AKG K701, sesudo ensayo; otro más.

Iniciado por jumartc, 29 de Julio de 2016, 07:56:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssto............., buenas.

No hace muchos días, resultado de una subasta de ventaja y lance, me hice con unos flamantes AKG K701, con el bass.modd. ya realizao y una pequeña tara de ná, perfectamente subsanada por mi parte, que se verá  en imagen más adelante.

No me preguntéis si son los del driver plateao, o los de la caja gris, o negra, porque me han llegao con un soporte de goma espuma negra en carcasa chica de aluminio gris,  pequeño y  funcional si uno sabe mantener el equilibrio.

Tampoco sé si son los austriacos o los eslovacos o los inicialmente diseñados por Oskar Barnak; solo sé que el vendedor era un señor  francés muy atento que en todo momento me iba informando de los sucesivos pasos de recibo de pago, envío, etc.;   por lo que, por deducción,  deben ser unos AKG K701 franceses desnaturalizaos.

Este es el soporte, con el que acredito que me ajusto a verdad ....





Acostumbrado a mis chicas del jazz_y_eso con los Sennheiser HD650, pues del repente éstos, los HD650, mesehanquedao como un vaya usté a saber; otra cosa.

Para empezar cuento (una vez más) que mi DAC para el PC es un Fiio E10 (humilde pero razonablemente eficaz para la función de DAC); mi amplificador un más que modesto, gordito y cuasi_portátil  iFI Nano iCAN que igual me sirve para un roto que para un descosido, porque es el que hay y no tengo otro de momento; mi reproductor para el ampli, para lo de la salida de línea y eso, es un Fiio X3 1ª gen. y entre los dos configuran un buen perejil, modesto pero a mi entender bueno para lo del moverse de aquín para allá y luego para el otro lado.

Como CD de prueba ahora estoy encaprichao con un disco de la Chris Connor, que yo me creía que era moderna, pero que es antigua,mira tú que nació en 1927, cuando  yo andaba pensando que podía ser de la quinta de 1997, pero las cosas son como son y es del 27;   el álbum, que no me canso de escuchar, es este "Chinatown, My Chinatown" ....





aquín, en el Spotify Premium .....

https://open.spotify.com/album/0SUOhumlY9VCO3H3yELhFK


de los excelentes catorce cortes del álbum  hay, a mi entender, tres que no son buenas versiones;  son, directamente, pecaos mortales,  de irte el sábado a la iglesia a confesar los malos pensamientos y eso,  para poder comulgar al día siguiente (*),  a saber ....

01)  Summertime
02) I Loves You, Porgy
11) Moonlight in Vermont


Si os gusta el álbum y, si queréis probar más de la Connor pues debe de haber grabados 50 ó 60 elepeses o más, pero me he dao cuenta de que bastantes tienen un sobre exceso de acompañamiento orquestal (era lo que se llevaba entonces), que flaco favor le hace en muchos de ellos a la estupenda voz de la Connor.

Una vez enchufado el AKG K701 (bass. modd.)  a la industria antes citada, mis percepciones son las siguientes:

Son unos auriculares que ofrecen un sonido  equilibrado, disfrutables si la grabación es de calidad, que  nos invitan a subir esa pizca más el volumen;  me parecen muy adecuados para música de jazz y clásica,  los medios son limpios ,  estupendos, los graves justos pero quizá debido al bass modd. surgen y se disfrutan bien; los agudos es lo que les hace destacar de otros auriculares similares, entendiendo que podrían ser incisivos o filosos, no los estimo así  (soporto mal los malos agudos), suben, no son molestos como he leído que comentan algunas personas, y, si la grabación la tiene, arrojan al que escucha una cantidad de información, detalle y sensaciones spiriutosas que hacen muy interesante la audición; en fin, lo habitual.

Escena, pues como todo el mundo dice que tienen mucha escena y eso, pues yo lo digo también y me quedo asín de a gusto, o más.

No me parecen unos auriculares "tolerantes"; necesariamente demandan una buena amplificación, mejor que la mía sin duda, y posiblemente no sean los más adecuados para otros palos de música con grabaciones "extresadas" o, directamente,  malas.

El que demande bajos contundentes a sus audiciones o que desee disfrutar preferentemente de tal o cual palo bajuno ha de mirar hacia otro lado; los  AKG K701 no esquinan a bastos, y se agradece.

Esta es la foto con la pequeña tara advertida previamente por el vendedor, reparada por menda con un poco de cianocrilato de los chinos, una raya de bicarbonato sódico para compactar y un tira de cinta americana alrededor; lo cierto es que parece el parche negro en el ojo del Capitán Garfio, pero en ese momento no tenia cinta americana gris y la prisa me podía.




(Pensamiento aparte .....  ¿ que uso le daría su anterior propietario para que la media  tira plástica reparada se le rajase de lao a lao ?, supongo que la respuesta le acompañara a la tumba).


Añadir  más, con lo que en los últimos años se ha escrito sobre ellos , parecería repetición o duplicidad a riesgo de colar, además, algún gazapo involuntario por mor de completar lo que ya está sobradamente completo e informao.

¡¡Anatema!!,  va de retro, ¡¡so ceutrio!!, etc.  ... pues sín, aunque podría haber ajustado mi pequeño ampli iFI Nano iCAN a ganancia alta, porque tiene unas presillas chicas por el abajo para eso, pues no, los disfruto más "en suavín", agradables y tranquilos a ganancia normal y mis chicas del jazz también se conforman,  y todos felices y contentos.

Los que lo tenéis, -sin duda ya modeados-, felicidades, (consideración, entiendo,  permutable para la gama K701/K702/Q701).

Si la sensatez nos invade algún día,  Los AGK K701 no dejan de ser  una razonable alternativa para plantarse y disfrutar de la música como un señor, o una señora, o  un vaya usté a saber.  Luego habrá que ir gastándose el dinero en amplificadores, o sanear la instalación eléctrica de la vivienda, etc., por lo de escalar a mejor y eso.

Os pongo otra foto porque sí ....




Y para el que quiera extrapolar conceptos, modelos y experiencias,

AKG K701 mod. bass, cuasi lo mismo que ..... AKG K702 mod. bas, cuasi lo mismo que ...... AKG Q701 mod. bass, muy parecido o cuasi lo mismo a los anteriores

y los tres anteriores cuasi lo mismo_igual  que AKG K712; pero claro todo de oídas, porque yo solo tengo los AKG K701 y no me atrevo a afirmar ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

También, en cuanto a diseño y ergonomía (¿influirá acaso su perfil musical?), me resultan incluso más cómodos que los Sennheiser HD650 así como más ligeros y soportables en cuanto a presión sobre la cabeza y las orejas; además esa diadema llena de "chocolatinas alargadas" que se arrejuntan y nunca se se tocan entre sí por el abajo, donde apoyarán luego sobre la cabeza, que a algunos molesta y  a otros les da pellizcos en los cuatro pelillos de la calva, afortunadamente a mi me descansan fenomenalmente y no advierto contratiempo alguno.

Hela aquín, é la de Pravia ...





Por si lo queréis probar con este "A Beautiful Friendship" de la Alexis Cole con el Bucky Pizzarelli que estoy escuchando ahora mismo también funcionan la mar de bien; lo tenéis en el Spotify Premium ese,





------


(*) de chiquilindrines teníamos que ir a confesar el sábado por la tarde para poder comulgar el domingo por la mañana sin pecaos, y que mal se pasaba sin poder hacer pecaos desde el sábado por la tarde hasta comulgar el domingo, ni mortales, ni veniales, ni de medio pelo ni ná; pero, cuando salíamos de misa ya comulgaos, ¡¡ ay !!, entonces salíamos todos revolucionaos, a escupir, a decir palabrotas, a jugarnos las perras gordas al cebao, a mirar a las chicas, porque había que mirarlas porque era pecao, pero que no sabíamos por qué, porque, como decía, eramos chiquilindrines; anda que no pecábamos todos hasta el sábado siguiente por la tarde; nos llenábamos la semana de pecaos y, el que ganaba al cebao, los bolsillos de perras gordas.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sludig

Un placer leerte como siempre y una currada de post. Esos AKG han quedado para disfrutarlos mucho tiempo, son de verdad un modelo con el que cualquiera puede plantarse (si es que eso se puede...). Si además te han salido baratos es todo un chollo. Disfrútalos y gracias por compartirlo con todos.

Por cierto, no conocía el disco último y me parece un descubrimiento.

jumartc

#2
Hola Sludig, gracias por el comentario.

