Review MEE Audio (TOUR)

Iniciado por Luisete, 08 de Junio de 2016, 12:32:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola a tod@s,

Procedo a comentaros unas impresiones sobre los auris Mee Audio que componen este tour organizado por Zococity y a los que doy las gracias por estas oportunidades de probar "cacharretes".

He usado tanto el móvil (HTC One Mini) como un Fiio x1. Lo he probado con música bastante variada aunque ha predominado la música guitarrera que es lo que más suelo escuchar y por tanto conocer.

MEE Audio M6PRO.

Accesorios y presentación:
Realmente inmejorable y más por su precio: un par de cables (uno con micro), unas olivas Complys , un adaptador de 6.3 mm, un clip , 6 pares de olivas de diferentes tamaños y ergonomía y por último una práctica cajita semirrígida que es lo suficientemente pequeña para ser cómoda y a la vez lo suficientemente grande para meter el auricular, olivas, clip....

Calidad de Construcción:
También bastante por encima de lo que cuesta. Es plástico pero de muy buena calidad y aparentemente bastante duradero. Especialmente destacable el hecho de que las capsulas sean independientes de los cables, lo que permite elegir el más adecuado. Cables  por cierto en el punto óptimo entre rigidez y comodidad.

Comodidad y aislamiento.
Aunque obviamente depende mucho del tipo de oliva y fisionomía de cada uno en general son bastante cómodos y presentan un aislamiento "medio". No aíslan al 100% del exterior pero lo atenúan bastante consiguiendo que no sea para nada molesto. Teniendo en cuenta que están bastante pensados para uso deportivo veo como una virtud ese no total aislamiento.

Sonido.
Presentan un perfil ligeramente en V, con medio por tanto retrasados pero en ningún caso ausentes. Por frecuencias:

-Bajas: Presentes pero no exagerados. Me ha gustado especialmente su resolución.
-Medias: Como ya he dicho algo retrasados pero sin pasar inadvertidos. Algo "granulados", sin dejar de ser divertidos pecan de cierta frialdad. En cualquier caso presentan pese a su retraimiento muy buen detalle.
-Altas: La frecuencia que menos me ha gustado. Para mi es la que más destaca y eso para alguien que prefiere perfiles más neutros u oscuros como yo es bastante penalizador. No estoy diciendo que sean malos per se, simplemente que me gustaría que estuvieran menos presentes. Eso si, consiguen no ser nada sibilantes o cargantes. Subjetividades aparte están bastante logrados consiguiendo estar bastante presentes pero sin llegar a cansar.

En cuanto a la escena no está mal, no presenta una grandísima escena pero tampoco es agobiante.
Comentar por último que no ha penalizado malas grabaciones y se han comportado bien tanto con rock, punk, goth, electro....

Comparaciones con otros modelos.
Para que os hagáis una idea me han gustado más que los Soundmagic E10 (muy brillantes para mi gusto) pero en cambio algo menos que los TTPOD, que en mi opinión aunque presentaban menos detalles le dan más cuerpo al sonido.

Conclusiones Finales.
Unos grandes auris con bastante buena relación calidad precio y una de las mejores opciones en iems deportivos.

X7 PLUS Y CONECTOR
Desgraciadamente, y pido disculpas por ello, no he podido probarlos por cuestiones personales que no vienen a cuento. Dejo enlace a opiniones de Head-fi donde hablan de ellos (bastante bien por cierto):
http://www.head-fi.org/products/mee-audio-x7-plus

PINNACLE P1

Su tope de gama y posiblemente los mejores iems que he probado nunca.

Accesorios y presentación:
Sobresaliente y totalmente acorde a su precio. Presentados en una caja rectangular bastante rígida tenemos una funda de cuero bastante práctica para su transporte, un par de cables (uno con micro), 3 pares de olivas tipo Comply y 6 pares de silicona, Adaptador 6.3 mm y clip. Todo bien separado y clasificado.

Calidad de Construcción:
Inmejorable. Cables rígidos (de tipo diferentes) pero cómodos y mucha presencia de metal. Todo remite a lujo y calidad.

Comodidad y aislamiento.
Algo superior que en el M6PRO. Bastante decente, no presenta ningún problema en este sentido. Además el hecho de que sean de metal y presenten mayor peso hace que se asienten mejor y sean por tanto más cómodos.

Sonido.
Notablemente diferente a su hermano pequeño presentan un perfil bastante más neutral y sobre todo detallado. Por frecuencias:

-Bajas: Detalladas aunque menos presentes que en el M6Pro. Presentan mayor detalle pero en general pasan algo desapercibidas a no ser que la canción las muestre.
-Medias: Cálida, es la frecuencia que más me ha gustado de estos auris. Con Social Distortion (por poner un ejemplo) da gusto oírlas. Son bastante más consistente y menos "granuladas" que las del M6PRO.
-Altas: También una gozada. Presentes sin llegar a ser sibilantes, dan a las canciones cierto brillo sin llegar a fatigar.

