Nuevo iAudio M5 (como un X5 pero pantalla B/N)

Iniciado por cgd, 13 de Julio de 2005, 11:46:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cgd

fuente: http://spanish.engadget.com

Cowon lanzará el iAudio M5, que es una versión simple del iAudio X5. Tiene un pantalla LCD en tonos de gris de 160 x 128 pixeles, radio FM, soporte para formatos FLAC/OGG/WMA/MP3/ASF/WAV, grabadora de voz y transferencia de información de USB 2.0. Solo se venderá en modelo de 20GB y será lanzado durante las próximas semanas por €260 - 55 Euros más barato que el X5.



Más información en DAPreview (en Inglés)

Como se puede apreciar, por el reborde del joystick, tendrá una batería con muchísima autonomía.  Ya vereís como al final este reproductor llega a España antes que el M5. Pa' "joder" un poco al personal, vamos...

P.D.: Os recomiendo la web de donde he sacado esta información, todos los días ponen novedades en la electrónica. Pero en artículos muy pequeños.

obarriel

Hola bienvenido al foro  :wink:

Gracias por la info sobre el iaudio m5. Ya comentamos algo del tema (mira la noticia titulada ¿nos espera una sorpresa por parte de iaudio?)

CitarComo se puede apreciar, por el reborde del joystick, tendrá una batería con muchísima autonomía.

No acabo de ver la relación entre una cosa y la otra... ¿por qué lo dices?

Gracias también por la info de la web engadget en español (supongo que se trata de una filial de la muy conocida engadget en inglés). Veo que es un página muy reciente pero puede ser interesante porque la engadget americana siempre saca buenas exclusivas  :wink: .

Un saludo!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cgd

Respecto a lo que menciono sobre la batería, la cuestión es muy sencilla. El X5 se anunción con dos tipos de baterías. La de menor duración, tenía el reproductor totalmente plano y la de menos duración la parte de la pantalla engordaba más el reproductor, tal y como sucede con este M5.

Efectivamente, es una versión del engadget americano. Exactamente igual, sólo que las noticias las traducen unos chicos españoles. Sería interesante para esta web el poder tener alguna colaboración con el Engadget Español para poder mejorar la web.

Sólo una crítica constructiva, obarriel: ¿Te has fijado en la página www.musicamp3.com? Está bastante bien y tienen siempre últimas noticias de reproductores mp3. No obstante apenas la visito ya que tu página es la única que conozco que realiza un exahusto seguimiento de la futura comercialización del iaudio X5.

Este año me plantee comprar un reproductor mp3 de disco duro. Primero pensé en el iriver h320 pero por lo visto va un poco lento. Hace un mes o así estaba muy interesado en el gmini 400 pero hay algo que no me convence. Ahora sé que sólo quiero el iaudio x5, EL reproductor mp3. A ver si llega pronto que lo necesito ya. Y cada vez estoy mas convencidode que es el mejor.

Un saludo

pakohuelva

Pues creo que no, si te fijas en esta imagen: http://eng.iaudio.com/product/images/iAUDIOX5/name_part.gif veras que el X5 es mas alto en la parte de la pantalla independientemente del tamaño de la bateria, el X5L tiene la misma forma pero es mas grueso pero por toda la superficie, creo yo.

jokerman

Cita de: "cgd"Respecto a lo que menciono sobre la batería, la cuestión es muy sencilla. El X5 se anunción con dos tipos de baterías. La de menor duración, tenía el reproductor totalmente plano y la de menos duración la parte de la pantalla engordaba más el reproductor, tal y como sucede con este M5.

         Hola, bienvenido al forocgd, parece ser que estás metido también en este mundillo. Dapreview la conocemos tanto obarriel como yo, y no se lo que opinará obarriel, pero para mí es un punto de referencia de lo que se intenta hacer con esta web (supongo que estarás de acuedo, nu?). De hecho, he posteado alguna vez en el foro, en el hilo del samsung yh-j70. La página de musicamp3 no la he visitado más que alguna vez que me ha salido googleando, pero ahora he intentado acceder y no me deja, parece que se les haya caido la página temporalmente..

            Bueno respecto a lo que dices del x5, como ha dicho pakohuelva, los dos modelos, tanto el x5 como el x5l, tienen la pantalla "más alta" que el resto del reproductor, luego pongo unas fotillos para que lo veas.

          A mí, si me has leido un poco, habrás leido que también me gusta mucho el x5, pero tiene algunas pegas: a mí me gustaría el x5l, pero el tamaño y el peso, son "algo" grandes. Esto es un poco relativo, depende de la persona puede ser un tamaño ideal, pero en este tipo de aparatos busco lo más reducido posible (dentro de los físicamente posible). Y bueno el otro inconveniente es el subpack para conectar el usb: lo tienes que llevar a todas partes, parece endeble, se puede perder... etc.

          Exceptuando esas dos pegas (y la pantalla en color, que siendo decente es mejorable), el reproductor es perfecto. Pero con letras grandes además.  Yo tiro un poco más para el samsung, por el tamaño/peso y por el subpack, pero tiene otras grandes pegas: las baterías duran 10 horas menos,  no es iAudio con lo que todo ello conlleva: peor desarrollo de firmwares, ¿sonido?... pero no sé, lo único que me preocupa es lo de los firmwares, pero bueno  (no se porque hablo así, si ahora tengo un ipod mini :))

Un saludo

Pdta: supongo que conoceras la página de fans de iaudio: www.iaudiophile.com. Ah y la noticia del m5, la iba a poner en la sección de noticias, antes de que la pusieras en el foro, pero tenía prisa y sólo puse la del x5, ahora luego veré si la añado.

cgd

Pues sí teneís razón. Hay algunas fotos del iaudio X5 que mirándolo totalmente de frente parecía plano, de modo que me he confundido  :roll: . No obstante, supongo que en cualquier caso, la batería sería la misma que la del X5, y al tener pantalla sin color, supongo que la batería durará más. De todas maneras, este reproductor M5 no me interesa, existiendo el X5.

También conozco dapreview, desde luego no está nada mal. jokerman, sí que estoy bastante informado de los reproductores de mp3. Hace 1 mes me pasé mucho tiempo mirando reviews y análisis sobre unos cuantos reproductores de mp3: mpio hd300 20 gb, vaio 20gb/40 gb, samsung 925, gmini 400, iriver h320, sony hd3, hd5. Muchos de ellos los descarté por varias razones.

No quiero ser muy extenso y echar el rollo pero al final yo lo que quería y quiero es un reproductor con pantalla a color que tenga la capacidad de reproducir vídeos pero sin tener que desembolsar los grandes precios de los PMP's de iriver o archos, además de su gran tamaño.

Del Samsung yh-j70 apenas sé mucho pero creo que el iaudio es bastante mejor en diseño (de formas más limpias y sencillas). También me interesa las máximas opciones de configuración posibles (por ejemplo en el archos gmini 400 se visualizan las carpetas como en el explorador de windows, incluso pueden cambiar el nombre, editar, borrar..). Como bien sabeís en este aspecto los ipod son nulos. Mi hermano tiene un ipod photo 30 gb, y cuando manejé los menús, pensé: "¿y no hay nada más?", me parece un reproductor demasiado sencillo y que sólo atiende a una moda y una gran selección de accesorios opcionales.

Y como requisito, que el precio no supere los 350 €. Tampoco me gusta la necesidad de un programa para organizar los archivos.

scooby

Desde hace 1 par de meses me he metido en este mundillo para ver qué hay realmente disponible en el mercado porque lo que nos llega a nosotros es una pequeña parte. Por supuesto, esta página, junto con las otras que comentan, se han convertido en referente desatacado.

Después de revolver, he llegado a la misma conclusión: creo que lo que andaba buscando es algo así como el X5 (en realidad X5L, pero ya veremos si da el presupuesto).

Hay un par de cosas que me preocupan, por ejemplo el joystick. Sé que en su fundita, y sin abuso, no tiene porqué dar prblemas, pero no me inspira nada de confianza.

Respecto a esto, ¿saben algo de que vayan a sacar un modelo iRiver H10 versión 20GB? El otro día lo leí en la página oficial, creo que la opción al X5 sería ésta, y con el problema del joystick solucionado.
http://www.iriver.com/eu/index.asp
Dicen que con las mismas prestaciones que le actual H10, autonomía de 12h,  medidas 102 x 61 x 22 mm, peso 163 g, frente a los 103.7 X 60.8 X 14.3 mm y 145g del X5.

¿Qué opinión les merecería un aparato así?

pakohuelva

Hay un iriver h10 de 20 GB pero que ni de casualidad es rival para el X5, ten en cuenta que el h10 solo reproduce Mp3 y wma mientras que el X5 practicamente lo reproduce todo.

El modelo de 20GB se vende en algunos sitio como los USA, creo que en UK tambien pero ya te digo que yo no lo veo una solucion

scooby

Ok, tienes razón, no me había dado cuenta.
Creo que de momento el X5 es mi reproductor... espero que no se haga mucho de rogar!

jokerman

Cita de: "pakohuelva"Hay un iriver h10 de 20 GB pero que ni de casualidad es rival para el X5, ten en cuenta que el h10 solo reproduce Mp3 y wma mientras que el X5 practicamente lo reproduce todo.

      Totalmente de acuerdo, además el h10 de 20 gigas va a estar más relacionado con las caractarísticas y opciones del h10 que con el h320 (por ejemplo no reproduce vídeos, creo recordar).
       Bueno, vemos que la página tiene en cdg y en scooby dos potenciales compradores del x5, ya os curraréis una buena review si lo acabáis comprando :) Visitad también la página de ibertrónica: www.ibertrónica.es, hasta hace poco pensaba que eran los distribuidores oficiales de iaudio en toda España (pero al ver el x5 en pez8 y no en ibertonica, ya no me cuadra). Les escribí un mail hace ya tiempo y me dijeron que el x5 lo tendrían para finales de agosto si no me equivoco. Ah! y el foro de iaudiophile del que salen estas fotillos para poneros los dientes largos    :twisted: (las 3 son del x5L)  :





Os pongo los hilos por si queréis ver más fotos:
http://www.iaudiophile.net/forums/viewtopic.php?id=2203&p=2
http://www.iaudiophile.net/forums/viewtopic.php?id=1848
http://www.iaudiophile.net/forums/viewtopic.php?id=2850

Un saludo

Pdta: si el x5 está sobre los 330€, echarle unos 360€ al x5L. Ah y para el que le preocupaba el joystick, si quieres blindarlo, en la fnac ofrecen un seguro de garantía para prolongarla 2 años más cuando termina la del fabricante y cubre desgasto por uso. Cuesta unos 40 € para el rango de precios en el que nos movemos. Igual te interesa, ah y si lo anulas antes de que empieces a estar en el periodo de "su garantía" te devuelven el dinero.