Cowon i9 vs FiiO X3 II/FiiO X1

Iniciado por fune, 03 de Mayo de 2016, 08:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fune

Hola de nuevo. Estoy barajando la compra por capricho de un nuevo reproductor. Actualmente poseo un Cowon i9 del cual estoy muy contento por su tamaño y sonido. Lo escucho normalmente por las noches con unos Fischer Audio Eterna V2 y por el día con unos Aurvana Live. Equalización en "V"....

Supongo que habréis deducido que me gusta la tonalidad bajista así que estoy mosca por si cambio al X3II (que es el que se lleva las papeletas de momento) y pierdo la sensación de bajos que tanto me gusta (agudos también).

No soy de carátulas ni tags ni cosas por el estilo, simplemente dar al play y disfrutar así que no se si el X3 ó X1.

Ya se que mis auriculares no son nada del otro mundo pero con el tiempo los cambiaría. También me gustaría conectar el reproductor al ampli para sacar el sonido por los bafles JBL de casa; ¿a dónde tengo que conectar al FiiO para no perder mucha calidad?

Gracias por la atención.
Tocadiscos: Fiio X3 II, Cowon i9. V Moda M100,
Creative Aurvana Live2.

rihval

Cita de: fune en 03 de Mayo de 2016, 08:49:39 PM

También me gustaría conectar el reproductor al ampli para sacar el sonido por los bafles JBL de casa; ¿a dónde tengo que conectar al FiiO para no perder mucha calidad?

Gracias por la atención.

A lo otro no te puedo contestar, pero a esto si. El Fiio X3 II tiene salida Line in específica para hacer de DAC. Se conecta al ampli por Coaxial. La salida es minicoaxial, pero viene con un adaptador para que pongas el Coaxial normal.

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

ashfogard

Buenas Fune, los dos FiiO que barajas son superiores al Cowon tanto en sonido, como en potencia e interfaz mientras que el Cowon lo es en duración de batería.

De entre los dos FiiO el X3II tiene un DAC superior, más potencia, función DAC para usarlo conectandolo a un PC o MAC, etc. Es un modelo superior y de cara al futuro si vas a utilizar auriculares de más impedancia es una elección segura.

fune

Gracias a los dos por las ideas.

En principio el X3II es el que me gusta adremás que también compraré un ampli por eso preguntaba la forma de conectarlo para saber exáctamente qué debo pedir para luego conectarlo. Actualmente mi Harman Kardon no dispone de entrada de línea.

Ahora a intentar vender el i9 porque se lo comenté a la mujer y vaya........¡qué os voy a contar que no sepáis!, jajajaja

Salu2
Tocadiscos: Fiio X3 II, Cowon i9. V Moda M100,
Creative Aurvana Live2.

Writer_Head

Cita de: fune en 06 de Mayo de 2016, 09:10:42 AM
Gracias a los dos por las ideas.

En principio el X3II es el que me gusta adremás que también compraré un ampli por eso preguntaba la forma de conectarlo para saber exáctamente qué debo pedir para luego conectarlo. Actualmente mi Harman Kardon no dispone de entrada de línea.

Ahora a intentar vender el i9 porque se lo comenté a la mujer y vaya........¡qué os voy a contar que no sepáis!, jajajaja

Salu2

¿Qué modelo de ampli/procesador es ese de Harman Kardon? Me parece raro que no tenga una entrada analógica a la que conectar la salida de línea del DAP.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

fune

Cita de: Writer_Head en 06 de Mayo de 2016, 10:20:57 AM
Cita de: fune en 06 de Mayo de 2016, 09:10:42 AM
Gracias a los dos por las ideas.

En principio el X3II es el que me gusta adremás que también compraré un ampli por eso preguntaba la forma de conectarlo para saber exáctamente qué debo pedir para luego conectarlo. Actualmente mi Harman Kardon no dispone de entrada de línea.

Ahora a intentar vender el i9 porque se lo comenté a la mujer y vaya........¡qué os voy a contar que no sepáis!, jajajaja

Salu2

¿Qué modelo de ampli/procesador es ese de Harman Kardon? Me parece raro que no tenga una entrada analógica a la que conectar la salida de línea del DAP.

Pues es bastante antiguo....

http://www.fein-hifi.de/Verstaerker/Harman-Kardon/Harman-Kardon-HK6350R-Stereo-Verstaerker::2279.html

Funciona como el primer día pero claro, no se lleva bien con las nuevas tecnologías. También ando buscando sustituto.