Yo tampoco conocía a Alexis Cole; la descubrí el otro día enredando con las "recomendaciones para ti" de Spotify Premium y el disco me está gustando mucho; tiene una bonita voz y creo que está muy bien grabado, además los temas son "clásicos" muy apetecibles de escuchar siempre.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sludig

Jejeje, Spotify nos está cambiando la vida. En este caso desde luego que ha tenido buen ojo. Además esos AKG son de los auriculares más naturales, escucharlo con ellos tiene que ser una gozada. Los agudos son exquisitos, y con el bass mod no les falta nada por abajo. Te ha salido la jugada redonda compañero.

colombo4

#4
Pues me puse manos a la obra para quitarles las pegatinas, para ver como sonaban y fue sencillo, si no fuera porque se me soltó un cablecito en el auri derecho, que es en teoría el más fácil, ya que tiene menos cableado q el izq.
Total que me puse a soldar y nada... lo he dejado por imposible, a ver si encuentro una tienda por aquí en Barna q lo suelde. Encima me ha pillado en agosto :D
Estaba encantado con estos auris, y encima me gustaban tal cual, quien me mandaría meterme con lo manazas que soy :D

ampherio

Cita de: colombo4 en 01 de Agosto de 2016, 10:16:26 AM
Pues me puse manos a la obra para quitarles las pegatinas, para ver como sonaban y fue sencillo, si no fuera porque se me soltó un cablecito en el auri derecho, que es en teoría el más fácil, ya que tiene menos cableado q el izq.
Total que me puse a soldar y nada... lo he dejado por imposible, a ver si encuentro una tienda por aquí en Barna q lo suelde. Encima me ha pillado en agosto :D
Estaba encantado con estos auris, y encima me enantaban tal cual, quien me mandaría meterme con lo manazas que soy :D

Me quitas las ganas de hacerle el mod a mis akg k702, lo tengo pendiente y pensaba que era fácil y sin problemas pero ya me dejas dudas.

Como quitaste las rejillas, sin dañar los agujeros, a poder ser.

colombo4

Cita de: ampherio en 01 de Agosto de 2016, 10:30:05 AM
Cita de: colombo4 en 01 de Agosto de 2016, 10:16:26 AM
Pues me puse manos a la obra para quitarles las pegatinas, para ver como sonaban y fue sencillo, si no fuera porque se me soltó un cablecito en el auri derecho, que es en teoría el más fácil, ya que tiene menos cableado q el izq.
Total que me puse a soldar y nada... lo he dejado por imposible, a ver si encuentro una tienda por aquí en Barna q lo suelde. Encima me ha pillado en agosto :D
Estaba encantado con estos auris, y encima me enantaban tal cual, quien me mandaría meterme con lo manazas que soy :D

Me quitas las ganas de hacerle el mod a mis akg k702, lo tengo pendiente y pensaba que era fácil y sin problemas pero ya me dejas dudas.

Como quitaste las rejillas, sin dañar los agujeros, a poder ser.

Es fácil pero se ve q no tuve el suficiente cuidado.

Las rejillas las quite ayudándome de dos destonilladores de precisión q son muy delgaditos.

jumartc

Hola Colombo4; es la primera vez que leo que a una de las personas que les haya hecho el modd. a los K701 se les ha soltado algún cable durante la operación.

¡ Vaya mala pata !; ahí  no me atrevo a meter mano con el soldador, si no, ya sabes que me ofrecería a enredar.

A ver si en alguna tienda de electrónica de Barcelona te lo pueden solucionar, que tendrá que ser cosa de poco.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Gracias Juan!

He ido volando a buscar una tienda y me los han soldado por 6€. Han quedado perfectos.
A ver q tal ahora con el mod...

El problema fue que se resistia la pegatina y por querer sacarla rápido sin querer forcé el cable.

Por si alguien de Barna tiene un problema parecido, la tienda está en C Sepúlveda 102 ( es de antenas)
No se si lo hacen normalmente pero el tío es muy majo y se ha enrrollao.

jumartc

Cita de: colombo4 en 01 de Agosto de 2016, 01:39:01 PM
Gracias Juan!

He ido volando a buscar una tienda y me los han soldado por 6€. Han quedado perfectos.
A ver q tal ahora con el mod...

El problema fue que se resistia la pegatina y por querer sacarla rápido sin querer forcé el cable.

Por si alguien de Barna tiene un problema parecido, la tienda está en C Sepúlveda 102 ( es de antenas)
No se si lo hacen normalmente pero el tío es muy majo y se ha enrrollao.

Estupendo; me alegro que lo hayas podido solucionar rápido.

Comenta, porfa, que tal tu música con el bass modd., etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Pues no les sienta mal este modd de graves.
Me he puesto el Animals de Pink Floyd que fue lo último q escuché antes del modd y si que los noto algo más bajistas pero para poder decir como me gustan más tendría que probar al momento unos sin la modificación.
Creo que los voy a dejar con el modd.
Tambien tengo que decir que cada vez me gustan más los auris analíticos. Me estoy pasando al lado "claro".
Hoy por hoy me gustan más los akg 702 que los senn hd 600, y estos, más q los hd 650.

Los estoy escuchando con un ipod classic americano y un xduoo xd05.
Por cierto, llevo unas 50h con el xduoo xd05 y la batería todavía marca la mitad.

