Astell & Kern AK380 + JH Angie-Layla: impresiones a bote pronto.

Iniciado por losiher, 19 de Marzo de 2016, 12:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Me animo a compartir cuatro impresiones en el foro sobre mi recién llegado AK380.
Mis JH Angie y Layla aguardaban expectantes la incorporación de este aparatito a mi colección. Lo compré pensando sobre todo en esos IEM, en cierta manera tuneados a la medida del -por el momento- buque insignia de los reproductores de Astell & Kern.
En primer lugar, y como era de esperar, da gusto simplemente sacarlo de la caja, cogerlo, palparlo, sopesarlo, mirarlo. Soberbia calidad de construcción en cada milímetro cuadrado.
A su diseño le han dedicado casi hasta poemas de amor. Pero... permítanme romper la magia. ¿Tiene demasiado sentido llenar las reviews con imágenes en primer plano de sus líneas y sus brillos, si lo primero que vas a hacer es ponerle enseguida las láminas protectoras delantera y trasera, meterlo en la funda de piel y no sacarlo de ahí más hasta que lo vendas? Porque al menos yo, como lo raye me suicido.
En segundo lugar, y también ya era algo esperado. Es realmente más grande y pesado que el AK240. Pero menos aparatoso e incómodo de lo que pensé. Es totalmente portable. Desde luego, este me acompañará sin problema en mis paseos vespertinos, bien colocadito en el bolsillo superior de mi camisa. (Sí, vivo en un lugar increíblemente tranquilo y apacible.)
El funcionamiento y la interfaz son casi calcadas a los del AK240, de manera que me siento con él como pez en el agua desde el segundo uno.
Llega el momento de conectarle mis dos IEM, en ambos casos siempre por la salida balanceada de 2,5 mm. y a pelo.

Empiezo con los Angie.
La sinergia es muy buena. La nitidez, la fidelidad al sonido real y la separación instrumental son impresionantes. Tiene más "estereofonía" (escenario derecha-izquierda) que profundidad y altura, pero en su conjunto, ofrece un efecto tridimensional más que aceptable. Los medios se adelantan y se distinguen de forma tan clara, que es posible casi saber dónde está cada flauta si tocan al unísono o qué soprano del coro mixto levanta un poco más la voz de lo debido. Las voces humanas directamente se te plantan al lado de tu oreja para cantarte.
Los bajos son para mí casi perfectos: rápidos, nítidos y sin ensuciar. Subo algo los graves el ajuste del mando, pero acabo volviendo al punto inicial. Quizás alguien lo dejaría más subido para apreciar el "boum", pero a mí no me hace falta.
Los agudos se extienden y se elevan hasta lo más alto, sin sibilancias ni estridencias.
Es un conjunto capaz de enfrentarse a los pasajes más complicados y a las explosiones sonoras más difíciles sin distorsión alguna.
Plena satisfacción.

Turno para los Layla.
Sonido espectacular. Mayor tridimensionalidad y presencia de los graves. Mantienen la estereofonía de los Angie, pero añadiendo un plus en profundidad y altura.
Como contrapartida, los medios parecen retrasarse ligeramente y los graves se dejan sentir con más rotundidad y menos dulzura, incluso bajando un pelín su nivel en el mando.

Al igual que ya me sucediera con el AK240, sigo prefiriendo los Angie con este AK380. Es como si todo sonara más limpio y coherente. Los Layla ofrecen en algunos momentos (especialmente "tutti" orquestales) un sonido algo embarullado, mientras que los Angie mantienen el tipo. Los Layla son potencia y poderío, mientras los Angie ofrecen suavidad y menor fatiga auditiva.

En cambio, el Lotoo Paw Gold encuentra en los Layla un mejor compañero que los Angie. ¡Qué le vamos a hacer!

Para mí sí ha supuesto un "upgrade" real, y no sólo mental, el paso del AK240 al 380. Si vale la pena el desembolso para la mejoría de resultados en un ya de por sí magnífico repro como es el AK240... eso siempre ha sido y será tema recurrente en muchos debates.

Y como siempre digo. Lo anterior no es "palabra de Dios". Son impresiones sencillas, expuestas desde un plano estrictamente subjetivo, que seguramente cambiarían de unas orejas a otras.

Nada más, y saludos cordiales a todos los que hayan tenido la paciencia de llegar hasta el final.


Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Stersa

La envidia sana que me das,primero por la cacharrería,segundo por la tranquilidad,y la tercera por la falta de chorizos y gente de mal vivir que teneis en vuestra preciosa Isla...

Puedo imaginarme con tus ak380/Angie,en una terraza,mirando la puesta de sol..BRUTAL.. :aplaudir: :aplaudir:

Lo dicho,a disfrutarlos con salud y buena música... :cool:

Je.,je,no me imagino con 6.000 euros en el bolsillo de la camisa por la calle.... :enfado:

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

losiher

CitarLa envidia sana que me das,primero por la cacharrería,segundo por la tranquilidad,y la tercera por la falta de chorizos y gente de mal vivir que teneis en vuestra preciosa Isla...

Puedo imaginarme con tus ak380/Angie,en una terraza,mirando la puesta de sol..BRUTAL.. :aplaudir: :aplaudir:

Lo dicho,a disfrutarlos con salud y buena música... :cool:

Je.,je,no me imagino con 6.000 euros en el bolsillo de la camisa por la calle.... :enfado:

Saludos

Sisco

Pues ahora mismo acabo de llegar de mi paseíto de la tarde-noche con el bicho y los Layla, aislado del mundo que me rodea y flotando en una pura nube musical.
El problema es que aquí me conocen todos y voy con cara de alucinado por la calle, sin enterarme si me saludan. (Aunque a veces también es mi coartada para hacerme el sordo ante los plastas.)
Esto es muy tranquilito. Aquí me he dejado tres días el coche con la ventanilla abierta y las llaves en el contacto, y no ha pasado nada. Bueno, salvo llenarse de polvo y de pelos de gato en los asientos.
Tenerife y Gran Canaria... preciosas también. Pero por allí te aseguro que no iría con ese combo por la calle ni loco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

eprtvib

#3
Muy grande Lorenzo!!! Y envidia.... Ahora mismo mis layla están huérfanos de repro... Un sencillo iPhone 6 Plus con tidal calman mis ansias audiofilas portables.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!!


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

ampherio

Cita de: eprtvib en 19 de Marzo de 2016, 08:12:50 PM
Un sencillo iPhone 6 Plus con tidal calman mis ansias audiofilas.

Cuantos  :lust: esa sencillez  :jaja:, aunque viendo el nivel de lo que se habla  :dinero:, es comprensible tu sencillez.  :big:

PD. Estos temas deberían tener un +18 o un no apto para todos para evitar "sueños húmedos" de lo portable.

eprtvib


Cita de: ampherio en 20 de Marzo de 2016, 06:41:39 AM
Cita de: eprtvib en 19 de Marzo de 2016, 08:12:50 PM
Un sencillo iPhone 6 Plus con tidal calman mis ansias audiofilas.

Cuantos  :lust: esa sencillez  :jaja:, aunque viendo el nivel de lo que se habla  :dinero:, es comprensible tu sencillez.  :big:

PD. Estos temas deberían tener un +18 o un no apto para todos para evitar "sueños húmedos" de lo portable.
mis Jh audio layla hasta hace poco estaban movidos por un ak240...


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

Richard

Pues a mi lo que más envidia me ha causado no es lo musical.

Cambiaría el poder pasear así de tranquilo aunque fuera con un Sansa Clip y unos KSC75.

Enhorabuena por el combo losiher.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Laia55

Menuda colección de cacharros te estás montando :)

Miedo me da cuando comiences a ponerlos en el c/v, porque no te dará tiempo a escucharlos todos ¿No?

Al menos el P1 :silbar: hay alguien que estaría dispuesto a pujar por él. Aunque desde que tengo el X7 estoy la mar de contento :)

Cuales tienes? Si no me equivoco el P1, el AK240, el Pau Gold y ahora el Ak380 ¿No? ¿O has vendido algunos sin decirnos nada?

Y eso sólo de los pata negra.

Que envidia y no tengo claro que sea de la sana :)

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

Pues sí, tengo lo que dice en mi perfil.
Y sí. En breve habrá que poner cosas en el escaparate.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nanoc

Cita de: Richard en 20 de Marzo de 2016, 07:06:04 AM
Pues a mi lo que más envidia me ha causado no es lo musical.

Cambiaría el poder pasear así de tranquilo aunque fuera con un Sansa Clip y unos KSC75.

Enhorabuena por el combo losiher.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pero dónde viven ustedes?

Yo he vivido por Madrid, Barajas y Alcorcón, y por la calle se va la mar de tranquilo....

Laia55

Repasando tu post,  para ir babeando y así abrir el hambre que se acerca la hora de comer he visto que la pantalla de reproducción de los AK es simplísima, sin barra de estado ni nada y con muy pocos botones, me gusta!

La verdad es que el X7 en eso deja algo que desear, demasiado parecida la App de música a la de un móvil.

En eso la interfaz del Plenue D que tengo desde hace unos días está mucho mejor salvo un detalle gordo que esperemos solucionen en próximas actualizaciones.

Por cierto, olvidé decirlo, pero cuando he leído el post esta mañana estaba escuchando en el X7 ese mismo disco de Loreena Mckennit que aparece en la foto :)

Lo dicho, enhorabuena, tiene que sonar brutal ese combo.

Aunque la verdad el AK240 todavía pero el AK380 estéticamente no me acaba de llegar al alma, prefiero los diseños más simples como los del Plenue 1, AK100II, X7...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

CitarAunque la verdad el AK240 todavía pero el AK380 estéticamente no me acaba de llegar al alma, prefiero los diseños más simples como los del Plenue 1, AK100II, X7...

En eso estoy de acuerdo. Yo prefiero los diseños simples.
Y el botón de volumen lo podrían haber dejado donde lo tenía el AK240 también.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Debe ser más cómodo, supongo, el tener el volumen más arriba igual al ser más largo que el AK240 han pensado que si bajaban el botón sería más cómodo ya que lo normal es coger el reproductor con una mano por abajo ¿?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

CitarDebe ser más cómodo, supongo, el tener el volumen más arriba igual al ser más largo que el AK240 han pensado que si bajaban el botón sería más cómodo ya que lo normal es coger el reproductor con una mano por abajo ¿?

Es posible. Pero como yo no me dedico a admirar su -discutible- belleza con él en la mano, para modificar el volumen me lo he de sacar del bolsillo. El AK240 no.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Sideris

Enhorabuena por la nueva adquisición. La verdad es que me llama la atención imaginar a un señor paseando por La Villa con semejante valija en el bolsillo. Silbo vs bits, o así. Que lo disfrutes gomero.