¿Es el Sansa Fuze V1 todavía un reproductor competente hoy en día?

Iniciado por Agustinix, 23 de Mayo de 2016, 04:30:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agustinix

Buenas, recientemente me he hecho con un par de Sansa Fuze V1 nuevos, uno lo he puesto en venta ya que no lo voy a usar pero el otro ya está rockboxeado y con los Soundmagic E30 me está dando un muy buen resultado. La cuestión es que quería comprarme un repro nuevo tipo X1 de Fiio o alguno  de los nuevos que han salido como los Xduoo etc y la verdad no sé qué hacer si quedarme con el conjunto Fuze/E30 o avanzar un poco con algún repro de nueva hornada.

Saludos.

obarriel

Si que es competente. Y los controles son mejores que en los Fiio. Tiene algo menos de potencia que los Fiio/Xduoo.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

Yo aprovecharía ese Fuze que está muy bien, si quieres mejorar cambia fe auriculares.

A no ser que quieras mover algún orejero no iría a por un Fiio de momento.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Agustinix

Genial porque me encanta el manejo del Fuze, tuve un Fiio X3 de primera generación y aunque la calidad y potencia eran perfectas no lo era tanto el tedioso manejo y la poca duración de la batería.

Que auriculares me recomendáis para el Fuze, suelo escuchar rock progresivo, metal progresivo, algo de jazz, clásica y podcast.

Tengo unos Koss Portapro pero las almohadillas se están deshaciendo poco a poco, tienen 5 años pero muy poco uso.

Laia55

Cita de: Agustinix en 23 de Mayo de 2016, 02:15:42 PM
Genial porque me encanta el manejo del Fuze, tuve un Fiio X3 de primera generación y aunque la calidad y potencia eran perfectas no lo era tanto el tedioso manejo y la poca duración de la batería.

Que auriculares me recomendáis para el Fuze, suelo escuchar rock progresivo, metal progresivo, algo de jazz, clásica y podcast.

Tengo unos Koss Portapro pero las almohadillas se están deshaciendo poco a poco, tienen 5 años pero muy poco uso.

In-ear? Orejeros? Presupuesto?

Sin saber nada, en in-ear los DN1000, RHA T10i, RE600 aunque tal vez se te vayan de presupuesto. En orejeros portables ni idea, los dos que he probado y que me han gustado bastante los Vmoda XS y los DT1350, los DT tal vez sean demasiado duros para el fuze pero los XS deberían ir bien.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

cqtek

Buenas.

Yo actualmente tengo ambos y para mí, mi humilde opinión de sordo irreversible, el Fiio suena mejor, o incluso bastante mejor, que el Fuze v1 con Rockbox. Ahora mismo estoy realizando pruebas, ambos sin ecualizar, usando el mismo auricular y las mismas pistas, igualando sonido (Fuze a -14db, X1 a 42/100, como se ve Fiio muucho más potente), el Fuze tiene una escena mucho más pequeña y eso que para mí el X1 tiene poca. También tiene mejor definición, separación y detalle, además de unos graves que bajan más, más extensos. De agudos no te puedo hablar porque en eso mi oído flojea bastante. El sonido del Fiio X1 es más "lleno", presente, grande y envolvente que el pequeño Fuze.

Luego, claro está, se puede hablar si vale la pena el comprar, por la diferencia de precio, un X1 o irse a otra cosa para ganar aún más calidad. Yo prefiero el xDuoo X3 al Fiio X1, me gusta su sonido más frío y de mayor escena.

En cuanto a uso, a mi el X1 no me parece tan malo. Yo prefiero el uso del Fuze sin rockbox que con él, pero no veo que sea de una diferencia tan grande con el Fiio. Es cierto que las letras son pequeñas en el Fiio X1 y el Fuze con Rockbox se puede personalizar, pero creo que el Fiio X1 se podrá rockboxear y ahí puede que su interfaz mejore.

Auris usados para las pruebas:

VJJB V1.
Ostry KC06A



Pd.: El Fuze tiene radio, para mí bastante buena. Cuando se muera el pequeñín no sé que haré porque todo el fútbol lo escucho por ahí, y me temo no encontrar otro con su tamaño y una radio de similar calidad.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Richard

Yo no quería decir con mi comentario que el Fuze sea mejor que el Fiio, que no lo es claramente.

Pero yo de tener que mejorar algo, serían los auriculares primero.

Sobre que auricular elegir, no te voy a dar consejo porque estoy desactualizado en in-ear.

Yo después de probar muchos hace años me pase a los orejeros. Y ahí he encontrado mi mundo, y para el mp3 uso unos Koss ksc75.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


cqtek

Cita de: Richard en 23 de Mayo de 2016, 04:09:36 PM
Yo no quería decir con mi comentario que el Fuze sea mejor que el Fiio, que no lo es claramente.

Pero yo de tener que mejorar algo, serían los auriculares primero.

Sobre que auricular elegir, no te voy a dar consejo porque estoy desactualizado en in-ear.

Yo después de probar muchos hace años me pase a los orejeros. Y ahí he encontrado mi mundo, y para el mp3 uso unos Koss ksc75.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



No quería juzgar eso, tan solo exponer con algo más de extensión, sus diferencias, partiendo de mis limitaciones. ¡Ya me gustaría a mí oir normal para poder apreciar más dichas diferencias!

Es cierto que el Fuze, por ejemplo, con los Ostry KC06A, suenan bastante bien, son unos auris con bastante buen detalle y con buenos bajos. Siempre se puede corregir su perfil usando las distintas olivas que trae o usando otras tipo comply, que para mi gusto consigo el mejor sonido con ellos. Los VJJB V1 tampoco se oyen mal, aunque yo me iría por auris con buena escena y definición para compensar la "estrechez" del Fuze, quizás algo del perfil VSonic VSD1/VSD1S.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Agustinix

Cita de: Laia55 en 23 de Mayo de 2016, 02:27:13 PM
Cita de: Agustinix en 23 de Mayo de 2016, 02:15:42 PM
Genial porque me encanta el manejo del Fuze, tuve un Fiio X3 de primera generación y aunque la calidad y potencia eran perfectas no lo era tanto el tedioso manejo y la poca duración de la batería.

Que auriculares me recomendáis para el Fuze, suelo escuchar rock progresivo, metal progresivo, algo de jazz, clásica y podcast.

Tengo unos Koss Portapro pero las almohadillas se están deshaciendo poco a poco, tienen 5 años pero muy poco uso.

In-ear? Orejeros? Presupuesto?

Sin saber nada, en in-ear los DN1000, RHA T10i, RE600 aunque tal vez se te vayan de presupuesto. En orejeros portables ni idea, los dos que he probado y que me han gustado bastante los Vmoda XS y los DT1350, los DT tal vez sean demasiado duros para el fuze pero los XS deberían ir bien.

Perdón, no especifique el tipo se auriculares, en principio in-ear ya que los suelo usar en la cama. Presupuesto? Unos 45-50 euros. Ahora mismo solo escucho música por la noche en la cama un par de horas como mucho. Tengo también unos Pistón 2 pero me resultan incómodos en la cama por eso uso los E30.