Recomendación ultrabook/tablet convertible barato para trabajo y casa

Iniciado por Sludig, 06 de Abril de 2016, 05:49:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Mi pc actual está agotando su ciclo de vida y últimamente da síntomas de que nos está dejando. Para evitar un desenlace falta me he puesto a buscar alternativas, pero ando bastante perdido y me estoy liando aún más entre tanto opción.

Había pensado en un ultrabook de unas 13" por el tema de que no soy gamer ni paso muchas horas delante (algún día puntual quizá). Pienso que puede ser más cómodo y dar más juego para moverme por la casa por él sin que me asalten los críos, igual me equivoco. Tampoco sé si se hará muy pequeño.  Lo querría para trabajar en casa con word y excel principalmente, descargar películas y música y algún eventual viaje al trabajo. El presupuesto sería de unos 300-400€, me da igual que sea nuevo o segunda mano si merece la pena. Si conocéis algún modelo que funcione bien en ese precio agradecería la recomendación.

obarriel

Te recomiendo muy intensamente un Lenovo Thinkpad X220 o X230.  Es una joya. La mejores Thinkpad de época reciente (y creéme que he tenido muchos) Por Ebay ahora se consigue a muy buen precio. Alta calidad de construction, buen rendimiento, ligero, buen diseño, nada de ruido. Es muy facil actualizarle cosas (por ejemplo ponerle una SSD o ampliar la memoria RAM).

Por ejemplo aquí hay uno a buen precio.

http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ThinkPad-X230-Core-i5-2-6GHz-6GB-120GB-SSD-Win-7-Pro-Webcam-USB3-/281993857177?hash=item41a824c899:g:4~kAAOSwWTRW2Ish

Con el presupuesto que tienes seguramente te llegue para comprar un equipo que venga con la pantalla IPS. Lo que pasa es que hay pocos a la venta. Sinó puedes comprarle luego la pantalla IPS (cuesta muy barata) y ponerla tu mismo. En este modelo es sencillisimo hacerlo.

Precísamente te estoy tecleando esto desde un X230.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Gracias obarriel, parece muy buena opción.
Cómo lo ves para el trabajo en casa, es cómodo?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


obarriel

Yo lo uso bastante para trabajar en casa. Y va muy bien. El teclado es full size, y tiene la calidad que tienen los teclados thinkpad.

Para mi también un gran punto a favor es que lleva trackpoint (la bolita roja en el portatil). Soy fan de los trackpoints y los prefiero mil veces a los touchpad. Pero bueno supongo que en eso hay opiniones para todos los gustos...

Para trabajar la única limitación es el tamaño de la pantalla que lógicamente se puede solucionar conectandole una pantalla externa. Yo soy más productivo cuantas más pantallas tengo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Pues me convence todo lo que dices. Voy a hacer un tanteo a ver qué lenovos encuentro por ahí, pero de momento es la opción que más me gusta...

Sludig

#5
Bueno, pues estoy escribiendo desde un Lenovo Thinkpad x230. Al final encontré refurbished en Amazon Uk a mejor precio y con procesador más actual y potente que en ningún sitio.

Después de desinstalar la basura del Norton va como un tiro. Muy robusto y se mueve con soltura, da impresión de calidad. Muchas gracias por la recomendación, estoy bastante contento con la compra. Si le pongo un SSD esto tiene que volar...

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Pues el ordenador en concretro ha sido este: http://www.amazon.co.uk/Lenovo-Widescreen-Generation-Professional-Lightweight/dp/B00TZS4A1S?ie=UTF8&psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Mejora al x230 que ten'ia visto en que monta un i5 en lugar del i3, y que adem'as es de generaci'on m'as nueva. Flojea la ram (4gb), pero se puede ampliar. A cambio, est'eticamente est'a muy bien. El precio con env'io han sido 250 euros.

Lo que no logro aclararme es el teclado, que no deja poner espana como Dios manda ni las tildes, aunque seguro que tiene soluci'on.

obarriel

#8
Es muy buen precio.

