CHAMPIONS IEM 2016 (Dunu DN2002 - FLC8S - Oriveti Primacy - NuForce HEM8)

Iniciado por Writer_Head, 20 de Julio de 2016, 08:38:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Writer_Head

Competidores:
DUNU DN2002 (2 DD + 2 BA) (379€)
FLC8S (1 DD + 2BA) (350€)
Oriveti Primacy (1 DD + 2BA) (299$)
NuForce HEM8 (4 BA) (599€)

Patrocinador:
Headphoniaks



Primera semifinal: DUNU DN2002 vs Nuforce HEM8

“Bitch, Don’t Kill my Vibe” de Kendrick Lamar
Gran escena en los DUNU con mayor presencia de agudos, los HEM8 suenan más cerrados y  oscuros donde el grave suena más fuerte llegando a hacer pelota de graves en ocasiones. Los HEM8  tienen una menor extensión de agudos y una sensación de congestión en el centro de la cabeza que se acentúa cuantos más sonidos se reproducen a la vez. Los HEM8 eliminan cualquier sibilancia o “glare” a cambio de presentar un toque nasal en las voces que les resta realismo a pesar de estar más adelantadas.

Tengo la sensación de sonido demasiado brillante en los DUNU (es una canción que acentúa esto) en escuchas largas pueden ser fatigosos, a cambio se perciben muchos más detalles de fondo, el grave menos marcado pero más equilibrado respecto a las voces que a su vez suenan con más claridad y resultan más inteligibles. Con los DUNU la escena es mucho más ancha y hay una gran separación entre todos los elementos de la mezcla. Muy buena extensión que da un gran contraste entre la profundidad del subgrave y el brillo metálico del ritmo “trap” en los agudos que hace la canción más dinámica y disfrutable que en los NuForce.


“Wakin on a Pretty Day” de Kurt Vile
Los HEM8 me vuelven a dar la sensación de auricular cerrado, oscuro, aquí presentan un foco muy claro en la voz, noto que a la zona de presencia le falta intensidad en las eses para tener más sensación de realismo y no sonar velado. En general el sonido de los HEM8 está demasiado dominado por el medio grave que tapa las guitarras de acompañamiento y en concreto la que suena en torno a 3:30 a la que le falta garra. En ocasiones me recuerdan a los HD650 salvando las distancias. 

Con los DUNU DN2002 hay una diferencia muy grande de presentación, la guitarra rítmica que es como si no estuviese en los HEM8 aquí aparece claramente, separación mucho mayor entre instrumentos y mayor riqueza tonal, mucho menos coloreado, cada instrumento tiene un timbre más real. La sensación de sonido viniendo de fuera de los oídos mucho mayor, de nuevo la escena es mucho más ancha en comparación. La caída de las notas de las guitarras y los platillos se pueden seguir más fácilmente, no quedan enterradas en una cama de graves como en los HEM8. Son mucho más equilibrados y de nuevo hacen más disfrutable la canción. En esta canción los agudos “pican” mucho menos en la mezcla que en las otras dos y la victoria de los DUNU no tiene ningún paliativo.


“St. Dominic’s Preview” de Van Morrison
El bajo me suena fofo, tiene mucha más presencia en el HEM8 pero a la vez marca mejor el ritmo en el DUNU al estar las notas individuales mejor definidas. La sensación de escena cambia completamente, la sensación de directo, de ambiente está mucho mejor representada en los DUNU desde el mismo comienzo donde suenan aplausos por la derecha y violines por la izquierda. En las partes que suena más alto 3:14 me suena demasiado comprimido en el centro y cercano en los HEM8. Los platillos que suenan bastante alto en la mezcla están al límite en los DUNU aún así me resultan de nuevo mucho más convincentes que los HEM8.


Resultado: Victoria contundente de los DUNU DN2002.




