configuracion terminada de ecualizador para los shure se215

Iniciado por admm, 20 de Julio de 2016, 03:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

admm

Hola a todos, soy un pre-novato en el foro, pero soy un auténtico usuario experimentado en cuanto al audio portatil, tengo experiencia con audifonos in-ear y sobre todo en configurar el ecualizador para cada audifono que he podido comprarme.


Hoy vengo a regalarles (porque nunca he visto que lo hagan) gratis, una configuracion para usar ecualizadores en el shure se215, y vamos a usar SIMULTANEAMENTE 2 ecualizadores, si, en el computador ya sea portatil o de mesa. ESTA CONFIGURACION SOLO SIRVE EN SHURE SE215, si lo pruebas con unos audifonos distintos te lo advierto, terminaras frustado porque simplemente no funciona con un modelo diferente.

*NOTA IMPORTANTE* La presion barométrica de tu ciudad puede dañar considerablemente el sonido que he configurado, la presion atmosférica afecta radicalmente las frecuencias medias y altas del sonido, lo he comprobado personalmente, esta configuracion la hice PARA MI CIUDAD con 29.33 pulgadas de mercurio (de presion atmosferica) y probablemente se escuchará MUY MAL si vives en una ciudad con una presion distinta o demasiado baja digamos: 22 pulgadas de mercurio. (CONSULTA EN GOOGLE LA PRESION DE TU CIUDAD ANTES DE CONTINUAR) puedes probar de todas formas lo que te dejo aquí y comenta que tan satisfactorio puede ser el resultado.

Ya se que la mayoria de ustedes detestan usar el ecualizador, es muy simple, no saben usarlo correctamente solo es cuestion de aceptarlo. Son muchos los errores de principiante que se cometen al usar un ecualizador, el primero de todos es usar un ecualizador malo: el de windows media por defecto, NO LO USEN, el reproductor podrá ser bueno pero su ecualizador no da la talla, y muchos mas errores que no viene al caso mencionar ahora.

Bien,
Si tienes los shure se-215 (originales) habrás notado que tienen una respuesta muy plana: por mas que intentes ecualizar no logras escuchar un cambio deseable sobre todo en los bajos (los peores bajos que halla pagado en mi vida realmente no se sienten) pero lo vamos a solucionar:

Primero asegurate de tener en tu computador el administrador de sonido *controlador de audio* REALTEK HD (en mi caso es de windows 8 pero la respuesta es la misma para cada sistema operativo. Allí encontrarás el preciado primer ecualizador, este nos permitirá hacer el primer ajuste que yo le llamo el *ajuste basto* ya veran por qué.

Segundo: descargate VLC, este reproductor que todos conocemos tiene *el que yo considero* hasta el momento el mejor ecualizador gratis de todos, creanme, he probado hasta ecualizadores chinos y ninguno ha dado la talla como vlc (bsplayer tambien es bueno pero no es gratis)
VLC cuenta con un ecualizador de ajuste fino, tiene muchas opciones ya les mostraré.

Perfecto, ya tienes el software, ahora chequearemos nuestros audifonos shure se215: USA LAS GOMAS DE SILICONA, las de espuma son pésimas.

Listo, ahora viene lo técnico, no se preocupen, es muy facil y se los dejo en imagenes paso a paso, (he leido un post por allí donde explican mucho y al final no dicen nada) pero yo si les dejaré imagenes concretas.

Cuando termines los pasos en ambos ecualizadores notarás una diferencia notable en el sonido sin distorsiones en las frecuencias y aumentando los bajos, lo he optimizado para cualquier genero de musica, y sirve para ver peliculas sin problemas.

Canciones utilizadas para afinar el ecualizador:

Careless Whisper -wham!
Sinner                -Drowning pool
A lalala long         -Bob Marley
Nikita                  -Elton John
Clocks                 -Coldplay
Midlife Crisis         -Faith no more
Come as you are  -Nirvana
Orion                  -Metallica
Ave Maria            -Andrea Bocelli
Black Ice             -Ac/Dc

Lamentablemente los shure se215 no nacieron para responder al ecualizador, sin embargo con esta configuracion responderan lo suficiente para sonar mas decentemente, yo personalmente los detesto pero esta configuracion me permite esucharlos con gusto.

Recuerden tener en cuenta la presion atmosferica de vuestras ciudades: si es muy baja, el ecualizador no les sonará como deberia, tal ves el brillo o las altas frecuencias se saltaran del limite y sonarán mal, prueben y comenten.


proximamente  traeré la configuracion para audifonos Panasonic RP-HJE125 les enseñare a modificarlos y darles la mejor configuracion posible. seguro que el usuario ''Jet7'' estará interesado, esos panasonic ofrecen resultados MAGNIFICOS con el proximo tema que subiré


Writer_Head

¿Puedes poner algún enlace con mediciones que demuestren esto?

"*NOTA IMPORTANTE* La presion barométrica de tu ciudad puede dañar considerablemente el sonido que he configurado, la presion atmosférica afecta radicalmente las frecuencias medias y altas del sonido, lo he comprobado personalmente, esta configuracion la hice PARA MI CIUDAD con 29.33 pulgadas de mercurio (de presion atmosferica) y probablemente se escuchará MUY MAL si vives en una ciudad con una presion distinta o demasiado baja digamos: 22 pulgadas de mercurio. (CONSULTA EN GOOGLE LA PRESION DE TU CIUDAD ANTES DE CONTINUAR) puedes probar de todas formas lo que te dejo aquí y comenta que tan satisfactorio puede ser el resultado."

////////////////////////////////////////

"Si tienes los shure se-215 (originales) habrás notado que tienen una respuesta muy plana"

NO
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

eltorrete

entiendo que vas variando la configuración conforme va variando por ejemplo la temperatura del aire ¿no? lo digo porque es uno de los parámetros que afecta a la presión

nanoc

El caso es que me estaba pareciendo una gran trolleada y, al llegar al último párrafo donde habla de los Panasonic, me acordé de que todavía no me los he comprado para ver cómo destruyen a los shure.

En fin, devuélvanme mi tiempo o algo.

admm

#4
Cita de: Writer_Head en 21 de Julio de 2016, 03:56:39 AM
¿Puedes poner algún enlace con mediciones que demuestren esto?

"*NOTA IMPORTANTE* La presion barométrica de tu ciudad puede dañar considerablemente el sonido que he configurado, la presion atmosférica afecta radicalmente las frecuencias medias y altas del sonido, lo he comprobado personalmente, esta configuracion la hice PARA MI CIUDAD con 29.33 pulgadas de mercurio (de presion atmosferica) y probablemente se escuchará MUY MAL si vives en una ciudad con una presion distinta o demasiado baja digamos: 22 pulgadas de mercurio. (CONSULTA EN GOOGLE LA PRESION DE TU CIUDAD ANTES DE CONTINUAR) puedes probar de todas formas lo que te dejo aquí y comenta que tan satisfactorio puede ser el resultado."

////////////////////////////////////////

"Si tienes los shure se-215 (originales) habrás notado que tienen una respuesta muy plana"

NO

No, no utilizo programas para mediciones, en realidad tampoco es nesesario usarlos para ecualizar correctamente.

La verdad no entiendo donde está el trolling, adjunté 3 imagenes para que los principiantes puedan ajustar ''a ojo'' debido a que Realtek no permite instalar valores numericos.

Si tienen problemas visualizando las 3 imagenes avisenme por favor, son imagenes .png

Writer_Head

Cita de: nanoc en 21 de Julio de 2016, 10:56:38 AM
El caso es que me estaba pareciendo una gran trolleada y, al llegar al último párrafo donde habla de los Panasonic, me acordé de que todavía no me los he comprado para ver cómo destruyen a los shure.

En fin, devuélvanme mi tiempo o algo.

Hostia, es verdad, que este era el que decía que no podían ser unos auriculares basshead si solo bajaban hasta 20HZ. Por lo menos lo de la presión atmosférica se lo ha currado. XD
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

admm

Cita de: eltorrete en 21 de Julio de 2016, 04:14:51 AM
entiendo que vas variando la configuración conforme va variando por ejemplo la temperatura del aire ¿no? lo digo porque es uno de los parámetros que afecta a la presión

..Me recuerda un poco las clases de la escuela primaria ''entre mayor altura, menor temperatura''(y menor presión atmosferica)

Lo cierto es que el sonido viaja a traves del aire, y cuando la densidad del aire cambia las ondas sonoras tambien se comportan distinto, habia dicho que lo habia comprobado personalmente y es cierto, no pude usar la misma configuracion del ecualizador cuando estaba en mi ciudad (con 29.33 inHG y 38 grados centigrados) comparando con la ciudad capital de Bogota (21.67 inHG a unos 10 grados en la noche)

Peor aún, en alguna ocasion subí a una formacion montañosa conocida como ''el cerro de guadalupe'' con nada menos que 3260 metros sobre el nivel del mar, y el ecualizador se comporta aún distinto en aquella altura donde la respiracion se puede volver algo dificil, al escuchar canciones el bajo suena demasiado fuerte, las voces del cantante tienen a confundirse con las bajas frecuencias bastante feo, y el brillo se escucha muy ''lejos'' por decirlo de alguna manera.

admm

Cita de: Writer_Head en 21 de Julio de 2016, 12:33:55 PM
Cita de: nanoc en 21 de Julio de 2016, 10:56:38 AM
El caso es que me estaba pareciendo una gran trolleada y, al llegar al último párrafo donde habla de los Panasonic, me acordé de que todavía no me los he comprado para ver cómo destruyen a los shure.

En fin, devuélvanme mi tiempo o algo.

Hostia, es verdad, que este era el que decía que no podían ser unos auriculares basshead si solo bajaban hasta 20HZ. Por lo menos lo de la presión atmosférica se lo ha currado. XD

Tio, ciertamente asi lo dije y lo sostengo, SON LOS PEORES BASSHEAD QUE HE COMPRADO, y no fui a comprarlos a tiendas de cadena, no, los importé directamente al fabricante hasta pagué los impuestos de aduana y fue una verdadera decepcion, al menos deberian aceptar que algunos foreros de aqui solo vienen a vender sus productos, unos simple audifonos deportivos como los Sony as800ap le patean hasta el alma a los shure215, y no, no soy vendedor, y si, tambien tengo la configuracion lista de esos sony.


franchuti

Muy bueno ELBATERIA,hay configuracion para los APPLES ????????

Saludos....

cqtek

Gracias por tu esfuerzo. En consideración yo voy a devolver el regalo mostrándote el que fuera uno de los mejores ecualizadores de HI-END, el Cello Audio Palette:



http://www.celloseattle.com/ctdocs/prodserve/peripherals/audiopalette.html

http://www.vintagehificlub.com/quick-informations/cello-audio-palette/

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

franchuti

Hola cqtec,eres demasiado Technico para escuchar Musica,el Cello Audio Palette muy bonito,no se si lo tiene pero entre
ecualizador y la presion atmosferica seguro que tendra un barometro .Dime te queda tiempo para escuchar tu musica,
tanto rollo y ademas no te gusta los SHURE SE215,pues cambiale por algo mejor.Todo eso es para casa,pero fuera con un smartphone 1 el atmosfera no es el la  misma que en casa tambien 2 el ecualizador no es igual que en casa,Entiendo tu pasión
por el Sonido no la Musica,puede ser un experto lo parece,pero para mi para escuchar Musica ,no creo que se falta tantas cosas,
un buen amplificador en casa,un mobil con un bon programa como POWERAMP o NEUTRON,y esta,Gracias por la configuracion,
un Saludo...............

cqtek

Cita de: franchuti en 21 de Julio de 2016, 08:18:55 PM
Hola cqtec,eres demasiado Technico para escuchar Musica,el Cello Audio Palette muy bonito,no se si lo tiene pero entre
ecualizador y la presion atmosferica seguro que tendra un barometro .Dime te queda tiempo para escuchar tu musica,
tanto rollo y ademas no te gusta los SHURE SE215,pues cambiale por algo mejor.Todo eso es para casa,pero fuera con un smartphone 1 el atmosfera no es el la  misma que en casa tambien 2 el ecualizador no es igual que en casa,Entiendo tu pasión
por el Sonido no la Musica,puede ser un experto lo parece,pero para mi para escuchar Musica ,no creo que se falta tantas cosas,
un buen amplificador en casa,un mobil con un bon programa como POWERAMP o NEUTRON,y esta,Gracias por la configuracion,
un Saludo...............

Perdona compañero franchuti pero te has colado, creo que te estás confundiendo de persona, será mejor que vuelvas a leer el post entero para que te des cuenta que andas errado con lo que me has escrito.

Saludos.

Pd.: El post anterior de Audio Palette era irónico, sin querer ser ofensivo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

franchuti

Hola cqtek,a lo mejor me equivoquo casi seguro,lo vamos a dejar no quiero faltarte el respecto,cada uno escucha la musica a su manera,de toda forma gracias por contestarme viendo que no esta molesta por el tocho mio,un Saludo amistoso compañero.....

cqtek

#14
Cita de: franchuti en 22 de Julio de 2016, 02:27:36 PM
Hola cqtek,a lo mejor me equivoquo casi seguro,lo vamos a dejar no quiero faltarte el respecto,cada uno escucha la musica a su manera,de toda forma gracias por contestarme viendo que no esta molesta por el tocho mio,un Saludo amistoso compañero.....

A ver, lo que quiero decirte es que este hilo lo abrió el compañero admm, no yo, así que no tiene sentido que me digas que soy muy técnico, que si historias de la presión atmosférica, que si los shure 215 (ni los tengo ni los he oído nunca), que si configuraciones de ecualización...porque yo no he dicho nada de eso.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/