(Rectificación forzada) HD700: Son penosos

Iniciado por Josele90, 15 de Junio de 2016, 01:00:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josele90

Corrección de mi opinión inicial, ordenada personalmente por unos pocos foreros:

Los Sennheiser HD700 no valen lo que cuestan. Son los peores cascos de Sennheiser sin duda. Suenan metálicos, tienen una curva en los medios que los hace extraños y además los agudos hacen daño a tus oídos. Los grandes blogueros así lo atestiguan. Ni muchísimo menos están a la altura de los HD600/650/800. Alguien que sepa un poco de audio los descartaría desde el principio. Y no, no existe la subjetividad en la música y en su percepción.

Por recomendación de estos mismos foreros, procederé a cerrar mi cuenta en este foro.



Mis disculpas por haber herido sentimientos como al parecer he hecho con mi opinión desinteresada. Pido perdón públicamente por haber hablado de forma positiva de los HD700, en vez de hacerlo como debía. Si opiné así fue por simple vocación y en libertad, tras escuchar estos auris, quise hacerlo en clave de humor y con total sinceridad. Creí que opinar diferente a ciertos "gurús" no iba a suponer ningún problema; me equivoqué. Debo decir también que jamás me ha ocurrido algo parecido en ningún otro foro, y en este, que llevo 4 años, es la primera vez que opino sobre algo, pero me temo que también será la última. Soy sólo un peón-forero, no puedo hacer nada contra los que están arriba. Si lo sé no escribo una opinión favorable de los HD700, o al menos la hubiera hecho como se debe... quizá así no me habrían "invitado" a marcharme por salirme del guión. En fin, gracias a la inmensa mayoría por estos años de conocimiento y aprendizaje. A los demás, que sepáis que si Franco siguiese vivo y fuera melómano, estaría muy orgulloso de vosotros.

PD: puede que al cerrar mi cuenta se cierre también el tema.

korine

Un consejo, si tanto te han gustado no pienses en otros. Disfrútalos al máximo.
Es un vicio peligroso el querer probar para mejorar. No tiene límite.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Josele90

Cita de: korine en 15 de Junio de 2016, 03:54:22 PM
Un consejo, si tanto te han gustado no pienses en otros. Disfrútalos al máximo.
Es un vicio peligroso el querer probar para mejorar. No tiene límite.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Más razón que un santo. Gracias por el consejo compañero!

colombo4

Una review muy especial! No tenía ningún interés en probar estos auris y después de leerte me han entrado ganas de darles un orejazo.

Josele90

Cita de: colombo4 en 15 de Junio de 2016, 05:55:16 PM
Una review muy especial! No tenía ningún interés en probar estos auris y después de leerte me han entrado ganas de darles un orejazo.

Es todo un honor que la llames review! Me alegro mucho de haberte animado, estoy convencido de que no te dejará indiferente :)

elbateria

Los HD700 no es que sean nefastos, pero tienen un timbre un poco metálico y un bachecillo en medios que los hace raros. Y como por 500 pavos tiene ya cosas bastante majas, pues se quedan un poco en tierra de nadie.

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD700.pdf

Con electrónica, new age y cosas así vale, pero a mí sus voces me dejan muy frío. Hay no sé qué mod que haciéndoselo dicen que lo hacen guay con rock. Ni idea.

Saludos.

korine

Yo pienso lo mismo de los HD700...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Josele90

Cita de: elbateria en 16 de Junio de 2016, 10:15:52 AM
Los HD700 no es que sean nefastos, pero tienen un timbre un poco metálico y un bachecillo en medios que los hace raros. Y como por 500 pavos tiene ya cosas bastante majas, pues se quedan un poco en tierra de nadie.

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD700.pdf

Con electrónica, new age y cosas así vale, pero a mí sus voces me dejan muy frío. Hay no sé qué mod que haciéndoselo dicen que lo hacen guay con rock. Ni idea.

Saludos.

La verdad es que nunca he hecho mucho caso a los gráficos, creo que cada oído es diferente y que no se puede aunar todos en una misma gráfica estandarizada. Osease, que la subjetividad de la audición no puede ser metida en su totalidad en un mismo saco. Antes de obtenerlos he leído mucho (pero que mucho) y a muchos, y me he encontrado opiniones muy dispares... Unos los ponían como unos auriculares que no valen ni 200€, y otros, sin embargo, los comparaban con los HD800, incluso diciendo que les parecían mejores los HD700...

Al final, como suelo hacer casi siempre, (loco de mí) me he dejado guiar por mi intuición y creo que la jugada me ha salido perfecta. No los encuentro nada metálicos, no he encontrado baches en los medios y las voces me parecen las más reales, detalladas y cristalinas que he escuchado jamás, (de hecho, es de los pocos auris que me ponen los pelos de punta en este campo).

Pero repito lo dicho ya en el texto, quizá sea yo que tengo oídos de cartón y mi entendimiento es casi nulo.

Un saludo

Josele90

Cita de: korine en 16 de Junio de 2016, 11:33:39 AM
Yo pienso lo mismo de los HD700...


Sent from my iPhone using Tapatalk


¿Lo mismo que yo o lo mismo que elbateria?  :palomitas:

elbateria

Hombre, cualquier opina porque es gratis (de momento), pero nunca he visto los HD700 en ningún Wall of Fame ni salir bien parados de ninguna comparativa. Teniendo en cuenta que los HD600 y HD800 están en casi todos y siempre los ponen la mar de bien... pues 2+2.

http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-full-size-open#kPSTJ3qU7hlF3Qca.97
http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared

El audio es objetivo en las gráficas, intersubjetivo en las opiniones y subjetivo en casa de cada uno. ¿Que a ti te gusta la pizza de nocilla y sobrasada? Pues fenomenal oye.

Saludos.

PD: Respecto a lo de leer... depende a quién leas. Si cuando quieres comprar algo te pegas el atracón de leer foros sin saber demasiado ni saber quién sabe y quién no, al final las opiniones van a peso. Yo estoy harto de leer una cosa y la contraria, solo que como me conozco el patio ya sé de quién me puedo fiar y quién es un iluminado. Por eso que leer sin saber a quién lees es casi peor que no leer.

Josele90

#10
Cita de: elbateria en 16 de Junio de 2016, 02:49:16 PM
Hombre, cualquier opina porque es gratis (de momento), pero nunca he visto los HD700 en ningún Wall of Fame ni salir bien parados de ninguna comparativa. Teniendo en cuenta que los HD600 y HD800 están en casi todos y siempre los ponen la mar de bien... pues 2+2.

http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-full-size-open#kPSTJ3qU7hlF3Qca.97
http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared

El audio es objetivo en las gráficas, intersubjetivo en las opiniones y subjetivo en casa de cada uno. ¿Que a ti te gusta la pizza de nocilla y sobrasada? Pues fenomenal oye.

Saludos.

PD: Respecto a lo de leer... depende a quién leas. Si cuando quieres comprar algo te pegas el atracón de leer foros sin saber demasiado ni saber quién sabe y quién no, al final las opiniones van a peso. Yo estoy harto de leer una cosa y la contraria, solo que como me conozco el patio ya sé de quién me puedo fiar y quién es un iluminado. Por eso que leer sin saber a quién lees es casi peor que no leer.

Creo que diferimos un poco en este asunto... A ver, eso de los 'Wall of Fame' creo que sirve para hacerte una idea general, pero en absoluto son palabra de Dios. Por ejemplo, que mi película favorita no salga en ninguna lista de 'Las Mejores Películas de todos los tiempos' no significa que sea mala, puede ser perfectamente un peliculón. O si un crítico de cine no le da buena nota, tampoco quiere decir que no la merezca. A mí por ejemplo, El Padrino no me pareció para tanto, y está arriba en todas las listas cinéfilas, (al igual que el HD600/800). ¿Significa eso que no entienda de cine? ¿Podría existir algún tipo de sobrevaloración o divinización de ciertas películas? Con el audio pasa algo parecido. Por lo tanto no es tan claro como una simple suma matemática. (Ni mucho menos).

Yo sé qué leo y a quién leo, te lo aseguro. Entre otras, me he informado en páginas como head-fi y he preguntado opinión personal a gente que trabaja profesionalmente en temas de audio. Por cierto, si nunca has visto unos HD700 bien parados en ninguna comparativa es que no has leído suficiente o ha sido una mirada algo sesgada, porque también en la propia head-fi sale muy bien parada, (incluso en una comparativa que vi entre el HD800 vs HD700, daba como "vencedor" al HD700 -https://goo.gl/LNAEht). Aunque quizá, todos aquellos que opinen diferente a los intocables referentes audiófilos nos merezcamos la indiferencia e incredulidad, por herejía.

Por otro lado, puede que lleves razón y me guste la pizza de nocilla y sobrasada... y es que no había caído en que puede haber un condicionante importante para con mis oídos. Te explico, desde antes de hacer la comunión estuve en un conservatorio de música (durante 7 años), y es posible que la forma en que allí me "educaron" los oídos tenga mucho que ver en mi forma de escuchar o percibir la música a día de hoy.

