Review Hifiman Re-600 vs Dunu DN1000

Iniciado por chungueras, 06 de Marzo de 2016, 03:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chungueras

Muy buenas a todos,
Esta es mi primera review así que sed conscientes de mi inexperiencia y falta de técnica al respecto, sólo intento ofrecer mi granito de arena para aquellos que se inician en el low/mid-fi como yo, comparando estos dos pedazo de auris que son los Hifiman Re-600 y los Dunu DN-1000.Al lío:
No voy a poner fotos porque ahora mismo no tengo ninguna cámara de calidad (no soy ningun aficionado a las fotos las verdad, como no sean bellas féminas las que salen en ellas) pero si comentaré brevemente sobre la construcción y los accesorios:
Accesorios:
Hifiman: Número considerable de tips pero para los que tienen un canal auditivo grande...tendrán problemas, a mi no me valió ninguna, de hecho al principio cuando me las puse me dije "Joder que mal suena esto, me he gastado la pasta a lo tonto?" porque las que vienen de fábrica son pequeñas para mi y hacían que se escapase el aire haciendo que los graves fueran inexistentes y los agudos fueran casi insoportables...así que avisados estáis.
Hasta que no se me ocurrió usar las grandes de mis SoundMagic e10 no me quedé contento, ahí dije "Ummm así si!".
Dunu: Apalea "brutalmente" al Hifiman en accesorios, la caja para meter los auris es metálica y más espaciosa que la de los Hifiman, dando más protección. Mucha más variedad de tips incluidas de espuma y si, había de mi talla que me encajaban perfectamente sin tener que buscar otras, aquí gana Dunu de calle.
Construcción:
Hifiman: La primera parte del cable, parece robusta hasta la división de los canales, donde se vuelve bastante...débil...y he de decir que la primera parte del cable aunque parezca robusta, NO LO ES!, al mes de usarlos, determinados movimientos de cable hacían perder el sonido ligeramente en el canal izquierdo, sin haber hecho tirones ni nada parecido, MAL HIFIMAN,MAL....y hay varios usuarios en head-fi que se quejan por lo mismo...
Dunu: A primera vista el cable es más fino que el Hifiman y parece menos débil, pero por ahora no he tenido ningún problema con el, así que punto para ellos, aunque he de decir que con este rango de precios esperaba algo más "resistente" y visualmente más fuerte. Mis Shure se215 tienen un cable que es más resistente que estos dos.

Ahora vamos al temita, para la prueba y que sea en igualdad de condiciones, la fuente será mi fiio x3II y ambos auriculares tendrán unas almohadillas comply para que sea más igualado en circunstancias,decir que los Dunu dan más juego porque aparte de más almohadillas traen anillos para modificar la profundidad de inserción de la almohadilla en el conducto del driver permitiendo más variaciones de sonido.
Música escogida:

Canción-->Hate or love it ,50 cent.



En este tema, la escena de los hifiman es más congestionada, está todo más junto, pero para mi gusto y esta canción, me gusta más que los dunu. La definición es menor si, pero esta grabación no es que sea de muy buena calidad y aquí los hifiman perdonan un poco más.

Canción--> Bohemian Rhapsody,Queen

Sigue habiendo más aire y separación en los Dunu, pero en este caso poniendo a Freddy Mercury un poco más alejado de ti que en los Hifiman. En la primera parte de la canción, me gusta más la intimidad y cercanía de los Hifiman, se aprecia mejor la voz de Freddy, respecto a las voces que acompañan, apenas se notan diferencias entre los dos, se notan cercanas.

Tema--> Marathon, BSO de 300 Rise of an empire.


La cosa esta reñida, las diferencias son sutiles, muy sutiles, sigue habiendo un pelín más de definición y precisión en los dunu respecto a los sonidos de fondo, algo más de aire, pero en este caso no podría decantarme por ninguno de los dos.

Canción-->Silence, Grave Digger.



Las primera notas de la guitarra suenan un poco más "agudas" en los dunu que en los hifiman, no digo que moleste ni nada, es simplemente una diferencia sutil que cuando estás disfrutando de la música ni te enteras. La voz está un pelin más retrasada, vamos que así a ojo calculo que en los dunu, está 63,5 cm más alejado de ti.
La escena más intima de los Hifiman me gusta más en esta canción.

Tema-->Like a Dog Chasing Cars,BSO El Caballero Oscuro



Mas escena en los Dunu,mas espacialidad.

Canción-->Carmina Burana(la parte conocida por todos),Carl Off:



Las voces suena más cercanas en los hifiman, (que novedad eh?), pero el de talle es mayor en los Dunu. Los instrumentos de percusión suenan algo mejor en los hifiman, pero a nivel general con la escena , detalle y separación, prefiero los Dunu.

Tema -->Mirror Mirror, Blind Guardian.



En los Dunu la guitarra del principio se encuentra más cerca de la batería, más o menos a la misma distancia, en los Hifiman se encuentra un poco más adelantada y toma algo más de protagonismo, que en este caso, lo prefiero. Los Dunu son algo más "brillantes", se aprecia más dinamismo pero más "perfil en V".

Tema-->Struggle for pleasure,wim mertens:


Los Hifiman muestran el piano algo más cercano, cuando éste no va acompañado de los demás instrumentos, no hay diferencia, pero si se aprecia más cuando los demás empiezan a intervenir, el piano toma está más presente que en los Dunu, en los Dunu se aprecia algo más de detalle a nivel global en los instrumentos.

Tema-->How deep is your love,Calvin Harris.

Ahora cambiamos de tercio y nos vamos a música más movidita. Y distraeros un poco con la rubia del video



En los Dunu hay más espacialidad como si estuvieras más en la discoteca que en los Hifiman, si bien en estos los graves tienen un poco más de cuerpo, en los dunu son más rápidos y están presentes pero en los hifiman me gustan más en este caso, sorprendemente. Me refiero a tema de graves, a nivel global en este tema prefiero los Dunu, en los Hifiman, aunque el detalle es bueno se "mezclan" más los sonidos, en los Dunu hay mejor detalle y separación. Que conste que son diferencias minímas en lo que respecta a mis oídos de trapo-novato.

Canción-->Highway To Hell,AC/DC



En este tema ya iba con la opinión de que los Hifiman me iban a gustar más por la cercanía de la voz y la guitarra...equivocado estaba idiota de mi jajajaja, prefiero los Dunu en este caso, ya que aunque los medios están un poco retrasados, a nivel global consiguen un equilibrio muy interesante, son algo más "divertidos". Aunque entendería perfectamente que alguien prefiriese los Hifiman si lo que busca es algo más de cercanía.
Que sepáis que para escribir la review de este último tema,he tenido que escucharlo 12 veces para decidirme...(o será que no me centraba nada porque estaba disfrutando como un enano? )

Canción-->Dream on,Aerosmith:



En esta ocasión, prefiero el tono Hifiman algo más intimo y "calido".

Canción-->House of the Rising Sun, Animals.



Aquí vuelven a ganar los Hifiman por su "suavidad" respecto a los Dunu. Le dan un poco más de "sentimentalismo" al tema por el protagonismo de la voz del cantante.

Canción--> Reach out(I'll be there),Four Tops.



Hifiman gana por poco, en esta canción a mi parecer lo importante son las voces y me parece más "musical" que los Dunu.

Canción--> Imagine, John Lennon.



Pues otro punto más para los Hifiman, el equilibro entre el piano y la voz me gusta más que en los Dunu, por muy poco pero me gusta más.

Canción-->Here i go again,WhiteSnake:



Pues.....adivina adivinanza.....lo sabreís despues del descanso...Perdonad pero estoy de las reviews no pensaba que fuera tan duro, he tenido que tomarme un aperitivo de jamón ibérico para recuperar fuerzas.... Al lio, ganan otra vez los Hifiman(después de haber leido todo el coñazo que estoy escribiendo os imaginareis porque xD)

Canción--> Evil Ways,Blues Saraceno:



El tono "oscuro" de la canción lo consigue mejor los Hifiman, por poco,como en todas las ocasiones, pero mejor los Hifiman.


Canción--> Pandora´s Box,Edguy



En esta ocasión, me gusta más la escena y el equilibrio global logrado por los Dunu que en los Hifiman.

Canción -->Mirroball,Elbow



La escena y la espacialidad de los Dunu, me atrae más para esta canción, me relaja más y me parece más alegre. Que no quiere decir que los Hifiman no tengan escena, que la tienen, pero es un poco menor.


Canción--> One Day Like This, Elbow:



Vuelven a ganar los Dunu por el mismo motivo que en el anterior caso.

