Convirtiendo el Cipher de Audeze en un DSP/DAC/AMP universal

Iniciado por Mike_Right, 08 de Abril de 2016, 08:45:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike_Right

Hola a todos,

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el cable cipher de Audeze que viene incorporado en los EL8 Titanium. El mismo integra un DSP/AMP/DAC de 24 bits capaz de aportar un rendimiento espectacular para su tamaño conectado directamente por Lightning a dispositivos iOS y totalmente certificado MFI.

Pude realizar pruebas con los EL8 Titanium, EL8 open y closed, e incluso compararlo gracias a Zococity con los iFI nano ICAN e iFI nano iDSD.

La verdad es que la portabilidad y flexibilidad que aporta, junto con su rendimiento hacen de este aparatito una delicia.

Dándole vueltas al tema, mi pregunta es la siguiente.

A partir de un cable cipher, ¿sería posible modificarlo para poder utilizarlo universalmente con cualquier auricular?

Entiendo que lo más oportuno sería cortar los dos cables justo después de salir del mando que integra el amplificador, y colocar en ese punto un jack hembra de 3.5.

Los otros dos cables sobrantes tendrían en un extremo los correspondientes conectores para el EL8 o el Shine, y en la otra parte se podría colocar un jack macho para no perder esta parte.

De este modo quiero suponer que se podría conectar al nuevo jack hembra unos auriculares, y estos estarían debidamente movidos con la señal generada por el DSP/AMP/DAC integrado en el mando. Incluso no se perdería la funcionalidad de los  controles del dispositivo iOS en cuestión (volumen, cambio de canciones, play/pause,...).

Teniendo en cuenta que estos cables están preparados para los EL8 o los Shine, quiero suponer que estarán optimizados para 30 ohmios.

Y aquí ya me perdonaréis pero me empiezo a perder...
Quiere esto decir que cualquier auricular con menor cantidad de ohmios se podría mover ágilmente con este nuevo invento? Por ejemplos unos IEMs de 15-20 ohmios? O incluso los Edition X de 25 ohmios?

Y en general, partiendo de la base de que tarde o temprano estos cables estarán disponibles de manera individual...
¿Creéis que tiene sentido mi propuesta? ¿Es una locura?
¿Se perdería rendimiento al colocar esos adaptadores intermedios?

En caso de verla factible, ¿podéis proponer quién podría hacer la modificación?

Gracias a todos!

Mike_Right

Pues por lo que he podido indagar después de varios mensajes y privados en head-fi, me parece que no va a poder ser.

Al parecer la serie EL8 de Audeze, tanto la de 2015 como la de 2016, así como los SINE, cuentan en el interior del auricular con componentes electrónicos que se comunican digitalmente con el cipher a través de los conectores propietarios ZYNC.

Por cierto que me dicen que se ha publicado su diseño para facilitar la creación de cables custom.
Double Helix Cables ya ha fabricando en el pasado uno balanceado para unos EL8.

Habrá que esperar al lanzamiento más que probable de soluciones alternativas dentro de unos meses,...

Mike_Right


orejon

Se podra usar ahora el cable que viene con los iems audeze en otros iems ?