Richard

Cita de: colombo4 en 01 de Agosto de 2016, 01:39:01 PM
Gracias Juan!

He ido volando a buscar una tienda y me los han soldado por 6€. Han quedado perfectos.
A ver q tal ahora con el mod...

El problema fue que se resistia la pegatina y por querer sacarla rápido sin querer forcé el cable.

Por si alguien de Barna tiene un problema parecido, la tienda está en C Sepúlveda 102 ( es de antenas)
No se si lo hacen normalmente pero el tío es muy majo y se ha enrrollao.
Ostras si que has sido rápido en estropearlo / arreglarlo.

Pedro cuando tengas que soldar algo habla antes conmigo. Te ahorrarás esos 6€, aunque igual te "cobro" una caña con charla incluida.

No sé si lo he leído por algún lado, con que mueves los Akg Colombo?

Jumartc tengo pendiente comentarte algo más de mi ampli Vintage (vamos que es antiguo, pero así queda mejor). Pero con los niños de vacaciones tengo las tardes muy liadas entre playa, piscina y esas cosas.

Cuando tenga un rato comento por aquí y por allí.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


jumartc

#12
Hola Richard.

Lo del ampli Akai vintage es curiosidad porque de siempre tenía entendido que los amplis de cajas, antiguos, además, no estaban adaptados para dar servicio a Auriculares, aunque los auris sean de mucha impedancia y que podrían cascar con facilidad si los conectas a este tipo de amplificadores, quizá en unos no haya problema pero en otros a lo mejor los fríes.

Si uno no es un poco conocedor de temas eléctricos/electrónicos para saber como modificar o añadir al ampli para no jorobar el auricular igual te la estás jugando.

También tenía leído por algún lado que estos amplis antiguos de cajas casi ninguno daba la talla en potencia y calidad para sacar lo mejor de los auris orejeros, etc.

Por eso mi curiosidad,  y si hay algún "A.B.C." o tutorial de marcas modelos compatibles y/o tunning imprescindible, etc.

Tómatelo con tranquilidad que no hay prisa y es solo por saber un poco más.

A ver si Colombo4 nos va explicotenando más sobre lo ya explicado que tal le van con el bass modd. y ande lo enchufa y que escucha y eso y lo que se le vaya ocurriendo.

Me da, no obstante que en el foro, no hay muchos compañeros que se consideren inclinados hacia este auricular.

Es una pena,  porque Obarriel, el otro día,  en el hilo de "ofertas" los había puesto bien a güevo para hacerse con unos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Cita de: Richard en 01 de Agosto de 2016, 04:32:59 PM
Cita de: colombo4 en 01 de Agosto de 2016, 01:39:01 PM
Gracias Juan!

He ido volando a buscar una tienda y me los han soldado por 6€. Han quedado perfectos.
A ver q tal ahora con el mod...

El problema fue que se resistia la pegatina y por querer sacarla rápido sin querer forcé el cable.

Por si alguien de Barna tiene un problema parecido, la tienda está en C Sepúlveda 102 ( es de antenas)
No se si lo hacen normalmente pero el tío es muy majo y se ha enrrollao.
Ostras si que has sido rápido en estropearlo / arreglarlo.

Pedro cuando tengas que soldar algo habla antes conmigo. Te ahorrarás esos 6€, aunque igual te "cobro" una caña con charla incluida.

No sé si lo he leído por algún lado, con que mueves los Akg Colombo?

Jumartc tengo pendiente comentarte algo más de mi ampli Vintage (vamos que es antiguo, pero así queda mejor). Pero con los niños de vacaciones tengo las tardes muy liadas entre playa, piscina y esas cosas.

Cuando tenga un rato comento por aquí y por allí.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



Hola Richard! A ver si quedamos un día...
Los muevo con el xduoo xd05 o con el cayin n6 a pelo.

Garlack

Hola.
Yo les tengo con el bass mod, pero a veces les vuelvo a poner la pegatina y al tiempo se la vuelvo a quitar, estos auriculares son como una novia que te las hace pasar canutas, pero la quieres a rabiar...
Por si alguien se decide a hacerlo, tened cuidado al sacar la rejilla porque está algo dura, paciencia y empujando poco a poco, las pegatinas igual.
Yo los muevo muy bien con un amplificador de cajas dual de 1974, tiene circuito exclusivo para auriculares por lo que intuyo que  no los va a estropear. También los muevo bien con un teac pa-50.
Con el mod se vuelven mucho más versátiles.
Sin embargo no me gustan con el little dot mk2 valvular que tengo.
Al ser un mod de quita y pon no hace falta pensarse mucho si probar. El secreto está en tener cuidado, paciencia y herramientas adecuadas.
Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.