Una de olivas

Iniciado por cqtek, 26 de Febrero de 2016, 06:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

Buenas.

Hoy ha venido el tío de la vara y se ha puesto a sacudir a los olivos y han caído todas a la vez, tanto las que pedí de Amazon (earphonesplus, de espuma tamaño grande) como las Ostrys que pedí por Aliexpress (han legado en 9 días, y de regalo han enviado dos aros para pasar el cable por detrás de las orejas, una pinza para el cable y una raspa de pescado de goma para enrollar el cable ¡Genial!). Muy grata sorpresa con el envío de las tips de Ostry en cuanto a tiempo y sus regalitos.

Primeras impresiones:

Tips de espuma tamaño grande de Earphones Plus:
Al verlas decepción, me esperaba algo intermedio en dureza respecto a las foam tips de RHA y las de espuma que vinieron con los VJJB v1, y son iguales que éstas últimas, blanditas, pegagosas, con buen efecto memoria...Parece que el nucleo, de diferente material, sea algo más grueso que las otras. El diámetro interior es unas décimas más pequeño que las del VJJB v1, así que cuesta introducirlas a los Ostrys KC06A. En cuanto a sonido con éstos, bien en claridad, no oscurecen el sonido, pero los bajos no se atenúan como yo esperaba, cosa que sí pasa con las tips de espuma de los VJJB v1. En general no me desagrada el sonido, seguro que las usaré.

Tips de silicona Ostrys OS100/OS200:
Debo decir, por adelantado, que en comparativa son caras, 4.50€ cada cajita, sabiendo que sólo iba a usar las de tamaño grande, las pequeñas y medianas me bailan. Más cuando las grandes no los son lo suficiente, para acabar de sellar el oído. No me esperaba esto, pero era un riesgo que corría. En cuanto a sonido las OS200 dan un sonido oscuro para mí, atrasando las voces, sonido que va en contra de lo que busco, osea que esta cajita se quedará guardada en un cajón...El sonido de las OS100 se acerca más a lo que buscaba, en realidad las gráficas que puse son bastante descriptivas, se escucha todo con mayor volumen, los bajos no se amortiguan y los medios se adelantan, todo se escucha más claro con medios más presentes, al igual que los agudos (bueno, tengo que decir que más allá de 6kHz estoy bastante sordo, de ahí que prefiera perfiles más centrados o tirando a alto). Me gusta, lástima que los bajos no se atenúen tampoco.

El sonido de las OS100 y de las olivas de gomaespuma de Earphones Plus me resulta muy parecido, decidir entre ellas será cuestión de comodidad y aislamiento, cosa que todavía no he probado bien.

Me estoy creando una teoría entre todas las tips que tengo, parece que si el canal interno es estrecho y largo los bajos se acentúan, mientras que cuando el canal interno es ancho y corto los bajos se atenúan mucho y el resto de frecuencias se ensalzan y se gana también en claridad. Esto es como las olivas que vienen de serie con los Ostrys consiguen el tuning de sonido.

Pondré fotitos de lo recibido cuando pueda.

Saludos.

Pd.:

Citar¿Te has puesto en contacto con RHA? El soporte es fantástico y seguramente puedan indicarte acerca de esas tips.

Realmente lo he pensado porque considero que son bastante buenas esas olivas. Ahora estoy servido pero si alguien se anima que lo comunique para cuando se rompan...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Mike_Right

Alguien ha probado las TSX de Comply? Son las confort.

Qué diferencias encontráis respecto a las TX?

Gracias!

cqtek

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

#33
Ha llegado el turno de probar las olivas de espuma de Earphones Plus con los VJJB v1 y... se han quedado puestas. Estaba muy contento con las de doble brida que había comprado en Amazon (como he comentado en este mismo hilo), su única pega es que son un poco pequeñas para mis oídos, quizas unas triple brida me vendrían mejor. Pero estas espumas son mucho más cómodas, han ganado en bajos, pero de forma agradable, reitero que no soy un bass head pero algo de pegada, dado que la gran mayoría de música que oígo es electrónica, se echaba en falta en algunos momentos. Y ahí están, pero el resto sube también, todo en general, nada que ver con las olivas de espuma que venían de serie.

La pega: los VJJB v1 tienen un canal demasiado ancho para estas olivas y hay que forzar un poco para ponerlas...

La duda: ¿cuánto durarán? Nunca he tenido olivas de este tipo y no puedo comparar su duración con otras marcas. Por ver.

Al final muy contento con ellas, 6 pares de olivas por 10.43€ y esta calidad de sonido...me pillo otra media docena...o espera ¿alguien dijo que las Inairs Air 1 son muy buenas...?

CitarPues yo acabo de pedir una Inairs Air 1. A ver qué tal salen, porque el precio de salida está muy bien, pero con el envío se ponen en 20 pavos.

Compañero Güelo, cuando te lleguen espero tus comentarios, aunque valen casi el doble y solo son 5 pares...

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Güelo

Cita de: cqtek en 22 de Abril de 2016, 03:48:42 PM

CitarPues yo acabo de pedir una Inairs Air 1. A ver qué tal salen, porque el precio de salida está muy bien, pero con el envío se ponen en 20 pavos.

Compañero Güelo, cuando te lleguen espero tus comentarios, aunque valen casi el doble y solo son 5 pares...

Saludos.

Sin duda, y tengo en cuenta tu experiencia, si por cualquier motivo necesito otras. Después de mucho probar y cambiar, una cosa tengo clara, y es que lo mío es la espuma, por aislamiento y comodidad, ambos factores con la misma importancia. De ahí que haya decidido investigar entre lo que ofrece el mercado.

Güelo

Desde ayer tengo las Inairs, y hoy las he llevado en el metro. Impresiones:

La espuma tiene muy buen aspecto. Visualmente da mayor sensación de calidad que la de Comply, es más densa y oscura, y de un aspecto bastante más refinado, a su lado las Comply quedan bastante bastorras. Por supuesto, ahora falta ver cómo son de resistentes.

En comodidad son de 10. En este caso también ayuda el hecho de que por fin he dado con mi talla adecuada para las olivas de espuma, y en el caso de esta marca no es otra que la S, que corresponde a 11mm en el extremo ancho, el del canutillo. De agradecer que la marca ponga los tamaños en su web, cosa que no todas hacen. Una vez colocadas, desaparecen, como debe ser con unas de espuma.

El aislamiento me ha parecido algo mejor que con las Comply, aunque es justo reconocer que las que tengo son una talla M que venía en unos Brainwavz S3, más grandes y que ni encajan igual ni son tan cómodas. De todas formas, no hablamos de grandes diferencias, y milagrosas no son, pero a estas alturas del baile tampoco espero magia. Lo único que me ha dado un nivel muy alto de aislamiento son las tri-flange con inserción muy profunda, cosa que soy incapaz de soportar a diario. Los IEM, en este caso, son unos Puro IEM 500, que tienen un sonido extraordinario, pero en mi opinión no alcanzan el grado de aislamiento superlativo que promete el fabricante.

El sonido muy bien. El hecho de que sean de la medida correcta hace que el sellado sea perfecto, por lo que los Puro pueden dar todo lo que llevan dentro, que es mucho, tanto por abajo como por arriba. No he notado que modifiquen de manera significativa ni graves ni agudos. Estos tienen una magnífica extensión, con cero sibilancias, y los graves llegan muy abajo, sin manchar en ningún momento las frecuencias medias.

Mike_Right

Gracias por tus impresiones. Tomamos nota ;-)

Todo lo que sea añadir competidores en el mundo comply bienvenido sea!

rihval

Cita de: Güelo en 27 de Abril de 2016, 05:56:03 PM
Desde ayer tengo las Inairs, y hoy las he llevado en el metro. Impresiones:

La espuma tiene muy buen aspecto. Visualmente da mayor sensación de calidad que la de Comply, es más densa y oscura, y de un aspecto bastante más refinado, a su lado las Comply quedan bastante bastorras. Por supuesto, ahora falta ver cómo son de resistentes.

En comodidad son de 10. En este caso también ayuda el hecho de que por fin he dado con mi talla adecuada para las olivas de espuma, y en el caso de esta marca no es otra que la S, que corresponde a 11mm en el extremo ancho, el del canutillo. De agradecer que la marca ponga los tamaños en su web, cosa que no todas hacen. Una vez colocadas, desaparecen, como debe ser con unas de espuma.

El aislamiento me ha parecido algo mejor que con las Comply, aunque es justo reconocer que las que tengo son una talla M que venía en unos Brainwavz S3, más grandes y que ni encajan igual ni son tan cómodas. De todas formas, no hablamos de grandes diferencias, y milagrosas no son, pero a estas alturas del baile tampoco espero magia. Lo único que me ha dado un nivel muy alto de aislamiento son las tri-flange con inserción muy profunda, cosa que soy incapaz de soportar a diario. Los IEM, en este caso, son unos Puro IEM 500, que tienen un sonido extraordinario, pero en mi opinión no alcanzan el grado de aislamiento superlativo que promete el fabricante.

El sonido muy bien. El hecho de que sean de la medida correcta hace que el sellado sea perfecto, por lo que los Puro pueden dar todo lo que llevan dentro, que es mucho, tanto por abajo como por arriba. No he notado que modifiquen de manera significativa ni graves ni agudos. Estos tienen una magnífica extensión, con cero sibilancias, y los graves llegan muy abajo, sin manchar en ningún momento las frecuencias medias.

