Listado de In ears (IEMs) recomendables por menos de 40€

Iniciado por obarriel, 22 de Febrero de 2016, 12:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

Cita de: elbateria en 08 de Agosto de 2016, 08:16:46 PM
Esa web está bien para ver cosas que probar, pero las valoraciones son tirando a aleatorias. Yo he probado bastantes de ahí y los que puntúan bien están bien, no es que sean un ñordo, pero hay bastantes de 4 estrellas que le meten repaso a los que ellos les dan 5.

Saludos.

Me pica la curiosidad por saber cuáles de esos de 4 estrellas son mejores que los de 5, desde mi propia inexperiencia solo me atrevo a nombrar como uno de esos candidatos a los VJJB V1S.

¿Cuáles son a tu juicio los mejores? Creo que sería beneficiosa tu opinión para el hilo.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

namer

#31
En esa página, ponen a los Vjjb 1s bien. Y muestran muchas opciones y iems de diferentes perfiles por menos de 40€.
Buscando el valhalla musical...

cqtek

Cita de: namer en 26 de Agosto de 2016, 05:25:11 PM
En esta página: https://audiobudget.com/product.php,  ponen a los Vjjb 1s bien. Y muestran muchas opciones y iems de diferentes perfiles por menos de 40€.


Hola compañero.

Unos mensajes antes en este hilo yo mismo publiqué la dirección que acabas de recomendar. :chocala:

Saludos.

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

namer

Cita de: cqtek en 26 de Agosto de 2016, 06:33:19 PM
Cita de: namer en 26 de Agosto de 2016, 05:25:11 PM
En esta página: https://audiobudget.com/product.php,  ponen a los Vjjb 1s bien. Y muestran muchas opciones y iems de diferentes perfiles por menos de 40€.


Hola compañero.

Unos mensajes antes en este hilo yo mismo publiqué la dirección que acabas de recomendar. :chocala:

Saludos.


Buen apunte...
Buscando el valhalla musical...

namer

Los Kz d5, los Dzat df10, tienen muy buena pinta y comentarios...mejor que los vjjb1
Buscando el valhalla musical...

cqtek

Buenas.

Por 15,13€ compré en Amazon hace un par de semanas unos Rock Zircon, básicamente para llevarlos siempre encima y usarlos con el móvil, no para oír música con él, el BQ M5 tiene una sección de audio tirando a mala para mi gusto, sino para usarlo como manos libres.
Con todos los auris que tengo nunca compré ninguno con micrófono y ahora lo hecho de menos, por mi trabajo en más de una ocasión me resulta muy útil usarlo.

Hoy he enfrentado los RHA S500 (actualmente se pueden comprar por 37€ en Amazon) con los citados Rock Zircon. Antes que nada quiero aclarar que por encima de los 7KHz no oigo un pimiento...
No voy a entrar en detalles sobre su construcción, salvo que los cables de ambos son similares, más gruesos los del RHA pero es más microfónico. En cuanto a accesorios los Zircon casi vienen "con lo puesto" y los RHA mejor, con una bolsita de transporte y mas olivas, que se han convertido en mis preferidas.
Las olivas de los Zircon las encuentro castañiles, encima una vino defectuosa. He usado las negras con interior de color que vienen con los Fiio EX1.
Aunque me gustan mucho las olivas RHA uso normalmente para los S500 las Ostry OS200, realzan un poco los graves y las voces, sobre todo las másculinas, y liman un poco de agudos.
Ambos tienen una impedancia de 16 Ohms y una sensibilidad de 93dB para los Zircon y 100dB para los S500. Estos valores son un poco "raros" ya que los Zircon suenan mucho más alto que los S500 al mismo nivel de volumen.
Con esto me he rallado mucho, así como con una ligera diafonía entre canales, a veces me da la sensación que el canal izquierdo de los S500 se escucha más bajo que el derecho. Al final no los he cambiado porque en general me gusta su sonido y porque a lo mejor es que son así...
Y ahora el sonido (He usado exclusivamente el DAC Fiio Q1):

Te pones los Zircon y es como si entraras en una disco, los bajos te despeinan y cuando la diva canta se siente centrada y próxima. Esto realmente impresiona, los bajos se sienten mucho pero las voces se mantienen presentes.
Es cierto que los bajos se dilatan, se descontrolan y en según que canciones aturden, a veces para música electrónica esto no es agradable. Pero cuesta creer que en conjunto el sonido es claro, no me parecen oscuros y más allá de los bajos el sonido es hasta preciso. Incluso en canciones como "Mike Oldfield - In High Places - (Crises)" donde los RHA "chirrian", los Zircon se mantienen con un tono más agradable y no tan hiriente.
Esta es la pega de los S500, general su tono tira a agudos y ésto para determinados temas incomoda mucho porque me resulta hasta lastimoso. La diferencia no es solo que las frecuencias se oigan más o menos, sino que se desplazan, tienen un perfil diferente. Los bajos en los RHA son más precisos, en general también lo son. Los Zircon tienen una escena más frontal y presente, los RHA tienen una escena más circular, algunas zonas de los graves se sienten presentes, las voces están algo más alejadas y los medios agudos a veces suenan estridentes.
Esto sucede tambien en canciones como "The Police - Wrapped Around Your Finger - (Synchronicity)" donde la batería en los S500 martillea más que se disfruta, mientras que en los Zircon se siente más real y controlada.
Las voces en los Zircon suenan más vívidas y en los RHA algo más desangeladas y alejadas, a no ser que entren en la zona de "pico" de los medios altos. La escena es más ancha en los RHA, algo más envolvente, pero tampoco es que sea mucho mayor que la de los Zircon.

