Me retiro de los in-ear

Iniciado por Molondro, 13 de Enero de 2007, 06:51:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molondro

He decidio dejar los auriculares in-ear por una temporada (que puede ir de 3 meses a años) ya que empiezo a notar molestias y sequedad en los canales auditivos, incluso limpiando los auriculares cada 3 dias y las fundas de silicona a diario.

Mis primeros in-ear fueron los Koss the Plug modelo antiguo, los auriculares con más pegada de graves que he probado en mi día, aunque en el resto de frecuencias eran normalillos...

Luego me cambié a unos panasonic in-ear, ya que para los koss tenía que fabricarme mis propias almohadillas con tapones para los oídos, ya que las que vienen de serie no sirven para nada, y éso me resultaba tedioso. Los Panasonic eran definitivamente mediocres, pero eran muy cómodos de poner, de llevar y de escuchar. Además en ésa época andaba yo con un Zen Nano Plus y tampoco importaba demasiado la calidad de sonido.

No fue hasta hace unos 3 meses que los cambié por mis Senn CX-300, un auricular muy bueno a muy buen precio. Es más, por ése precio no creo que haya ningún auricular mejor (de ningún tipo), pero cada vez notaba más molestias al ponerlos, al sacarlos y al usarlos, así que he decidido renunciar a la portabilidad y buen aislamiento que ofrecen unos in-ear y me voy a pasar a unos auriculares de diadema cerrados.

He estado paseándome por Head-fi.org y ya tengo un claro ganador: el AKG 81DJ. Salgo ahora a buscarlos, pero por si  no los enontrase, alguien sabe dónde los venden?

Por cierto, esperad en breve una review del Samsung Z5F. Me faltan las fotos pero el texto está acabado, a falta de pulirlo un poco.

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

jokerman


         La verdad es que me parece lo más normal del mundo que tengas problemas con los inear, eso de tener el auricular metido tan dentro no tiene que ser bueno del todo. Así que los demás a tocar madera. Incluso leí a uno por ahí que decía que le habían dado otitis 8-O
         Pues buena elección esos cascos, ahora que son carillos, ya dirás cuanto te han costado y que tal se escuchan.

Un saludo.

Pdta: esperamos tu review  :mrgreen:

Molondro

Joer, vuelvo de patearme el barrio y menudo bajón... En ECI cuestan 85 € así que me acercaré al centro a ver que tal. Me ha chocado el precio, porque en todos sitios leo que compite directamente en rango de precios con los Senn PX100 así que me esperaba unos 60 €... Por qué narices todo lo de AKG es tan rematadamente caro comparado con el resto del mundo???

A ver si en Fidelcolor o Nivel 10 los tienen más asequibles, porque ahora no estoy para gastarme casi 90 € en unos auriculares por muy buenos que sean...
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

obarriel

En Fidelcolor tenian los Sennheiser PX100 bastante baratos (creo que eran unos 35€, pero ya hace tiempo que los vi) y en Nivel10 creo que sí que tienen los AKG 81DJ pero me suena que también estaban cerca de los 100€.  :cry:

Espero que no me pase esto con los Westone Um1 que acabo de comprar, porque tengo la intención de usarlos bastante...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Molondro

Cita de: obarriel en 13 de Enero de 2007, 10:01:35 AM
En Fidelcolor tenian los Sennheiser PX100 bastante baratos (creo que eran unos 35€, pero ya hace tiempo que los vi) y en Nivel10 creo que sí que tienen los AKG 81DJ pero me suena que también estaban cerca de los 100€.  :cry:

Los PX100 los tengo más que descartados, no aíslan absolutamente nada y yo al fin y al cabo escucho música estando en el metro o en la biblioteca... Si veo que los 81DJ se me van muchísimo creo que me agenciaré unos K26P (si es que los encuentro)

Cita de: obarriel en 13 de Enero de 2007, 10:01:35 AM
Espero que no me pase esto con los Westone Um1 que acabo de comprar, porque tengo la intención de usarlos bastante...

Mi problema principalmente es que los llevo puestos unas 5 ó 6 horas al día, y al final del día me duelen los oídos, no por la música sino por tener los auriculares metidos ahí...
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

gabriel2828

Yo tuve los senn px100 y, al margen de que no aislan absolutamente nada (lo cual ya sabia) me defraudaron un poco en cuanto a calidad de sonido, están bien, pero para ponerles tan bien en casi cada review de internet...no es, aunque es mi opinión personal


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Molondro

Bueno señores, ésta mañana he hecho caso a obarriel y me he pasado por Fidelcolor a ver si estaban los AKG 81 DJ "por si los podía encontrar por menos de 80 €" y no he podido ser más feliz al ver que sólo costaban 63 €!!! Ahí van mis impresiones (no muy válidas porque están recién estrenados, pero bueno):

De entrada diré que enchufados a mi Samsung Z5F me han sorprendido porque con sólo 32 omh no parecía que sonasen muy fuerte. Luego he entendido porqué: A pesar de ser supraaurales, el aislamiento es muy bueno, una vez pones la música sólo oyes eso, música. No necesitan sonar mucho más alto, aunque ahora se que si quiero usar auriculares de mayor impedancia con el Z5F tendré que agenciarme un ampli. Alguien sabe si ganaría más volumen instalando el firm americano?

Me ha sorprendido también que recién estrenados, sin ningún tipo de rodaje, dan un sonido más agradable que los Cx300 (también es un tipo de auricular completamente distinto y cuesta el doble) y, agárrense los machos, ¡los Sennheiser HD-25! los he oído en una tienda de al lado y sinceramente, para alguien que lo vaya ausar en un reproductor portátil sin amplificador, prefiero los AKG por encima de los Senn, eso seguro (ya se que los senn tienen una mayor impedancia, pero es que la diferencia es muy grande).

Creo que retrasaré un poco la publicación de mi review del Samsung Z5F (por fin la acabeeee!!!) porque me gustaría hacer una review conjunta junto con los AKG, así que ésta misma noche empezaré con el rodaje.

Saludos!
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Max

CitarMe ha sorprendido también que recién estrenados, sin ningún tipo de rodaje, dan un sonido más agradable que los Cx300
Enhorabuena por tu compra!!! Con una fuente adecuada, son de lo mejorcito en su franja de precios. Su gran ventaja es que son capaces de crear una buena presentación y escena sonora a pesar de que la imagen estéreo en auriculares es difícil de conseguir. No se pueden comparar con los Cx-300, porque los dejan rápidamente en evidencia. El sonido AKG es muy detallista, a veces un poco "frío" en comparación con Sennheiser.
CitarYo tuve los senn px100 y, al margen de que no aislan absolutamente nada (lo cual ya sabia) me defraudaron un poco en cuanto a calidad de sonido, están bien, pero para ponerles tan bien en casi cada review de internet...no es, aunque es mi opinión personal
A mí me parece que son, si no el mejor, uno de los 3 mejores auriculares portátiles (con diferencia) que hay ahora mismo en el mercado. Y no porque tengan 5 estrellas en What Hi-fi y bla,bla,bla,etc. sino porque son muy buenos con formatos comprimidos. Prueba a amplificarlos, o con cualquier reproductor iAudio, y enseguida vas a notar la diferencia.  ;-)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Molondro

Cita de: Max en 17 de Enero de 2007, 03:48:14 PM
CitarMe ha sorprendido también que recién estrenados, sin ningún tipo de rodaje, dan un sonido más agradable que los Cx300
Enhorabuena por tu compra!!! Con una fuente adecuada, son de lo mejorcito en su franja de precios. Su gran ventaja es que son capaces de crear una buena presentación y escena sonora a pesar de que la imagen estéreo en auriculares es difícil de conseguir. No se pueden comparar con los Cx-300, porque los dejan rápidamente en evidencia. El sonido AKG es muy detallista, a veces un poco "frío" en comparación con Sennheiser.

Salu2


Hombre! otro AKGero! tu que tienes los mismos que yo, mejoran mucho con el tiempo o se quedan más o menos igual? Mejoran algo si les retiras la espuma interior que tapa el auricular?

Que tal es la diferencia con tu Cmoy o sin el? Estoy pensando de acompañarlos de uno similar al tuyo o estirarme un poquito y hacerme con un go-vibe 5. Crees que con el Cmoy dan el máximo de si o apuesto por esos € extra y me hago con un go-vibe?

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Max

CitarMejoran algo si les retiras la espuma interior que tapa el auricular?
Desde mi punto de vista, si les retiras las espumillas ganan en definición (sobre todo en agudos) y pierden algo de presencia en graves, aunque no lo suficiente como para preocuparse. Mejor quitárselas y guardarlas en la bolsita que te viene con los auriculares (así no las pierdes).  ;-)
Respecto a la amplificación es una bendición para los oídos con los Px-100, pero con los AKG 81 DJ no termina de convencerme su perfil para su uso con DAP (con o sin amplificación). Otra cosa es cuando conecto los AKG a mi Audigy (que es para lo que he terminado utilizando estos auriculares)...entonces son otra cosa, y "aplastan" a los Px-100 aunque los conecte a lo que sea 8-O. Quizás sea cuestión de encontrar una fuente con/sin amplificación que tenga sinergia con los AKG.
Respecto a lo de estirar tu presupuesto, te recomiendo que lo equilibres en función del uso que le vayas a dar. Para mí, un Cmoy es más que suficiente para unos Px-100, aunque un Go-Vibe no es mala opción porque no es excesivamente caro. Lo que carece de lógica es comprar un Hornet para unos Px-100... :?: o gastarse en un cable de moon audio para un iPod (de 5 cm) 60 euros. Con esto te quiero decir que medites bien tu decisión porque el eslabón mas débil de la cadena es precisamente el DAP (y eso que cada día hay menos diferencias de calidad entre ellos). Con un símil gastronómico: no vas a maridar un buen plato con vino Don Si***.  :mrgreen:

Salu2

P.D.: Dobla CON CUIDADO la diadema de tus AKG utilizando los pulgares presionando en el centro de la misma si notas que la presión sobre tus orejas es muy alta.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...