HTC-10 con DAC a 24 bits y algunas sorpresas más.

Iniciado por andkoppel, 12 de Abril de 2016, 12:45:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andkoppel

Ha salido el nuevo tope de gama de HTC. Y creo que por primera vez desde el 7 tenemos un móvil que puede competir contra otros de su nivel. Además tiene algunas golosinas para nosotros. Promete un DAC a 24 bits y ampli de auriculares. No he encontrado qué o cuál. Expansión por microSD. Doble altavoz (no stereo): medios y agudos parte superior, subwoofer parte inferior. Posibilidad para hacer streaming con Apple Music (MBKHD dixit). 

https://www.youtube.com/watch?v=5IJWckL5L84

Página oficial:

http://www.htc.com/es/smartphones/htc-10-audio/

Dicho esto yo me voy a pillar un LGV10 porque es más barato, tamaño pantalla (ojos cansados), radio FM... y por ninguna otra razón pq este HTC es muy atractivo. En mi opinión va a destrozar al LG G5+B&O DAC por conveniencia.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

yugas

Acabo de ver el vídeo del "negrito" que es un crak, la verdad es que el móvil es precioso, pero arriesga poco o nada.
Ganas ya de probar es salida de auriculares...

Saludos
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Mike_Right

Por cierto, vienen con unos auriculares JBL con cancelación de ruido que se conectan directamente al puerto Usb-C.

Más información aquí http://www.xataka.com/moviles/el-conector-de-3-5-mm-en-peligro-tus-proximos-auriculares-podrian-conectarse-por-usb-c

Mr.Backup

Yo espero que este tipo de nuevas salidas digitales (la Lightning de Apple y las USB-C de Android) fracasen, ya que no traen ninguna ventaja real para el público en general y sí para las arcas de las empresas que fabrican y distribuyen auriculares.

No tiene sentido deshacerse de un conector que se ha mostrado muy solvente con el paso de los años, y van unos cuantos, para meterse en experimentos donde habrá que meter nueva electrónica a los auris para que suenen por sí mismos.

¿Alguien se piensa que esos DACs que llevarán estos nuevos BEats, JBL y Bose de turno tendrán una calidad mayor al que ya tienen aquellos que se han gastado los cuartos en un buen DAC?

A los que se han dejado la pasta en auris de cierto nivel les obligarán a cambiar de cable y/o ir por la vida con un nuevo adaptador.

Con respecto al nuevo HTC 10, no sé cuántas vidas le queda a la firma taiwanesa, pero no creo que sea un éxito en ventas, ya que ha sido el último en presentar nueva criatura y un precio superior al resto de competidores.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

rihval

El terminal en si no está nada mal, pero a 800 € en España.... :(
Quitando el apartado del sonido el resto no aporta nada nuevo frente a la competencia y sale 2 meses después que el resto. Y esto significa que los rivales ya han empezado a bajar de precio.... No se si será este el terminal que saque a HTC de la bancarrota en la que está.

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215


kevin_23

Cita de: andkoppel en 12 de Abril de 2016, 12:45:08 PM
Ha salido el nuevo tope de gama de HTC. Y creo que por primera vez desde el 7 tenemos un móvil que puede competir contra otros de su nivel. Además tiene algunas golosinas para nosotros. Promete un DAC a 24 bits y ampli de auriculares. No he encontrado qué o cuál. Expansión por microSD. Doble altavoz (no stereo): medios y agudos parte superior, subwoofer parte inferior. Posibilidad para hacer streaming con Apple Music (MBKHD dixit). 

https://www.youtube.com/watch?v=5IJWckL5L84

Página oficial:

http://www.htc.com/es/smartphones/htc-10-audio/

Dicho esto yo me voy a pillar un LGV10 porque es más barato, tamaño pantalla (ojos cansados), radio FM... y por ninguna otra razón pq este HTC es muy atractivo. En mi opinión va a destrozar al LG G5+B&O DAC por conveniencia.
El lg g5 con el dac no tendra nada que envidiar al htc 10...es mas yo diria que sera al reves

andkoppel

En cuanto a sonido estoy de acuerdo contigo que el LG G5 estará a la altura y puede que incluso supere las soluciones de audio del HTC 10 o el LGV10. Con esto en mente me planteé negociar su adquisición con la compañía de telefonía móvil. Me pasé por el CI para verlo y no me pareció demasiado atractivo. Pero tampoco me era esencial que fuese bonito.

