Onkyo DX-P1

Iniciado por jmas, 31 de Marzo de 2016, 07:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmas

Hola,

Hace poco me enteré de la existencia de este reproductor y me gustaría saber si alguien tiene idea de cuando estará disponible en España. También me interesaría saber si hay alguna comparativa con el FiiO X7 pero de momento no he podido encontrar ninguna.
Saludos

http://www.head-fi.org/t/780642/onkyo-dp-x1-dual-sabre-dacs-balanced-sabre-btl-amp-mqa-dsd-256-android-5
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

dacari

Como puedes ver en los comentarios del hilo, la gente lo acaba comprando directamente en Japon ya que parece ser que no lo veremos fuera de ahí.

Como alternativa tienes el Pioneer XDP-100R que de hecho han sido desarrollado conjuntamente con el Onkyo y es practicamente igual, sin la salida balanceada.

Este Pioneer esta a bastante buen precio y con el firmware de la semana pasada se salta la limitación de sonido o almenos lo mitiga bastante.

http://www.supersonido.es/p/pioneer-xdp100r

jmas

Gracias por la respuesta!! Me fijaré un poco más en el pioneer pero lo veo un poco armatoste. Una pregunta, ¿qué quiere decir exactamente que el onkyo tiene la salida balanceada?
Gracias

Enviado desde mi Z3 Compact mediante tapatalk

Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

dacari

Cita de: jmas en 31 de Marzo de 2016, 12:42:08 PM
Gracias por la respuesta!! Me fijaré un poco más en el pioneer pero lo veo un poco armatoste. Una pregunta, ¿qué quiere decir exactamente que el onkyo tiene la salida balanceada?
Gracias

Enviado desde mi Z3 Compact mediante tapatalk



Creo que exteriormente son practicamente iguales tambien, esos faldones se pueden quitar, diría que lleva el destornillador incluido, jeje.

El Onkyo lleva la salida normal y la balanceada, las dos, la balanceada es porque esta configurado completamente en mono y para aprovecharla se necesitan los auriculares con el cable especial balanceado y el jack que es algo más pequeño.



jmas

Cita de: dacari en 31 de Marzo de 2016, 12:57:29 PM
Cita de: jmas en 31 de Marzo de 2016, 12:42:08 PM
Gracias por la respuesta!! Me fijaré un poco más en el pioneer pero lo veo un poco armatoste. Una pregunta, ¿qué quiere decir exactamente que el onkyo tiene la salida balanceada?
Gracias

Enviado desde mi Z3 Compact mediante tapatalk



Creo que exteriormente son practicamente iguales tambien, esos faldones se pueden quitar, diría que lleva el destornillador incluido, jeje.

El Onkyo lleva la salida normal y la balanceada, las dos, la balanceada es porque esta configurado completamente en mono y para aprovecharla se necesitan los auriculares con el cable especial balanceado y el jack que es algo más pequeño.

Muchas gracias de nuevo. Y una última pregunta, sobre el formato MQA, se sabe si se va a poder dar soporte por firmware? quiero decir si un repro como el X7 puede acabar dando soporte para este formato con una actualización o es un tema de hardware?
Saludos!!
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

dacari

Teniendo unos mínimos en sonido HD, diría que no es un tema de hardware, dudo que se lleven un chip específico o algo por el estilo, creo que es mas bien un tema de software/decodificación, muy posiblemente el hardware del X7 cumple perfectamente las especificaciones para soportarlo, que lo acaben incorporando? dependerá del éxito del formato y/o el precio a pagar a Meridian...

Mi opinión: mucho tendrían que cambiar las cosas para que en un corto/medio plazo sea un formato popular.

jmas

Cita de: dacari en 31 de Marzo de 2016, 06:18:29 PM
Teniendo unos mínimos en sonido HD, diría que no es un tema de hardware, dudo que se lleven un chip específico o algo por el estilo, creo que es mas bien un tema de software/decodificación, muy posiblemente el hardware del X7 cumple perfectamente las especificaciones para soportarlo, que lo acaben incorporando? dependerá del éxito del formato y/o el precio a pagar a Meridian...

Mi opinión: mucho tendrían que cambiar las cosas para que en un corto/medio plazo sea un formato popular.

Pues ya veremos como evoluciona el formato este. Es que en general estoy muy contento con el X7 pero el Pioner me llama la atención por la doble ranura sd y también porque al llevar android 5 podría grabar la música de Tidal en las SD, con Android 4 no se puede. Bueno, creo que de momento me quedaré como estoy y ya iré viendo. Gracias por los comentarios.
Saludos
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen