Rega Ear y Audeze EL-8 Open-Back: una combinación sorprendente

Iniciado por DeBilbao, 16 de Febrero de 2016, 04:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Llevaba tiempo queriendo probar el sonido del amplificador de auriculares Rega Ear. Me gusta mucho eso que llaman el sonido "británico", con un perfil que se anuncia más cálido y menos fatigante, y hoy estoy probando la segunda versión del amplificador de auriculares Ear de la compañía inglesa Rega, y estoy muy, pero que muy sorprendido con el resultado.

De momento le he conectado como fuente la salida de línea del iFi iDSD micro que tengo conectado a mi PC principal con Windows 10, aunque quiero probarlo también conectándolo a la Asus Xonar Essence STX que tengo conectada a los altavoces activos Audioengine A2, dejando el Rega Ear en medio.

Lo que más me ha sorprendido de este pequeñín es la potencia que tiene, y es que es simplemente descomunal. En las dos fotografías que os muestro podéis ver que está trabajando en la zona más baja del potenciómetro y es que no soy capaz de subirlo más allá de menos cuarto, ni con los Audeze EL-8 Open-Back, ni tampoco con los Sennheiser HD 650.

La primera combinación que he probado ha sido la que a priori pensaba que iba a hacer mejor conjunto, con los Sennheiser HD 650, y lo cierto es que me ha gustado mucho, pero tras probarlo con los Audeze EL-8 Open-Back me he quedado simplemente boquiabierto.

He estado eschuando sobre todo Jazz, y la combinación de este Rega Ear con ese género y los EL-8 Open-Back me ha dejado impresionado. Ahora mismo estoy escuchando Chelsea Bridge del álbum Gerry Mulligan Meets Ben Webster y no recordaba esa grabación tan íntima y cercana como la presenta el Rega Ear.

Todos los instrumentos están presentes en su justa medida, con un timbre delicioso y tremendamente realista. Y todo ello sobre un fondo tremendamente negro, sin ningún tipo de ruido. Es simplemente música que fluye, que te invita a escucharla y a degustarla con calma.



El Rega Ear está montado sobre la base de un amplificador Rega Brío y la fuente de alimentación es un transformador externo que entrega 25V. Para los aficionados a la electrónica tenéis un análisis que me ha gustado bastante en http://www.qobuz.com/gb-en/info/editoriaux/nouveautes-classiques/rega-ear-a-headphones-amplifier177398


Este tiene una muy baja impedancia de salida de 0,175ohm y una impedancia de entrada de 20ohm y estos son los datos de su carta de presentación. Supongo que esa ganancia de 28ohm anunciada es lo que hace que me tenga que quedar en la parte baja del recorrido del potenciómetro.


Lo dicho, me he quedado prendado de este Rega Ear combinado con los Audeze EL-8 Open-Back.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Garlack


Yo tengo la versión anterior de ese amplificador, la compré a ciegas ya que es un aparato por el que nunca se ha tenido mucho interés en los foros.
Quería un aparato británico, famosos por usar muy pocos componentes y fabricar de una manera muy simple, lo que, según dicen, proporciona un sonido muy limpio y neutral, además eran bastante económicos.
Lo uso con auriculares de mucha impedancia, porque es muy potente. El fabricante no proporciona datos de impedancia de salida para mi modelo, pero presumiblemente es muy alta porque con iems no hay manera de controlar el sonido y suenan medios por encima de todo.
Lo dicho, al menos el mío es muy limpio, neutro y potente, pero solo lo recomiendo para auriculares de más de 250 ohm.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

silver72

Cita de: Garlack en 16 de Febrero de 2016, 05:15:29 PM

Yo tengo la versión anterior de ese amplificador, la compré a ciegas ya que es un aparato por el que nunca se ha tenido mucho interés en los foros.
Quería un aparato británico, famosos por usar muy pocos componentes y fabricar de una manera muy simple, lo que, según dicen, proporciona un sonido muy limpio y neutral, además eran bastante económicos.
Lo uso con auriculares de mucha impedancia, porque es muy potente. El fabricante no proporciona datos de impedancia de salida para mi modelo, pero presumiblemente es muy alta porque con iems no hay manera de controlar el sonido y suenan medios por encima de todo.
Lo dicho, al menos el mío es muy limpio, neutro y potente, pero solo lo recomiendo para auriculares de más de 250 ohm.

