Cómo cambia la vida un NAS

Iniciado por Gift, 08 de Mayo de 2016, 07:03:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

A raíz de la compra de un equipo de música Denon que reproduce la música en red me decidí a comprar un NAS. Nada del otro mundo, un gasto paupérrimo comparado con lo que nos gastamos en equipos de música. Me decidí por la marca Synology después de constatar en diferentes reviews que era la más recomendada sobre todo por su simplicidad en el manejo, que un servidor ni idea de sistemas de red y demás exquisiteces informáticas en las que me pierdo.

Compré el modelo más sencillo de la marca, con un único disco de 2,5 Tb que de momento me sobra y basta para empaquetar toda mi música. Aunque creo que se puede ampliar hasta los 8 Tb. Hay modelos mejores que montan varios discos y segurmamte más rápidos y con más memoria. Pero para empezar, con el básico hay más que suficiente para adentrarse en éste mundillo de nubes y redes.

El miedo que tenemos todos los que no tenemos ni pajolera idea de redes proviene de lo difícil que resulta el manejo del lenguaje informático y conocimientos de sistemas que hay que tener para manejar redes. Pues con synology éste miedo desaparece tan solo darle al botón on del equipo que compras.

El disco o NAS monta un sistema operativo de una sencillez pasmosa que permite ser operado por cualquier neófito de las redes como yo. Una vez instalado y conectado mediante cable a nuestro ruter, sólo hay que ir a la web de synology y descargar un pequeño programa que se encargará de encontrar el disco en nuestra red. A partir de ahí, y sólo utilizando nuestro navegador, se instala el sistema operativo en el disco de red, le ponemos nombre y contraseña y listo para trabajar. Guardas la página web de tu disco en favoritos y listo. Cada vez que accedes a la página web desde cualquier dispositivo, ordenador, teléfono, móvil, tienes todos tus archivos a disposición sea el sistema operativo que uses, Windows, Apple, Android, etc.

La pagina web de nuestro disco es como un programa independiente. Diferentes opciones en forma de iconos, panel de control, videos, música, fotos, nube, mensajería y un largo etc. Tan sencillo como darle click al ratón del ordenador e ir clickeando con el dedo si estamos en una tableta o teléfono móvil.

Synology proporciona diferentes app para móviles para tener un reproductor de música en nuestro móvil (como Spotify pero con nuestra música), de video, descargas, etc. Pero todo de un sencillo de escándalo.

Para los que gustan de descargas interneteras hay un módulo para eso que usa dos programas diferentes, Emule y otro que no conocía (no soy asiduo a descargas). Sólo hay que poner en el buscador lo que quieras descargar y olvídate, al ratito recibes un mensaje que te avisa que ha finalizado la descarga.

Las posibilidades del cacharrito son muchísimas y todavía estoy en fase de sorprenderme con lo que descubro dia si dia también. Desde video vigilancia hasta tu propia nube para todos tus dispositivos.

Y lo que más uso, mi música en cualquier parte a cualquier hora. Búsqueda por álbum, interprete, tipo de archivo, etc. Con las portadas de los discos, vamos como el spotify pero con tu música. Y si, manda canciones en HD por la red sin despeinarse.

Animo a los que os da un poco de reparo ésto de las redes a dar el paso a un cacharro de éste tipo.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

clonico

Muchas gracias Gift!

Yo soy uno de esos que no tienen ni pajolera idea de redes. Pero con la descripción que has hecho voy a darle una vuelta y ver si al final me decido a "ponga un NAS en su vida", oiga.  :aplaudir:

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ampherio

Hace poco leí un podcast sobre los nad y la verdad es que el tío lo ponía también muy bien, te ha faltado pensar en un par de discos para montar un raid, pero con el NAD es tener tu propia nube y con todo lo que ha crecido el tema de la virtualizacion puedes tener tus equipo en cualquier sitio.

Me imagino que lo malo es el tema de estar todo el día encendido y que tendrás que tener una buena conexión de internet, pero se ve bastante interesante el tema de los NAS.

https://itunes.apple.com/es/podcast/hablogeek/id1013972789?mt=2&i=360914911


Gift

Lo del raid lo entiendo, pero con el tipo de datos que manejo, música, videos y poco más no necesito mantener un sistema demasiado complejo. Todo tiene si copia en un disco externo que actualizo con las nuevas incorporaciones.
En mi caso, lo raro es que el ruter esté alguna vez apagado. Se tira meses encendido. Si que tengo fibra pero creo que con una línea normal también funciona.
Además también te manda las cosas por la red 4G. Puedes escuchar música en el móvil sin conexión wifi.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

rihval

#4
Aquí un feliz poseedor de un NAS de Synology (el 215j) desde hace unos 8 meses. Yo tengo 2 discos de 3 Teras en espejo (por si las moscas) donde guardo mi musica lossless, mis fotos y las pelis y series. Accedo al NAS desde mi Denon X1200 y/o desde mi PCH VTEN para escuchar música y para ver las películas y series.
Además Synology tiene una serie de aplicaciones, tanto para Android como para IOS, desde las que se puede escuchar tu música en streaming, ver tus fotos o películas.
Tener tu propia nube y poder acceder desde cualquier parte del mundo desde un PC o un móvil no tiene precio  :banana:

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

victhor34

Yo tengo el DS115  se puede programar para que se apage al rato de no tener actividad. Si noblo usas se queda apagado en modo standby.
para encenderlo puedes usar una app como WOL que con la IP y la MAC lo puedes encender.

Yo lo tengo escondido y no accedo fisicamete a el casi nunca.

Dagabur

Yo tuve el ds215j, pero se me ha quedado corto y ahora tengo el qnap ts-253a.  Menuda pasada!

garchy

Me parece que ese será mi siguiente paso...y si se puede tener el nas en oficina y acceso desde casa, puede ser la repera. Yo tiro demasiado de discos duros externos, etc...pero me ronda esto, cosa mala.
Gracias por vuestros aportes y comentarios

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


eltorrete

Yo he tenido varios synology, ahora ando con un DS713+ y un DS212 que hace copias de seguridad básicamente, cuando uno tiene ya 300gb en fotos y 1Tb en vídeos le da mucho miedo perderlo todo.

He trasteado mucho con ellos y creo que hoy en día es de las mejoras compras que se puede hacer para una casa y casi imprescindible para una empresa.

tuuli

Synology es lo mejor en NAS, el problema es que si quieres ir a modelos más solventes de la marca (4,8 discos...) el precio se dispara.

Yo no descartaría una opción bastante interesante, aunque ciertamente un poco más laboriosa de instalar y configurar, que es el HP Microserver G8, tiene un atom de doble núcleo 4GB de RAM (ampliables a 16) y capacidad para 4 discos.
Se puede encontrar por menos de 200€ en amazon https://www.amazon.es/HP-819185-421-Servidor-G1610T-Matrox/dp/B013UBCHVU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1472515484&sr=8-1&keywords=microserver
o en pccomponentes https://www.pccomponentes.com/hp-proliant-microserver-g8-intel-g1610t-4gb

Una máquina muy versátil y se le puede instalar XPenology que es un "clon" o un derivado del DSM de Synology, pero también cualquier windows, linux, freenas, y si hay ganas de profundizar, es posible montar vmware ESXI y virtualizar varios sistemas operativos.

En mi trabajo hemos implantado varios Synology, pero para casa yo llevo tiempo planteándome esta opción que os comento y que creo que es muy interesante.

eltorrete

si los microserver son una gran opcion, xpenology se actualiza rápido.

yo lo descarte porque no es compatible con la transcodificacion de vídeo y es algo que utilizo, de echo me estoy pensando en actualizarme al DS916+ que tiene hardware dedicado para transcodificacion.


Agreed

#11
A mi me han contado que con el router enchufado a una fuente de alimentación lineal se consigue otra mejora notable en la calidad sonora. Yo lo tengo aun por probar pero esta misma lleva un circuito conocido como Sigma11 y no vale mucho en ebay 322038528850 o esta otra un poco más vistosa en ebay 121987220134.