Dudas Audio quest DragonFly black 1.5

Iniciado por CeroAbsoluto, 29 de Mayo de 2016, 08:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CeroAbsoluto

Hola a todos.

Estoy dando vueltas a comprarme el DragonFly Black. Ahora mismo estoy servido utilizando el Cambridge Audio DACMAGIC XS conectado al PC. Pero quisiera hacerme con un DAC para conectarlo directamente al Smartphone sin necesidad de baterías ni complicaciones extras.

Según Audioquest el chip que monta este DAC, ESS 9010, tiene mejoras en rendimiento con respecto al ESS 9023 (DragonFly 1.2 - DACMAGIC XS). Lo que me extraña es que un cacharrito de estos que se alimenta del propio Smarphone, no drene mucha batería y sea capaz de mover con soltura unos auriculares. Según AQ entrega 1.2 volt. de salida.

¿Alguno de vosotros lo ha probado?, Entiendo que unos auriculares de 16 ohm como los MA750 puedan ir bien. Pero, si subimos de impedancia a 32 (RE400, ATH-50MX) ¿será capaz de moverlos sin fundir la batería del Smartphone?. Tengo mis dudas.

Si conectas directamente un DACMAGIC XS mediante OTG al Smartphone con UAPP suena espectacular (para mis oídos  :big:) pero la batería vueeeeelaaaa  8-O, no está hecho para eso.

Luego también habría que ver la calidad del sonido que entrega el producto. Pero en este caso, uhmmm... no se, tengo menos dudas, AudioQuest con SABRE  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:.

Gracias de antemano.

Mike_Right

Yo lo he podido probar y comparar con el red, ambos con IEMs de 17 ohms.

Del tema batería no puedo darte muchos detalles. Pero sí de sonido y de funcionamiento.

En tu caso sí o sí tendrías que usarlo con UAPP. Sin él muchos usuarios de android han reportado problemas.

Y en cuanto al sonido, es cierto que añade buena potencia respecto a la salida estándar, pero a mí personalmente no me convenció ni la escena ni el detalle aportado.

Te recomiendo que lo pruebes si te es posible y juzgues por ti mismo. Depende de la música que escuches te puede hacer muy buen papel.

Pero si algo he podido comprobar es que depende mucho de los auriculares que vayas a usar.

dacari

Yo estoy contento con el Red, claro que mi uso es con iems o sea que no necesito potencia pero encuentro un sonido abierto, transparente nada fatigante, no entiendo los que lo encuentran demasiado subido de agudos.

En Head.fi estan bastante descontentos y muchos los devuelven, tampoco estoy mucho de acuerdo, no se que esperaban, si es verdad que Audioquest quizá haya sido un poco demasiado optimista con la compatibilidad con Android, pero no es culpa suya ni de Android, simplemente para acceder al volumen interno sin controles físicos o lo tiene la propia app o no hay nada que hacer, almenos de momento.

Mike_Right

A mí precisamente el red con IEMs lo que no me convencía es que retrasaba algo los medios y las voces. Pero EMHO ;-) eso es algo ya muy personal.

Laia55

A ver, ya que los dos habéis probado el audioquest este, os traslado una pregunta, odio el móvil, no por nada, si no porque por motivos de trabajo tengo que estar todo el día conectado y disponible, las 24h, por lo que he acabado aborreciéndolo, siempre que suena, es que hay problemas, por lo que salvo en la calle que sí lo usaba como reproductor, en casa siempre he usado daps dedicados, el caso es que me pongo los iems y cada 5 minutos estoy mirando el móvil por si ha sonado o tengo algún correo o algo, y esta semana he perdido dos llamadas importantes.

Pero no puedo, ni francamente tampoco quiero, gastarme 500/600 pavos en un trasto que me da grima, había pensado que un usb de estos conectado a un oneplus x que tengo ahora y que me da un servicio perfecto pero que en sonido sin ser malo no se acerca ni de lejos a los repros que suelo usar (X7, Plenue D) pudiera subir un escalón para acercarme o igualar al plenue D.

Bueno supongo que igualar al plenue D tal vez no, pero acercarse bastante. Gastarme los 150/200 que cuesta uno de estos, o incluso menos si me decís de alguno que esté bien.

Por cierto, sabéis de alguno en el que el cable usb que sale del DAC sea fijo? Supongo que no habrá ya que se tienen que poder usar distintos tipos de usb pero por preguntar...

