Micro SD en lugar de MMC en Archos Ondio u otros dispositivos con MMC

Iniciado por rrasio, 06 de Mayo de 2016, 10:56:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

Por cierto que ahora mismo he estado haciendo labor de bricolaje, inspirado por esta publicación:
https://talk.maemo.org/showthread.php?t=25185
Aunque solo abriendo el adaptador (kingston, porque el sandisk, después de quitarle una de las dos mitades, no resulta tan delgado) y conectandole una sd de 2Gb a la mitad del adaptador con los conectores, luego un poco de cinta "celo" y... ¡¡funcionó!! :banana: La tarjeta fue leída correctamente por ambos Archos Ondio. :pelo:
Es una solución para quienes tienen algún dispositivo que use tarjeta MMC, sea teléfono móvil, cámara fotográfica o, como en este caso, un reproductor mp3, aunque las MMc de 2Gigas no son caras...

Luego, aunque en la pág. de Rockbox  decían que al Archos Ondio solo lo habían dejado con 4Gb de capacidad máxima, le probé SDHC de diferentes capacidades: 16Gb y  8Gb y 4Gb y no fueron leídas, no obstante no sé si es que están en FAT 32 o si es que son SDHC en vez de solo SD....porque al menos la de 4Gb deberían leer :think:

Lo que me queda es formatear la SDHC de 4Gb en Fat para ver si la lee, solo que por ahora prefiero no tocar la que tengo (que va en un cartucho de juegos para la Nintendo y está cargada de juegos), así que será cuando me haga con otra de estas micro SDHC de 4GB que pruebe a formatearla a FAT y, medio adaptador mediante,  :jejeje: haga la prueba a ver si leen los 4GB de la micro sd... :joggin:

En la primera Foto el adaptador sandisk (un poco de más de gruesecillo)
En la Foto 2, el adaptador kingston
y en la tercera el kingston con una micro sd y cinta celo...

rrasio

Pues no: probe una Micro Sd de 4Gb formateada como Fat (en vez de Fat 32) y con el adaptador a la mitad y el Archos Ondio no la lee, quizá otro dispositivo lo haga; o sea que en este reproductor mp3 la ranura MMC no es compatible con el formato SDHC y sí lo es con el formato sd (no HC), eso deja la posibilidad de los 4Gb sólo con alguna MMC de esta capacidad, ya que las sd "no hc" que conozco tienen más espesor y no caben en la ranura MMC a menos que se consiga adelgazarlas con algún método mecánico como lijarlas, a lo cual no me atrevo... :-?   Otra idea sería un MOD del harware desoldando el conector MMC de la placa y poniéndo en su lugar uno de SD, más ancho.... 8-O lo que no sé si sería posible... y al menos por ahora, no ptretendo intentar   (ver foto, tomada de la pág. de rockbox).

En fín, que al menos en micro sd lee 2GB con un adaptador a la mitad... :joggin:

vorador

Muy interesante, la verdad es que me encantan este tipo de hilos. Otra opción para hacer la sd mas fina podría ser abrirla como hacen en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8xEain5AH-k

rrasio

#3
Cita de: vorador en 06 de Mayo de 2016, 05:24:50 PM
Muy interesante, la verdad es que me encantan este tipo de hilos. Otra opción para hacer la sd mas fina podría ser abrirla como hacen en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8xEain5AH-k


¡Gracias por el enlace de vídeo!   ¡me parece muy interesante ! :chocala: Voy a pensarlo, a ver si me animo a quitarle la carcasa a una sd para adelgazarla! :think:
:gorra: