AGPtek B30, brico-funda de cuero buenorro a la manera de guarnicionero.

Iniciado por jumartc, 04 de Mayo de 2016, 09:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Estos días pasados me he ido aprovisionando a través de Internet de pequeñas herramientas de guarnicionería para hacer alguna que otra manualidad con cuero.





Mi bautismo de fuego ha sido precisamente esta elaboración de una funda de cuero_buenorro para el reproductor  AGPtek B30 que se pueda llevar tanto el en bolsillo como sujeta al cinturón del pantalón.

El cuero, por el lado "basto" es de una marrón rojizo oscuro, mientras que por el lado "bueno" es marrón oscuro, casi negro.

La mía tiene la particularidad de que, además de ser mía,  para su cierre he prescindido de  botón metálico automático o de velcro; la materia prima es solo cuero, cola de contacto e hilo marrón de poliéster de 1mm de diámetro.

Lo cierto es que, no sé si por ser mi primera toma contacto con este medio o porque la elaboración, aunque sencilla, demanda cuidado, paciencia y atención, no me he entretenido en esta ocasión en hacer la conveniente secuencia fotográfica para dar  testimonio gráfico con un tutorial.

Me limito, por ello, a mostrar el resultado final, en la confianza de que os guste, os resulte de interés y anime a alguno a currarse alguna variante de la misma para su propio reproductor, teléfono móvil, etc.
















Si os apetece curiosear, os enlazo alguno de los tutoriales que, junto a otros, me han servido de orientación y  guía para su elaboración.

https://www.youtube.com/watch?v=J-Hqt-XeD-4

https://www.youtube.com/watch?v=J3utQhR0MQ0

https://www.youtube.com/watch?v=SIOGDykXJFQ

https://www.youtube.com/watch?v=fbvplFLjDmM


Si os gusta el resultado y estimáis oportuno tener una cortesía con menda e invitarme a una de gambas, aquí andamos para lo que se tercie.

Y, a imagen y semejanza del cariño verdadero, .......... mi funda ni se cambia ni se vende.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2

Muy guapa,estás ya en el mundo "profesioná" ¿por cuanto dices que la vendes? con torpes como yo tendrías un filón .

MigL

Me encanta la funda, el cierre en forma de flecha tiene un no-sé-qué-qué-sé-yo-mais-je-ne-se-pas-quoi que me tiene encandilado, no sé si es el rollo Cocodrilo Dundee o simplemente mi parte artística diciéndome que ese vector oscilante tiene su sello de aprobación, pero lo dicho, ahí me tiene, ensimismamientizado.

Por otro lado, esta imagen...

Cita de: jumartc en 04 de Mayo de 2016, 09:32:40 AM






...me parece digna del más puro "kit de iniciación Hannibal Lecter conoce la horma de su zapato", y eso también se merece mi respeto.

Ende luego, si yo andase por los Madriles y la economía acompañase, mi plato de gambas por cortesía de la casa ganado te lo tenías.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jumartc

#3
@factotum2:
Hola vecino;  non, non se vende que es algo asín como el primer sueldo, la primera novia, o cuando aprendes a montar en bici; una experiencia positiva muy agradable.

@MigL:
Hola MigL; lo cierto es que después de hacerme con todos los archiperres esos "del modesto guarnicionero", a la hora de la verdad, si tienes una Dremel, con una broca para madera de 1 ó 1,5 mm de diámetro para hacer los agujeros y el rabo de una chucharilla de café para plegar y pulir los cantos no te haría falta prácticamente nada de lo que aparece en la foto; acaso sí la lezna por si la entrada de la aguja en el cuero se resiste; (de lo que, evidentemente, uno se percata posteriormente, en vivo y en directo, sobre la marcha).

Casi todos los útiles han llegado vía Aliexpress y entre todos tampoco han superado apenas los veinte euros por lo que si uno es un pelín mañoso no viene mal tenerlos en el fondo de armario para la cosa del brico artesano rústico.

El diseño de punta de flecha de la lengüeta de cierre -aunque sin duda habrá muchos más iguales o muy similares por el mundo- es, en este caso, de mi cosecha y tiene su justificación ....

Considerando que la banda superior de cuero que la sujeta hubiera tenido que llegar hasta los pequeños "picos" laterales de la punta de flecha, su utilidad estaba pensada por si la lengüeta, por la propia fuerza del cuero, hubiera tenido tendencia a aflojar y retroceder; en tal caso con levantar hacia arriba ligeramente con los dedos ambos "picos" laterales de la "punta de flecha", éstos desempeñarían la función de tope o cuña para mantenerla tensa en su sitio; al final no ha sido necesario pues con la banda de sujeción colocada más arriba, como la he acabado finalmente, también abraza y sujeta bien la mencionada lengüeta.

Bien mirado también resulta ser un evidente símbolo fálico, dos testiculillos prietos y la punta de flecha alepa'arriba; que igual se estaba mirando uno el ombligo en el momento del pensamiento práctico aplicado al cuero, digo.

Lo mismo más adelante me hago una chaqueta de cuero con flecos, como la de Gary Cooper en tambores lejanos, y me hago explorador y me afeito con cuchillo de monte, como los hombres duros y curtidos; (cosas mías del imaginario del subconsciente aventurero); o graffitero obsceno_descerebrado; no sé.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#4
Joer, la funda te ha quedado de lujo, se ve muy resistente y duradera, además de bien construida y con buenos acabados.
Ahora, la flecha, como se ve en la foto y bien dices, ha quedado un tanto penil... :lolll: (sin desmerecer el resultado final ni lo útil del mismo apéndice...)



Viendo las fotos de las herramientas me han entrado ganas de preguntarle a "Dexter" para qué sirven...porque para trabajar con cuero...noooo...jaja.

Muy buen trabajo. Te veo mucho futuro vendiendo otras como éstas o similares en el foro, porque seguro que pretendientes no te faltarán.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

¡La madre que te parió! (en tono admirativo, rendido y algún otro adjetivo en -ivo que ahora no me viene) yo no sería capaz de hacer eso ni aunque hubiera nacido con las manos de Miguel Angel y la paciencia del santo Job. Y dejando aparte las inferencias eróticas de un escroto en cuero rematado en flecha, a mí me suena más a arte pop provocador, tipo vamos a darle otra utilidad, lengueta, signo matemático o señal de tráfico, a algo tan común como es un organo sexual.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django