Comparaciones.

Poco hay que comparar aquí, netamente superiores a todos los iems que haya escuchado (que por otra parte son de gama bastante inferior).

Conclusiones Finales.
Como ya he dicho, los mejores iems que he probado nunca. Perfil muy neutro, presentan cierto compromiso entre fidelidad y calidez. Posiblemente lo mejor que pueda decir de ellos es que me hacen experimentan sensaciones similares a mi equipo estacionario.

roboflekto

#1
Gracias Luisete por la review.
Veo que esos Pinnacle pueden ser la sorpresa del verano...
Sería interesante saber con que otros IEMs los compararías, para darle dimensión a la frase "los mejores iems que he probado".
Lo que comentas me recuerda a unos Hifiman RE600... que no es moco de pavo.

Luisete

Cita de: roboflekto en 08 de Junio de 2016, 04:31:20 PM
Gracias Luisete por la review.
Veo que esos Pinnacle pueden ser la sorpresa del verano...
Sería interesante saber con que otros IEMs los compararías, para darle dimensión a la frase "los mejores iems que he probado".
Lo que comentas me recuerda a unos Hifiman RE600... que no es moco de pavo.

Hola Roboflekto,

Me temo que no voy a poder ayudarte mucho en cuanto a la comparación. Sólo he probado iems baratitos (Soundmagic E10, TTTPOD T1E y Philips SHE3590). Así que teniendo en cuenta la diferencia de precio es normal la abismal diferencia de calidad. Dicho de otra forma, no tengo ni idea de como suenan en relación a iems de su misma gama.
En cualquier caso a mi me han encantado.

Saludos.

pacviola

Compi Luis, tras leer tu review.....no he podido resistirme y he pillado unos m6pro! Ya te contaré......

Saludosssss

Pakorosen

He sido uno de los afortunados en participar en el Tour de los MEE Audio. Desde hace tiempo tengo los Atlas de esta misma marca y siempre me han parecido muy dignos para portabilidad y con un gran sonido, no tienen un gran diseño pero lo contrarestan con su gran comodidad. De ahí que quisiera probar todo este material.
He sido de los "raros" del grupo porque lo que no he usado ni probado ha sido los Pinacle P1 (falta de tiempo), prefería centrarme en algo que pudiera comprar si me convencía.

CONNECT Me ha sorprendido mucho, y aunque no soy de ver la tele en casa con auriculares, me he quedado encantado.
Primero por su pequeño tamaño, que a pesar de ello permite llevar una batería recargable en su interior que se carga a la vez que está enchufado al televisor.
Segundo por la posibilidad de conexión que tiene dentro de la caja: cable óptico, de 3,5 mm y RCA.
Tercero por la claridad en la reproducción, su bluetooth 4.0 permitió que no se cortará ni un segundo, enlazado con mis Trainer by Gibson de Bolt, permitiendo un sonido magnífico. Pude ver una película con mi mujer (se pueden conectar hasta dos auriculares a la vez) y he quedado encantado con la experiencia.

M6 PRO Sin duda me han encantado. Desde su embalaje, con un manual de usuario amplio, con numerosas fotos para colocarnos los auriculares y una funda rígida donde podemos meter incluso el reproductor.
Una cosa importante es que tiene doble cable, haciendo que sean más duraderos, uno de ellos viene con micrófono para llamadas y control de volumen, mientras que el otro viene sin ningún extra, y ambos destacan por tener los primeros centímetros forrados en goma flexible para moldearlos a la perfección a nuestra oreja y funciona realmente bien.
Además viene con numerosas almohadillas y aunque se menciona unas almohadillas comply, no las encontré en la caja.
Los he usado con el Fiio X1 y el iphone 6S, sin amplificador.
En un primer momento es complicado ajustarlos, pero una vez conseguido, no se moverán, y aunque los usé durante horas no resultan molestos.
Lo que más me gustó ha sido su aislamiento del ruido, es impresionante, no se escucha otro sonido mientras se disfruta de ellos. Por sus potentes graves y su comodidad son ideales para hacer deporte, mucho más que los X7 plus, pero pueden resultar peligrosos en deportes en vía pública por su excesivo aislamiento.

X7 PLUS Los he usado con mi iphone 6S en un entrenamiento corriendo al aire libre. Su excelente montaje con el famoso "cable de memoria" y el sonido claro, no han superado a la decepción por los fallos continuos en el enlazado, produciendo multitud de micro cortes en el sonido y con su control de volumen que queda demasiado centrado atrás en el cuello y sus teclas son demasiado duras. Sin duda la mayor decepción.
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano

nanoc

Cita de: Pakorosen en 07 de Diciembre de 2016, 01:33:27 PM

Además viene con numerosas almohadillas y aunque se menciona unas almohadillas comply, no las encontré en la caja.


O sea que deberían haber traído las tips de comply? yo usé las de los P1, no creí que estos las tajeran. Con las puntas de silicona que tenían no conseguí un sonido decente.