No me decidí por el G5 por dos razones. La primera porque me gustan las pantallas grandes. Uso en la actualidad el G3 y no quiero bajar en tamaño. La segunda es algo más prosaica, pero no menos importante: comodidad y sencillez. La idea de tener un módulo de quita y pon para el audio pierde sentido tanto en cuanto yo lo dejaría puesto siempre.

Lo que me planteó otra duda: ¿será posible conseguir una funda que proteja el teléfono y el módulo? Y no creo que vaya a haber muchas donde elegir. Todavía más si consideramos que el DAC no se va a vender en los USA.  ¿Me condiciona el comprar este módulo aparte a seguir consumiendo LGs , G6, G7, si lo quiero mantener operativo?.

Y por último ¿cuanto me va a costar la broma? 699€ del G5 más unos 150€ por el módulo.  El HTC 10 no es mucho más barato, pero el LG V10 sí. Y no dejo de pensar que lo quiero hacer es dejar el DX90 en casa y disfrutar de buen audio en la calle, o en viajes con mi teléfono.  Creo que con el V10 será suficiente. Espero.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

dacari

Todavía no me queda claro con tanto 24bit "Hi-Res" si lleva DAC dedicado o no, de todas formas seguro que sonará bien como parece ser y me atrevo a decir que tendrá poco que envidiar a otros teléfonos con chip específico, lo que nos lleva a lo de siempre, la implementación.

Yo sólo pienso que un hardware como el V10 en manos de HTC....


Sleepwalker

#9
Que tal. 

Vengo a compartirles mi experiencia con este htc 10,  lo tengo desde hace un par de días, renové mi plan y afortunadamente mi operador aquí en México fue uno de los primeros en tenerlo, anteriormente tenía un v10.

He estado escuchando mi librería con mis Fidelio x2 en casa y unos vsd5 en la calle.  Seré honesto, no encuentro grandes diferencias respecto al v10 me atrevería a decir que las diferencias que escucho son más mentales que reales,  no se que dac lleve este htc, pero les aseguro que es capaz de equipararse al v10 en todos los aspectos, es más me parece que el amp que lleva es más potente. Y encima sin tener que estar haciendo malabares para sacarle toda la potencia. 

Tal vez el v10 tenga un soundstage un poco más amplio, y el sonido en general me parece más seco y analítico,  en cambio el htc 10 me parece más directo y más musical,  más enérgico. También decir que el v10 conectado a la corriente producía ruido eléctrico, metiendo un hiss bastante perceptible a través del jack, en el htc no existe este problema, pues para empezar la entrada de los auriculares se encuentra arriba, algo que no me termina de convencer, pero que por temas de ingeniería se entiende.

Encontré los perfiles personalizados boomsound bastante interesantes, especialmente hablando de los vsd5 que me parecen sibilantes, al crear el perfil los agudos se suavizaron y los auris se hicieron mucho más agradables. 

Eso es a grandes rasgos mi opinión,  que como les comente me parecen diferencias bastante diminutas, y que definitivamente el 10 esta a la altura del v10 y como smartphone me parece mucho mejor trabajado, una capa de personalización mucho más refinada, y en general la calidad del htc supera al de lg.  Ahora mismo lo tengo ya con bootloader desbloqueado, con twrp y root sin mayor problema,  mientras que en el v10 apenas se sueña con tener root en marshmallow.

Saludos.
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

paco.bcn

Cita de: Sleepwalker en 02 de Mayo de 2016, 12:53:39 AM
Que tal. 

Vengo a compartirles mi experiencia con este htc 10,  lo tengo desde hace un par de días, renové mi plan y afortunadamente mi operador aquí en México fue uno de los primeros en tenerlo, anteriormente tenía un v10.

He estado escuchando mi librería con mis Fidelio x2 en casa y unos vsd5 en la calle.  Seré honesto, no encuentro grandes diferencias respecto al v10 me atrevería a decir que las diferencias que escucho son más mentales que reales,  no se que dac lleve este htc, pero les aseguro que es capaz de equipararse al v10 en todos los aspectos, es más me parece que el amp que lleva es más potente. Y encima sin tener que estar haciendo malabares para sacarle toda la potencia. 

Tal vez el v10 tenga un soundstage un poco más amplio, y el sonido en general me parece más seco y analítico,  en cambio el htc 10 me parece más directo y más musical,  más enérgico. También decir que el v10 conectado a la corriente producía ruido eléctrico, metiendo un hiss bastante perceptible a través del jack, en el htc no existe este problema, pues para empezar la entrada de los auriculares se encuentra arriba, algo que no me termina de convencer, pero que por temas de ingeniería se entiende.

