Pinganillo, gancho aleta de tiburón, uña de tigre, apéndice, protuberancia, etc.

Iniciado por jumartc, 23 de Julio de 2016, 03:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssto........., buenas.

Días pasados, a vueltas creo recordar sobre los auris de botón VeE MONK, me parece que el compañero cqtek apuntaba que en la última hornada de este modelo, el fabricante había incorporado a los auriculares unas gomitas_gancho para colocárselas alrededor al auricular y reforzar la sujeción en la oreja encastrando el susodicho gancho en determinado repliegue de la susodicha oreja.

Por hilo abierto y poco después por mp hablábamos de si estos ganchos de goma alrededor de la copa del auricular de botón lo engordarían más de la cuenta y quizá podrían hacer incómoda la colocación del auricular por más gordín, amén de la posibilidad de que "a más gordito" también podría separarnos imperceptiblemente el auricular del oído con el consiguiente riesgo de algo de pérdida de graves.

Parce que cqtek, con los suyos comprobó que en según que auriculares de botón, en función del diámetro del auricular, estas gomitas_gancho podrían estorbar más que resultar de interés.

Como tanto cqtek como rrasio me estuvieron comentando e interesando en la posibilidad y opción de hacerme con alguno de estos pinganillos a través de Aliexpress a precio más o menos ajustado, al final me animé y pedí dos pares de la talla pequeña "S",  au voire que pasaba.

Recibidos éstos ...




procedí a la colocación en los VE Monk para probar y las conclusiones que saqué fueron,

- Colocada la gomita_gancho en el auricular pelao, sin la goma_espuma, el artilugio se coloca bastante bien pero se pierden parte de los graves que favorece la goma_espuma.

- Colocada la goma_espuma en el auricular y colocada sobre ésta la gomita_gancho, asín a primera intención, aquello era un dolor de que mesescapa-mesescurre, pues como tienes que sujetar con los dedos por un extremo y con los dedos también por el otro extremo, y como por lo general nadie tiene dedos_palillo sino dedos de yema más o menos gorda y redonda pues resultas que al coger la goma , perimetralmente se entiende, inexcusablemente la goma pilla la goma_espuma y al tirar de la goma para colocarla  la goma_espuma se nos mueve para todos los lados y es un sufrir, difícil, difícil de colocar too bien centrao y estirao sin retensiones ni repliegues montaos ni sin que se acabe viendo bajo la goma parte de goma_espuma con parte de rejilla del auricular al descubierto.

Un dolor, digo.

Pensando que no es de razón ni de recibo que vendan un artilugio cuya adecuada colocación  suponga un sin_vivir_en_mí ,  pensé, ... jumartc, piensa un poco, esto debe de tener truco o hay que adquirir antes cierta maña para dejarlo todo en su lugar.

Teniendo en un cajón de casa una pequeña aguja para hacer ganchillo y recordando cuando era chiquilindrín de ver a los amigos mayores que tenían bici que, cuando se les pinchaba y tenían que parchear y remeter otra vez la recámara usaban una especie de llave metálica de bicicleta a modo de palanca, y al final la remetían, y que también lo hacia mi tío Pedro con la recámara del neumático del camión cuando pinchaba una rueda, con una palanca muy grande, muy grande, (o a mí me lo parecía entonces), pues eso, que he usado por un extremo el rabo de la aguja de hacer ganchillo para sujetar la gomita gancho encima de la goma_espuma con los dedos por un lado y por el otro metiendo el rabo, (de la aguja de hacer ganchillo), por el interior del redondel de la gomita_gancho y estirando, estirando, pues es una gomita_gancho delgada y bastante elástica y sufrida, poco a poco, con cuidadín maña y salero, todo ha quedao debidamente colocao, la goma_espuma sobre el auricular y sobre ésta la gomita_ gancho, too mu rebién, bien centrao y adecuadamente puesto.

Luego, prudentemente,  hay que acabar retirando la aguja de hacer ganchillo que lo sujetaba todo, por no metértela por olvido en el oído y perforate un seso.

