Ayuda con la compra de Cambridge Audio DACMAGIC XS

Iniciado por CeroAbsoluto, 14 de Febrero de 2016, 09:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CeroAbsoluto

He leído muchas criticas positivas sobre este DAC y estoy pensando en comprarlo. Oigo principalmente Opera y música clásica. Teniendo en cuenta que me gusta mucho el sonido del DAC SABRE, que ahora mismo tengo un HiFimeDIY Sabre Android DAC, que monta el mismo chip que el Cambridge Audio, que como fuente voy a utilizar el ordenador (flac 16 bits), ¿pensais que voy a notar alguna mejora utilizando el DACMAGIC?.

Si, se que aunque utilicen el mismo chip, también importa mucho la implementación que se haga del mismo, y que el DACMAGIC tiene amplificador integrado, por lo que puedo prescindir el Fiio E06 que uso ahora mismo. Teniendo el HiFimeDiY ¿os gastaríais los 150 euros que cuesta el Cambridge Audio DACMAGIC XS?. ¿Consideráis que es un buen DAC de entrada? Alguien que lo tenga, me puede indicar si entrega una buena escena.

Gracias de antemano.

CeroAbsoluto

Bueno pues me decidí y llevo unos cuantos días con el. Desde mi punto de vista, algo muy subjetivo de un recién iniciado en esto de los DACs externos, si merece la pena gastar 150 Euros. De hecho pienso que el DACMAGIC le da sopas con ondas al HiFimeDIY.

Lo estoy usando con dos fuentes distintas:

- Ordenador con Ubuntu 12.04 con Audacious
- Conectado al móvil mediante un HUB autoalimentado, empleando como reproductor Neutron MP.

Los auriculartes que utilizo son:

- Audio-Technica ATH-m50x
- Hifiman RE-400.

Suena nítido y cristalino. El propio amplificador que lleva da potencia de sobra para que te arranquen las orejas los ATH.

En cuanto a escena, la veo muchísima mas amplia que el HiFimeDiY. No se si será la implementación o sugestión personal pero con los ATH reconozco detalles que no aparecían antes, sobre todo en voces (Opera).

Repito, soy un recién llegado y no he escuchado DACs  de alto nivel, pero he oido varios de precio inferior a 200 Euros y este DACMAGIC me parece una autentica pasada.