Cambiar la unidad lectora del portátil

Iniciado por charlienature, 25 de Febrero de 2016, 07:08:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Tengo que cambiar la unidad lectora del portátil y tengo una duda. La unidad que no funciona es de CD/DVD. ¿Merece la pena poner CD/DVD/Blu-ray? Es que es más caro y tarda más. Tengo reproductor Blu-ray aparte. En el ordenador siempre he podido copiar y ripear CDs de música originales. ¿No se puede hacer lo mismo con películas en DVD y Blu-ray? ¿Tienen seguridad que impidan hacerlo? Lo pregunto porque quizás si es sólo para reproducir no me merece la pena poner unidad de CD/DVD/Blu-ray, ya que tengo reproductor Blu-ray aparte. Además tengo duda de si poner unidad lectora de CD/DVD/Blu-ray por razones de hardware y de software. En el caso del software, si se requiere de un programa para reproducir Blu-ray, supongo que será gratuito. Pero ya que tengo que hacer el cambio no sé si merece la pena el paso a CD/DVD/Blu-ray, si por este último punto que comento del hardware y software da igual, o si es mejor dejarlo con unidad de CD/DVD, porque al venir así de fábrica es para lo que viene adaptado, y en caso de querer CD/DVD/Blu-ray, comprarlo así si en el futuro cambio de ordenador, porque ya vendrá adaptado.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

drivers66

Cita de: charlienature en 25 de Febrero de 2016, 07:08:40 AM
Hola:

Tengo que cambiar la unidad lectora del portátil y tengo una duda. La unidad que no funciona es de CD/DVD. ¿Merece la pena poner CD/DVD/Blu-ray? Es que es más caro y tarda más. Tengo reproductor Blu-ray aparte. En el ordenador siempre he podido copiar y ripear CDs de música originales. ¿No se puede hacer lo mismo con películas en DVD y Blu-ray? ¿Tienen seguridad que impidan hacerlo? Lo pregunto porque quizás si es sólo para reproducir no me merece la pena poner unidad de CD/DVD/Blu-ray, ya que tengo reproductor Blu-ray aparte. Además tengo duda de si poner unidad lectora de CD/DVD/Blu-ray por razones de hardware y de software. En el caso del software, si se requiere de un programa para reproducir Blu-ray, supongo que será gratuito. Pero ya que tengo que hacer el cambio no sé si merece la pena el paso a CD/DVD/Blu-ray, si por este último punto que comento del hardware y software da igual, o si es mejor dejarlo con unidad de CD/DVD, porque al venir así de fábrica es para lo que viene adaptado, y en caso de querer CD/DVD/Blu-ray, comprarlo así si en el futuro cambio de ordenador, porque ya vendrá adaptado.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Tanto el DVD como el Bluray tienen seguridad. La del DVD se la cargaron hace mucho tiempo,, y son muy fáciles de copiar. La del Bluray es mas complicada,, y tardo mas en caer,, pero tambien hay software que te duplica blu-rays.

Sobre reproducir, Windows no trae un reproductor de blu-rays, pero hay cantidad de software que reproduce Blu-rays en Windows.

charlienature

¿El Corte Inglés está bien para reparar el ordenador? Allí me han dicho que no me va a merecer la pena poner Blu-ray porque me va a ralentizar el ordenador aunque no esté reproduciendo, y que si quiero Blu-ray y cambio de ordenador en el futuro es mejor que lo traiga porque el ordenador ya viene preparado. ¿Es verdad? ¿Es mejor dejar CD/DVD y no poner Blu-ray si finalmente tengo que cambiar la unidad lectora?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

drivers66

Cita de: charlienature en 26 de Febrero de 2016, 02:45:10 PM
¿El Corte Inglés está bien para reparar el ordenador? Allí me han dicho que no me va a merecer la pena poner Blu-ray porque me va a ralentizar el ordenador aunque no esté reproduciendo, y que si quiero Blu-ray y cambio de ordenador en el futuro es mejor que lo traiga porque el ordenador ya viene preparado. ¿Es verdad? ¿Es mejor dejar CD/DVD y no poner Blu-ray si finalmente tengo que cambiar la unidad lectora?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Salvo que se me escape algo que no se. No veo razon por la cual un blu-ray te va a ralentizar el ordenador, este o no reproduciendo. El bluray es una unidad lectora como cualquier otra, que se conecta por SATA, como cualquier otra. 

Nunca he reparado ningun ordenador en el corte ingles. Cuando se me ha roto una pieza siempre la he cambiado yo.

Sobre si es mejor poner blu-ray o no. Pues depende de lo que vayas a hacer, si quieres leer blurays con tu ordenador, pues obviamente, ponle una, si no necesitas leer blurays, pues con un simple lector de DVD te vale, como dices, es mucho mas barato.

Yo personalmente, en los tiempos actuales no veo mucho sentido, salvo que se necesite expresamente, en ponerle un bluray a un PC (y de hecho, si me apuras, casi ni un DVD), pero como digo, cada uno tiene sus necesidades y sus usos.

En mi caso uso muy poquito soporte fisico (tiro casi todo de red, y los backups van a disco duro externo),, asi que, en los ordenadores que se me van rompiendo los lectores, ni los arreglo. Cuando necesito leer algo en DVD (rara vez), les conecto una unidad lectora de DVDs externa por USB (las tienes baratisimas).

charlienature

#4
Por si a alguien le sirve de algo he de decir que he tenido una mala experiencia en El Corte Inglés. Pagué para que hiciesen un diagnóstico a mi portátil y para lo que ha servido es para saber dónde no tengo que ir para reparar un ordenador. Por teléfono no me dijeron presupuesto ni cuánto podían tardar en cambiar la unidad lectora, tenía que llevar el equipo y tenían que pedir presupuesto. Cuando lo llevé me dijeron que cambiar la unidad lectora podía tardar diez días. No creo que sea la obra de El Escorial. Fueron informales trabajando porque no me llamaron cuando me dijeron y tuve que llamar yo después de haber pasado más tiempo del indicado. Llevé el portátil un viernes por la tarde y me dijeron que era de un día para otro pero no me llamaron y llamé yo el miércoles de la semana siguiente por la mañana. Aún no habían hecho las cosas y me dijeron que me llamaban por la tarde y me llamaron. Pero lo peor es que parece ser que me hicieron un informe incorrecto porque me pusieron que el portátil presentaba comportamientos irregulares en los apagados debido a un posible fallo de la placa base, pero en un taller de ordenadores me han dicho que no creen que la placa esté mal.