Consejo para un regalo

Iniciado por javihv, 03 de Marzo de 2016, 07:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javihv

Buenas a todos,
Se acerca el cumple de mi señora y me gustaría regalarle un "cacharro" para escuchar música en su despacho del trabajo.
Digo cacharro porque no tengo muy claro aún que es lo más recomendado a su caso... espero que sepáis orientarme.
Empecé buscando radio cds portátiles que leyesen mp3s de pinchos o de los mismos cds, pero el problema que les veo es que normalmente la gestión que tienes de los contenidos mp3s suelen ser muy pobres... no aparecen los títulos de las canciones, es difícil navegar por los discos, etc.
Luego pensé en un dock para repro mp3 que también admitiese tarjetas, pero no me parece lógico comprar un dock si no hay repro que conectarle.
También se me pasó por la cabeza un altavoz bluetooth para que escuche la música que lleva en el móvil, pero conviene que tenga el móvil libre por si recibe llamadas.
La cosa es que lo que necesita es un "cacharro" en que leer los mp3s de un pincho, que tenga también entrada de línea por si un día se lleva el sansa clip que le tengo prestado y si es posible que tenga también radio fm.
Obviamente no estamos hablando de un sistema potente, ya que no debe molestar a los compis de oficina (aunque tiene despacho propio normalmente las puertas de los despachos están abiertas).
La economía no está para tirar cohetes, así es que no os vayaís a pasar con las propuestas... estamos en plena crísis.
...Selling England by the Pound

jumartc

#1
Hola javihv.

Una solución muy apañada podría ser un peqeño altavoz de sobremesa, elegante y discreto, algo así ...

Microlab MD220

http://zococity.es/altavoz-microlab-md220

que pudiera dejar siempre "fijo" en el despacho; creo que se podría alimentara permanentemente a la red con un cable usb y un cargador tipo móvil, sin es que no lo tiene (en un chino surtido son unos tres euros unos de 1,5 Amp).

(Mejor, no obstante, si la opción es viable, que los compañeros te comenten sobre éste u otros modelos de altavoz pequeños, discretos y de calidad).

y el reproductor que está ahora en el candelero AGPtek B30, muy pequeño y delgado, potencia, pantalla en color con manejo intuitivo que admite carátulas., ampliación por tarjetas 64 gb, tiene radio que en Madrid suena bien, etc.

http://reproductormp3.net/index.php/topic,24748.msg270537.html#new

es tan delgado y pequeño que cabe perfectamente en la funda de plástico de una tarjeta de crédito y éste lo puede llevar siempre encima y se lo lleva a casa al final de la jornada.

¡¡ Co**s !!, se me acaba de ocurrir que por un euro o menos  te compras un tarjetero con tapas de plástico de los chinos, le cortas todas las fundillas transparentes menos una para meter el reproductor en ella y sumado a las tapas exteriores de la funda  ya tiene una funda básica y discreta aunque solo sea para para traerlo y llevarlo en el bolsillo.

---------

Si te puedes estirar y no hay inconveniente en que deje un par de pequeños altavoces en el despacho mi opción sería ....

Un par de altavoces autoamplificados ( te ahorras el ampli independiente entre el reproductor y los altavoces) Audioengine 2 ó A2 (es el mismo modelo) que son muy buenos y pequeñitos.

Y el simple AGPtek de antes conectado a los citados altavoces.

O si quieres mejorar un poco un  Fiio X3 (1ª gen.), por poner una pequeña mejora.

Estos Audioengine A2 al ser auto_amplificados supongo que moverán perfectamente también el Sansa Clip que ya tiene, y con ese par de altavoces te ahorras todo lo demás.

Como son muy pequeños, al marchar del despacho también los podría dejar guardados en un cajón.

Busca y lee por ahí; mientras, ya verás como la parroquia va aportando su granito de arena.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javihv

Muchas gracias por tus consejos... aunque ese repro AGPtek me está picando para quedármelo yo y cederle de manera definitiva el Sansa a ella, jajaja.
...Selling England by the Pound

eccehomo

#3
He pedido uno. A ver qué tal.

jumartc

#4
Cita de: javihv en 04 de Marzo de 2016, 06:41:54 PM
Muchas gracias por tus consejos... aunque ese repro AGPtek me está picando para quedármelo yo y cederle de manera definitiva el Sansa a ella, jajaja.

No seas malo, quédate tú con el Sansa Clip y a ella,como a una señora, le regalas el AGPtec B03, con su pantalla a color mayor, más intuitiva y un manejo mucho más funcional.

Incluso si le compras unos auriculares de botón buenos, p.ej. Yuin PK2 /  PK1, o esos más económicos que se comentaban por ahí en otro hilo ...

http://reproductormp3.net/index.php/topic,24474.msg270565.html#new


hasta te podrías ahorrar los los altavoces.

Con unos buenos auris de botón podrá estar oyendo la música tranquilamente en el despacho sin perder la percepción del entorno de trabajo.

O las tres cosas, mi capitán.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javihv

Vaya tela jumartc... eres la puñetera voz de la conciencia, jajaja.
Pues claro que tendré que regalarle a ella el repro nuevo... iba a quedar como el mohoso si me compro yo uno para darle el mío, jajaja.
Además... el Sansa mola pero no es muy cómodo de manejar... ideal para hacer deporte, pero no muy vistoso.

He pedido un gadget en Amazon que puede ser chulo... ya os contaré.
...Selling England by the Pound

javihv

Bueno, pues ya está la compra hecha y ha sido un éxito... mi mujer está encantada con sus gadgets!!!
El repro finalmente ha sido el AGPtek recomendado por jumartc... sobre este voy a decir poco porque ya hizo el compañero una review y es conocido por muchos de vosotros.
El altavoz si ha sido una apuesta mía a ciegas... https://www.amazon.es/gp/product/B016MC4T92/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo pillé a 10,99€ en una oferta flash y me lié la manta a la cabeza a sabiendas de que lo mismo tenía que acabar en el cubo de la basura.
Cuán grande fué mi sorpresa cuando lo probé (antes de dárselo a mi señora para evitar el bochorno si era una caca) y descubrí que era perfecto para el uso que ella le iba a dar. Obviamente no es el altavoz para usar en un salón ni para una fiesta, pero para un despacho silencioso en que va a estar colocado en la mesa de trabajo a escasos centímetros del oyente es una pasada. Si lo mantienes a un volumen razonable el sonido es bastante decente y tiene la versatilidad de poder usarse con entrada de línea por jack o como altavoz bluetooth (que además te permite incluso el uso como manos libres al tener micro incorporado).
El resultado ha sido que ahora tiene un altavoz decente y muy pequeñito que tiene una batería que dura sin problemas la jornada completa de trabajo, un repro bastante bueno conectado al altavoz por cable y la posibilidad de escuchar música streaming desde el móvil por el bluetooth... y todo esto por menos de cuarenta euros!!!
...Selling England by the Pound

javihv

Pues la historia continua... resulta que mi señora se está volviendo un poco exquisita y cuando he tenido la feliz idea de dejarle un rato mis Brainwavz R1 me ha dicho que ya no me los devuelve...  :doh:
He recurrido a unos Sony in-ear decentitos que tenía guardados en el fondo de un cajón desde el día en que los compré y resulta que uno de los auriculares ha decidido dejar de sonar (se ve que no trabajar durante mucho tiempo no le ha sentado bien).
La cuestión es que necesito sustituto para mis estimados R1 y buscando por el foro reviews he leído que el compañero jumartc probó los VJJB V1S y le gustaron bastante... ¿creéis que acostumbrado a los R1 estos me van a gustar?
...Selling England by the Pound