No creo tener un oído todopoderoso (ni mucho menos) pero tampoco que haya un iluminado que lo tenga y que su forma de escuchar sea la idónea para todo ser viviente. Quizá yo sea un daltónico musical, o con el tiempo haya perdido audición, o bien el piano con el que hacíamos los dictados musicales estuviera desafinado... Pero, a pesar de todo, pienso de manera contundente que los Sennheiser HD700 son unos auriculares de matrícula de honor.

Siento si el texto que escribí dando mi opinión sobre estos cascos no ha sido de tu agrado, aunque creo que es sano pensar (y oír) diferente. Desde mi punto de vista, la música y su percepción es tan subjetiva como los colores o los aromas, no puede ser homogeneizada o estandarizada. Pero al fin y al cabo, la mía es sólo una opinión más.

Un saludo

Stersa

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Cita de: elbateria en 16 de Junio de 2016, 02:49:16 PM
Hombre, cualquier opina porque es gratis (de momento), pero nunca he visto los HD700 en ningún Wall of Fame ni salir bien parados de ninguna comparativa. Teniendo en cuenta que los HD600 y HD800 están en casi todos y siempre los ponen la mar de bien... pues 2+2.

http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-full-size-open#kPSTJ3qU7hlF3Qca.97
http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared

El audio es objetivo en las gráficas, intersubjetivo en las opiniones y subjetivo en casa de cada uno. ¿Que a ti te gusta la pizza de nocilla y sobrasada? Pues fenomenal oye.

Saludos.

PD: Respecto a lo de leer... depende a quién leas. Si cuando quieres comprar algo te pegas el atracón de leer foros sin saber demasiado ni saber quién sabe y quién no, al final las opiniones van a peso. Yo estoy harto de leer una cosa y la contraria, solo que como me conozco el patio ya sé de quién me puedo fiar y quién es un iluminado. Por eso que leer sin saber a quién lees es casi peor que no leer.

Creo que diferimos un poco en este asunto... A ver, eso de los 'Wall of Fame' creo que sirve para hacerte una idea general, pero en absoluto son palabra de Dios. Por ejemplo, que mi película favorita no salga en ninguna lista de 'Las Mejores Películas de todos los tiempos' no significa que sea mala, puede ser perfectamente un peliculón. O si un crítico de cine no le da buena nota, tampoco quiere decir que no la merezca. A mí por ejemplo, El Padrino no me pareció para tanto, y está arriba en todas las listas cinéfilas, (al igual que el HD600/800). ¿Significa eso que no entienda de cine? ¿Podría existir algún tipo de sobrevaloración o divinización de ciertas películas? Con el audio pasa algo parecido. Por lo tanto no es tan claro como una simple suma matemática. (Ni mucho menos).

Yo sé qué leo y a quién leo, te lo aseguro. Entre otras, me he informado en páginas como head-fi y he preguntado opinión personal a gente que trabaja profesionalmente en temas de audio. Por cierto, si nunca has visto unos HD700 bien parados en ninguna comparativa es que no has leído suficiente o ha sido una mirada algo sesgada, porque también en la propia head-fi sale muy bien parada, (incluso en una comparativa que vi entre el HD800 vs HD700, daba como "vencedor" al HD700 -https://goo.gl/LNAEht). Aunque quizá, todos aquellos que opinen diferente a los intocables referentes audiófilos nos merezcamos la indiferencia e incredulidad, por herejía.

Por otro lado, puede que lleves razón y me guste la pizza de nocilla y sobrasada... y es que no había caído en que puede haber un condicionante importante para con mis oídos. Te explico, desde antes de hacer la comunión estuve en un conservatorio de música (durante 7 años), y es posible que la forma en que allí me "educaron" los oídos tenga mucho que ver en mi forma de escuchar o percibir la música a día de hoy.

No creo tener un oído todopoderoso (ni mucho menos) pero tampoco que haya un iluminado que lo tenga y que su forma de escuchar sea la idónea para todo ser viviente. Quizá yo sea un daltónico musical, o con el tiempo haya perdido audición, o bien el piano con el que hacíamos los dictados musicales estuviera desafinado... Pero, a pesar de todo, pienso de manera contundente que los Sennheiser HD700 son unos auriculares de matrícula de honor.

Siento si el texto que escribí dando mi opinión sobre estos cascos no ha sido de tu agrado, aunque creo que es sano pensar (y oír) diferente. Desde mi punto de vista, la música y su percepción es tan subjetiva como los colores o los aromas, no puede ser homogeneizada o estandarizada. Pero al fin y al cabo, la mía es sólo una opinión más.

Un saludo

Chico,te felicito,por ser tu mismo...

El audio es tremendamente subjetivo....

Disfruta de tus HD700..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Josele90

Cita de: Stersa en 16 de Junio de 2016, 05:18:59 PM

Chico,te felicito,por ser tu mismo...

El audio es tremendamente subjetivo....

