S.M.S.L. sAp II

Iniciado por javihv, 02 de Abril de 2016, 03:28:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javihv

Pues después de varios meses con este cacharrito en casa he decidido comentar mis primeras impresiones sobre el mismo.
En primer lugar debo aclarar que es el primer ampli dedicado que poseo y pruebo, por lo que no voy a poder hacer comparaciones con ningún otro.
Aunque más adelante lo probaré también con los AKG K-701 y con los Fischer Audio FA003Ti de momento lo he probado unicamente con los Sennheiser HD-598SE (que como son los últimos que he comprado son los que más uso ahora).
En primer lugar aclarar que desconozco si van bien los canales habituales de distribución con este modelo porque yo lo he adquirido de segunda mano a un vendedor español de ebay. He visto que en ebay se venden nuevos principalmente desde China aunque también desde UK y USA. El precio ronda normalmente los 50-60 euros. Yo lo conseguí obviamente más barato.
La web oficial del producto... http://www.smsl-china.com/page60.html?product_id=1460
Como me lo mandaron con su embalaje y accesorios originales puedo valorarlo practicamente como si hubiese comprado una unidad nueva. Al respecto decir que el embalaje es muy correcto y supongo que eso garantiza que aunque lo pidas al extranjero llegará en plenas condiciones (si busco un hueco hago fotos de todo para que lo veáis con vuestros propios ojos).
El ampli es muy pequeñito (7x12x3cms) y pesa poco. Os ocupará poco si lo vais a colocar sobre el escritorio (como hago yo). Tiene la fuente de alimentación aparte y tambien es pequeñita y liviana.
La construcción del cacharro es buena, es metálica y tiene tres posibles colores de acabado (plata, negro y dorado). Yo tuve poca ocasión de escoger el color, pero tengo el más discreto (el negro).
Una de las ventajas que yo le veo al cacharrín es que tiene dos entradas (una RCA y otra de MiniJack) y un selector de entrada, por lo que si lo quieres tener conectado a la salida de audio del PC/MAC y además a un repro de CD o similar no tienes que andar poniendo y quitando cablecitos de acá para allá.
En el frontal tan sólo dispone del selector de fuente, del botón de encendido y del control de volumen (que deja ver una luz detrás que indica si está encendido) además por supuesto de la salida de auriculares de 6.35mm (incluye adaptador para jack de 3.5mm).
La trasera tiene las dos entradas que ya comenté y la entrada de alimentación (tampoco cabría mucho más, jajaja).
Si ya nos metemos en su rendimiento y calidad de sonido comentar:
- se agradece que la fuente esté aparte porque así evitamos calentones innecesarios
- los HD598 los mueve sin problemas sin necesidad de subir en exceso el volumen
- respecto a la calidad del sonido decir que obviamente mejora el sonido nativo de un discman, un repro de mp3 o el PC, pero es cierto que conseguir eso no es difícil normalmente.
A falta de hacer comparaciones con otros amplis más célebres decir que me parece un ampli correcto para empezar (quizás 50-60 euros sean mucho, no lo puedo asegurar sin probar otros más caros).
Este hilo tiene como principal objetivo que si alguien más ha tenido ocasión de probarlo (o se anima ahora a hacerlo) exprese aquí sus impresiones... cuanta más info haya para elegir ampli mejor que mejor.
...Selling England by the Pound

javihv

Me reservo este espacio para poner fotos más adelante.
...Selling England by the Pound