Respecto al teclado lo puedes configurar en español sin ningún problema. Si usas windows en el Panel de control "region and language".

Actualizaciones recomendable

- RAM (yo en mi x230 tengo 16gb). Por ejemplo: https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-DDR3-SO-DIMM-1600/dp/B007B5S52C/
- SSD. Por ejemplo https://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/dp/B016JREGAC/
- Pantalla IPS http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ThinkPad-X230-FRU-P-N-04W3462-LCD-Display-Pantalla-Portatil-12-5-IPS-drb-/191271905465?hash=item2c88b1a8b9:m:mpTWVKdzVQYHHaltH5f__Wg

Ninguno de estos tres upgrades es estrictamente necesario pero son altamente recomendables y el precio de todos es muy razonable. Potencia-tamaño-calidad-fiabilidad-acabado ningún otro portatil te ofrecerá lo que da este X230, y menos a este precio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

obarriel

Un teclado americano o uk o francés NO tiene una tecla menos. Tiene las mismas teclas. Simplemente que al lado de la L en vez de tener serigrafiada una Ñ tiene serigrafiado los : (en el caso de un teclado USA). Pero si está configurado como un teclado español esa tecla seguirá haciendo de eñe independientemente del símbolo que salga en el dibujito.

No vale la pena cambiar el teclado. Yo todos los portatiles que tengo o he tenido nunca han tenido teclado español y no supone el más mínimo problema, a no ser que no tengas ni idea de mecanografía.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jagcarrion

Pues sin animo de polemizar creo que te equivocas, el teclado español tiene una tecla mas que el americano, como puedes ver en la foto que adjunto comparando ambos, además que la disposición de las teclas difiere mínimamente de uno a otro, esto ultimo esta claro que es cuestión de acostumbrarse y si tu no tienes problemas pues mejor para ti, una ventaja que tienes y unos duros que te ahorras seguro pues suelen encontrarse mas económicos.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

obarriel

Pues sí, tienes toda la razón que alrededor de la tencla ENTER la distribución de teclas cambia un poco. Creo que no es que tengan una tecla más sinó que esta puesta una fila más arriba. En todo caso silo configuras como español la tecla de al lado de la L actuará como ñ, y será únicamente la tecla de cierre de corchete que estará en otro lado.

El teclado en español, también lo venden desde españa no mucho más caro:
http://www.ebay.es/itm/KEYBOARD-SPANISH-for-IBM-Lenovo-Thinkpad-X230-Not-Fit-X230S-/331612561239?hash=item4d35a61f57:g:nGUAAOSwgQ9VsPHi






Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tuuli

#13
Buena compra!

Yo te recomendaría que incluso antes de ampliar memoria RAM, cambiases el disco por un SSD, la verdad es que ganas en velocidad (muchíiiisimo), cero ruido, se genera menos calor... son todo ventajas, actualmente los precios son bastante asumibles y el cambio es enorme.
Yo tengo este y no puedo estar más contento:
https://www.amazon.es/Samsung-850-Pro-Disco-s%C3%B3lido/dp/B00LMXBOP4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460558127&sr=8-1&keywords=samsung+evo+850+pro

Y respecto al teclado, yo tengo un portátil Asus n53 que de serie tenía un teclado pésimo, y compré uno en ebay y la verdad es que la calidad es mejor que el original y funciona perfectamente, vamos que yo tampoco me pensaba mucho cambiar ese teclado.

Sludig

Pues seguimos con las pruebas. De momento lo del teclado se ha solucionado sin querer con instalar Windows 10. Al configurar seleccioné teclado español y, aunque algunas letras no corresponden con el dibujo de la tecla, ahora deja escribir como en cualquier teclado, que es lo que quería.

También pillé un SSD en Amazon y ahora sí se nota el cambio. Al iniciar y trabajar con él la fluidez no tiene nada que ver. Pensaba que sería más placebo que otra cosa, pero no.
Lo siguiente será la RAM, aunque ya con más calma que este bicho no tiene fondo...