Primeros pasos de Rockbox en el Xduoo X3

Iniciado por obarriel, 28 de Febrero de 2016, 03:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

Por un momento he creído que te referías al Xduoo X2, y he pensado que ahora si teníamos sustituto para los clip.

Buena noticia de todas formas que aparezca rockbox para los repros que tienen un firm "justito".



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


obarriel

El Xduoo X2 no tiene suficiente memoria RAM para Rockbox. Lo mismo les pasa a los Sansa Clip Jam/Sport o a los AGPtek. Nunca se va a poder instalar Rockbox en estos.

Xduoo X3 y Fiio X1 (que llevan el mismo chipset) son firmes candidatos a tener Rockbox operativo bastante pronto, especialmente el Xduoo.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Rau-Lin

Con el precio que tiene este reproductor, dos entradas para tarjetas micro sd, acabado decente (a mí me gusta), de calidad de audio dicen que muy bien... Pocas pegas tenía el dap. Si acaso la batería, que debe ir justicia. Y el gapless. Que de momento parece que no tiene.

En mi caso, con un Sansa Clip Zip, es de los candidatos a mejorarlo, y con el Rockbox mis dudas se irían disipando, pues en el Clip estoy muy contento con las opciones.

Aún así, no me queda nada claro cuánto queda para este Rockbox en el xduoo.

Salud, y gracias por compartir.
Primero escucha - después opina

nomusicnolife

Los de rockbox deberían plantearse una versión light para aquellos q no tienen tanta memoria, como los últimos Sansa, Xduuo x2 y similares. Yo no utilizaba ni el 50% de las opciones de Rockbox con un clip zip pero el menú en sí y el sonido mejorado era lo q me convenció, quizás una versión mini sí cabría y sería un gran logro para los low cost.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

markkkun

Gran noticia. Además por lo que dicen en el foro de rockbox, a nivel de hardware el xduoo X3 y Fiio X1 son muy parecidos. Así que crucemos los dedos para que dentro de poco hayan noticias para los Fiio también.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

solopedro

Que buena noticia, yo tengo uno y va de cine ya, pues mucho.mejor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Luisete

Cita de: markkkun en 28 de Febrero de 2016, 05:53:38 PM
Gran noticia. Además por lo que dicen en el foro de rockbox, a nivel de hardware el xduoo X3 y Fiio X1 son muy parecidos. Así que crucemos los dedos para que dentro de poco hayan noticias para los Fiio también.

Cruzemos los dedos, como molaría que estuviera disponible para los Fiio (y eso que su interfaz ya está bastante pulida al menos en los x1, x3 y x5).

Saludos!

markkkun

A quien le guste cacharrear ha salido la beta ya! Por lo visto Xduoo ha colaborado con el desarrollador para llevar el port a puerto. También ha creado una web con toda la información.

http://xvtx.ru/rockbox/index.htm

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

obarriel

Espléndida, maravillosa noticia!! Por fin un reproductor actual y moderno con rockbox
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

colombo4

Cita de: obarriel en 18 de Marzo de 2016, 02:17:06 PM
Espléndida, maravillosa noticia!! Por fin un reproductor actual y moderno con rockbox

Pues sí. Teniendo en cuenta que tiene 2 sd, con tantos gigas posibles, el rockbox va de muerte para las listas de reproducción.

Laia55

Cita de: obarriel en 18 de Marzo de 2016, 02:17:06 PM
Espléndida, maravillosa noticia!! Por fin un reproductor actual y moderno con rockbox

Me sabe mal llevarle la contraria al jefe :mrgreen: pero creo que de maravillosa y espléndida la noticia tiene mas bien poco, que un reproductor actual y moderno, realmente acabado de salir del horno como quien dice, necesite de un software que si bien tiene múltiples opciones, casi todas ellas infrautilizadas (por no decir inútiles) para la mayoría de aficionados y de un uso algo farragoso, no debería ser una buena noticia.

Un reproductor actual y moderno debería ir perfectamente sin el rockbox, si no es así, es que los reproductores actuales y modernos no cumplen con lo que deberían, entiendo el ponerle el rockbox a un repro viejuno que reproduzca mp3 a secas, pero a uno acabado de salir...

Y no digo que no sea una buena noticia, lo que quiero decir es que no debería ser una buena noticia.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

Cita de: Laia55 en 18 de Marzo de 2016, 03:47:17 PM
Cita de: obarriel en 18 de Marzo de 2016, 02:17:06 PM
Espléndida, maravillosa noticia!! Por fin un reproductor actual y moderno con rockbox

Me sabe mal llevarle la contraria al jefe :mrgreen: pero creo que de maravillosa y espléndida la noticia tiene mas bien poco, que un reproductor actual y moderno, realmente acabado de salir del horno como quien dice, necesite de un software que si bien tiene múltiples opciones, casi todas ellas infrautilizadas (por no decir inútiles) para la mayoría de aficionados y de un uso algo farragoso, no debería ser una buena noticia.

Un reproductor actual y moderno debería ir perfectamente sin el rockbox, si no es así, es que los reproductores actuales y modernos no cumplen con lo que deberían, entiendo el ponerle el rockbox a un repro viejuno que reproduzca mp3 a secas, pero a uno acabado de salir...

Y no digo que no sea una buena noticia, lo que quiero decir es que no debería ser una buena noticia.

Quizá habría que puntualizar q es una excelente noticia para los amantes del rockbox, entre los q me incluyo   :pretty: 

Laia55

Cita de: colombo4 en 18 de Marzo de 2016, 03:53:38 PM
Cita de: Laia55 en 18 de Marzo de 2016, 03:47:17 PM
Cita de: obarriel en 18 de Marzo de 2016, 02:17:06 PM
Espléndida, maravillosa noticia!! Por fin un reproductor actual y moderno con rockbox

Me sabe mal llevarle la contraria al jefe :mrgreen: pero creo que de maravillosa y espléndida la noticia tiene mas bien poco, que un reproductor actual y moderno, realmente acabado de salir del horno como quien dice, necesite de un software que si bien tiene múltiples opciones, casi todas ellas infrautilizadas (por no decir inútiles) para la mayoría de aficionados y de un uso algo farragoso, no debería ser una buena noticia.

Un reproductor actual y moderno debería ir perfectamente sin el rockbox, si no es así, es que los reproductores actuales y modernos no cumplen con lo que deberían, entiendo el ponerle el rockbox a un repro viejuno que reproduzca mp3 a secas, pero a uno acabado de salir...

Y no digo que no sea una buena noticia, lo que quiero decir es que no debería ser una buena noticia.

Quizá habría que puntualizar q es una excelente noticia para los amantes del rockbox, entre los q me incluyo   :pretty:

Te estaba esperando  :mrgreen:

A ver si forofos ha de haberlos de todo, y si no ya me dirás como es posible que el Salvame Deluxe tenga la audiencia que tiene  :mrgreen:

A ver, que sí, que el rockbox es una muy buena alternativa, no digo yo que no, (aunque la verdad, yo lo odio bastante, más que nada por el uso, es muy farragoso) y entiendo que haya gente que flipe con él.

Pero a lo que yo me refería es que después de tantos años los reproductores no vengan ya con unas características de serie lo suficientemente bien implementadas para que la gente prefiera no ponerle el rockbox. A eso me refiero.

O es que tú le instalarías el rockbox a un reproductor que reprodujera las listas perfectamente, que pudiera crearlas igual de bien que el rockbox y que tuviera la mitad de opciones que este, pues seguramente no, porque además los firm que llevan los repros suelen ser (excepción hecha del chinito este al que Mantygre le tenía tanto cariño y que tú también tuviste) bastante más amigables que el rockbox, y mucho más bonitos.

Imagínate un repro con el sonido del Plenue D mismo, por poner un ejemplo, el manejo de las listas del rockbox, los formatos soportados por un X7 o un X5II, DX80... dos ranuras de memoria y el software del Sony. ¿Le pondrías Rockbox?

Lo que yo digo es que a estas alturas, todos los repros deberían ser así. Al fin y al cabo son aparatos dedicados a una sóla cosa, manejar y reproducir archivos digitales de música. Todo lo relacionado con eso deberían hacerlo perfectamente.

¿Lo hacen? No, por eso es necesario todavía el rockbox.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

obarriel

Si pierdes un poco de tiempo configurando Rockbox a tu gusto va genial, si no te gusta el diseño que tiene pues lo cambias que se puede.

Y con rockbox puedes manejar bases de datos grandes de manera muy agil y rápida. Cambia de pista casi instataneamente en cuanto pulsas el botón, hay hay gapless, crossfade. Comparado con el firmware que suelen traer los reproductores chinos es literalmente como la noche y el día...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.