Tutorial: comprar ventajosamente en Ebay.COM

Iniciado por obarriel, 06 de Abril de 2016, 12:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Tutorial de compra en EBAY.COM usando los servicios de Shipito

Aunque ya lo he comentado multitud de veces, me animo a hacer este tutorial para aclarar paso por paso cómo comprar productos en Ebay.com pagando el mínimo posible. Usaré como ejemplo un Iphone 5S 64gb  que compré hace poco para un familiar.

El Iphone en cuestión es este:

http://www.ebay.com/itm/Apple-iPhone-5S-64GB-8MP-Camera-Factory-Unlocked-GSM-4G-LTE-Cell-Phone-/252314810178?var=&hash=item3abf227742:m:mAyS5YgfrZjfNZJVpl9WpsA

También lo podemos ver desde Ebay.es:

http://www.ebay.es/itm/Apple-iPhone-5S-64GB-8MP-Camera-Factory-Unlocked-GSM-4G-LTE-Cell-Phone-/252314810178?var=&hash=item3abf227742:m:mAyS5YgfrZjfNZJVpl9WpsA

Si lo compramos desde España, ya sea a través de Ebay.com o ebay.es tal como propone Ebay pagaremos lo siguiente:

234,99$ del iphone+18,52$ del envio a España+58,29$ tarifas de importación= 311,8 $

Por el contrario yo pagué:

234,99$ del iphone+7,21$ del envio a España+2$ comisiones= 244,2$



Paso Uno: crear una cuenta

Ir a https://www.shipito.com/ y crear una nueva cuenta ("new account"). Una vez creada entramos a nuestro panel de control y veremos algo así.



Paso Dos: anotar nuestra dirección "virtual" americana

Una vez tenemos la cuenta. Vamos a "account settings" y al apartado "address book". Allí Shipito.com no habrá asignado varias direcciones diferentes americanas que corresponden a los emplazamientos donde esta empresa tienes sus almacenes. Podemos seleccionar el Wharehouse de California o el de Nevada. Yo recomiendo usar el de Nevada, ya que California es un Estado con impuestos a las ventas más elevados.

Nuestra dirección virtual americana será algo así:
Perico de los Palotes
2220 Meridian Blvd
Suite #XXXXX
Minden, NV, 89423
USA


Paso Tres: añadir esta dirección a nuestra cuenta de Ebay

No hace falta que quitemos nuestra dirección actual. Ebay permite tener diferentes direcciones postales.

Paso Cuatro: comprar el producto

Vamos a www.ebay.com y compramos el producto que deseamos. Antes de efectuar el pago hay que asegurarse que seleccionamos como dirección de envío nuestra dirección de Nevada.

Paso Cinco: esperar

Ya está todo hecho por ahora. Sólo debemos esperar que el producto llegue a la Wharehouse de Shipito. Cuando eso ocurra recibiremos  un email de aviso. Y al entrar al panel de control veremos que tenemos 1 "package in the wharehouse". También veremos una foto del paquete en sí.

Esta es la foto que recibí yo de mi paquete:



Paso Seis: configurar nuestro envío a España y pagarlo
En este paso debemos hacer 3 cosas que son perfectamente accesibles desde la web de shipito. Se hace todo en menos de 5 minutos:

  • Seleccionar el método de envío. Siempre que se pueda recomiendo usar airmail. Si los paquetes son pequeños y no muy pesados siempre se puede. Es el método de envío más barato.
  • Rellenar la declaración de aduanas. Simplemente hay que poner qué estás enviando y el precio.  Lo usual es infravalorar el precio del producto, pero eso ya depende de cada uno.
  • Pagar. Tenemos que añadir dinero a nuestra cuenta de shipito.com para pagar el envío. El precio del Airmal normalmente es menos de 10$ y luego debemos pagar los 2$ adicionales a Shipito por la consolidación del paquete
Entre estos pasos también podemos contratar un seguro. Recomiendo no hacerlo. El correo entre USA y España funciona muy, muy bien aunque hayamos elegido el método de envío más barato. En cualquier caso si  quieres seguridad absoluta o la compra que estás haciendo supone tus ahorros de toda la vida mejor no comprar usando este tutorial  y el Corte Inglés es mejor opción.

Paso Siete: recibir el producto



Recomiendo especialmente usar este tutorial para envíos de cosas pequeñas (móviles, auriculares, daps, etc). Todo lo que se pueda enviar por Airmail. Para cosas grandes (portátiles, tvs, etc) hay que seleccionar otros métodos de envío, que además de ser bastante más caros tienen un riesgo muuuucho mayor de aduanas (pongamos lo que pongamos en la declaración de aduanas). 
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ampherio

Buen tutorial, estaría bien si alguien hace uso y le envían algo de EEUU que vaya contándonos su experiencia.

Pd. Se pueden enviar móviles desde EEUU?, no había algún tema raro al respecto de las baterías y los aviones.

Ifunes39

Pero al rellenar la declaración de aduanas no las estás pagando?, tú que pusiste? Por qué si luego pagas aduanas, donde está la gracia? Perdona si no lo pillo
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

klipper1

Probaré esa página de shipìto, yo hasta ahora estaba usando reship.com que aparte de cobrarte 5$ por crearte la cuenta despues son 5$ de comision de cada paquete/por juntar varios paquetes/por cualquier foto o otra petición y el envío era bastante carillo.