Tema-->Blast Off, David Guetta:



Aquí ...dificil decisión...los Dunu son más "divertidos" y dinamicos, pero en algunas partes prefiero el tono Hifiman, así que en este caso les dejo empatados(y a vosotros más liados pensando cuales son mejores :P)

Canción-->Caribbean Blue, Enya:



Aquí me rindo a la escena y espacialidad de los Dunu.


Canción-->Seven Devils,Florence and The Machine:



Again, Dunu wins. Mismos motivos que con la canción anterior.

Tema-->Mombasa,Hans Zimmer,BSO Origen:



Por poco pero me quedo con los Dunu y no digo más que me repito demasiado jejeje.

Tema-->Completamente desconocido, tendréis que averiguarlo vosotros mismos:



En este caso...Dunu está acompañado de la Fuerza e Hifiman del lado oscuro....


Canción-->Haifisch,Rammstein:



Aquí me resultan más divertidos los Dunu por su dinamismo.

Canción-->Short change hero,The heavy:



En este caso la "musicalidad" de los Hifiman me atrae más que la de los Dunu.En este tema los Dunu me resultan más frios.

Canción-->Run boy Run, Woodkid:



La espacialidad de los Dunu le hacen ganar puntos respecto a los Hifiman pero por poco.

Canción-->The Fox, Ylvis:



Este temazo suena bien con cualquier auri..... aunque los Dunu resaltan  los chillidos zorriles del cantante....

Canción-->MidlifeCrisis,Disturbed:



Ummmm aquí los Dunu salen victoriosos por su perfil más dinámico(dentro de lo que permite la canción).

Canción-->The Number of the Beast,Iron Maiden:



Aquí la verdad que declaro otro empate porque las dos firmas de sonido me resultan buenas y depende más bien de mi estado de humor el preferir una u otra.

Conclusiones:
Pues la verdad que me quedo con los dos, los compré para probar que tipo de firma sónica iba más conmigo y aunque las diferencias son pequeñas para mis orejas de trapo-novato, no se trata del tipo de música en si(aunque en líneas generales podría decantarme por uno u otro según el estilo), más bien depende de mi ánimo y humor en ese momento.
Seguramente por lo mismo que me han costado los dos, hubiera tenido algo mucho mejor y para otra persona le hubiera supuesto una decisión más fácil,pero como estoy empezando y descubriendo cosas nuevas, tengo que ir probando y probando y no me arrepiento para nada de su compra.
Espero que no os haya resultado un rollo y se admiten críticas constructivas.
A disfrutar de la música!

Mike_Right

Muchas gracias por la Review.
Muy completa en el apartado musical.

Y con los 63.5cm me has conquistado. Pedazo de precisión ;-)

chungueras

Muchas gracias!
Espero que no te hayas dormido en el intento de leerla :jejeje:

casper3127

Buena Review, si señor. Tengo unos dn1000 para el dia a dia junto con mi Lumia 1020 y me encantan. Si se pueden conseguir a buen precio de segunda mano, son un claro win-win.

Con permiso del jai-end de la renfe 😉 por supuesto!!

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Life is made of small moments like these

Writer_Head

Buena review, lamento tener que escuchar de nuevo lo de la calidad de construcción de los hifiman, en headfi hay bastantes casos. Yo he escuchado los DUNU 1000 y los RE400 y efectivamente son dos perfiles de sonido complementarios, uno en V y otro centrado en medios y según que música o estado de ánimo puedes preferir uno u otro.

En cuanto a accesorios, a mi que tengo canal grande, de las almohadillas que me vinieron con los RE400 solo las más grandes me valían y no me convencieron del todo :

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

chungueras

La verdad que ese cable en un auri de ese rango monetario deberia tener algo acorde mas resistente.
Esas almohadillas que mecionas Writer_head, tampoco me valian aunque eran las mas cercanas a mi oido, pero me resultaron muy molestas para los agudos, hasta que no me cogi las comply talla large, no me quede contento. Sin embargo con los Dunu tenia tanto de silicona como de espuma de mi talla y esas cosas se agradecen.

Writer_Head

Cita de: chungueras en 07 de Marzo de 2016, 05:34:05 AM
La verdad que ese cable en un auri de ese rango monetario deberia tener algo acorde mas resistente.
Esas almohadillas que mecionas Writer_head, tampoco me valian aunque eran las mas cercanas a mi oido, pero me resultaron muy molestas para los agudos, hasta que no me cogi las comply talla large, no me quede contento. Sin embargo con los Dunu tenia tanto de silicona como de espuma de mi talla y esas cosas se agradecen.

