Del fonógrafo al mp3: la historia de la música grabada

Iniciado por factotum2, 05 de Julio de 2016, 11:14:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

factotum2

Buenas,

antes de nada decir que seguramente la he cagado y no es el lugar adecuado (mil perdones) pero no encontraba lugar para "colgarlo" .

Es un programa de mi queridérrimo Javier Gallego "Crudo" en su,valga la redundancia,programa Carne Cruda que para mí es de obligada escucha,desde que empezó en Radio3,del cual fue despedido por el innombrable Tomás Fernando Flores nombrado director de la cadena ¿pública? en cuanto llegó el partido de este gran estadista que tenemos como presidente  :baa: ?

A turrón: considero que éste programa os gustará y por eso os animo a escucharlo pues además de aportar información es muy ameno y Pájaro Sunrise es el maestro de ceremonias,casi ná...

http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Viaje-traves-sonido-Pajaro-Sunrise_6_532706740.html 

Espero que os guste .

jumartc

Hola factotum2.

Fichero entero escuchao; pero como estaba haciendo otra cosa al mismo tiempo, de cierta industria y atención, pues me he enterao a cachos; eso sín, al final dicen que el Neil Young decía que las grabaciones digitales... "patata", que las comprimen y descomprimen al dudoso gusto del técnico, o del productor, y los matices intermedios se subordinan más a la mejor consecución del volumen poligonero del chunda chunda y se están cargando lo de la elegancia y eso; (o más o menos me ha parecido sacar en conclusión).



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Pero supongo que lo que estará contando el pájaro sonrisas es un resumen del libro de Greg Milner que ha traducido, "El sonido y la perfección" (Perfecting Sound Forever, el original en inglés). Que, por cierto, lo tengo por casa desde hace ya unos meses que lo compré, y nunca saco tiempo para terminarlo. A ver si con el verano...

Edito: ups, efectivamente, eso era lo que contaba el artículo. Las cosas de ir to matao y no mirar ni los enlaces.

ochanduri2009

Muchas gracias por el libro, no lo conocía. Aquí en Barcelona hay un DJ un tanto peculiar que pincha discos de 78rpm, un loco de los discos de piedra. Os dejo su blog aquí: http://www.a2gramofons.com/#!blog/c2p0
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django