Veamos el magistral resultado, al anverso y al reverso,






Conseguida la proeza,  a mí, que soy de oído chico, tanto con los AGPtEK como con los VeE MONK  la gomita_gancho presiona muy bien sobre la goma_espuma y como es bastante delgada, no engorda especialmente el perímetro del auricular con lo que, colocado todo en la oreja a su ser (no os metáis el gancho en el sentido del para_atrás, que es hacia el para_delante, asín muy como en casi horizontal y paralelo a la mandíbula, siempre mirando al frente y con la mandíbula, a su vez, en paralelo a la línea de horizonte, pues que resulta un artilugio práctico y funcional para moverte, hacer deporte, etc. sin que se te caiga el auricular o se te mueva de su colocación inicial o primigenia.

La diferencia de la separación del auricular del oído con y sin la gomita_gancho es despreciable, ;  no he advertido modificación del tipo o calidad de sonido resultante.

Resumiendo, si sois capaces de colocar la gomita correctamente sobre la goma_espuma os hacéis directamente acreedores a un beso en la frente por parte de vuestra pareja; luego ya a disfrutar, a pegar saltos o hacer la cabra; como es de recibo.

Meseocurre también industria ésta práctica para usar los auris de botón en la cama y que no tesecaigan por la almohada.

Pero si no disponéis de una aguja chica para hacer ganchillo lo vís a tener crudo.

Quemeseolvidaba,  a sugerencia del compañero rrasio los compré a este vendedor  que es donde andan a precio más o menos razonable,

http://es.aliexpress.com/store/product/2-Pares-de-Almohadillas-de-Silicona-buds-Consejos-Auriculares-Olivas-En-La-Oreja-Los-Auriculares-Tapones/109296_32676226992.html?btsid=7b280cb4-1308-406e-adc3-7d2fe7004ee6&ws_ab_test=searchweb201556_0%2Csearchweb201602_2_10017_507_401_10040%2Csearchweb201603_2&spm=2114.04010208.3.52.CwV4zt&aff_platform=promotion&sk=AqrBIUF6I%3A&cpt=1469297491408&af=6154385&cn=002&cv=12612519&dp=iqzhsejxcc001yq301alm&PID=6154385&aff_trace_key=b3123fbb13584e349db465d490cb03b5-1469297491408-00628-AqrBIUF6I

Armaros no obstante de paciencia, porque tardan como mes o mes y medio, o más.

Si sos de oreja grande o mediana_grande, al seleccionar, elegid preferentemente la talla "L".

Cortesías y agradecimientos, a todos los que habéis comentado y apuntado en relación con estas gomitas_gancho y en especial a cqtek y rrasio que me han animado a hacerme con ellas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Buen aporte, como siempre, jumartc. Creo que voy a pedir un par de gomas de estas para mis pk1, a ver que tal...

cqtek

De nada jumartc, es un placer poder ayudar a uno de los compañeros más entrañables de este foro.

Y me alegro que te sirvan mejor que a mí, como te dije a mi me hacen un poco de palanca y se separan lo suficiente para perder los bajos.

Otra cosa que veo es que los tus ganchos parecen de una goma menos lisa que los que venían con los VE Monk+, me da la sensación que eso tiene que ayudar a que no se resbalen dentro del oído.



Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hola Pedro Botero.

Cuando las recibas y las acoples a tus Pk1 cuéntanos a ver si a ti te resultan también cómodas y funcionales.

Es fundamental, dependiendo de la constitución de la oreja de cada cual, dar con la inclinación más adecuada del pinganillo para que se aloje bien en el repliegue y no moleste; hay que ir tanteando, girando un poquito para delante, para atrás, hasta dar con la posición idónea.

@ cqtek,

Cita de: cqtek en 23 de Julio de 2016, 06:31:41 PM
De nada jumartc, es un placer poder ayudar a uno de los compañeros más entrañables de este foro.

Y me alegro que te sirvan mejor que a mí, como te dije a mi me hacen un poco de palanca y se separan lo suficiente para perder los bajos.

Otra cosa que veo es que los tus ganchos parecen de una goma menos lisa que los que venían con los VE Monk+, me da la sensación que eso tiene que ayudar a que no se resbalen dentro del oído.

Saludos.

Hola cqtek,

Puede que la "adaptabilidad" se encuentre fundamentalmente en lo que comentas, al ser quizá los tuyos de goma_plástico más lisa y rígida propiciarán la no_comodidad y la función de "palanca" resbalosa en el repliegue, invitando a separar el auricular del oído.

Los que yo he recibido son de una goma no_lisa, muy gomosa, adherente y extremadamente elástica que hacen que, colocado y ajustado correctamente el pinganillo, haga "cuerpo" por decirlo de alguna manera con el propio repliegue y no tienda ni a empujar el auricular ni a escurrirse dentro de la oquedad.

Hazte con algún par y ya verás como es así.

-----

Lógicamente para usar los auriculares de botón sentado en casa, no tiene mucho sentido usar el pinganillo, pero si además los utilizamos con cierta regularidad en movimiento, paseando al abuelito, haciendo footing, mirando por la calle a las chicas guapas (ya conocéis todos que, en tal circunstancia, los repliegues del oído se expanden, se contraen, se expanden nuevamente, etc. dependiendo del grado de tilín que provoca en la persona que observa la visión recreada de la chica guapa, y el auricular de botón sin pinganillo, no preparado para este imprevisto, sin duda se nos caerá), etc. etc., en estos y otros casos puntuales parece aconsejable dejar el pinganillo colocado de forma permanentemente en el auricular, porque no es cosa de "ahora me lo quito, ahora me lo pongo"; con lo que nos ha costado colocarlo sin romper nada.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: jumartc en 24 de Julio de 2016, 04:40:01 AM
Hola cqtek,

Puede que la "adaptabilidad" se encuentre fundamentalmente en lo que comentas, al ser quizá los tuyos de goma_plástico más lisa y rígida propiciarán la no_comodidad y la función de "palanca" resbalosa en el repliegue, invitando a separar el auricular del oído.

Los que yo he recibido son de una goma no_lisa, muy gomosa, adherente y extremadamente elástica que hacen que, colocado y ajustado correctamente el pinganillo, haga "cuerpo" por decirlo de alguna manera con el propio repliegue y no tienda ni a empujar el auricular ni a escurrirse dentro de la oquedad.

Hazte con algún par y ya verás como es así.

Gracias, lo probaré (después de las vacaciones). Por ahora tiro de los nuevos iems que compré, los RHA S500, y con los Tomahawk, usados por encima de la oreja (como ya indiqué en otro post):



Después de la compra de los VE Monk+ y los Tomahawk, me he dado cuenta que si quiero disfrutar plenamente de la música no puedo usar auriculares tipo botón. Aunque tengo el canal auditivo ancho, la concha (o cavidad) no lo es, y el ajuste de los auriculares de este tipo depende del modelo, pero para mi disfrute particular, deben ser pequeños. Los que mejor se me adaptan son los Pioneer SE-CE521-K por ser asimétricos. Los uso principalmente porque no aislan, así me entero de lo que pasa por cása (teléfono, timbre...) y porque puedo llevarlos duarante más tiempo. Pero su uso lo dejo reducido a oir la radio, podcast, series y cosas así.

Mi objetivo ahora es ir a por unos iems como los Fiio EX1, cuya forma híbrida aporta ventajas como mayor imagen y escena pero aislan poco, cosa que para algunos puede ser una desventaja pero en mi caso es útil en determinados momentos.

Saludos y gracias por tus consejos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Buenas.

Vi por ahí estos auris tipo botón que según leí no ponían mal y los compré con la promesa de mayores bajos:

https://es.aliexpress.com/item/T-Music-Professional-DIY-HiFi-Headphone-Cable/32686800517.html?spm=2114.13010608.0.59.WNZ2km

Y les he probado las dichosas aletas de los monk+ y parece que la cubierta mx500 no me perjudica con el efecto palanca, no veo pérdida de bajos. Ando en rodaje y burning con ellos, la comparación con los monk+ se me hace complicada por ahora.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/