¿Qué opináis? ¿Debería probar uno de estos sticks usb?
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mike_Right

No me suena ninguno con la opción del cable integrado que comentas.

Y del resto, por el importe al que haces referencia y teniendo en cuenta que debe funcionar en móvil, el red puede ser una de las opciones más adecuadas.

Cuanto más piden los auriculares conectados, más diferencias se aprecian respecto a otro tipo de salidas directas desde un iPhone o un Mac.

Pero como ya he dicho, y sobre todo si llevas idea de usarlos con IEMs, te recomiendo que los pruebes antes si puedes.

El geekout v2 se supone que es más potente y capaz, pero su precio se dispara y no lo he podido probar.

Microstreamer y centrance tampoco puedo darte referencias.

La verdad es que me da rabia porque soy consciente de que:
1. Este tipo de dispositivos puede ser una baza muy válida para mi tipo de uso y auriculares.
2. No me ha terminado de convencer ninguno de los probados.
3. Va a ver un boom en los próximos meses de este tipo de cacharros.

Seguiré en la búsqueda.
Ya contarás qué haces al final ;-)

CeroAbsoluto

Gracias por las respuestas.

Cita de: Mike_Right en 29 de Mayo de 2016, 08:11:34 AM
...
Y en cuanto al sonido, es cierto que añade buena potencia respecto a la salida estándar, pero a mí personalmente no me convenció ni la escena ni el detalle aportado.
...

Eso ya me hecha para atrás. Escucho principalmente Clásica y Opera, sin escena y sin detalle...  :bye2: Me encanta cuando parece que la mezzosoprano está ahí, al lado. Sinceramente, con el DACMAGIC, en algunos concierto de piano de Mozart, coleccion Brilliant Masterworks, da la impresión de oír el golpeteo de los dedos sobre las teclas.... (o eso a mi me parece).

Cita de: Mike_Right en 29 de Mayo de 2016, 03:01:22 PM
...
3. Va a ver un boom en los próximos meses de este tipo de cacharros.
...

Si, creo que la cosa var por ahí.


Laia55

Gracias Mike por la respuesta, sí habrá que probar, pero casi lo que me hecha para atrás es si será verdaderamente portable la solución o no, casi más que la calidad del sonido.

Probaría con el Fiio que no es muy caro a ver si me apaño, pero me da cosa que sí me sirva el concepto porque entonces querría algo mejor y me tendría que gastar más pasta enseguida pero ir a por el Black o el Red y que después no me guste el llevar el aparato colgado del móvil después de gastarme 200 pavos me da cosa.

Miraré por el compraventa o igual tiro por el medio y me pillo uno de hifimediy que no son muy caros y dicen que no están mal y si me gusta igual aguanto hasta que saquen algo como el cable cipher para Android.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

#8
En mi opinión si el uso va a ser tan portátil (llevarlo siempre encima) no lo acabo de ver práctico, por muy transportable y mucha mejor solución que un Mojo por ejemplo  (la referencia nos guste o no :D ) no lo veo práctico del todo.

Yo creo que sigue siendo mejor un buen teléfono, V10, Pro 5 o M8 en barato y unos iems con cable trenzado a poder ser, no hay solución más práctica que esta. Ese plus que se busca en una solución 100% portátil no tiene sentido, para mi, casi seguro pasará desapercibida por las distracciones, ruidos...etc.

Si a ti el teléfono te gusta poco, estamos igual entonces, yo ya lo he dejado de verlo como tal, sobretodo con la incorporación de Spotify hace un par de meses y es un todo, lo del teléfono es lo de menos.

Laia55

#9
Cita de: dacari en 30 de Mayo de 2016, 08:48:34 AM
En mi opinión si el uso va a ser tan portátil (llevarlo siempre encima) no lo acabo de ver práctico, por muy transportable y mucha mejor solución que un Mojo por ejemplo  (la referencia nos guste o no :D ) no lo veo práctico del todo.

Yo creo que sigue siendo mejor un buen teléfono, V10, Pro 5 o M8 en barato y unos iems con cable trenzado a poder ser, no hay solución más práctica que esta. Ese plus que se busca en una solución 100% portátil no tiene sentido, para mi, casi seguro pasará desapercibida por las distracciones, ruidos...etc.

Si a ti el teléfono te gusta poco, estamos igual entonces, yo ya lo he dejado de verlo como tal, sobretodo con la incorporación de Spotify hace un par de meses y es un todo, lo del teléfono es lo de menos.