Salu2
Tocadiscos: Fiio X3 II, Cowon i9. V Moda M100,
Creative Aurvana Live2.

rihval

#6
Cita de: fune en 06 de Mayo de 2016, 12:16:06 PM
Cita de: Writer_Head en 06 de Mayo de 2016, 10:20:57 AM
Cita de: fune en 06 de Mayo de 2016, 09:10:42 AM
Gracias a los dos por las ideas.

En principio el X3II es el que me gusta adremás que también compraré un ampli por eso preguntaba la forma de conectarlo para saber exáctamente qué debo pedir para luego conectarlo. Actualmente mi Harman Kardon no dispone de entrada de línea.

Ahora a intentar vender el i9 porque se lo comenté a la mujer y vaya........¡qué os voy a contar que no sepáis!, jajajaja

Salu2

¿Qué modelo de ampli/procesador es ese de Harman Kardon? Me parece raro que no tenga una entrada analógica a la que conectar la salida de línea del DAP.

Pues es bastante antiguo....

http://www.fein-hifi.de/Verstaerker/Harman-Kardon/Harman-Kardon-HK6350R-Stereo-Verstaerker::2279.html

Funciona como el primer día pero claro, no se lleva bien con las nuevas tecnologías. También ando buscando sustituto.

Salu2

Hombre, directamente coaxial-coaxial no, pero se podría hacer un apaño. Sería un cable coaxial que por un lado fuese 1 RCA (al Fiio) y por el otro 2 RCAs (al ampli). Según las fotos del ampli creo que así lo podrías conectar

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

Writer_Head

Os veo más perdidos que Falete en Naturhouse... Ese ampli te vale perfectamente, solo necesitas un cable de minijack 2,5" a RCA stereo como este:



Conectarlo a la salida del Fiio X3II que pone line/coax out y a la entrada RCA de tu ampli: video, cd, tuner... la que tengas libre:



Y en el menú del Fiio seleccionar line out en lugar de digital.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

cqtek

#8
Cita de: Writer_Head en 06 de Mayo de 2016, 02:53:23 PM
Os veo más perdidos que Falete en Naturhouse... Ese ampli te vale perfectamente, solo necesitas un cable de minijack 2,5" a RCA stereo como este:



Conectarlo a la salida del Fiio X3II que pone line/coax out y a la entrada RCA de tu ampli: video, cd, tuner... la que tengas libre:



Y en el menú del Fiio seleccionar line out en lugar de digital.


Buenas.

Eso mismo también se puede hacer con el Fiio X1 con ese cable seleccionando la salida line out desde el menú. La diferencia es que el Fiio X1 no tiene funcionalidad DAC para conectarlo a un PC. Así lo hago yo para conectarlo a mi ampli de hifi, como se ve en mi foto de perfil.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

fune

Veamos.

Yo compré el cable audio-video original de Cowon ya que con el cable minijack-2 rca y conectándolo a cualquiera de las entradas que tengo (video, tuner, tape) se oía de pena. Bajito y con mucho tuido de fondo. Con el original de Cowon la cosa mejoró un poco sólo y conectándolo a las entradas de tocadiscos (MM-MC).

Me gustaría escuchar más música pero con el equipo actual no puedo de ahí comprar un reproductor y un ampli compatible (con entrada de línea, cosa que el mío no tiene). Ese es el lío.

Salu2
Tocadiscos: Fiio X3 II, Cowon i9. V Moda M100,
Creative Aurvana Live2.

Writer_Head

No conozco ese cowon, pero me da la impresión de que no tiene salida de línea y estás amplificando la salida de auriculares lo cual es una guarrada y normal que suene así. Con un DAP en condiciones que te saque un line out standard de aprox 2V no deberías tener ningún problema con ese ampli que tienes, pero si te hace ilusión comprar uno, pues tú mismo, así reactivas la economía.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Güelo

Con el DX50 tengo hecho ese mismo apaño: cable minijack-RCA, desde la salida de línea hacia una de las múltiples entradas analógicas de mi ampli (Akai AM-65 del año 90), y funciona de cine. Y, desde luego, cualquier ampli con entradas RCA, por muy antiguo que sea, funciona perfectamente enchufándole un reproductor con salida de línea decente.