Segunda semifinal: FLC8s (rojo/gris/gris oscuro) vs Oriveti Primacy

Nota sobre la configuración del FLC8s: He decidido hacer la comparación usando la configuración recomendada por joker (neutra con subgrave subido) porque creo que es la que mejor va con una mayor variedad de estilos, pero por ejemplo para grabaciones como el del primer tema que presenta unos agudos enfatizados resulta más disfrutable con los agudos en bajo (azul). Si escuchas muchos géneros distintos el andar cambiando de filtros puede ser un coñazo, especialmente los tapones que requieren la pericia de un cirujano para cambiarlos pero esta posibilidad de adaptar el sonido a tus preferencias indudablemente es una ventaja intrínseca de los FLC respecto a los otros.


“Bitch, Don’t Kill my Vibe” de Kendrick Lamar
Muy buena extensión y escena, aunque con esta configuración esta canción tiene un exceso de brillo, con sibilancias y “glare” demasiado presentes. La claridad y separación es excelente en todas las frecuencias pero a volumen medio alto me resulta demasiado fatigante.

En los Oriveti el grave pega más fuerte (más medio grave, menos subgrave) y está menos controlado que en los FLC, la escena está más reducida y centrada, ni los agudos ni los graves tienen tanta extensión como en los FLC, pero en este tema el sonido  más cálido, suave y centrado en medios me resulta más disfrutable y agradable (no me distraen los defectos de la grabación y me dejo llevar más por la música) pesar de que la sensación de claridad y detalle en los FLC es mayor.


“Wakin on a Pretty Day” de Kurt Vile
En los Oriveti el midbass suena un poco fofo y enfatizado pero a la vez le da mucho cuerpo a la voz, lo cual me gusta aunque noto un poco de sensación de claustrofobia, al centrarse el sonido en los medios y situarse casi todo el sonido demasiado adelantado y centrado. A pesar de esto no me suenan oscuros, los encuentro neutros tirando a cálidos y tanto las guitarras como los platillos tienen suficiente presencia. Muy musicales aunque tengo sensación de congestión y falta de articulación en algunos momentos.

En los FLC la sensación es de quitar un velo a la música y la escena se expande, los armónicos de las guitarras son más ricos, la voz tiene más detalle, suena menos nasal y hay más aire entre los instrumentos lo que facilita su localización en la mezcla. El grave está mejor diferenciado y suena menos embotado que en los Oriveti. Los FLC hacen este más divertido y disfrutable sin ser fatigoso, es un placer recrearse en los detalles de la mezcla y lo equilibrados que suenan. 


“St. Dominic’s Preview” de Van Morrison
Con los FLC llama la atención la recreación de la escena y claridad en la voz, los platillos me gustaría que tuviesen un poco menos de presencia, el excelente control que tienen hace que sea  muy fácil seguir los instrumentos en la mezcla y pasar de los violines a la voz, guitarra o bajo. Destaca la dinámica y cómo te lleva el ritmo. Muestran mucho detalle aunque probablemente en escuchas largas y a volumen tirando a alto puedan resultar fatigantes con música tan “excitante” como este tema. 

Con los Oriveti se vuelve a comprimir y centrar la escena, el bajo tiene mayor protagonismo y los platillos menos. El sonido es más relajado y más lento, arrastrado un poco por la línea de bajo, donde las notas suenan menos diferenciadas. Ganas un sonido más cálido y homogéneo que los hacen menos fatigantes pero se pierde dinámica, ritmo y detalle.


Resultado: Victoria para los FLC. Se adelantaron los Oriveti en el marcador pero remontaron los FLC en la segunda parte.




Final: DUNU DN2002 (2 DD + 2 BA) vs FLC8s (rojo/gris/gris oscuro)

“Bitch, Don’t Kill my Vibe” de Kendrick Lamar
Los FLC en esta configuración tienen un perfil más en V que los DUNU, las sibilancias se notan más por la mayor energía en la parte alta y el grave pega más fuerte. En general noto una mejor definición y separación de los instrumentos en los FLC a cambio de resultar más fatigantes; a pesar de esto la dinámica es claramente mejor  en los FLC y hace que me enganche más la canción, me quedo con los FLC aquí.


“Wakin on a Pretty Day” de Kurt Vile
Los dos lo hacen muy bien, pero los FLC tienen mejor control del grave y mejor separación de los instrumentos. En los DUNU la sensación es de sonido más cerrado y la guitarra rítmica tiene bastante menos presencia que en los FLC. De nuevo el ritmo está mejor marcado en los FLC que suenan más ágiles. Victoria clara de los FLC.


“St. Dominic’s Preview” de Van Morrison
De nuevo pasar a los FLC es sentir que se ha levantado un velo, tan solo me resulta un poco desagradable esos platillos un poco pasados de energía, pero la mayor claridad y la superior dinámica de los FLC resultan imposibles de obviar.


Conclusión: Victoria sin paliativos para los FLC, que además de sonar mejor permiten la modificación de su sonido para adaptarlo a nuestros gustos. Excelente relación calidad precio de los FLC y gran decepción del buque insignia de NuForce y constatación de que un mayor número de drivers no da necesariamente mayor calidad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ampherio

#1
Muy buena "semifinal" y para mi sorpresa.

Como os envidio, ya que esta claro que mi forma de escuchar la música no es la misma, yo desafortunadamente solo escucho "ruido" y me suena bien o mal, peor no doy para más :think::


  • "Da un gran contraste entre la profundidad del subgrave y el brillo metálico del ritmo "trap" en los agudos"
  • "La caída de las notas de las guitarras y los platillos se pueden seguir más fácilmente"
  • etc.

Espero el siguiente "partido"  :tenis:·

Writer_Head

Es fácil, pulsas una cuerda y suena TWAANNnngggggg pues en unos lo escuchas entero y en los otros tienes que esforzarte mucho más, con las colas de los platillos igual TSSSsssssssssss.

En el estilo trap hay unos sonidos muy característicos de platillos muy breves/fragmentados y a toda pastilla y se juega con el contraste entre ese sonido de frecuencia muy alta y los subgraves muy profundos.

Para mi no tanta sorpresa, ya he escuchado antes iems de un solo DD o 2BA sonar mejor que otros de 3 drivers el doble de caros. Muchas veces ponen el precio por pura imagen de marca más que porque estén a la altura de otros iem del mismo precio.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MigL

Chachi, justo lo que me esperaba la verdad.

Esperando con ganas la siguiente semifinal y el enfrentamiento entre ambos ganadores, a ver qué tal se les da el cara a cara. ¿Utilizarás siempre las mismas pistas, cambiarás, añadirás algunas nuevas...?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Writer_Head

#4
Cita de: MigL en 20 de Julio de 2016, 10:04:08 AM
Chachi, justo lo que me esperaba la verdad.

Esperando con ganas la siguiente semifinal y el enfrentamiento entre ambos ganadores, a ver qué tal se les da el cara a cara. ¿Utilizarás siempre las mismas pistas, cambiarás, añadirás algunas nuevas...?

Las mismas pistas, que me las se de memoria y eso ayuda a concentrarse en las diferencias. Básicamente el auricular que consigue sonar con un impacto convincente (beats bien gordos pero sin pelota de graves) en el primer tema sin que te maten los agudos y que consiga distinguir bien los armónicos de la guitarra rítmica en el segundo probablemente sea muy bueno.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

rasecrs172

Una comparación muy interesante, me llaman mucho la atención 2 de estos 4 iems.
Que fuente estas usando ? ibasso DX80 ?
DAP: LG V20
Ex DAP'S: FiiO X1, X3ii,iBasso DX80, HTC 10

IEMS:Chord & Major Ballad, Aurisonics EVA
EX IEMS: RHA T10i
DACs : CENTRANCE Dacport slim
Ex DAC: iBasso D-ZERO MK2
OREJEROS: Audeze Sine
Ex orejeros: HE400i, HE400

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Callu

Muy buena competición, entre los denuncia o los nuforce hem6, cual elegirías?
Es que estoy por comprarme los nuforce hem6, pero estoy en duda! :think:
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

MigL

Cita de: Writer_Head en 20 de Julio de 2016, 10:09:36 AM
Cita de: MigL en 20 de Julio de 2016, 10:04:08 AM
Chachi, justo lo que me esperaba la verdad.

Esperando con ganas la siguiente semifinal y el enfrentamiento entre ambos ganadores, a ver qué tal se les da el cara a cara. ¿Utilizarás siempre las mismas pistas, cambiarás, añadirás algunas nuevas...?

Las mismas pistas, que me las se de memoria y eso ayuda a concentrarse en las diferencias. Básicamente el auricular que consigue sonar con un impacto convincente (beats bien gordos pero sin pelota de graves) en el primer tema sin que te maten los agudos y que consiga distinguir bien los armónicos de la guitarra rítmica en el segundo probablemente sea muy bueno.

Perfectísimo, así todas las impresiones son igualmente válidas para cada auricular y además como bien dices es algo que conoces al dedillo y puedes centrarte bien en las virtudes y defectos de cada uno  :perfect:

Cita de: Writer_Head en 20 de Julio de 2016, 10:43:49 AM
Estoy usando el iDSD micro en modo ECO.

¿Sólo modo ECO o también cambiándole lo de IEMatch? Porque creo recordar que esto último cambia la impedancia de salida a una mucho mayor y haría que sonasen distinto a como son en realidad.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Writer_Head

Cita de: MigL en 20 de Julio de 2016, 11:16:46 AM
Cita de: Writer_Head en 20 de Julio de 2016, 10:09:36 AM
Cita de: MigL en 20 de Julio de 2016, 10:04:08 AM
Chachi, justo lo que me esperaba la verdad.

Esperando con ganas la siguiente semifinal y el enfrentamiento entre ambos ganadores, a ver qué tal se les da el cara a cara. ¿Utilizarás siempre las mismas pistas, cambiarás, añadirás algunas nuevas...?

Las mismas pistas, que me las se de memoria y eso ayuda a concentrarse en las diferencias. Básicamente el auricular que consigue sonar con un impacto convincente (beats bien gordos pero sin pelota de graves) en el primer tema sin que te maten los agudos y que consiga distinguir bien los armónicos de la guitarra rítmica en el segundo probablemente sea muy bueno.

Perfectísimo, así todas las impresiones son igualmente válidas para cada auricular y además como bien dices es algo que conoces al dedillo y puedes centrarte bien en las virtudes y defectos de cada uno  :perfect:

Cita de: Writer_Head en 20 de Julio de 2016, 10:43:49 AM
Estoy usando el iDSD micro en modo ECO.

¿Sólo modo ECO o también cambiándole lo de IEMatch? Porque creo recordar que esto último cambia la impedancia de salida a una mucho mayor y haría que sonasen distinto a como son en realidad.

Soy consciente, por eso lo he hecho con iematch OFF. De todas formas también por curiosidad los he probado con el DX80 y con ieMatch high (4 OHM) y no he notado diferencias significativas.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Cita de: Callu en 20 de Julio de 2016, 11:15:05 AM
Muy buena competición, entre los denuncia o los nuforce hem6, cual elegirías?
Es que estoy por comprarme los nuforce hem6, pero estoy en duda! :think:

Los HEM6 no los he probado.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MigL

Cita de: Writer_Head en 20 de Julio de 2016, 11:18:59 AM
Soy consciente, por eso lo he hecho con iematch OFF. De todas formas también por curiosidad los he probado con el DX80 y con ieMatch high (4 OHM) y no he notado diferencias significativas.

Perfecto entonces ;-)

La verdad es que yo tampoco noté demasiadas diferencias, aunque con los Dunu DN2000 sí que parecía que algunas cosas cambiaban (sin pruebas ciegas ni nada, todo al tun-tun), creo recordar que me parecía como más oscuro, pero a la vez con menos subgrave, pero ya hace mucho y no he vuelto a probarlo... También es verdad que tengo entendido que los DN2000 son precisamente unos auriculares en los que la curva de impedancia es bastante irregular.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Neymessi

#12
Vaticino que ganan los FLC8s.

Con gol de Eder.



Writer_Head

Añadida segunda semifinal. Jugarán la final DUNU DN2002 vs FLC8s
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MAS

Gracias por las review, estaremos atentos a la final , en los FLC para los medios agudos solo me gusta el filtro dorado  (gusto personal) que adelanta un poco los medios.

Un saludo.