CanJam Londres 2016

Iniciado por yugas, 14 de Agosto de 2016, 02:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yugas

Este fin de semana se ha celebrado el CanJam Londres 2016, una de las ferias del auricular más importantes de todo el mundo, y he tenido el placer de pasar un par de días allí y escuchar con calma todas las novedades. Una feria no es el mejor sitio para sacar conclusiones finales pero sirven para dar una buena idea.

Ya estoy de vuelta por tierras nacionales, he llegado hace nada y algo cansado, ha sido un fin de semana muy intenso, y horas de pruebas y charlas... :)

La feria genial en cuanto a organización y emplazamiento, estupenda atención y todo bien dispuesto para las pruebas, aunque en ciertos momentos había que esperar cola, menos a primera hora que es cuando mejor se podía catar con un ruido ambiente realmente bajo, luego el jaleo era mayor.

Unas pinceladas de lo que más me ha gustado, luego iremos ampliando con detalle, ya que estoy planeando una especie de reportaje y me llevará un poco de tiempo. Pero esto es para ir abriendo boca. También tuve muy buenas sorpresas de marcas recién creadas.

Los Focal Elear me han parecido espectaculares por el precio y es de lo que más me ha gustado, no los pondría por debajo de los HD800s, técnicamente son muy capaces y tienen aun más punto de musicalidad. La manera en la que sujetaban el grave, el timbre, la facilidad para moverlos...lo tienen todo. Probablemente mi próxima compra. Si alguien está buscando unos auriculares en la franja de 800---1600 yo creo que es una apuesta muy segura.

¿Los Utopia son mejores que los Elear? Sí, pero por menos margen del que esperaba, son unos auriculares para paladear con más calma, y más exigentes en cuanto a equipo/grabaciones. Aun así son espectaculares igualmente.

Los nuevos FLC que saldrán no dentro de muchos meses, 4 drivers BA + 1 dinámico. Muy bien afinados y con una gran coherencia, no sobraba ni faltaba nada, y aparte según he podido hablar en profundidad con los creadores, incluso después de la feria tomando una cerveza, la personalización del sonido también está asegurada de una manera más sencilla que en los FLC 8S.

El nuevo DAP de Opus, Opus #2. Sabía que esta compañía podía hacerlo incluso mejor después del primer modelo, y con este último se han superado con creces. Todo metal, parece un tanque en cuanto a solidez. Mucha potencia, bonita interfaz, salidas XLR mediante adaptador tal cual A&K. Eso sí el precio será de unos 1600 $.

Los Noble KATANA el mejor IEM de la feria, sin duda. Más detalle y aire en la parte alta que los K10, con un perfil más plano y neutro. La capacidad de separación es oír para creer...

Los pesos pesados de la feria, formado por el conjunto Sennheiser HE 1 y el de los Stax SR-009 + DAC/Ampli/fuente MSB. En su propio mundo y liga cada uno, y por supuesto de precio también.
.
.
.

(CONTINUARÁ)

Mientras os dejo una foto cualquiera, como por ejemplo esta de mi sesión de escucha del sistema Sennheiser HE 1, 50.000€ de nada  ;D



Saludos.



http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

K8stas

Yago! que ojitos le pones a ese cacharro valvular engarzado sobre mármol jeje, seguro que ha sido muy agradable el viaje a pesar de todo, juntas 3 grandes pasiones como lo son la música, el cacharreo y viajar y además practicas un poco el inglés :lolll: ,esperamos mas novedades por tu parte compañero!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Aveoído

Ufff, he estado este finde en Londres en plan turista, si me hubiera enterado ahi que me planto. Muy interesantes tus comentarios. El caso es que pateando la ciudad buscaba  tiendas top pero no vi nada interesante. Saludos.
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

yugas

La ciudad es una locura,se nota lo de gran urbe porque la gente iba muy en su mundo, luego en atención al cliente nos sacan varias cabezas,están mejor orientados y preparados para ello, y no solo hablo por la feria.
Ahora estoy de vacas y el internet de aquí no es para aplaudir.

En cuanto tenga más hueco voy comentando más cosas.

Sobre los grandes de la feria, Sennheiser HE-1 y la locura de equipo de MSB no sabría decir cuál es mejor,me parecieron dos perfiles distintos. Recalcar que los Stax SR-009 me parecen unos auriculares con una capacidad de escala que asombra,aparte que con el equipo de MSB sonaban muy naturales, nada sosos.

Eso sí el equipo HE-1 me resultó algo más musical, y que casaba mejor con todo. No obstante con clásica y acústica tal y como estaban puestos los Stax me dieron la sensación de más detalle,pero ya hilando muy fino.

Los chicos de Sennheiser en una posterior charla con ellos me dijeron que tenían ya varios pedidos de China, y un par de ellos en Europa, pero que tampoco esperan demasiadas ventas, es más como una demostración de hasta dónde pueden llegar si se lo proponen. ¿Me gastaría 50 de los grandes si los tuviera? Creo que no, pero  al menos me ha parecido una experiencia extraordinaria y no encuentro criticable que si alguien quiere lo mejor se lo gaste. Al fin y al cabo al lado del equipo de MSB hasta parece barato.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Moli

Gracias por el mini resumen, seguiremos atentos a tus apreciaciones.

Saludos

yugas

Después de conseguir el suficiente tiempo como para montarlo, aquí tenéis mi resumen completo de lo que el CanJam Londres 2016 fue.

Podréis encontrar también comentarios sobre mi experiencia con los Sennheiser HE-1 y el sistema de MSB con los Stax SR-009. También un montón de fotos  :)

http://www.oldnewsound.es/auriculares/canjam-2016-show/



Un saludo
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más