La mejor tienda de auriculares del mundo (e-earphone en Tokio)

Iniciado por Writer_Head, 27 de Marzo de 2016, 06:18:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Writer_Head

Acabo de volver de Japón y os traigo un reportaje fotográfico sobre la mejor tienda de auriculares que he visto allí. Se encuentra en el barrio de Akihabara en un edificio poco llamativo, menos mal que leí antes en headfi como reconocerlo para no perderme dando vueltas.
También estuve en yodobashi camera donde tienen mucho para probar, pero nada que ver con esta en cuanto a cantidad de material de tope de gama.


El cuarto piso de un edificio más.

Me llamó la atención que nada más salir del ascensor había unas sillas en la puerta donde esperaban las novias de alguno, dan por hecho que van a esperar un buen rato, y qué razón tienen. También había un montón de revistas de audio, como casi todo en Tokio el espacio para moverte es bastante reducido y la densidad de productos hace que te falten ojos para fijarte en todo, estuve unos 40 minutos y seguro que no vi todo lo que había: iems, orejeros, amplis, dacs, almohadillas, cables esotéricos para probar...



Un montón de vitrinas como estas hasta arriba de artículos usados.


La familia audiofly (material de segunda oreja).


Si quieres probar algo que no esté en la zona de libre acceso te lo sacan de la vitrina y lo pruebas tranquilamente


Unos shure 846 usados por unos 580€. No se si con impuesto de ventas incluido o no (8%).

No investigué mucho el tema de comprar porque lo que más me gustó que mejore claramente a lo que tengo (Hifiman Edition X y Kaiser 10 / JH Roxanne/Angie) se me va mucho de precio y tampoco vi chollos evidentes respecto a las mejores tiendas de nuestro mercadillo (stresamazon o yugasmarkt). 




DAC/amps portátiles a tutiplén, también había reproductores de AK y Fiio para manosear libremente incluidos los más caros.

También había muchos amplificadores estacionarios (valvulares y de transistores) en vitrinas, mires donde mires hay cosas, no hay un cm desaprovechado.




La madre del cordero, una selección de auriculares jaiend para cacharrear libremente

Esta es la zona donde pasé la mayor parte del tiempo, una mesa grande con un par de fuentes (macbook) que puedes conectar libremente sin agobios ni prisas y probar los auriculares que quieras.


Alrededor de la mesa más vitrinas llenas de orejeros:






Una solo de Beyer (aléhate premoh!)


Mucho material japonés (se ve mucho iem audiotechnica por la calle)



Pruebas e impresiones

Me puse a Kanye West en un macbook conectado a un Oppo HA1 y me calcé los HD800s:

Me sonaron como los HD800, supongo que mano a mano se notarán las diferencias entre ambos. Las impresiones de siempre con estos auriculares, que con clásica son una maravilla, pero con cosas mainstream y en especial hip hop no me pegan nada.


Con los Hifiman Edition X la cosa cambió, estos me gustan mucho más, más cuerpo y un sonido más cercano y natural sin esa escena de auditorio tipo HD800/AKG 7XX que a mi me deja un poco frío. 




Los T1 segunda generación. Aparte de tener menos espacio para las orejas que los Edition X o HD800s (se nota bastante en compración) el sonido me pareció más artificial que en los otros, a mi beyer no me va mucho y al precio de este tope de gama menos aún.




Los Fostex TH900. Tenía ganas de escucharlos por lo mitificados que están y para ser cerrados suenan muy bien, pero me suenan demasiado fatigantes, con un subgrave subido y unos agudos un poco durillos. Supongo que el precio es debido al trabajo artesanal de las copas que son muy bonitas, porque en cuanto a sonido no los veo ni a la altura de unos abiertos de gama media como los He400i.



Luego ya me pasé a la zona de iems, un par de pasillos donde están colgando para probarlos con tu fuente directamente. Puedes pedir almohadillas, toallitas limpiadoras y pasarte el día probando toda la gama de JH, Heir y Noble audio entre otras, en fin, una maravilla.


En los conectores ponen una especie de pegamento/silicona para evitar hurtos.

Probé los Roxanne, Angie y Kaiser 10, todos me parecieron superiores a los iem que tengo actualmente sobre todo en la sensación de mayor cuerpo del sonido, con un subgrave más denso pero manteniendo una separación y control excelentes. Aún así si es para escuchar en casa me sigo quedando sin duda con unos orejeros de gama media/alta antes que estos pepinos de iem.



Un técnico soldando cables y reparando conectores.




Bonus track:

Un japonés que iba rockeando con unos T1 por la calle (insólito)
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

obarriel

Flipantes las fotos. Yo estuve hace años en el  Yodobashi camera y ya me pareció increible todo lo que tenían teniendo en cuenta que son unos grandes almacenes de electrónica. Esto debe confirmar lo raros que son los japoneses.

¿Seguro que no compraste nada? No controlo a cómo está el Yen ahora, pero cuando estuve yo algunas cosas si que salian  más baratas y especialmente Audio Technica.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

casper3127

Hay que tener mucha, mucha fuerza de voluntad para no caer en absolutamente nada cuando estas en una tienda de ese pelo... Increible!!

Una pregunta Writer, a que auricular de los que has podido probar hasta ahora se asemejan los Edition X?

Saludos.

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Life is made of small moments like these

Writer_Head

#3
El problema es que para mejorar a lo que tengo hay que dejarse mucho dinero. Se les va tanto la olla con los precios del jaiend que simplemente no llego, así que no hay ni tentación.

Los edition X en cuanto a perfil los veo en la línea hifiman, un poco menos cálidos que los Audeze. Son muy equilibrados, un poco más de cuerpo que los He400i y una escena más grande, y las orejas caben aún mejor. Es difícil ponerles alguna pega y de precio viendo la competencia incluso no parecen tan caros además de que se mueven con un dap.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Sludig

Pero qué es eso?!?! Otra vez me voy contigo aunque sea en la maleta.
Y los tienen ahí como si fueran mercancía barata, apelotonados, con las estanterías saturadas...
La sección de pruebas es una barbaridad, y lo que se ahorraría pudiendo catar antes de soltar.
En cosas como se esta se comprueba que realmente es otro mundo...

pimuu

Me gusta Japón  :jaja:   Vaya locura de tienda  :big:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Richard

Creo que hemos nacido en el país equivocado! :cry:

Más de uno si entramos en esa tienda no salimos si no es a la fuerza!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


losiher

Acabo de descubrir que, si voy al paraíso después de morir, no me veré entre unicornios, ríos de agua cristalina y arcoíris mágicos, sino en una tienda japonesa de cierto barrio de Tokio...
Lo curioso es que, pese a esa acumulación aparentemente "caótica", está todo milimétricamente ordenado: nuevo y usado, tipos, marcas, precio, zonas de pruebas estratégicamente situadas... Con personal pendiente de prestar ayuda en todo momento, por lo que dicen. Y me imagino que con cajas bien preparadas para evitar colas, con admisión de todos los tipos de tarjetas bancarias habidas y por haber...
Me imagino que esta forma de funcionar es también muy "japonesa".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Writer_Head

Efectivamente, caos aparente pero con una eficiencia máxima, extrapolable a toda la ciudad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

chungueras

Gracias por el reportaje Writer!
Esa tienda es para entrar a primera hora de la mañana y no salir hasta el cierre probando cosas, la leche!
Si pusieran algo así en España ya me imagino pidiendole al vendedor de turno probar unos auris y este poniendote mala cara y después con 5 tios de seguridad detrás tuya sin quitarte ojo  :jejeje: :jejeje:

Sludig

Ando algo revuelto desde tu reportaje en la tienda de los horrores. Leídas con más calma las opiniones sobre auriculares (el primer día sólo me dio para enloquecer con las fotos), hay mucha información valiosa.

Me resulta interesante, por ejemplo, lo que comentas sobre los K10. Como tenías los Angie al lado, ¿dirías que te gustaron más por temas de perfil o porque simplemente sonaban "mejor"?

Y otra más: ¿de los auriculares que probaste, digamos de gama media (hasta unos 500€), con cuál te quedarías?

Writer_Head

Los iem los probé rápido, pero lo suficiente para notar que están sin duda por encima de los de +-300€ que tengo y he probado. Más allá no te puedo decir sin probarlos más a fondo, me centré más en los orejeros, que es donde está el sonido top en auriculares.

Creo que de menos de 800€ no probé nada, cuando te sacan la bandeja del jamón hay que olvidarse de las patatas fritas.

En iem de menos de 500€ los Audiofly 180 de amazon son compra segura y en orejeros los HE400i rebajados a 350€ son un robo que ni El Dioni.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Massao

Yo estuve en 2008 y me meti horas en los almacenes yodobashi, en una planta tenian muchos auriculares, pero en esa que dices witer-head ni lo sabía.
De todas formas para la tecnología Tokyo es la leche.
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

Sludig

Citarcuando te sacan la bandeja del jamón hay que olvidarse de las patatas fritas

Creo que esta frase es la que mejor lo resume todo sobre los IEMs  :jejeje:

Algún día daré el salto a orejeros del nivel de los que has probado. Ya tuve los LCD2 e hice el camino de vuelta; tanta cacharro y peso no compensaba la mejora, con los años me vuelvo más minimalista. Pero quién sabe, ves estas cosas y te pica el gusanillo.

nanoc

La verdad es que si en algún lugar me animaría a probarme iems, ese lugar sería Japón. Los japos son tan limpios y cuidadosos que seguro que los iems están más limpios con cada uso...