Yo también tuve la primera versión del Rega Ear, no encontré datos de Z tampoco por ninguna parte, pero el forero NAD (discreto en post pero tremendamente competente, un crack vamos) arrojó luz sobre el tema. Al parecer 52 ohmios de nada.... :jejeje:

Dejo el link donde se habla de ello

http://reproductormp3.net/index.php/topic,17174.msg182603.html#msg182603

Garlack

Es todo un espectáculo ver las placas de los dos modelos... Como han evolucionado  los circuitos....
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

DeBilbao

Tan bueno me ha parecido el Rega Ear que me ha hecho reconsiderar la configuración de mi equipo y estoy en fase de "downsizing", o mejor dicho... de "rightsizing"  :music:

Así que después de disfrutar durante el otoño y casi todo el invierno de la amplificación a válvulas y después de haber probado un buen número de equipos de todo tipo, he decidido simplificar mi escritorio eliminando el Icon Audio HP8 MKII y el reproductor multiformato Denon DVD-2910, quedando todo mucho más despejado.

Este es mi escritorio principal, en donde tengo un PC con Windows 10 Pro de 64-bit al que tengo conectado por USB el iFi iDSD micro que utilizo como DAC, y cuya salida está conectada a la entrada del amplificador Rega Ear MKII, que mueve con una potencia y musicalidad soberbias tanto a los Sennheiser HD 650 como a los Audeze EL-8 Open-Back, que son mis dos auriculares de referencia ahora mismo.

Para cuando no me apetece la escucha con auriculares, utilizo los monitores activos Audioengine A2, que están conectados a una tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX. Ofrecen un sonido sorprendente para su tamaño, que en general me resultan más creíbles que cualquier auricular que haya probado.


Los Audeze EL-8 Open-Back hacen una pareja muy buena con el Rega Ear MKII, pero los Sennheiser HD 650 suenan deliciosamente bien y siguen siendo mi preferencia para escuchas relajadas en donde lo importante es disfrutar de la música y no concentrarse tanto en los detalles, con unos medios fabulosos. Para grabaciones exquisitas y con tomas de sonido de referencia, los Audeze EL-8 Open-Back y su alta resolución son capaces de mostrarlo todo, es un sonido muy distinto y complementario, que le va muy bien a determinados géneros.


Tanto me ha gustado el Rega Ear MKII que he comprado una segunda unidad para el iMac que tengo en la vivienda donde paso el verano y los fines de semana, en este caso en color gris, que le va mucho mejor.

El iDSD micro me lo suelo llevar de una casa a la otra, pero voy a dejar conectado de forma permanente un HRT MicroStreamer, un pequeño DAC en miniatura que ya probé en su día y que me permitirá ofrecerle una entrada de calidad al Rega Ear sin necesidad de transportarlo.


Y hasta aquí mis dos equipos de escritorio, que complemento con unas cuantas soluciones portátiles: el MacBook Pro se lleva de maravilla con los Bang & Olufsen BeoPlay H6, unos auriculares que aunque pueden con una mejor amplificación, suean muy bien conectados directamente al MacBook Pro o al iPad mini 2 que son los 2 equipos con los que los utilizo fundamentalmente.

Con el iPhone 6 suelo utilizar los Etymotic hf3 que siempre llevo en el bolsillo. Esa es mi combinación para esos momentos en donde no puedes andar con equipos más voluminosos. Los IEM y yo no nos llevamos demasiado bien si los dejo puestos mucho tiempo, así que son para escuchas cortas de no más de un álbum.


Y ya está, no hace falta mucho más para disfrutar de la música con mayúsculas. El FiiO X3 de 1ª generación sigue siendo mi referencia como reproductor portátil para cuando quiero olvidarme de las distracciones del ordenador y en la microSD de 128GB tengo una buena selección de la música que más me gusta - fundamentalmente Jazz - que he archivado en formato FLAC.


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Después de comprobar que el comportamiento del iFi iDSD nano como DAC es idéntico a mis oídos al del iFi iDSD micro, he vendido este y he comprado dos iFi iDSD nano, de forma que ahora tengo dos equipos completos y sólo tengo que mover los auriculares de una vivienda a otra.

El sonido de los Audeze EL-8 Open-Back con el Rega Ear MKII es excelente. Esta mañana estoy escuchando por enésima vez el magnífico álbum Midnight Blue de Kenny Burrell y es una auténtica maravilla lo bien que suena el conjunto.

He aprovechado para probar cómo el iFi iDSD nano reproduce sin problemas a través de Audirvana una imagen ISO del álbum en formato SACD, utilizando un stream DSD en lugar de PCM.



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey