Como sacar el máximo rendimiento a mis nuevos headphones? (amp/dac)

Iniciado por gravemind, 16 de Julio de 2016, 11:36:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gravemind

Me he comprado unos Grado SR60e, porque soy imbecil e ignorante, porque alguien me los recomendó en el pasado y porque tienen aparentemente muy buena fama, eso y porque ese diseño old school que tienen me flipa. Razones de chichinabo, lo se.

Ahora bien, solo tengo un iPhone 5s y un macbook pro mid 2014 al que conectarlos.

Aquí viene el tema, parece ser que necesito accesorios para sacarle partido a estos auriculares y los que estén por venir en el futuro. un amp, un dac, amp+dac? empecemos por la base.. que son estos cacharros, que funcion tienen, tanto por separado como en conjunto (amp+dac) y por qué "los necesito"?

Lo unico que se es que Fiio va a ser probablemente la marca a elegir (por acabados, precio, ect) y el presupuesto esta en los 80/90 euros como tope.

Gracias.

ashfogard

Sinceramente, para los ese modelo de grado no te debería hacer falta amplificador alguno, se mueven conectados a cualquier cosa. Como mucho un E10K para el macbook y poco más.

Con el iPhone 5S yo los usaría a pelo.

gravemind

El Fiio E10K era precisamente a lo que tenía echado el ojo pero teniendo en cuenta lo que me has dicho no bastaría con un "simple" K1? Voy a notar realmente la diferencia entre uno y otro DAC (K1 vs E10K) con estos auriculares?

elbateria

Cita de: gravemind en 17 de Julio de 2016, 09:28:45 AM
El Fiio E10K era precisamente a lo que tenía echado el ojo pero teniendo en cuenta lo que me has dicho no bastaría con un "simple" K1? Voy a notar realmente la diferencia entre uno y otro DAC (K1 vs E10K) con estos auriculares?

La salida de auriculares de un MacBookPro te sobra para el SR60e, es cercana en potencia a lo que te dará un K1. Un poco menos, pero vamos, con los SR60e te debería sobrar.

Saludos.

gravemind

Mas que como ampli queria el cacharro como dac... presuponía que mejoraría la calidad de sonido frente a la onboard que lleva el macbook, no es así con ninguno de estos Fiio?

elbateria

Cita de: gravemind en 17 de Julio de 2016, 02:18:23 PM
Mas que como ampli queria el cacharro como dac... presuponía que mejoraría la calidad de sonido frente a la onboard que lleva el macbook, no es así con ninguno de estos Fiio?

Prueba, pero con los SR60e no creo. Piensa que la distorsión de esos auriculares es mucho más alta que la del ampli/DAC, por lo que ponerles algo que suena un poco más limpio se van a quedar igual. Si por potencia tampoco te hace falta...

Los SR60e son unos auriculares de disfrutar con rock y los cacharros que tienes no suenan mal. Echar 60-80€ para intentar mejorar el sonido de unos auriculares de 100 y algo, que en mi opinión tampoco va a mejorar mucho, no me parece ningún planazo. Otra cosa es que tuvieses unos Beyer DT990 o algo así y realmente te hiciese falta porque no te llega con lo que tienes, pero no es el caso.

Saludos.

gravemind