Amplificador con salida digital

Iniciado por woku, 25 de Mayo de 2016, 01:04:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

woku

Pido consejo para un Ampli de auriculares con salida digital para conectarlo a un m2tech young el cual solo tiene entradas

digitales. Mi intencion era escuchar musica en un equipo hifi desde un Fiio x1 pero este al no tener salida digital no puedo.

Presupuesto hasta unos 130€.

Saludos.

woku

No me importa que sea Ampli/Dac siempre lo poder utilizar y que sea portable.

Saludos.

ashfogard

#2
Buenas Woku, por lo que he creido entender quieres utilizar el m2tech como DAC y conectarle un amplificador para amplificar dicha señal.

Si es así, lo más lógico sería conectar el m2tech a la fuente (no se si es un PC o de otro tipo) y por las salidas RCA del m2tech sacar la señal al amplificador con un cable de 2 RCA a 3.5mm y este conectarlo, por ejemplo, a un FiiO E12 que por el presupuesto que comentas es por el que yo me decantaría.

Si quieres amplificar un FiiO X1 puedes amplificarlo directamente seleccionando la salida de linea en opciones y conectarlo directamente al amplificador que desees. Lo digo por ahorrar en meter cacharros de por medio, que el X1 de por si ya tiene muy buena calidad.

woku

Perdona por no haberme explicado bien, ahora mismo tengo configurado el equipo con un portatil como fuente este al m2tech por usb y este al ampli por rca. Lo que quiero es alternar como fuente el Fiio x1 pero a traves del m2tech ( pensando que mejorara de calidad del sonido a traves del m2tech, que a lo mejor me equivoco) pero al no tener el Fiio x1 salida digital por eso pense en un Ampli de auriculares que si la tubiera.

Saludos.

ashfogard

El tema es que el X1 no tiene salida digital, solo puedes sacar el audio por salida de línea o auriculares (es el mismo puerto) y ambas son analógicas. Por lo que conectes donde lo conectes esa señal ya va a ir decodificada.

Yo en tu lugar si buscas un amplificador portátil con el que moverte iría a por el E12 y si lo vas a dejar en el escritorio del PC optaría por el FiiO K5 que está diseñado para ser dock de la serie X de reproductores. Míratelo porque queda un conjunto para el escritorio muy chulo y te da 1.5W de potencia por un precio muy económico.

woku


ashfogard

No tiene DAC, es solo amplificador pero utiliza la sección DAC del reproductor FiiO que insertes en el dock. Con el FiiO X1 puedes utilizarlo controlando la reproducción desde el mismo X1 conectado al Dock.

Si quieres conectar el combo al PC y utilizarlo como tarjeta de sonido y amplificador para dicho ordenador, entonces necesitas de un FiiO X3II en adelante que son los que disponen de función DAC por USB.

nanoc

pero... qué sentido tiene usar el dac del fiio x1 para convertir la señal en analógica (porque, al no tener salida digital, no hay más remedio), y luego pillar un dac que convierta a digital, para luego meter la señal en otro dac que la volverá a convertir en analógica? No creo que vaya a sonar mejor que la señal analógica original, si acaso, estarás metiendo más distorsión en el circuito.


woku

Me imagino que debe ser igual cuando tienes un reproductor de cd que trae su propio dac y lo conectas a un Dac mejor, aunque quiza me equivoque pues no estoy muy puesto en el tema. El pensar en un Ampli/Dac era por si me hago con unos Altavoces activos para el ordenador y al mismo tiempo me servia para conectar el Fiio x1 al m2tch pero quizas lleves razón en lo de que pueda meter mas distorsion o ruido que consegir mas calidad de sonido.