LG G5 (+módulo Hi-Fi Plus)

Iniciado por dacari, 21 de Febrero de 2016, 08:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Hoy se presenta el nuevo LG G5, la gracia es la parte modular y sobretodo el módulo Hi-Fi Plus desarrollado conjuntamente con B&O.

Marketing aparte (por B&O) realmente curioso poder especializar el teléfono según el interés, sea músical o fotográfico.

http://www.lgnewsroom.com/2016/02/lg-and-bo-play-collaborate-to-enhance-audio-experience-on-new-smartphone/

Aquí el módulo Hi-Fi Plus:


Josele90

Me ha parecido un paso adelante en cuanto a innovación. La verdad es que pinta muy bien ese módulo de B&O dedicado. Y el móvil en general... es una maravilla. Probablemente, (y a falta de ver alguna que otra review) sea mi próximo móvil, ya que tengo el S4 muy oxidado :jejeje: :banana:

Por cierto, aquí más información del LG G5: http://www.xataka.com/moviles/lg-g5

dacari

Ya va saliendo más imagenes y fotos de los módulos. Añadida imagen del módulo específico de audio Hi-Fi Plus.

Tengo ganas de ver la disponibilidad real en tiendas de estos módulos, sobretodo este de Hi-Fi, imagino que el de la cámara será más normal verlo.

De precio se hablaba de unos 300$, supongo que podemos esperar cualquier cosa  :roll:

andkoppel

Sin saber más, el LG G5 me produce una cierta perplejidad. Lo de los módulos, y el dinero que se supone que van a costar, tendría sentido si garantizasen su compatibilidad con los futuros G. Hay que gastarse 300 pavos extra por un DAC externo, y me creo que sea ese el precio porque Bang O es sinónimo de bichos caros, para tener que tirarlo cuando toque cambiar de móvil.  Sí, se puede conectar directamente al PC, pero un DAC que lo hace ya lo tengo.

No sé, creo que si el LG G5 hace que baje el V10 a precios razonables, pues habrá valido la pena.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

MAS


Mr.Backup

Cita de: andkoppel en 21 de Febrero de 2016, 03:08:12 PM
Sin saber más, el LG G5 me produce una cierta perplejidad. Lo de los módulos, y el dinero que se supone que van a costar, tendría sentido si garantizasen su compatibilidad con los futuros G. Hay que gastarse 300 pavos extra por un DAC externo, y me creo que sea ese el precio porque Bang O es sinónimo de bichos caros, para tener que tirarlo cuando toque cambiar de móvil.  Sí, se puede conectar directamente al PC, pero un DAC que lo hace ya lo tengo.

No sé, creo que si el LG G5 hace que baje el V10 a precios razonables, pues habrá valido la pena.

Has dado en el clavo. LG, con su G5, se apunta al fracaso en ventas antes que Google con su proyecto Ara. El móvil por piezas.

Nadie en su sano juicio va a pagar por unos módulos (foto y audio) que sólo valen para el terminal de LG, encareciendo aún más el producto.

¿Van a hacer llevar a la gente los módulos consigo? Si alguien desea ir más allá en fotografía se comprará un cacharro especialmente dedicado para ello, donde la ergonomía y la calidad mejore notablemente a los presentado por LG. Ídem con el audio.

Había que hacer algo diferente para que las miradas se dirigieran hacia la marca surcoreana, siempre a la sombra de su gran hermana Samsung. Al final, lo que determinará el éxito son las ventas. Y no veo a la clientela comprando módulos para un smartphone. Ni siquiera a los más frikis.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

dacari

Supongo que si tienes el módulo Hi-Fi ya lo dejas puesto ya que es practicamente lo mismo. Diferente es el de la cámara que ya tiene el agarre, no se, amenos que sea un gran éxito lo de la compatibilidad con los futuros G tampoco lo veo claro, tal como cambia todo.

Ya digo, la parte fotográfica la veo más viable pero la de música es demasiado específica para el público en general.

Garlack

Bienvenido sea cualquier riesgo en el panorama de los smartphones, la verdad...
En cualquier caso coincido en que a la gran mayoría de usuarios no le importan los módulos, y los entusiastas como nosotros vemos aún muchas lagunas en el proyecto, al menos en mi caso. El principal escollo es la reutilización y el posible y parece que bastante probable elevado precio. Un módulo poco ergonómico, asociado a elevado precio... como no sea una verdadera maravilla no compite con reproductores hifi.
Tal vez si el módulo tuviese  potencia, prescindiendo de componentes caros y un precio sobre los 60 euros... yo lo compraría.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

dacari

Cita de: Garlack en 23 de Febrero de 2016, 08:55:00 AM
Un módulo poco ergonómico, asociado a elevado precio... como no sea una verdadera maravilla no compite con reproductores hifi.
Tal vez si el módulo tuviese  potencia, prescindiendo de componentes caros y un precio sobre los 60 euros... yo lo compraría.

Ergonómico si lo es, total añade medio dedo de más, no le demasiado problema en este sentido, el caso del módulo de la cámara ya es otra historia.

Del precio no se sabe nada, se rumorean 300$ que si llevará incluidos los auriculares B&O...como mínimo estará en torno a los 120-150€, en mi opinión, 60€ seguro que no  :mrgreen:

Aquí el tema está en como suena/sonará el G5 nativamente, sin el módulo este, si sonara como mímino como el G3 estaría bien, como el V10 de entrada seguro que no, porque el Sabre lo lleva el módulo, dudo que lleve doble Sabre, entonces no tendría sentido el módulo o se notaría tan poco que no valdría la pena, y si vale mucho la pena, querrá decir que el G5 de entrada va muy justo o ni eso.

Como habeis dicho el tema está en que baje de precio el V10, quiza sea la mejor opción :D

rasecrs172

El modulo de B&O parece ergonomico pero poco estetico. Es una buena idea que puede funcionar o no dependiendo el precio.
DAP: LG V20
Ex DAP'S: FiiO X1, X3ii,iBasso DX80, HTC 10

IEMS:Chord & Major Ballad, Aurisonics EVA
EX IEMS: RHA T10i
DACs : CENTRANCE Dacport slim
Ex DAC: iBasso D-ZERO MK2
OREJEROS: Audeze Sine
Ex orejeros: HE400i, HE400