Encontré los perfiles personalizados boomsound bastante interesantes, especialmente hablando de los vsd5 que me parecen sibilantes, al crear el perfil los agudos se suavizaron y los auris se hicieron mucho más agradables. 

Eso es a grandes rasgos mi opinión,  que como les comente me parecen diferencias bastante diminutas, y que definitivamente el 10 esta a la altura del v10 y como smartphone me parece mucho mejor trabajado, una capa de personalización mucho más refinada, y en general la calidad del htc supera al de lg.  Ahora mismo lo tengo ya con bootloader desbloqueado, con twrp y root sin mayor problema,  mientras que en el v10 apenas se sueña con tener root en marshmallow.

Saludos.

Yo iba a decidirme por el HTC 10 por el sonido, hablaban muy bien del amplificador.
Resumiendo, crees que otro gama alta como puede ser un s7 (el que tenía pensado comprarme) con un fiio e06/Fiio A1 es mejor combinación? en cuanto a volumen sobretodo con headphones más pesados. Quizás no tengo ni idea pero el fiio e06 con casi cualquier android que he tenido me ha gustado la combinación, y luego cuando lo escuchaba sin el fiio me sonaban mal, incluso con unos inear como los vsd3 lo notaba mucho.

Sleepwalker

Ya con más tiempo escuchando a los dos, si que hay una diferencia, pero tampoco es para jalarse de los pelos, definitivamente el v10 tiene mejor Soundstage.
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Sleepwalker

Cita de: paco.bcn en 02 de Mayo de 2016, 08:26:21 PM

Yo iba a decidirme por el HTC 10 por el sonido, hablaban muy bien del amplificador.
Resumiendo, crees que otro gama alta como puede ser un s7 (el que tenía pensado comprarme) con un fiio e06/Fiio A1 es mejor combinación? en cuanto a volumen sobretodo con headphones más pesados. Quizás no tengo ni idea pero el fiio e06 con casi cualquier android que he tenido me ha gustado la combinación, y luego cuando lo escuchaba sin el fiio me sonaban mal, incluso con unos inear como los vsd3 lo notaba mucho.

Pase de un s6 edge al v10,  y que te digo de Samsung, no lo vuelvo a hacer,  TouchWiz es una porquería, el cel tenía un manejo de RAM bastante pobre, no se si con el s7 hayan mejorado este aspecto, pero definitivamente elegiría al htc 10 sobre cualquier samsung. 

No sólo por sonido, sino por experiencia de uso, sense es otro mundo, a menos a mi me gusta bastante más, esta última iteración es más limpia.  Además los s7 siguen usando micro usb. 
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

jorgeju115

Buenas compañeros, viendo el comentario Sleepwalker creo que el smartphone con mejor sonido hasta a hora es el de LG con su DAC de Bang & olufsen y no es que a mi me haga mucha gracia la marca de Bang pero visto lo visto creo que es la mejor pero también la mas cara con lo que cuesta el DAC para el LG G5 te compras un Fiio X1 y de seguro que suena mejor

vonBiber

Cita de: jorgeju115 en 04 de Mayo de 2016, 08:17:47 AM
Buenas compañeros, viendo el comentario Sleepwalker creo que el smartphone con mejor sonido hasta a hora es el de LG con su DAC de Bang & olufsen y no es que a mi me haga mucha gracia la marca de Bang pero visto lo visto creo que es la mejor pero también la mas cara con lo que cuesta el DAC para el LG G5 te compras un Fiio X1 y de seguro que suena mejor

Lo dudo y mucho. Yo he tenido el Fiio X1 y ahora tengo un HTC M8 y tiene mucho más detalle y escena este último. En lo único que lo superaba el X1 era en algo más de potencia ( 1.4V frente a los 1.2V que entrega el M8) y en la cuasi omnipresente y a veces molesta presencia de su subgrave. Escuchar música clásica y ópera con el X1, debido sobretodo a su falta de escena y "rara" fidelidad al timbre de los instrumentos, es una experiencia en verdad casi desagradable cuando con el M8 es una gozada.
Ahora las nuevas generaciones de android tipo Meizu Pro 5 o LG V10 ya vienen a entregar casi 2V junto aun sonido aun mucho más refinado que por lo visto ahora sí por fin supera claramente a los iPhone. En reproductores portátiles dedicados has de subir mucho el presupuesto para poder igualar ya el sonido de estos.

Saludos