Comparación de Sonido entre Cowon S9 y Zune 80

Iniciado por Durreau, 28 de Mayo de 2016, 11:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Durreau

hola, nuevamente he vuelto después de taaanto tiempo sin estar por estos lados..

Pues si, me gustaría saber la comparación a nivel de calidad de audio entre estos 2 repors, ya que recientemente me robaron mi S9 :cry: (el muy HP que lo hizo debe haberlo tirado o vendido por 2 pedazos de crack seguro, sin el cable propietario es sólo un ladrillo). Casi 8 años con el.. era parte de mi legado..

Ando viendo por allí si me lanzo por un Ipod Classic o Touch, y veo que alguien ofrece un Zune 80 en perfecto estado de conservación, y me picó la curiosidad, así que vuelvo acá para que me orienten un poco  :music: :music:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Callu

Hola compañero, yo antes de comprarme un Ipod classic zune me haría con un Fiio x1 más una tarjeta de 64 gb y tendrías un reproductor mejor.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

Laia55

No creo que sea así, bueno depende del perfil que busques pero en general el clàssic es mejor que el X1.

El zune ya no lo tengo claro, a mí me gusta más el zune que el X1 pero eso ya...


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

El zune no me gusta por necesitar software propietario para meterle música. Me quedaría con el classic con rockbox.

Durreau

Bueno, puedo irme por un classic, el Fiio es desconocido en este lado del mundo (Vivo en Cubazuela), pero el zune al contrario de muchos ipods que he visto esta en un estado ultrainmaculado en comparación.. aca dejo unas fotos
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Laia55

Por manejo del propio reproductor me gusta más el zune que el ipod, por sonido prefiero el ipod, el zune tiene mucho más cuerpo que el ipod pero con un sonido al mismo tiempo más cerrado, el sonido del ipod me parece más claro y abierto, con una escena mayor, los dos usan si vas a usarlo tal cual viene, con cable y software para paserles la música propietarios.

Ahora si vas a ponerle rockbox ya no digo nada.

Yo tengo los dos pero la verdad, para oír música ya sólo uso el Plenue D y el Fiio X7.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Durreau

Cita de: Laia55 en 29 de Mayo de 2016, 12:40:30 PM
Por manejo del propio reproductor me gusta más el zune que el ipod, por sonido prefiero el ipod, el zune tiene mucho más cuerpo que el ipod pero con un sonido al mismo tiempo más cerrado, el sonido del ipod me parece más claro y abierto, con una escena mayor, los dos usan si vas a usarlo tal cual viene, con cable y software para paserles la música propietarios.

Ahora si vas a ponerle rockbox ya no digo nada.

Yo tengo los dos pero la verdad, para oír música ya sólo uso el Plenue D y el Fiio X7.

Veo que tuviste un S9, comparativamente entre ese y el zune cual tiene mejor sonido?
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Laia55

El S9, también es mejor en mi opinión que el classic, yo había sido siempre un enamorado de cowon desde los tiempos del D2 y el i7 (este me encantaba).

Pero de unos años a esta parte, y hasta la salida del Plenue 1 creo que habían perdido el norte. En mi opinión ahora ya lo han recuperado, al menos con los últimos lanzamientos. El Plenue D me parece un cacharrito brutal.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

Cita de: Durreau en 29 de Mayo de 2016, 12:43:31 PM
Cita de: Laia55 en 29 de Mayo de 2016, 12:40:30 PM
Por manejo del propio reproductor me gusta más el zune que el ipod, por sonido prefiero el ipod, el zune tiene mucho más cuerpo que el ipod pero con un sonido al mismo tiempo más cerrado, el sonido del ipod me parece más claro y abierto, con una escena mayor, los dos usan si vas a usarlo tal cual viene, con cable y software para paserles la música propietarios.

Ahora si vas a ponerle rockbox ya no digo nada.

Yo tengo los dos pero la verdad, para oír música ya sólo uso el Plenue D y el Fiio X7.

Veo que tuviste un S9, comparativamente entre ese y el zune cual tiene mejor sonido?

Tengo en casa un S9 ( de mi compañera) y un classic rockboxeado y me quedo con el sonido del classic, aunque es un tema subjetivo. No me gustan los repros q necesitas ecualizar para que suenen bien. El ipod tiene salida de linea y con un ampli va perfecto para usar en casa.
El Zune no lo puedo comparar en este momento porque se lo vendí a Laia55 :D,  pero me gustaba su sonido.

obarriel

¡Cuánto tiempo Durreau!

(Para quien no lo sepa Durreau diseñó el logo de la web. Hace ya muuuchos años)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Durreau

#10
Cita de: obarriel en 29 de Mayo de 2016, 03:39:13 PM
¡Cuánto tiempo Durreau!

(Para quien no lo sepa Durreau diseñó el logo de la web. Hace ya muuuchos años)

Sep, IMHO ese fondo azul de la web queda fatal con el logo :P (vainas mías)

Si existiera mayor oferta de sandisk donde vivo sería ideal, me iría de una por ellos (tengo el Sansa Clip + sonando con el "Sledgehammer" de Peter Gabriel en FLAC y alucino que sin nada de toqueteo suena más "cool" que con el S9, usando los mismos audífonos - los PX90 -)
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Durreau

Bueno, puedo dar por terminada la búsquda. El Zune 80 que tenía en la mira lo compró otro afortunado. Hace una semana me agencié un Ipod Touch 4g de 64 gigas, usado pero en muuy buen estado, al equivalente de 40 "euretes" (Si, me pasé al lado oscuro, no me quedaba más alternativas...). Ahora a tratar de ver con qué audifonos podrían tener el sonido que busco... Gracias a todos!!! :)
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."