Disfruta de tus HD700..

Saludos

Sisco

Muchas gracias!! :)

Opino igual que tú, tremendamente subjetivo...


Un saludo!
Jose

elbateria

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
El Padrino no me pareció para tanto, y está arriba en todas las listas cinéfilas, (al igual que el HD600/800). ¿Significa eso que no entienda de cine?

Exactamente eso. xD

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Por cierto, si nunca has visto unos HD700 bien parados en ninguna comparativa es que no has leído suficiente o ha sido una mirada algo sesgada, porque también en la propia head-fi sale muy bien parada, (incluso en una comparativa que vi entre el HD800 vs HD700, daba como "vencedor" al HD700 -https://goo.gl/LNAEht).

Si lo dice SirWired respaldado por sus 155 suscriptores desde 2010, yo le creo.

https://www.youtube.com/user/Sir2wired/

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Aunque quizá, todos aquellos que opinen diferente a los intocables referentes audiófilos nos merezcamos la indiferencia e incredulidad, por herejía.

Pasa por aquí: audiophilia.foroactivo.com/

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Siento si el texto que escribí dando mi opinión sobre estos cascos no ha sido de tu agrado, aunque creo que es sano pensar (y oír) diferente. Desde mi punto de vista, la música y su percepción es tan subjetiva como los colores o los aromas, no puede ser homogeneizada o estandarizada. Pero al fin y al cabo, la mía es sólo una opinión más.

Todos hemos pasado por eso. Muchas veces. No se llega a nada.

---------------------

A mí me da igual lo que opines, no offense. Hombre, lo que piense un tío no es definitivo, pero si David Mahler los pone a caldo, Tyll Hertsens no los pone en el wall cuando sí pone el modelo inferior y el superior y Purrin dice de ellos:

http://www.head-fi.org/t/614011/sennheiser-hd700-review

- Newer people (or experienced people looking for a change) may find the HD700 to be an exciting, vivid, clear sounding, and detailed fun listen.

- People who have grown to appreciate neutrality, naturalness, smoothness, and evenness of frequency response should stay away from this headphone.

Y además, yo los he escuchado bien amplificados y me parecen muy normalillos.

Pero oye, me alegro de que te gusten. Comparados con los Fidelio X1 y los Sony la verdad que sales ganando.

Saludos.

Josele90

#14
Cita de: elbateria en 16 de Junio de 2016, 05:56:20 PM
Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
El Padrino no me pareció para tanto, y está arriba en todas las listas cinéfilas, (al igual que el HD600/800). ¿Significa eso que no entienda de cine?

Exactamente eso. xD

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Por cierto, si nunca has visto unos HD700 bien parados en ninguna comparativa es que no has leído suficiente o ha sido una mirada algo sesgada, porque también en la propia head-fi sale muy bien parada, (incluso en una comparativa que vi entre el HD800 vs HD700, daba como "vencedor" al HD700 -https://goo.gl/LNAEht).

Si lo dice SirWired respaldado por sus 155 suscriptores desde 2010, yo le creo.

https://www.youtube.com/user/Sir2wired/

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Aunque quizá, todos aquellos que opinen diferente a los intocables referentes audiófilos nos merezcamos la indiferencia e incredulidad, por herejía.

Pasa por aquí: audiophilia.foroactivo.com/

Cita de: Josele90 en 16 de Junio de 2016, 04:39:44 PM
Siento si el texto que escribí dando mi opinión sobre estos cascos no ha sido de tu agrado, aunque creo que es sano pensar (y oír) diferente. Desde mi punto de vista, la música y su percepción es tan subjetiva como los colores o los aromas, no puede ser homogeneizada o estandarizada. Pero al fin y al cabo, la mía es sólo una opinión más.

Todos hemos pasado por eso. Muchas veces. No se llega a nada.

---------------------

A mí me da igual lo que opines, no offense. Hombre, lo que piense un tío no es definitivo, pero si David Mahler los pone a caldo, Tyll Hertsens no los pone en el wall cuando sí pone el modelo inferior y el superior y Purrin dice de ellos:

http://www.head-fi.org/t/614011/sennheiser-hd700-review

- Newer people (or experienced people looking for a change) may find the HD700 to be an exciting, vivid, clear sounding, and detailed fun listen.

- People who have grown to appreciate neutrality, naturalness, smoothness, and evenness of frequency response should stay away from this headphone.

Y además, yo los he escuchado bien amplificados y me parecen muy normalillos.

Pero oye, me alegro de que te gusten. Comparados con los Fidelio X1 y los Sony la verdad que sales ganando.

Saludos.

Jajajajaja



Hay personas que, definitivamente, han nacido para no entenderse.

Un abrazo! :)