Como empezar?

Iniciado por eljipo76, 30 de Mayo de 2016, 06:00:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljipo76

Hola, soy nuevo por aquí, llevo un tiempo leyendo pero no había participado hasta ahora, me gustaría comenzar en este mundo y quería que me aconsejaran por dónde empezar, voy a escuchar música junto al ordenador así que me gustaría saber dónde invertir para notar la mejor calidad de sonido al mejor precio, (ya sé que lo mejor es invertir en unos buenos auriculares, pero eso llegará después), la tarjeta de sonido que tengo es una integrada malilla, así que no sé donde invertir, si en una tarjeta interna pci, una tarjeta externa usb, en un dac/amp, en un reproductor mp3 como el xduoo x2 o agptek imp , en resumen, ¿qué compro para obtener el mejor sonido gastando lo mínimo posible teniendo en cuenta que puedo usar el ordenador y que no necesito que el sistema sea portátil?

muchas gracias por toda la buena info que aportáis al foro!

Richard

Bienvenido eljipo76!

Todos hemos empezado en algún momento, y lo primero que necesitamos saber es cuanto estas dispuesto a gastar?

Yo, sabiendo que lo vas a usar en el ordenador, compraría un dac+amp.

Hablan muy bien del xduoo x5, por lo que parece mueve perfectamente auriculares durillos.

En cuanto a auriculares, que quieres?

De diadema, in ear, abiertos, cerrados, con buenos graves, buena escena, definición,...?

Como ves hay mucho camino que andar, espera otros consejos, lee mucho en el foro y no te precipites al comprar.

Aún con estos consejos puede que falles y acabes probando muchas cosas como hacemos todos.

Suerte!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


eljipo76

Me gustaría gastar unos 100 euros en auriculares y otros 100 en el usb/dac , me gustar escuchar musica rock, acdc, aerosmisth,Queen , los auriculares tienen que ser cerrados para no molestar...

muchas gracias!

Mike_Right

Bienvenido!

Coincido bastante con el compañero.
Si algo he aprendido es que no hay fórmulas mágicas que valgan para todo.

Así que es fundamental para poder orientarte saber qué auriculares o tipo de auriculares piensas usar además de tu presupuesto.

De nada sirve que te recomendemos un DAP o un DAC/AMP si luego no hacen buenas migas con los auris.

Importante también el estilo de música que escuchas o si buscas algo polivalente.

Cuéntanos algo más ;-)

ashfogard

Para un presupuesto de unos 100€ para DAC+Amp yo iría a por un E10K, es un producto más que contrastado y que suena genial por el precio. Para auriculares estabamos pensando en IEMs o de diadema?

eljipo76

En linux funciona bien el fiio e10k? Me gustaría unos auriculares cómodos para escuchas largas, y para escuchar rock principalmente

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

elbateria

Cita de: eljipo76 en 30 de Mayo de 2016, 12:25:41 PM
En linux funciona bien el fiio e10k? Me gustaría unos auriculares cómodos para escuchas largas, y para escuchar rock principalmente

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

Funciona con todo, Linux, MAC, PC... si quieres que también funcione en Android pilla el FIIO Q1, que es con batería. Depende también de los auriculares que quieras usar. Si no te vas a algo que tenga mucha demanda de potencia, rollo AKG K701/K702... con esos te sobra.

Hoy en día hay bastantes combinaciones económicas de ampli+auriculares que dan muy buen sonido a un precio que hace unos años no hubiésemos ni imaginado.

Saludos.

eljipo76

¿qué combinación me recomiendas? los mejores auriculares para combinar con el fiio e10k en relación calidad/precio? para escuchar música rock en el ordenador y que sean cómodos



Cita de: elbateria en 30 de Mayo de 2016, 01:22:15 PM
Cita de: eljipo76 en 30 de Mayo de 2016, 12:25:41 PM
En linux funciona bien el fiio e10k? Me gustaría unos auriculares cómodos para escuchas largas, y para escuchar rock principalmente

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

Funciona con todo, Linux, MAC, PC... si quieres que también funcione en Android pilla el FIIO Q1, que es con batería. Depende también de los auriculares que quieras usar. Si no te vas a algo que tenga mucha demanda de potencia, rollo AKG K701/K702... con esos te sobra.

Hoy en día hay bastantes combinaciones económicas de ampli+auriculares que dan muy buen sonido a un precio que hace unos años no hubiésemos ni imaginado.

Saludos.

elbateria

Cita de: eljipo76 en 31 de Mayo de 2016, 04:30:02 AM
¿qué combinación me recomiendas? los mejores auriculares para combinar con el fiio e10k en relación calidad/precio? para escuchar música rock en el ordenador y que sean cómodos

Depende del presu, pero si es para rock puedes mirar los Grado SR60e/80e, que a poco buena que sea la tarjeta del ordenador te puedes ahorrar el DAC/AMP. En combo, los Beyerdynamic DT990 + E10K son buena combinación, cómodos y en rock suenan muy bien en su gama de precio. En plan barato, si te mola el rock, los Koss KSC75 son un regalo.

Saludos.

eltorrete

yo que he empezando hace poco te diría que concentres el gasto en una cosa.....y para mi lo primero serian los auriculares. Si tienes 200 gástate esos 200€ en unos auriculares y luego mas adelante ya piensas en dac/amp o mejorar la tarjeta del PC.

nanoc

Yo más bien me preguntaría por qué te interesa comenzar en este "mundillo".

Cómo es eso de que tu tarjeta de sonido es malilla? mete ruido de fondo en grabaciones limpias? deforma el sonido a niveles audibles, mete distorsión?

si la respuesta a esas preguntas es negativas o que no sabes, entonces no necesitas un DAC/amp. Bueno, a lo mejor un amp sí, pero dependerá de lo siguiente:

- con qué vas a escuchar la música?

IEMS? (no suelen necesitar amp salvo pocas excepciones)
Cascos cerrados? Cascos abiertos? (depende del tamaño, puede que tampoco necesiten amp) monitores activos? (definitivamente no necesitan amp)

Yo creo que nadie se mete en esto por meterse. Todos partimos de una necesidad concreta:

"oí unos cascos de puta madre y me he pasado la vida intentando conseguir ese sonido gastando menos pasta, sólo que acabé gastando más"
"cansado del ruido del avión, me pillé unos iems de gama media y el salto de calidad con lo que tenía me abrió los oídos"
"me compré unos auriculares gama media baja para no ser cutre y el salto de calidad comparado con lo que tenía me impresionó tanto que me metí en esto"

Y así....

Yo, para estar en casa, con el ordenador, me pillaría unos cascos decentes que el ordenador pudiera mover y ya (abiertos si no es problema que hagas un poco de ruido y a la vez no hay ruido ambiente, cerrados para más aislación, IEMS si vas a usarlos por mucho tiempo, sobre todo en verano lo agradecerás ). Si son lo suficientemente buenos, ya sabrás qué paso dar más adelante. Si no te impresionan, difícilmente un dac/amp vaya a cambiar eso. 

Si te picas y acabás comprando cascos de alta impedancia, entonces sí necesitarás un amp. Mientras tanto, a menos que la salida de auriculares de tu ordenador sea audiblemente mala, no necesitas nada más