Gracias !!
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

obarriel

No, la declaración de aduanas la hace quien envia el producto. Has de poner el contenido del paquete y su valor. No hay que pagar nada. Solo hay que pagar si la aduana (española) lo retiene.

Lo normal es  infravalorar el producto o directamente mentir (ahí está la conciencia de cada uno). Pero en general NO es tan importante lo que pongas en la declaración de aduanas. Lo IMPORTANTE es el método de envío que selecciones. Por airmail es muy raro que pase por aduanas (bueno yo he comprado muchas veces y por airmail jamás ha pasado).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

eltorrete

buenas ¿valdría por ejemplo también para hacer compras en massdrop?

obarriel

Si, en principio sirve para cualquier tipo de tienda en USA.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

parabellum

Gracias por el tutorial. La pena es que el cambio euro-dólar lleva ya tiempo siendo bastante malo, pero aún así hay muchas veces que compensa. Yo he utilizado este servicio en una ocasión y no tuve ningún problema, y eso que no elegí la opción de envío más barata porque quería tener el pedido pronto en casa. Creo que pagué unos 20$ y me llegó en 4 días.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Kike

Si he entendido bien , shipito solo te cobra 2 euros de recargo por cada paquete ? . Yo pensaba que cobraban una comisión proporcional al precio . Siempre he querido probar este servicio , pero nunca lo he hecho porque no sabía su funcionamiento , además del miedo a la retención del paquete de aduanas , que ya me retuvieron uno en una ocasión y menuda comisión tuve que pagar a la aduana aparte del retraso de tres meses en recibir mi pedido porque se tiró el paquete 3 meses en la aduana retenido a pesar de haber realizado el pago de los impuestos.......
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

obarriel

#9
Te cobran 2$ por paquete. Y recientemente lo han subido, hasta hace poco era sólo 1$.

No hay que obsesionarse con las aduanas ni tenerles tanto miedo. Si el paquete es pequeño y envías por Airmail es muy muy raro que lo detengan. Yo compro con total tranquilidad. Nunca me ha pasado, aunque tampoco es que yo compre tanto, unas 2 veces al año.

En cambio por USPS First Class o Priority si que me han parado varias veces en aduanas. Y tampoco es ningún drama (o por lo menos en mi caso no lo ha sido) pagas al cartero y listo. El problema de las aduanas es cuando se meten por medio las agencias estilo DHL.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

karl2007

El sistema funciona bien, especialmente para comprar en US.
Le veo dos pegas:
- Correos no suele parar envios por airmail sin número de seguimiento, pero si no te llega, no hay manera de saber donde se ha quedado. Rezar e esperar, y se hace larga la espera.
- Se pierde la protección de Paypal si no recibes el artículo. Aunque esto cada vez más es un camelo y los vendedores saben como justificar a Paypal y que no te devuelvan el dinero.

rrasio

 :(
Cita de: karl2007 en 07 de Abril de 2016, 02:17:42 PM
- ... la protección de Paypal si no recibes el artículo. Aunque esto cada vez más es un camelo y los vendedores saben como justificar a Paypal y que no te devuelvan el dinero.
Sí, francamente PayPal y su protección se han vuelto una burla a los compradores: Según ellos mismos: su política es que a la hora de cualquier reclamación porque un artículo no haya traido los accesorios que el anuncio del vendedor decía estaban incluidos, esto no será tenido en cuenta y le darán la razón al vendedor!!
Una verdadera burla, según la cual un vendedor puede darse el lujo de poner en el anuncio los accesorios que le dé la gana.... 8-O

obarriel

Cita de: karl2007 en 07 de Abril de 2016, 02:17:42 PM
El sistema funciona bien, especialmente para comprar en US.
Le veo dos pegas:
- Correos no suele parar envios por airmail sin número de seguimiento, pero si no te llega, no hay manera de saber donde se ha quedado. Rezar e esperar, y se hace larga la espera.
- Se pierde la protección de Paypal si no recibes el artículo. Aunque esto cada vez más es un camelo y los vendedores saben como justificar a Paypal y que no te devuelvan el dinero.

En todos los pedidos que he hecho por Airmail  a través de Shipito.com sí que he tenido numero de Tracking. El tracking siempre empieza por SAE y luego tiene un montón de dígitos. Aunque sea un método de envío barato el paquete o sobre llegan rápido, siempre entorno a 1 semana, o semana y media maximo. El correo USA-España funciona bien.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rihval

Muy interesante el tema. Gracias.
Y ahora una pregunta: Alguien sabe de algo parecido pero para China? Porque hay cosas que al precio de venta en China directamente merece muy mucho la pena, sin pasar por los resellers (lease webs, Aliexpress, etc) que siempre encarecen el producto (a veces una burrada)

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

Mantygre

Muchas gracias Obarriel! La verdad es que nunca antes me había atrevido a utilizar algo así, y mira que llevo ages comprando en USA, pero creo que para la próxima vez me lanzaré al ruedo... La de dinero que me habría ahorrado de no tener que pagar las dichosas aduanas por adelantado, como se lleva tanto ahora en Ebay! (al menos antes era "pito-pito", unas veces te lo paraban y otras no, ahora sin embargo como ya te las enchufan sí o sí al comprar la mayoría de los vendedores...)

Sólo una pregunta... En Paypal también hay que cambiar la dirección y poner la de Nevada? Porque algunos vendedores envían a la direccion que tienes de Paypal... O no es necesario? Hace falta especificárselo al vendedor, por si las flies?
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21