Perdón, es posible que me haya expresado mal, no va a ser portátil sino portable, es decir, no lo voy a llevar por la calle, en principio no, si no que va a ser más para estar por casa tumbado en la cama o el sofá y no estar todo el rato mirando el teléfono por si me llaman o tengo algún mensaje, o si estoy en el sillón orejero leyendo, no llevar encima el repro, el teléfono etc... que ahora con el calorcillo ya no llevamos batas y yo por lo menos en casa voy sin bolsillos.

Yo por la calle, la verdad no escucho mucha música, hombre ahora que hace buen tiempo y salgo a pasear un rato sí, pero para la calle con la toma de auriculares del móvil en principio me basta.

El problema del teléfono, que supongo acabaré comprando, pero ahora no quiero, que el oneplus X hace poco que lo tengo y me mola bastante, es que de todos los que me compraría por sonido, el LG V10 o el Meizu Pro 5 son demasiado grandes, con el oneplus ya lo veo demasiado tocho, aunque al final acabaré cayendo y supongo que lo mismo que les pasa a todos cuando pruebas las 5.5" ya no hay vuelta atrás, pero es que chico, a mi me gusta llevarlo en el bolsillo trasero de los vaqueros y un trasto así...

Tú que lo tienes, se hace muy tocho?? Además es que son muy caros...

Por cierto, que tal te aguanta de batería?

Otra de las opciones que había barajado es pillar un LG G4, me gusta el sonido que tiene y ya no es tan caro.

De todas formas estoy en conversaciones con un compi que tiene un ZuperDac en el c/v a ver si lo pruebo y me hago a él.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: Laia55 en 30 de Mayo de 2016, 01:53:29 PM
Cita de: dacari en 30 de Mayo de 2016, 08:48:34 AM

Perdón, es posible que me haya expresado mal, no va a ser portátil sino portable, es decir, no lo voy a llevar por la calle, en principio no, si no que va a ser más para estar por casa tumbado en la cama o el sofá y no estar todo el rato mirando el teléfono por si me llaman o tengo algún mensaje, o si estoy en el sillón orejero leyendo, no llevar encima el repro, el teléfono etc... que ahora con el calorcillo ya no llevamos batas y yo por lo menos en casa voy sin bolsillos.

Yo por la calle, la verdad no escucho mucha música, hombre ahora que hace buen tiempo y salgo a pasear un rato sí, pero para la calle con la toma de auriculares del móvil en principio me basta.

El problema del teléfono, que supongo acabaré comprando, pero ahora no quiero, que el oneplus X hace poco que lo tengo y me mola bastante, es que de todos los que me compraría por sonido, el LG V10 o el Meizu Pro 5 son demasiado grandes, con el oneplus ya lo veo demasiado tocho, aunque al final acabaré cayendo y supongo que lo mismo que les pasa a todos cuando pruebas las 5.5" ya no hay vuelta atrás, pero es que chico, a mi me gusta llevarlo en el bolsillo trasero de los vaqueros y un trasto así...

Tú que lo tienes, se hace muy tocho?? Además es que son muy caros...

Por cierto, que tal te aguanta de batería?

Otra de las opciones que había barajado es pillar un LG G4, me gusta el sonido que tiene y ya no es tan caro.

De todas formas estoy en conversaciones con un compi que tiene un ZuperDac en el c/v a ver si lo pruebo y me hago a él.

Ok, no lo había acabado de entender.
Entonces si te podría servir, aunque claro sólo usando UAPP y Tidal que lleva integrada, nada de Spotify, hasta que lo solucionen, cosa que dudo mucho no llevando controles físicos.

El V10 en dvdandorra esta bastante bien de precio, aunque si tienes tírria a los teléfonos te seguirá pareciendo caro y sobretodo grande, por muy delgado y de fácil agarre que sea, es grande y pesado, verlo de otra manera es engañarse. La gente que lo tiene está muy contenta, he visto pocos comentarios negativos que no sea la duración de la batería, aunque tampoco es excesivamente alarmante, pero supongo que la gente lo compra a sabiendas.

Ya digo, para mi se ha convertido en el reproductor perfecto, empiezo escuchando un poco la FM, luego el Poweramp o Foobar y luego un poco de Spotify, todo en uno sin preocuparme demasiado por la batería, que sin ser extraordinaria, bastante mejor que un reproductor dedicado.