En general estaba dispuesto a fusilar a los Zircon con los S500, auriculares que en general les he cogido cariño, pero va a ser que no, y encima se pueden conseguir en Aliexpress por menos de 12€.

Esta claro que están recomendados para amantes de los bajos muy presentes. A mí, que me gusta mucho la música electrónica, tantos bajos y tan "elásticos" para esta música me sobrepasan. Pero para rock los veo bastante adecuados. Los RHA, con bajos más precisos, controlados y con un sonido más ancho los disfruto más con música electrónica.

Para mi gusto, recomiendo usar los RHA con fuentes más cálidas por los picos en los medios agudos y más allá. Así como al revés con los Rock Zircon, fuentes más frías y analíticas liman asperezas.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

Gracias por la review, compañero, me pica la curiosidad y estos pequeñines pueden ser lo que busco para escuchar rock.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ochanduri2009

Por cierto, he visto que tienes unos Ostry como yo. ¿Cómo se ven los Rock Zircon al lado de estos?
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

markkkun

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

cqtek

#39
Cita de: ochanduri2009 en 17 de Octubre de 2016, 06:55:01 AM
Por cierto, he visto que tienes unos Ostry como yo. ¿Cómo se ven los Rock Zircon al lado de estos?

Buenas.

Les daré un repaso rápido y te digo algo, pero me da a mí que los Ostry juegan en otra liga, por eso ni los comparé.

Saludos.

Pd.:

Pues después del repasito...para que te hagas una idea con un símil de imagen...los Rock Zircon son PAL y los Ostry KC06A son Full HD y si me apuras hasta con 3D. La escena de los Zircon es plana y frontal, la de los Ostry es envolvente, la diferencia en matices es muy grande, la separación y claridad también. El bajo en los Zircon es más gordo y acentuado. Que para rock dependiendo de las grabaciones pues según que cosas puede que no importe demasiado. Los KC06A hacen oscuros a los Zircon. Los he probado con PJ Harvey, Rage Against the Machine, Paul Weller y Van Morrison y bien... ¡hay diferencias! Con PJ Harvey y los Rage los Zircon sobreviven. Con Paul Weller (Stanley Road) que encuentro muy oscuro y "encerrado", con los Zircon se nota como una cueva, pruebo los Ostry y salen claramente de ella. Con el Gloria de Van Morrison tienes a cada cantante en cada oreja con los Ostrys, con los Zircon están los dos sentaditos..., no hay color. Pero si luego te vas a una electrónica asequible (Björk - Hunter - (Homogenic), Moloko - Boo - (Do You Like My Tight Sweater!)), el detalle, la separación, la escena...ahí las diferencias se notan demasiado.

Los Ostry fueron los primeros iem's que compré para emparejarlos con el Fiio X1 y no me gustaron, los he tenido guardados mucho tiempo, pero con el Fiio Q1 me gustan mucho, debo reconocer que he tenido una relación de odio-amor con ellos y ahora veo que realmente son unos muy buenos auris. A estos las olivas de los RHA les van de lujo.

En definitiva no son ni comparables, pero los Zircon se pueden conseguir por 12€ y los Ostry me costaron 70€ o así, es normal ¿no?

Gracias por vuestros agradecimientos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

Los Ostry fueron de los primeros iems que compré, amor a primer oído. Después los vendí para seguir cacharreando pero me los he vuelto a comprar. Reincidente total. Perfectos para rock, poco exigentes con la fuente de sonido, lo que te permite usar reproductores de gama media y baja y seguir disfrutando con ellos (con los de gama alta no he tenido la ocasión de probarlos).
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Jaxxon

Braiwavz delta, poco precio, buena construcción y un sonido más que decente, una v todo terreno desde mi punto de vista, y muyyy cómodos, sobre todo recomendable la versión con manos libres que tiene los tres botones funcionales para Android

playerwily

#42
Buenas compañeros!

Aprovechando que hay buenas ofertas hoy por aliexpress por el single day del 11-11 me gustaría pillar unos buenos in-ear. Vengo de unos soundmagic e10 pero ya estan bastante pasado y me gustaría hacer un cambio de aires.

Viendo vuestras aportaciones estoy entre 3...

-VJJB V1S (salen sobre 15€)
-OSTRY KC06A + OS200 (me salen a 45€)
-VSONIC VSD5S (estan a 56€)

Sobre todo entre los dos últimos que me imagino que habrá un buen salto de calidad frente al primero. cual me recomendais?

@cqtek
@ochanduri2009

Un saludo

ochanduri2009

Creo que el compañero cqtek está más versado en el tema que yo. No he probado lo VSONIC así que no puedo comparar. Sólo tengo buenas palabras para los Ostry y a ese precio son una ganga.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

playerwily

Cita de: ochanduri2009 en 11 de Noviembre de 2016, 01:48:07 PM
Creo que el compañero cqtek está más versado en el tema que yo. No he probado lo VSONIC así que no puedo comparar. Sólo tengo buenas palabras para los Ostry y a ese precio son una ganga.
Gracias por la respuesta! Seguramente sean finalmente los que caigan y los que más me gustan. Ya estoy deseando probarlos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk