Ayuda con la elección de reproductor

Iniciado por PHR3N3T1C, 08 de Agosto de 2016, 06:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PHR3N3T1C

Buenas noches a todos.

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la compra de unos buenos auriculares para viajar y al final estoy casi decidido por unos Sennheiser momentum 2.0 wireless. La decisión es por las reviews y opiniones que he leído sobre ellos y porque ofrecen una buena serie de características que me vienen muy bien (como pueden ser la cancelación de ruido, el bluetooth, la comodidad y que se pliegan un poco reduciendo su tamaño) sin despreciar la calidad de su sonido.

Ahora viene la duda que realmente me trae de cabeza. Actualmente tengo un ipod classic y uno touch y lo que pretendo es deshacerme de uno de ellos para dar el salto a un reproductor de alta fidelidad. He estado intentando decidir entre el Fiio X5 nuevo y el Ibasso DX80 sin lograr decidirme. Al final he descubierto el Sony A15 y me estoy planteando su compra para aprovechar el bluetooth de los auriculares. ¿Creeis que el Sony tiene una calidad/potencia acorde con los auriculares y será capaz de moverlos con soltura? ¿Hay algún otro reproductor más recomendable con bluetooth sin que se vaya demasiado de precio? ¿O no merece la pena cambiar y no voy a notar mucha diferencia con el ipod touch por bluetooth?

Un saludo y gracias por la paciencia de leer el todo el tocho .

Güelo

Lo que ocurre es que con unos auris bluetooth la conversión D/A la hacen los propios auriculares, con lo que la fuente, mientras la transmisión sea correcta, como que da un poco igual.

Personalmente, pero esto es solo mi opinión, nunca compraría un repro nada más que para aprovechar el bluetooth de unos auris. Teniendo repros decentes, primero metería la pasta en auris (en ese caso, con cables, claro), que es donde más se nota la diferencia.

colombo4

Si esos momentum son fáciles de mover, me quedaría con los ipod. El classic para mi gusto tiene mejor sonido que el sony A15, que por cierto, viene muy capado de volumen.

markkkun

La única ventaja que tienes con el Sony A15 respecto a tus ipod son las horas de batería. Todo lo demás es muy relativo.

Y como bien dice el compañero, si al final vas a usar unos auriculares blueetooth da igual que la fuente sea tu móvil que un buen reproductor ya que la conversión se hace en el auricular.

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

PHR3N3T1C

#4
Muchas gracias a todos por la aclaración sobre el bluetooth.

Ahora, si esos mismos auriculares los conectara mediante cable el asunto entiendo que cambiaría... Descartada la opción de comprarme un reproductor con bluetooth teniendo el ipod, ¿creéis que voy a notar mucha diferencia de conectarlos por cable al mismo ipod o a un reproductor HiFi?

Un saludo.

Edit: Estos auriculares he visto que tienen una impedancia activa de 480 Ohms y una pasiva de 28 Ohms. Creo que la activa es cuando lo conectas por minijack y la pasiva por bluetooth pero no estoy seguro. Lo digo por saber si voy a necesitar algo más potente que el ipod cuando los conecte por cable.

nanoc

Cita de: PHR3N3T1C en 09 de Agosto de 2016, 06:05:37 AM

Ahora, si esos mismos auriculares los conectara mediante cable el asunto entiendo que cambiaría... Descartada la opción de comprarme un reproductor con bluetooth teniendo el ipod, ¿creéis que voy a notar mucha diferencia de conectarlos por cable al mismo ipod o a un reproductor HiFi?

Un saludo.

Edit: Estos auriculares he visto que tienen una impedancia activa de 480 Ohms y una pasiva de 28 Ohms. Creo que la activa es cuando lo conectas por minijack y la pasiva por bluetooth pero no estoy seguro. Lo digo por saber si voy a necesitar algo más potente que el ipod cuando los conecte por cable.

La activa es cuando usas la cancelación de ruido. La pasiva es cuando no. Por la impedancia activa ni te preocupes: el ampli que traen los auriculares se encarga de que suenen decente. Por la pasiva sí te deberías preocupar si lo vas a usar sin cancelación de ruido. Pero 28 ohms es una impedancia suficientemente baja como para que cualquier fuente portátil pueda mover los auris sin problemas. Y, para qué comprarse unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido, y usarlos con el cable y la cancelación apagada? Mejor asegurate de que tengan la batería siempre cargada y listo.