usuarios que lo dejaban trabajando mientras se cargar, lo probaré más adelante pero no creo que sea la mejor manera de cargarlo.

Prueba del cargador Motorola

Con los datos que comento arriba, los valores de este cargador son similares a los valores de salida: 5 voltios y 550mA, 50mA más que lo que entrega el puerto USB, pero no es problema para las baterias de Li-ion. Almenos las que traen los celulares convencionales poseen un circuito que controla y regula el amperaje necesario para la bateria, segun lei exhaustivamente antes de proceder.

A lo cual conecte el cargador al reproductor y paso exactamente lo mismo que comento en la prueba de la PC.

Asi que me quedaba sin opciones y leia en paginas en la web que algunos que eran defecto de fabrica y una cantidad enorme de personas preguntando lo mismo... asi que dije... es una bateria de Li-ion... usare el cargador universal... probemos...

Inicie retirando los dos tornillitos... hasta que saque el pequeño circuito y encontre la pequeña bateria .... y sus dos cables positivo y negativo, con unos cables con pinzas (pinzas de cocodrilo, jejeje)  :mrgreen: y lo conecte a los terminales del cargador de baterias universal e inicio la carga indicandolo el led azul del respectivo cargador  :gorra: , anote la hora de inicio 7:45 pm y espere... con ojo al Cristo...por si calentaba la bateria....llegaron las 8:45pm y el cargador me indicaba que ya estaba completamente cargada y en el proceso revise si calentaba la bateria y más bien la sentia fria  :jejeje: ... por si las dudas lo volvi a reconectar para ver si estaba cargado y a los segundo me lo volvia a indicar con led rojo que estaba cargado ... en hora-buena   :beer: Funciono perfectamente.

Aca la imagen del cargador para la idea y los cables utilizados, pero creo que son muy conocidos jejeje  :D



Despues puse todo en su lugar y ver si funcionaba el reproductor chinito.... [OK] ya estaba  :big: nuevamente.
Debo decir que la el audio no llega a compararse con mi celular verykool S353 jejeje con las mejoras que le hecho (N7ven Player + Noozxoide Eizo - Rewire) pero da un buen sonido más con las canciones en 320kbps. Y en cuanto a la duración de la bateria ya llevo exactamente 1 horas y 20 minutos mientras escribo esto y segun escucho falta para que se termine la bateria. Debido a que se escuchara un zumbidito cuando ya no tiene la suficiente carga. Más despues actualizo y si alguien sabe una forma mejor de cargarlo ó si sera que mi reproductor tiene la falla que los usuarios postean en las paginas ... entonces esta seria una solucion viable, diria  :D.

Datos del Cargador Universal
Salida de 4.2 Voltios y un amperaje que va desde 100mA a 280mA

Actualización de tiempo de ejecución [14/02/16] : 3 horas exactas.
Aclaro nuevamente que solo lo cargue 1 hora, y escuche las canciones con un volumen decente.

Si incumpli algo con los tamaños de las imagenes haganmelo saber que soy nuevo  :-).






txiritsu

Madre de dios !!!

En teoria, cualquier reproductor minimamente serio se puede cargar conectado al PC  o con un cargador de pared. Vamos, igual que los moviles.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

RafaelCCA

Si exactamente como dices Txiritsu, no se porque este reproductor siendo nuevo, no ha querido cargar por USB.
Supongo o creeria que el cable USB tendria algo especial  :), aunque lo dudo porque simplemente es para carga de energia y datos.

Pero por el precio del reproductor siento que, no puedo pedir mucho jejeje  :mrgreen: .
Gracias por comentar.