DragonFly RED vs iFi Nano iDSD - ¿Cuál comprar?

Iniciado por CeroAbsoluto, 13 de Julio de 2016, 01:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CeroAbsoluto

Bueno, pues después de descartar el Audioquest DragonFly Black, por falta de escena, estoy con duda entre comprar el iFi Nano iDSD y el Audioquest DragonFly Red (DFR). No he tenido la oportunidad de oír ninguno de los dos. Por lo que he leído por ahí el iDSD es a nivel de sonido de lo mejorcito que hay. Pero por otro lado quiero portabilidad y no estar preocupado con que la batería del DAC esta descargada. Para modo estacionario ya tengo el Cambridge Audio conectado al ordenador, y voy que me estrello.

No se si entre vosotros hay alguno que haya podido comparar estos dos DACs. Si es este el caso, ¿me podría decir si hay mucha diferencia de sonido entre el DFR y el iDSD?. Si la diferencia de calidad de sonido entre ambos es tan pequeña como la diferencia de precio, estoy dispuesto a sacrificar en sonido y ganar un poco de más portabilidad con el DFR - doy por supuesto que el iDSD suena mejor, repito, no porque lo haya oído, sino por lo que he leído.

Estoy siguiendo el hilo que hay en Head-Fi sobre el BLACK y el RED, pero lo único que soy capaz de sacar en claro es que el RED es muy superior al BLACK, por eso vuelvo a retomar la idea del DragonFly (por lo que se lee no tiene la escasa escena del BLACK, es de esperar, cuesta el doble...).

Por ahí he leído una review (http://www.digitalaudioreview.net/2016/04/audioquests-dragonfly-red-puts-high-end-daps-on-notice/) en la que se dice que el DFR conectado a un movil con UAPP, pone en jaque a DAPs de gama alta de SONY y A&K. No se si esto es verdad, un desbarre e ida de pelota del que ha hecho la review o es que está pagado por AudioQuest. En serio, ¿tanta calidad da este cacharrito?

La verdad estoy hecho un lio, a lo mejor no se puede lo que quiero, alta calidad y mucha portabilidad. Sé que con un DAP tengo esto, pero no quiero llevar un cacharro más.

Agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias.

ashfogard

#1
Buenas CeroAbsoluto, si te soy sincero yo nunca he conseguido apreciar la escena entre DACs de cierto nivel (y ambos lo son). Me refiero siguiendo un procedimiento óptimo: prueba ciega, igualando volumenes, etc.

Yo entre ambos modelos te recomendaría el nano iDSD, no porque suene muchísimo mejor sino porque tiene más potencia de amplificación que el DragonFly, además de salidas RCA y digital cosa que el DragonFly no tiene.


Un saludo.

Alejandro.

joseluis00000

hola.
me uno a esta pregunta, si alguien puede aportar mas sonbre el idsd, respecto a opciones de parecido precio.
yo busco un dac, para mis beyer.