Recomendables entonces por precio/calidad?
Es que yo también tengo enormes problemas con las tradicionales (no consigo estar a gusto con ninguna). Solo las Comply (y derivadas y/o copias) me van bien.

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

cqtek

Gracias Güelo por tus impresiones.

Parece que las Inairs son tan buenas como decían sus comentarios. Está claro que las pediré cuando se me rompan los 6 pares que tengo ahora de las Earphones Plus. La verdad es que estoy bastante contento con ellas, están puestas en los tres iems que tengo superando en comodidad al resto de olivas que poseo e igualando en calidad de sonido a las mejores.
Lo malo es esa sensación pegajosa que tienen...

Una pregunta más Güelo: ¿son pegajosas las Inairs?

Saludos y gracias.

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Güelo

#39
Cita de: rihval en 28 de Abril de 2016, 05:54:41 AM
Recomendables entonces por precio/calidad?
Es que yo también tengo enormes problemas con las tradicionales (no consigo estar a gusto con ninguna). Solo las Comply (y derivadas y/o copias) me van bien.

Un saludo

No me atrevo a dar una respuesta definitiva en tanto no vea cómo aguantan el trote. Ya os iré contando cuánto duran.

Cita de: cqtek en 28 de Abril de 2016, 02:17:51 PM
Gracias Güelo por tus impresiones.

Parece que las Inairs son tan buenas como decían sus comentarios. Está claro que las pediré cuando se me rompan los 6 pares que tengo ahora de las Earphones Plus. La verdad es que estoy bastante contento con ellas, están puestas en los tres iems que tengo superando en comodidad al resto de olivas que poseo e igualando en calidad de sonido a las mejores.
Lo malo es esa sensación pegajosa que tienen...

Una pregunta más Güelo: ¿son pegajosas las Inairs?

Saludos y gracias.



Pues inicialmente sí parece que se pegan un poco, pero al usarlas dejan de tener ese problema, se ponen y quitan sin volver a notar nada; parece como si al "coger costra" esa sensación desapareciera.

Ofrecen un 50% de descuento en la siguiente compra si escribes tu opinión en Amazon y les dejas en un formulario de su web el número de pedido y copia del texto.

cqtek

#40
Cita de: Güelo en 28 de Abril de 2016, 06:55:01 PM
Pues inicialmente sí parece que se pegan un poco, pero al usarlas dejan de tener ese problema, se ponen y quitan sin volver a notar nada; parece como si al "coger costra" esa sensación desapareciera.

Ofrecen un 50% de descuento en la siguiente compra si escribes tu opinión en Amazon y les dejas en un formulario de su web el número de pedido y copia del texto.

Muchas gracias por tu respuesta y la información sobre la oferta, la tendré en cuenta para la próxima compra.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rihval

Bueno pues ya he recibido estas complycopias de Aliexpress que os puse http://es.aliexpress.com/item/2pcs-4-9-mm-Caliber-Earphone-accessories-Comply-T400-T500-tips-Headset-Memory-Foam-Sponge-ear/32521139016.html?aff_platform=aaf&sk=a6eEE6AaU%3A&cpt=1462267945214&aff_trace_key=e786f4d3e9974a27b45780d827b30166-1462267945214-03860-a6eEE6AaU

Contento, muy contento. Cómodas, un poquitín mas duras que las Comply, menos "pegajosas" y tienen pinta que serán bastante menos "guarras" que las Comply  :D
En cuanto al sonido bien. En mis Fidue A83 se oyen de escándalo, con los graves profundos que me gustan pero no oscuros.
Vamos, que por 0,90 dólares la pareja me parecen una compra cojonuda  :banana:

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

Laia55

Pues mira que bien, porque me compré dos pares y las estoy esperando a ver que tal, esto me anima, si cuando las reciba veo que me funcionan bien, igual me pido 3 o 4 pares más y así ya tengo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

cqtek

#43
¡Genial! Otra alternativa. Al final triunfan las olivas de espuma y con buenos precios.
Otro gran aporte.

Saludos y gracias.

Pd.: Joer, por 0.80€ la pareja he pedido dos pares...además te regalan una cajita para guardarlas.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rihval

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2016, 05:48:48 PM

Pd.: Joer, por 0.80€ la pareja he pedido dos pares...además te regalan una cajita para guardarlas.

Es que los chinos son la polla  :D
Estoy mirando ahora mismo las Comply originales que me compré no hace mucho (antes de descubrir las de Aliexpress) a 19 € (3 pares) y me está entrando un dolor solo de pensarlo  :cry:

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215