Yo es que nunca uso de espuma, son las que menos problemas de probaturas dan y las que más aislan ya que se amoldan automáticamente al canal auditivo pero se cepillan las altas frecuencias dando un sonido más apagado y con menos escena. Esto lo tengo comprobado sistemáticamente con todos los iems en los que las he probado (los últimos los AF180), por esto prefiero las de silicona.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

chungueras

Si writer, totalmente de acuerdo, en casa prefiero las de silicona, pero en entornos ruidosos fuera de casa prefiero sacrificar la escena en favor del aislamiento y disfrutar de la musica, no se puede tener todo y menos en este mundillo jejjeje

Mr.Backup

Yo en su momento pregunté si era normal que con las Comply empeorara tanto el sonido. No me parecía nada normal.

Pues bien, siendo un devoto de las tips de silicona, por las mismas sensaciones que explica Writer, no sé cómo me dio por probar suerte con las True Fit de Westone. Una maravilla.

El sellado es muy bueno. Las tips símplemente no pueden llegar a ese nivel. Comodidad y mejora de los graves sin que los agudos, y el sonido en general, se apaguen como en las Comply.

Además, estas True Fit no se estropean con la facilidad que lo hacían las Comply.

Si tenéis oportunidad, merece la pena probarlas.

Sobre la review, describes bien las sensaciones. Técnicamente los DUNU serán superiores, pero los HIFIMAN son de esos in-ears en los que si sólo te permitieran quedarte con unos, estarían en todas las quinielas para ser los elegidos.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

chungueras

CitarYo en su momento pregunté si era normal que con las Comply empeorara tanto el sonido. No me parecía nada normal.

Pues bien, siendo un devoto de las tips de silicona, por las mismas sensaciones que explica Writer, no sé cómo me dio por probar suerte con las True Fit de Westone. Una maravilla.

El sellado es muy bueno. Las tips símplemente no pueden llegar a ese nivel. Comodidad y mejora de los graves sin que los agudos, y el sonido en general, se apaguen como en las Comply.

Además, estas True Fit no se estropean con la facilidad que lo hacían las Comply.

Si tenéis oportunidad, merece la pena probarlas.

Sobre la review, describes bien las sensaciones. Técnicamente los DUNU serán superiores, pero los HIFIMAN son de esos in-ears en los que si sólo te permitieran quedarte con unos, estarían en todas las quinielas para ser los elegidos.

¿Las true Fit aparte de Westone son compatibles con otras marcas?

Si si, los dunu a nivel global los considero "mejores" en determinados aspectos, pero es cierto que los hifiman tienen un algo que me hace no deshacerme de ellos.

Mr.Backup

Cita de: chungueras en 07 de Marzo de 2016, 02:03:56 PM
CitarYo en su momento pregunté si era normal que con las Comply empeorara tanto el sonido. No me parecía nada normal.

Pues bien, siendo un devoto de las tips de silicona, por las mismas sensaciones que explica Writer, no sé cómo me dio por probar suerte con las True Fit de Westone. Una maravilla.

El sellado es muy bueno. Las tips símplemente no pueden llegar a ese nivel. Comodidad y mejora de los graves sin que los agudos, y el sonido en general, se apaguen como en las Comply.

Además, estas True Fit no se estropean con la facilidad que lo hacían las Comply.

Las True-Fit son compatibles con los canutillos delgados (Shure, Ety...). Luego hay gente que se las ingenia y las coloca en canutillos más gordos. Eso tengo entendido.

Si tenéis oportunidad, merece la pena probarlas.

Sobre la review, describes bien las sensaciones. Técnicamente los DUNU serán superiores, pero los HIFIMAN son de esos in-ears en los que si sólo te permitieran quedarte con unos, estarían en todas las quinielas para ser los elegidos.

¿Las true Fit aparte de Westone son compatibles con otras marcas?

Si si, los dunu a nivel global los considero "mejores" en determinados aspectos, pero es cierto que los hifiman tienen un algo que me hace no deshacerme de ellos.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

Laia55

Yo tengo las true-fit de westone en unos SM64, imagino que serán buenas para todos los auris que tengan el "canutillo" fino, para los Dunu no sirven, tienen el canuto gordo  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,